Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sozialismorantz »

Con los río damuji que tiene cuba tiene más que suficiente para sus necesidades que al final son patrullar un poco sus aguas más alejadas de la costa que tampoco son muchas con un buque que sea barato de mantener y operar.
Lo que sí puede ser interesante en relación a lo que dices es que cuba llegue a un acuerdo con otros países para reparar buques viejos en sus astilleros, estos países serían países que no se pueden permitir comprar un buque nuevo, comprarían un buque viejo, averiado y cuba se encargaría de repararlo, hacer una pequeña modernización y ponerlo en funcionamiento. Esto puede ser interesante para que los astilleros cubanos obtengan recursos y carga de trabajo.
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

astilleros de La Habana ya han llevado a cabo trabajo de reestructuración de los buques extranjeros, como los LST clase Capana y el RA-11 Almirante Francisco de Miranda de la Armada de Venezuela, como ya se ha firmado el contrato por el mantenimiento preventivo mayor de la fragata F-24, a la espera de su llegada, visitó el muelle del astillero de La Habana una corbeta clase POVZEE

Imagen


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sozialismorantz »

Esto que comentas creo que es un poco diferente a lo que hablamos ya que lo que ha hecho cuba con esos buques de la armada venezolana es repararlos y ponerlos al día para que aumente su vida útil pero estos buques ya son propiedad de la armada venezolana. ¿En algún caso ha habido cambio de motor de los buques venezolanos que han pasado por los astilleros cubanos?
Lo que hablamos es de que un país compre un buque de segunda mano y los lleve a cuba para repararlos y ponerlos al día, esto es algo muy interesante para países con menos recursos ya que se pueden hacer con una fragata vieja por ejemplo por poco dinero y repararla en cuba, lo cual le permitiría tener una fragata asequible a su presupuesto, para cuba claro está también sería interesante ya que lograría carga de trabajo y recursos claro.
La idea es que un país vea buques viejos, los cubanos vean también esos buques y hagan un presupuesto de lo que costaría poner a punto ese buque y el país decida si compra ese buque de segunda mano y lo manda a cuba a reparar.
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

sozialismorantz escribió:Esto que comentas creo que es un poco diferente a lo que hablamos ya que lo que ha hecho cuba con esos buques de la armada venezolana es repararlos y ponerlos al día para que aumente su vida útil pero estos buques ya son propiedad de la armada venezolana. ¿En algún caso ha habido cambio de motor de los buques venezolanos que han pasado por los astilleros cubanos?
Lo que hablamos es de que un país compre un buque de segunda mano y los lleve a cuba para repararlos y ponerlos al día, esto es algo muy interesante para países con menos recursos ya que se pueden hacer con una fragata vieja por ejemplo por poco dinero y repararla en cuba, lo cual le permitiría tener una fragata asequible a su presupuesto, para cuba claro está también sería interesante ya que lograría carga de trabajo y recursos claro.
La idea es que un país vea buques viejos, los cubanos vean también esos buques y hagan un presupuesto de lo que costaría poner a punto ese buque y el país decida si compra ese buque de segunda mano y lo manda a cuba a reparar.
salud
:thumbs:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Después de leer el artículo publicado en el sitio web "Plano Brasil" http://www.planobrazil.com/exclusivo-se ... a-misseis/, que indica un interés de la MGR para continuar con la segunda fase del Proyecto Vanguardia con inspección llevada a cabo a los 2 Trawler - José Martí y Simón Bolívar - clase Atlántik488;

Longitud 120,70 m
Ancho: 19,00 m
Calado: 6,40 m
2 x motor diesel tipo 6 VDS 48/42 AL-2 SKL total 5.296 Kw 1 x hélice de paso controlable
Velocidad: ........... 15 Kn

:ojos: intrigado por cómo podía cuidar el trabajo de transformación, me hizo esta foto montaje, siguiendo las directrices que se ha utilizado por los técnicos cubanos para los BPH-390 y 391, por lo tanto con la misma configuración de armamento (armamento secundario en el centro del buque es mi interpretación del sistema apareció en una foto en la BPH-391, mientras que el lado del tablero de mandos es el mismo sistema de la BPH-390) :type: :iconaxe:

antes
Imagen

después
Imagen
http://i.imgur.com/SDADO6C.jpg

PS
sozialismorantz escribió:.........La idea es que un país vea buques viejos, los cubanos vean también esos buques y hagan un presupuesto de lo que costaría poner a punto ese buque y el país decida si compra ese buque de segunda mano y lo manda a cuba a reparar.
salud
Como en el artículo publicado en "Plano Brasil", me tome por ejemplo Nicaragua, aquí algunas ocasiones de buques , http://www.albinomoran.com/am2/am.asp?p ... =0&lang=en y como ejemplo usé el Project 1288 (con este casco Ucrania había extrapolado una unidad naval militar llamado project 1288.4- U510 Slavutych), pero hay muchos otros tipos de buques de segunda mano que podrían transformar

Project 1288: transformación siguiendo las directrices utilizado para los BPH, como una etapa de transición y dar el Servicio Naval de Nicaragua una capacidad inicial para patrullar en alta mar.
Usé armas que son teóricamente en la disponibilidad de sus fuerzas armadas como : ZSU-57-2, ZU-23-2, ZPU-1\2 14,5mm, DShK 12,7mm y si es necesario: SS-N-2 Styx- P-15/20 Temit proporcionado por Cuba

http://i.imgur.com/2MaTpTl.jpg?1

:wavey:


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sozialismorantz »

Sahureka no estoy seguro de entender bien lo que quieres decir pero responderé a lo que creo que dices.
Cuando hablo de que cuba ponga a punto buques viejos de segunda mano para otros países que no se puedan permitir comprar buques nuevos, me refiero a buques militares y civiles, es decir que las fuerzas armadas de otro país acuerden con cuba la puesta a punto de un buque militar que compren de segunda mano o que si este país necesita un buque civil para distintos usos que contraten a cuba para reparar estos buques que compren de segunda mano.
Lo que no estoy pensando es en que otros países compren buques civiles y preparen estos para uso militar, esto no es interesante, cuba lo ha hecho y ha hecho bien pero en el caso de cuba tenía esos buques viejos y retirados de su uso, para la pesca que es el uso que se hacía de ellos y ha decidido repararlos, restaurarlos y equiparlos para uso militar. En el caso que hablamos el país tendría que comprar un buque viejo para repararlo en cuba y no tiene sentido comprar un buque civil para equiparlo para uso militar para eso compras un buque militar viejo, otra cosa es que ese país tenga unos buques civiles viejos abandonados y los prepare para uso militar.

Mira esta noticia sobre lo que ha hecho cuba con los LST clase Capana venezolanos http://www.infodefensa.com/latam/2013/0 ... -t-64.html
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Como he escrito, el español no es mi idioma, por lo que pido disculpas por las molestias que pueda ocasionar.
Espero que he traducido bien su respuesta y ahora creo que entiendo la forma de pensar sobre el tema.
Yo en un primer momento había entendido que la referencia era a los buques comerciales de segunda mano para ser convertidos en buques de patrulla en estilo BPH, ya que en esta discusión se habla de Marina de Guerra y entidades relacionadas, y por qué casi toda la reparación y transformación llevado a cabo en la Habana se realizaron en Astillero Empresa Militar Industrial Granma :militar-beer:


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sozialismorantz »

Al final de lo que se trata es de lograr recursos y que los astilleros tengan carga de trabajo. Hay bastantes buques abandonados por ahí que se pueden recuperar y muchos países que no tienen recursos para comprar buques nuevos pueden estar interesados en ellos y restaurarlos en cuba, si se restauran en cuba se pueden obtener recursos que se inviertan en ampliar los astilleros para asumir mayor carga de trabajo, invertir en dotar a los astilleros para realizar trabajos de mayor complejidad u otras necesidades en las que es necesario invertir en cuba.
No es interesante adquirir un buque civil para convertirlo en un buque militar, es cierto que los buques civiles equipados para la defensa como los cubanos río damuji son más baratos de mantener y operar que uno militar pero cuba ha equipado para la defensa los río damuji por tener estos buques retirados y darles un uso, era o darles un uso o fundirlos. Con los río damuji la MGR tiene unos buques que le permiten patrullar sus aguas más alejadas de la costa y tener presencia en ellas por 4 duros, militarmente sus capacidades son muy reducidas, no dejan de ser pesqueros a los que se les ha equipado con armas pero esto no importa, lo que importa es que sean baratos y sirvan para patrullar, tener presencia en las aguas territoriales de cuba.

Mira, aquí habla de otra de las reparaciones que comentastes que se estaba haciendo en cuba de un buque venezolano, la fragata F24 http://www.martinoticias.com/content/cu ... 88442.html tiene 43 años el trabajo que de debe realizar en ella tiene que ser importante, al final se trata de alargar la vida útil de esta fragata.
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

:arrow: Sin embargo astilleros cubanos podrían ayudar a Nicaragua a recuperar algunos de los barcos que formaban parte de la flota de buques de patrulla, como, por ejemplo, los patrullero modelo tipo 1400ME Grif ruso.
Entre 1982 y 1986, Nicaragua ha integrado 10 de este modelo ex Cuba: №301,302, 304, 305, 307, 309, 311, 313, 315, 317.
10.1989 dos unidades fueron hundidos en un huracán, hoy debe estar en servicio activo sólo el GC301 “Río Segovia”,
:cool2: pero podrían existir cascos adicionales que pudieran recuperarse.
Cuba es un usuario importante de este tipo de buques recibiendo unas 40 embarcaciones de las variantes Proyecto 1400 y 1400ME y una amplia experiencia en su recuperación funcional

Aquí un modelo Project 1400ME cubano en las etapas finales de la reparación
Imagen
fonte panoramio

PS
En cualquier caso, se espera que de este 7 buques, al menos se han recuperado y se coloca en los depósitos los sistemas que se encontraban a bordo, especialmente las armas, que pueden ser reutilizados profiquamente en otros modelo de buques ( :twisted: quién sabe tal vez incluso en uno estilo BPH)

Las embarcaciones del tipo 1400 y 1400 generalmente llevan una o dos cureña naval on 2 ametralladoras pesadas de 14,5 mm modelo 2M-7 o calibre 12,7 mm cada uno
http://www.imfdb.org/images/7/7b/2M7.jpg

el tipo 1400M/ME lleva una o dos torreas Utes-2M con dos ametralladoras 12,7 mm cada uno
http://i.imgur.com/aETM0Tt.jpg?1
Se trata de torretas navales simples y de operación manual.


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sozialismorantz »

Estos patrulleros tipo 1400ME Grif de los que hablas parecen simples patrulleros fluviales, si Nicaragua quiere recuperar estos patrulleros que tiene retirados según dices creo que mejor que mandarlos a cuba es que pida ayuda a los cubanos para restaurarlos en Nicaragua, que cuba mande asesores para asesorar en la creación de unos astilleros básicos en Nicaragua para hacer cosas de este tipo, cosas simples como restaurar estos patrulleros, CREO que Nicaragua no tiene astilleros pero no me hagáis mucho caso. Otra cosa es que Nicaragua necesite restaurar patrulleros oceánicos, fragatas, corbetas... En este caso que las mande a cuba.

Uno de los errores cometidos por Venezuela es que han pretendido correr antes de saber andar, han invertido mucho en sus astilleros, en lugar de hacer las cosas poco a poco, restaurando patrulleros fluviales, creando lanchas patrulleras muy básicas... No puedes de la noche a la mañana ponerte a construir patrulleros oceánicos. Por esta razón no han cuajado las inversiones de Venezuela en sus astilleros. Han pretendido correr antes de saber andar y pensaban que para correr bastaba con unas buenas y caras zapatillas y no, los astilleros crecen poco a poco, aumentando sus capacidades, igual que todo. Este es un error que cuba ha cometido en otros campos, hay que ir afrontando retos que estén dentro de las posibilidades cubanas e invertir en ellos.
Salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

sozialismorantz escribió:Estos patrulleros tipo 1400ME Grif de los que hablas parecen simples patrulleros fluviales, si Nicaragua quiere recuperar estos patrulleros que tiene retirados según dices creo que mejor que mandarlos a cuba es que pida ayuda a los cubanos para restaurarlos en Nicaragua, que cuba mande asesores para asesorar en la creación de unos astilleros básicos en Nicaragua para hacer cosas de este tipo, cosas simples como restaurar estos patrulleros, CREO que Nicaragua no tiene astilleros pero no me hagáis mucho caso. Otra cosa es que Nicaragua necesite restaurar patrulleros oceánicos, fragatas, corbetas... En este caso que las mande a cuba.

Uno de los errores cometidos por Venezuela es que han pretendido correr antes de saber andar, han invertido mucho en sus astilleros, en lugar de hacer las cosas poco a poco, restaurando patrulleros fluviales, creando lanchas patrulleras muy básicas... No puedes de la noche a la mañana ponerte a construir patrulleros oceánicos. Por esta razón no han cuajado las inversiones de Venezuela en sus astilleros. Han pretendido correr antes de saber andar y pensaban que para correr bastaba con unas buenas y caras zapatillas y no, los astilleros crecen poco a poco, aumentando sus capacidades, igual que todo. Este es un error que cuba ha cometido en otros campos, hay que ir afrontando retos que estén dentro de las posibilidades cubanas e invertir en ellos.
Salud
Escribo de una ayuda de Cuba, pero antes de ayudar a construir un arsenal naval directamente en Nicaragua, sería importante preparar los técnicos nicaragüenses que más tarde llevarán a cabo las obras en su Patria, por lo tanto, sería conveniente que el personal elegido para llevar a cabo estas tareas en el futuro, se envía a Cuba junto con uno de los cascos que se pueden recuperar

el tipo 1400ME Grif sin duda puede patrullar los ríos, pero los rusos han diseñado y se utiliza como guardacostas

GC301 Río Segovia
Imagen
foto dal sito Asociacion de Marinos en Retiro


Avatar de Usuario
sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1072
Registrado: 08 May 2010, 19:33

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sozialismorantz »

No se trata de ayudar a construir un arsenal naval en nicaragua, es simplemente que nicaragua sea capaz de hacer obras de mantenimiento y reparaciones básicas en sus buques, restaurar sus patrulleros fluviales y costeros, más adelante construir alguna lancha patrullera pequeña. Nicaragua tiene ríos navegables y sobre todo lagos, el lago nicaragua es enorme y ahí otro también muy grande que no conozco el nombre.
Si nicaragua necesita reparar y restaurar alguna fragata o patrullero oceánico que los envíe a cuba y si necesita comprar patrulleros puede comparlos en cuba.
Lo que dices es una opción que nicaragua mande a cuba trabajadores de distinto tipo y que estos trabajen junto a los cubanos en la restauración de alguno de estos 1400ME Grif para capacitar a estos trabajadores para después realizar estas tareas en nicagua, lo que no sé es hasta que punto es interesante esto que dices ya que llevar estos patrulleros costeros a cuba para restaurarlos tiene su labor, creo que se podría hacer en nicaragua con ayuda de asesores cubanos sin tanta complicación. Pero vamos que no me hagas mucho caso, la opción que consideren mejor.
Estos patrulleros costeros 1400ME Grif parecen pequeños.
salud


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3341
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Cartaphilus »

Si no es molestia, me gustaría pregunta a los compañeros la siguiente duda:

Los patrulleros clase Turya, los dragaminas clase Sonya, los patrulleros (¿o fue un único patrullero?) clase Pauk y los submarinos clase Foxtrot que opera u operó la MGR cubana, ¿eran unidades de nueva construcción, o pertenecían a la Armada Soviética, y fueron vendidos como segunda mano?

Muchas gracias por cualquier aclaración.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Cartaphilus escribió:Si no es molestia, me gustaría pregunta a los compañeros la siguiente duda:

Los patrulleros clase Turya, los dragaminas clase Sonya, los patrulleros (¿o fue un único patrullero?) clase Pauk y los submarinos clase Foxtrot que opera u operó la MGR cubana, ¿eran unidades de nueva construcción, o pertenecían a la Armada Soviética, y fueron vendidos como segunda mano?

Muchas gracias por cualquier aclaración.
al comparar las fechas de finalización (incluyendo pruebas de mar) realizadas en la antigua Unión Soviética y de la fecha de entrega en la MGR, soy de la opinión de que estos buques y submarinos están construidos expresamente para Cuba

Imagen

Salud !


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3341
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Cartaphilus »

Si los Foxtrot eran nuevos, Cuba recibió entonces el último de la línea de producción, nada menos que en 1984, cuando Rumanía, Polonia, Argelia e India estaban ya recibiendo los Kilo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado