Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

TGF
Imagen


vedado1974
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 19 Abr 2011, 00:42

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por vedado1974 »

sahureka escribió:TGF
[ Imagen ]

Me llama a atención que no están armadas, o al menos a simple vista
¿Es normal qeu los guardacostas cubanos esten desarmados?


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

vedado1974 escribió:
sahureka escribió:TGF
[ Imagen ]

Me llama a atención que no están armadas, o al menos a simple vista
¿Es normal qeu los guardacostas cubanos esten desarmados?


No veo un sistema por ametralladora pesada de 12,7mm o 14,5mm , pero creo que ellos toman sencilla soporte giratoria por ametralladoras de 7,62mm, similares a los instalados en el buque escuela Carlos Manuel de Cespedes
Imagen


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

aquí se identifican el soporte para 2 ametralladora PKM 7,62x54R, mejorado con soporte para acomodar cajas con cintas cartuchos .:thumbs:
Imagen


vedado1974
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 19 Abr 2011, 00:42

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por vedado1974 »

sahureka escribió:aquí se identifican el soporte para 2 ametralladora PKM 7,62x54R, mejorado con soporte para acomodar cajas con cintas cartuchos .:thumbs:
[ Imagen ]

¡¡¡qué bien!!! Me parece sencillo y práctico (y eso es mas complicado de lo que parece)


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Otro modelo de guardacostas mismo soporte, pero para 3 ametralladora PKM 7,62x54R,
1 a proa, 2 en medio del barco,
Imagen

En esta imagen se puede ver mejor los dos soportes en medio del barco
Imagen
el armamento es muy ligero
creo que en la proa se podría instalar al menos una ametralladora pesada DShK 12,7 mm
Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29889
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Accionada por John Rambo, además...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Accionada por John Rambo, además...

:bigun: :thumbs: :alegre:


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por gaolong »

hola
sahureka escribió:buques TGF. (Tropas Guarda Fronteras)

[ Imagen ]
foto Neil Frazer-Hallan

[ Imagen ]
foto Stefano Paradisi

he resvisado y parece que esta embarcacion es una nueva produccion de la UIM, antes no se habia visto
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

otra unidad de esta clase
Imagen

y esta es una clase Zhuk - Project 1400M "Grif"
de los 40 recibidos durante el periodo 1971-1980 seguirá siendo la mayoría son o han regresado al servicio después de trabajos de modernización llevado a cabo en los astilleros cubanos
Imagen


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

en esta película de 2012 de zerocker 45 http://www.youtube.com/watch?v=ASy8Jplajlk se puede ver un miembro de la tripulación durante la instalación de una ametralladora en el soporte que había identificado en las imágenes anteriores, a continuación he extrapolado de la película un par de fotos

Imagen

Imagen

el buque de esta foto es de la clase de la lancha guardacostes n. 030


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

observando cuidadosamente el video https://www.youtube.com/watch?v=ASy8Jplajlk, a el minuto 0.20 aparece la sala de máquinas y en el primer plano que ver el logo del motor diesel :asombro2: y con mi sorpresa es un estadounidense Detroit Diesel
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Artyom »

¿Cuando se retiraron del servicio las Turya de la MGR? creo que no dieron muy buen resultado a ningún operador de las mismas, ¿se les pudo haber dotado de uno o dos lanzadores Styx por banda en lugar de los tubos lanzatorpedos?


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Artyom escribió:¿Cuando se retiraron del servicio las Turya de la MGR? creo que no dieron muy buen resultado a ningún operador de las mismas, ¿se les pudo haber dotado de uno o dos lanzadores Styx por banda en lugar de los tubos lanzatorpedos?


Vietnam y Camboya todavía los utilizan, así que creo que el problema de la eliminación de Turya cubana se encuentra en otras motivaciones , estos buque también fueron equipados con sonar, para que pudieran ser utilizados con torpedos antisubmarino o antibuque.
Convertirlo en lanciamissil?
el Turya se deriva básicamente de la clase Osa, así que creo que un par de P-15 Termit podría instalarse en lugar de TLS, escribir un par porque la gran torre AK-725 limita el espacio , definitivamente si estaban disponibles el KH-35 Uran el número podría ser mayor.

sahureka escribió:
(3) Estos cascos son probablemente utilizados como fuente de piezas de repuesto:
no.1 Osa Clase I, reconocible desde la primera versión de los lanzadores de misiles
y............. sorpresa sorpresa
no.2 cascos de torpederos (aliscafos) clase Turya con armamento removidos, incluyendo torretas AK-725 de 57 mm :ojos:

[ Imagen ]


y Marino 70 el 21 Feb 2014, escribio:

Marino 70 escribió: Cuando me licencié, en el 90, habían unas 3-4 activas en "Cabañas", más 2 en reserva, pero de reserva tenían poco, pues se estuvieron canivaleando para reparar a las Osas y las otras Turyas. Viendo el Google Eart en su muelle solo se ve un mini-sub ahora, es el que está al lado de la base de reparaciones del DNO y que fue donde se ubicó el Pauk cuando llegó a Cuba. Supongo que se les ha dado de baja a todas. De las piezas AK-725 no tengo idea de lo que han hecho con ellas, pero si mal no recuerdo daban muchos problemas. Un Saludo.


Salud!


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

PS:
una foto reciente de una Turya vietnamita
Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados