Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Artyom »

Gracias por el aporte de las Turya vietnamitas, Sahureka.

Tengo una pregunta sobre las Koni cubanas, ¿se recuperaron los AK-230 para, tal vez, repuestos de las OSA? ¿se pensó en darles un uso similar al que han hecho en Libia, instalándolos en camiones? Supongo que se podrían haber montado también en chasis T-55, por ejemplo.

Imagen

Imagen

http://spioenkop.blogspot.com.es/2015/02/the-libyan-national-army-going-diy-ak.html


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

la recuperación de las armas de los buques dado de baja es una práctica que se utiliza en muchos países, las armas que si re-utilizado puede ahorrar un montón de dinero, Cuba ha reutilizado el sistema 2M-3 desde 25mm a armar a la clase Osa, Stenka y BPH-390 ; por 2M-3 extrapolado al sistema CM-25 de 25 mm.
como se puede ver en la imagen en el paso 3 y 4 estos barcos han sido recuperados torretas,
http://i.imgur.com/wNeqwbd.jpg?1

AK-230 cubanos
clase Koni 3x2 = 6 ( dado de baja - hundido 2, posible 4 en stock )
Mariel 350: I no es noticia, por lo que hasta que se demuestre lo contrario, creo que se conserva armamento completo.
el segundo: Monkada 353 (antes de ser hundido él se cambió para el número óptico 383) brac en Varadero hundido con las 2 torretas AK-230 y 2 RBU-6000, pero, las torres principales no son AK-726-76,2 mm/59 , pero el arco es una AK-725 de 57 mm http://oi43.tinypic.com/2ni01z6.jpg y la popa se instalan sólo 2 cañones sin su Torre y soldado claramente en un enrejado directamente a la nave .
el último: ex 356 en Cayman, hundido con las 2 torres principales 76,2 mm/59 AK-726 y sin las 2 torretas AK-230 y sin la RBU-6000 http://i42.tinypic.com/et6tzn.png

Clase Osa 26x2 = 52 (hoy 7 - 7x2 = 14)
2x2 clase Polocny = 4 (dado de baja)
Clase Stenka 4x2 = 8 (hoy 2 - 2x2 = 4)
Clase Sonya 3x2 = 6 (hoy 2 - 2x2 = 4)
                  Total = 76 - pero en servicio 22 por lo tanto, Cuba podría tener en stock 52 torretas AK-230

últimamente también ha aparecido una imagen de lo que parece una nueva torre en el BPH-391, la imagen se ve como un sistema de instalación completamente en cubierta incluyendo depósito de municiones (AK-230 tiene el almacén de municiones en la parte inferior), no ver el tipo de arma, pero podría ser una adaptación de uno de los dos cañones de 30 mm de el AK-230 http://i.imgur.com/BfVf694.jpg

No sé si los cubanos han hecho autopropulsado con algunos AK-230, pero todavía interesante su idea, si fueran realmente cincuenta torretas en stock, que sin duda podría utilizar 15-20 para lograr algo similar a lo que hicieron los norcoreanos con las armas que componen el AK-230 haciendo un sistema antiaéreo autopropulsado chasis oruga
Imagen

y técnicos cubanos tienen la capacidad de hacer una torreta adaptada a los componentes (cureña-armas 30mm-sistema de carga) del AK-230 montado también en chasis T-55 o T-34 :thumbs:

fotomontaje
Imagen


Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Artyom »

Gracias Sahureka, eres un artista con los fotomontajes. :thumbs:


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Ninguna nueva información y fotos sobre el BPH-391 e incluso más fotos de la transformación de ULISES en buque guardacostas, por lo tanto, como lo he hecho en el pasado :lamer2: , me voy a jugar con las imágenes de otra unidad naval disponibles a Cuba que podrían ser utilizados como un OPV-Corbeta y exactamente el buque escuela Carlos Manuel de Céspedes, buque ya construido originalmente para fines militares y actualmente en perfecto estado de mantenimiento, y.. por sustituirlo en las tareas de buque escuela.me gustaría utilizar el buque ULISES

buque escuela Carlos Manuel de Céspedes
Imagen

después de jugar con la imagen y armados con los sistemas disponibles en la isla
Imagen
http://i.imgur.com/noCbPcw.jpg?1

a proa utilizó la torreta de 37mm doble construido en Cuba para armar el BTR
http://i.imgur.com/tXBPNqr.jpg

:wavey:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Verde Olivo junio 2015
BPH-390
Imagen


vedado1974
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 19 Abr 2011, 00:42

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por vedado1974 »

sahureka escribió:Verde Olivo junio 2015
BPH-390
[ Imagen ]

¿¿Entonces ya está completo y funcionando??


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

vedado1974 escribió:
sahureka escribió:Verde Olivo junio 2015
BPH-390
[ Imagen ]

¿¿Entonces ya está completo y funcionando??


tengo que pedir disculpas, pero esto es el BPH-390 ya en funcionamiento desde hace unos años, en lugar de el "nuevo" BPH-391 debe estar en las últimas etapas de finalización
Quería compartir esta foto, ya que puede evaluar la posibilidad de carga y el tipo de helicópteros que pueden operar en la unidad naval , serie Mil-Mi 8/17.
En el artículo Verde Olivo también escribir:
Luego de una reparación general, con el propósito de habilitarlo para múltiples tareas, el 19 de septiembre de 2009 fue botado al mar por primera vez. Desde entonces, los miembros de la embarcación acumulan la experiencia de más de cincuenta misiones y cuatrocientos cuarenta y dos anaviajes, como se denomina a la llegada del helicóptero a la plataforma de vuelo.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

“El buque tiene potencialidades marineras muy buenas”, aseguró el comandante, capitán de fragata Jorge Luis Mora Sotomayor. Su potencial lo conforma una triada: lanchas rápidas, armamento coheteril y de artillería, y un helicóptero empleado en situaciones específicas.
La primera misión que tiene es salvaguardar las costas cubanas, hacer coberturas a altos eventos realizados en el país, líneas de vigilancias, derrotas de exploración, patrullaje, además de misiones de carga hacia otras provincias. Esto requiere de una preparación constante antes de zarpar.
Durante el tiempo de atraque, lo principal resulta el mantenimiento del buque y las clases de preparación combativa de sus aproximados noventa tripulantes. “Cuando salimos a navegar no podemos perder tiempo, debemos estar listos para los zafarranchos, es decir, alarmas de entrenamiento o reales, de ataque, control de avería...”, refirió Mora Sotomayor.


verdaderamente multiples tares ...y versátil :militar13:

En el 2010, aunque no llegaron a materializar la salida, el buque se acondicionó a modo de hospital para socorrer al pueblo de Haití, tras el terremoto ocurrido allí.

Ese mismo año navegaron por el golfo de México, cuando explotó la plataforma petrolera propiedad de la compañía británica British Petroleum, en los meses de junio y julio. La labor consistió en explorar esa zona con personal calificado de Venezuela y Cuba, quienes determinarían si el hidrocarburo derramado podía afectar nuestras costas.

A finales de 2012, se pondría a prueba la verdadera tenacidad y bravura del buque patrullero en su conjunto. Por esa fecha, la provincia de Santiago de Cuba, al oriente de la Isla, sufriría los azotes del huracán Sandy.........se hicieron tres viajes con cargamentos de medicinas, alimentos, materiales de construcción, piezas de repuesto...


buque maltratado y ridiculizado por muchos, pero sin duda juega muy bien las tareas atribuidas, tal vez mejor que otros más famoso y caro buques que incotrano en Latinoamérica :marino:


vedado1974
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 19 Abr 2011, 00:42

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por vedado1974 »

sahureka escribió:“El buque tiene potencialidades marineras muy buenas”, aseguró el comandante, capitán de fragata Jorge Luis Mora Sotomayor. Su potencial lo conforma una triada: lanchas rápidas, armamento coheteril y de artillería, y un helicóptero empleado en situaciones específicas.
La primera misión que tiene es salvaguardar las costas cubanas, hacer coberturas a altos eventos realizados en el país, líneas de vigilancias, derrotas de exploración, patrullaje, además de misiones de carga hacia otras provincias. Esto requiere de una preparación constante antes de zarpar.
Durante el tiempo de atraque, lo principal resulta el mantenimiento del buque y las clases de preparación combativa de sus aproximados noventa tripulantes. “Cuando salimos a navegar no podemos perder tiempo, debemos estar listos para los zafarranchos, es decir, alarmas de entrenamiento o reales, de ataque, control de avería...”, refirió Mora Sotomayor.


verdaderamente multiples tares ...y versátil :militar13:

En el 2010, aunque no llegaron a materializar la salida, el buque se acondicionó a modo de hospital para socorrer al pueblo de Haití, tras el terremoto ocurrido allí.

Ese mismo año navegaron por el golfo de México, cuando explotó la plataforma petrolera propiedad de la compañía británica British Petroleum, en los meses de junio y julio. La labor consistió en explorar esa zona con personal calificado de Venezuela y Cuba, quienes determinarían si el hidrocarburo derramado podía afectar nuestras costas.

A finales de 2012, se pondría a prueba la verdadera tenacidad y bravura del buque patrullero en su conjunto. Por esa fecha, la provincia de Santiago de Cuba, al oriente de la Isla, sufriría los azotes del huracán Sandy.........se hicieron tres viajes con cargamentos de medicinas, alimentos, materiales de construcción, piezas de repuesto...


buque maltratado y ridiculizado por muchos, pero sin duda juega muy bien las tareas atribuidas, tal vez mejor que otros más famoso y caro buques que incotrano en Latinoamérica :marino:

Pues si, verdaderamente multipropósito y lo hace muy bien.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Uno de los buques de segunda mano que MGR podría obtener de Rusia (hipótesis)

Clase Parchin- project 133M
Constructores: Peenewerft, Wolgast, Alemania Oriental, ahora 8 todavía están en servicio , propulsion todo diesel
3 motores Zwezda M-504 ya conocidos por los técnicos cubanos
Velocidad: 24.7 nudos

configuración actual
Imagen

Actualmente el MPK-245 está en reparación
Imagen

como podría parecer el MPK-245 modificado en una versión multi-propósito
Imagen
http://i.imgur.com/zUqPNB1.jpg
1 x AK-176 -76mm
2 x AK-630 - 30mm
2 x 4 SA-N-5 MANPAD
2/4 -misiles antibuque Kh-35 Uran
2 - tubos de torpedos 533 mm ASW
2 x 5 RBU-1200 ASW
:marino:


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por REDARMY45 »

Me gusta ese ultimo buque para Cuba. Se ve bien dinamico lo que no se si pueda aterrizar un Mi-8, el cual que yo sepa es el unico helicopter operativo en Cuba. sahureka, no te has puesto a pensar que buques podria comprar cuba por ahi, para hacerles conversiones similares al BPH-390?? Seria interesante ver eso, considerando que buques no armados y de uso salen baratos. No solo pones en accion armamento que tienen guardado y sin uso en cuba, sino tambien en produccion a la industria militar naval cubana.
Saludos.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

REDARMY45 escribió:Me gusta ese ultimo buque para Cuba. Se ve bien dinamico lo que no se si pueda aterrizar un Mi-8, el cual que yo sepa es el unico helicopter operativo en Cuba. sahureka, no te has puesto a pensar que buques podria comprar cuba por ahi, para hacerles conversiones similares al BPH-390?? Seria interesante ver eso, considerando que buques no armados y de uso salen baratos. No solo pones en accion armamento que tienen guardado y sin uso en cuba, sino tambien en produccion a la industria militar naval cubana.
Saludos.


buque nuevos o de segunda mano ?

esta fue mi interpretación del pasado año, el uso de un casco nuevo Damen 8313, lo que eventualmente podría alcanzar DAMEX en Cuba
Damen 8313 mt.83 x 13 desplazamiento a plena carga 1870 ton velocitad 22 nodus la versión adquirida de Sudáfrica y también se ofreció a Nigeria por 20 millones de dólares, cifra que podría bajar significativamente si se hace en Cuba y adaptado para la MGR, para armar el buque podría reutilizar el material ya disponible a un costo muy cercano a cero.

Damen Offshore Patrol Vessel 8313 Sarah Baartman Sudáfrica
Imagen

mi interpretación
Imagen
http://i.imgur.com/rY9rxug.jpg?1
1x AK-725 de 57mm
2x Ak-230 de 30mm
+ ametralladoras pesadas 12,7mm o 14,5mm
MANPAD -9K38 Igla / SA-16
2x P-15/20 Termit SS-N-2 Styx
helicóptero y hangar
ps:
tipo de helicóptero?
como se había anticipado en los últimos meses, Cuba deben recibir nuevos modelos también de menor tamaño de el Mil-Mi-8/17


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionari

Mensaje por sahureka »

y.......

REDARMY45 escribió:Me gusta ese ultimo buque para Cuba. Se ve bien dinamico lo que no se si pueda aterrizar un Mi-8, el cual que yo sepa es el unico helicopter operativo en Cuba. sahureka, no te has puesto a pensar que buques podria comprar cuba por ahi, para hacerles conversiones similares al BPH-390?? Seria interesante ver eso, considerando que buques no armados y de uso salen baratos. No solo pones en accion armamento que tienen guardado y sin uso en cuba, sino tambien en produccion a la industria militar naval cubana.
Saludos.


La MGR comenzó la transformación de un tercer buque para adaptarse a tareas de guardacostas (fonte "lacuadernacubana")
El buque en cuestión, es el buque de Investigaciones Marinas ULISES.
Creo que los cambios para instalar las armas serán similares a los de BPH-390, única duda si será posible realizar la cubierta de vuelo, ya que las dos chimeneas penalizarán la realización.
Imagen

mi interpretación
Imagen
http://i.imgur.com/fFUlEXF.jpg

Pero después de el buque Ulises, debe ser el momento de pensar en los buques diseñados desde el principio para tareas militares o al menos tratar cascos de secunda mano de 80/100 metros que alcanzan al menos 22/24 nudos, modificar y armar en Cuba para darse cuenta a OPV / corbetas.
PS:
si va a ser un casco militar (Lupo) aún mejor :thumbs:

PSS
a continuación, si desea continuar con ex arastrero , aquí algunas ocasiones, como el projact 1288, con este casco Ucrania había extrapolado una unidad naval para el militar llamado project 1288.4- U510 Slavutych
http://www.albinomoran.com/am2/am.asp?page=3a1&n=0&lang=en


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

El satélite ha lanzado nuevas imágenes, en la antigua base de submarinos en la Bahía de Cienfuegos fue un hervidero de actividad, la BPH-390 está atracado en el muelle en el que vemos una auto-grúa con su brazo por encima de el buque, luego un par de camiones que parecen hacer su camino a los edificios vecinos.
:confuso:
:cool2: recogen el material reutilizable de la antigua base militar,
:cool: o que están descargando los materiales para reparar o reactivar la base militar
Imagen
http://i.imgur.com/j6dJAIQ.jpg


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3391
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Hoy navegar por internet encontré este artículo de un sitio web de información militares de el 18 de septiembre 2014, titulado:

"Cuba desarrolla buques patrulleros de altura multipropósito"
Imagen
http://tecnologamilitar.blogspot.com/20 ... JWQsjjs.99
:confuso1: pero lo que más me sorprendió, y eso me hace sonreír :wink: , he usado mi fotomontaje de una versión hipotética de el BPH-390 que había hecho en el pasado (en la página 75 - 24 de agosto 2013), http://i.imgur.com/kyLeHgB.jpg?2, tal vez, el autor de el artículo, fue engañado para ver mi fotomontaje y él pensó que era posible lograr , por lo que podría ser la versión final :gracias:
en realidad no......... es una lástima :cry:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados