Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Chaco »

CZEKALSKI escribió:https://www.beehive.govt.nz/release/five-navy-helicopters-sold-peru
Five Navy helicopters sold to Peru


Saludos.


Compatriotas CZEKALSKI y Arequipeño, muy buena compra de las 8 unidades del SH-2G Seasprite a Royal New Zealand Navy para la narina de Guerra de Perú, por cierto encontré esta información donde también serian modernizados:

http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... ridos.html

No sé que puedan comentar a esto.

Mi saludo y respeto para los 2.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Arequipenno:
Yo diria que el doble de eficaz!, porque a ojo de buen cubero, tiene una manga que casi duplica la de los Morona. Bravo por el Simai!


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Bienvenido a la Flota del Pacifico BAP Tacna!!!

[youtube]lXsMv0gxeGA[/youtube]


:militar-beer: :militar-beer:


saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14981
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Hagamos un balance de los proyectos de inversión y adquisiciones en la MGP en los últimos 3 años, ahora de que tanto se quejan por el costo del BEV

* Buque Escuela a Vela US$ 80 millones de dólares
* Buque Oceanográfico US$97 millones de dólares
* Dos Buques Multipropósito LPD US$211 millones de dólares (1)
* Buque Logístico US$69 millones de dólares
* 4 Submarinos a Mantenimiento US$316 millones de dólares
* 10 Patrulleras Oceánicas US$164 Millones de dólares (2)
* 4 Sistemas con 16 misiles MM40 Exocet Block III US$96 Millones de dólares
* 5 Kaman SH-2G Super Seasprite US$80 Millones de dólares.
* 32 LAV II US$67 Millones de dólares (3)

Y si le sumamos los proyectos como las Cañoneras Fluvial Castilla, los PIAS, etc de SIMA Iquitos. Los 7 Hovercraft Griffon 2000

Ha sido un excelente periodo para la MGP y lo que representa el BEV no es significativo con el total de gastos.

(1) http://www.revistanaval.com/noticia/20130714-030550-sima-buque-multiproposito-peru/
(2) http://www.larepublica.pe/22-09-2013/sima-construira-cinco-patrulleras-para-la-marina-segun-modelo-surcoreano
(3) http://maquina-de-combate.com/blog/?p=37844


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Señores:

Más de mil millones de dólares .... :!:

Para que.... :?: :?:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14981
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Comando Gato'e Techo escribió:Señores:

Más de mil millones de dólares .... :!:

Para que.... :?: :?:

:militar13:

Los LAV II vienen en reemplazo de los BMR 600.
Los Kaman SH-2G Super Seasprite para lucha Antisubmarino (ASW).
Los MM40 Exocet Block III en reemplazo de los Otomat.
Las Patrulleras Oceánicas para funciones de guardacostas.
El Mantenimiento de los Submarinos para alargar su vida útil.
El Buque Logístico para reaprovisionamiento logístico en alta mar y apoyo ante desastres naturales. Transporte de combustible, material y víveres, operaciones de interdicción marítima, Soporte a zonas costeras.

Olvidaba la adquisición de 3 helicópteros para operaciones SAR. (R01, R02, R03).
http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... arino.html
La Armada del Perú incorpora los dos aviones Fokker 50 adquiridos a Holanda.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... landa.html
Perú adquiere el sistema Sigma 40 para uno de sus submarinos tipo U209
http://www.infodefensa.com/latam/2014/1 ... arino.html

Los 2 LPD oara las operaciones de la Infanteria de Marina y apoyo ante emergencias y desastres naturales y la asistencia logística a zonas costeras, para ello que disponen de instalaciones hospitalarias reforzadas; las operaciones anfibias y de interdicción marítima; y el transporte de personal y material.
El Buque de investigaciones Oceanográficas en reemplazo de nuestro viejo Humboldt.
El BEV como Buque Escuela en reemplazo del Carbajal que pasa a la DICAPI

Y lo que se viene:

Elaboración de PIP específico para reemplazo del "Grau" y el "Aguirre"

Imagen

Que el 2015 sea mucho mejor para la Gloriosa MGP.

Saludos,
JRIVERA


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14981
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

12 de Janeiro, 2015 - 10:00 ( Brasília )
MARINES DOS EUA PREPARAM MILITARES PERUANOS PARA COMBATER TERRORISTAS E CARTÉIS DE DROGAS

Imagen

http://www.defesanet.com.br/al/noticia/ ... de-drogas/

En la Selva de Cerro de Pasco (Oxapampa) se entrena la infantería de marina del Perú con asistencia de marines de USA.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14981
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Las tres fresas

Cómo nuestra Marina de Guerra se ha potenciado durante los últimos años

El 30 de Diciembre último pasó al retiro otro Comandante General que pasará a la historia, el Almirante Carlos Tejada Mera, hombre inteligente y tenaz que acercó distancias con el poder político y lo convenció de modernizar la Marina. Fruto de ello son hoy el buque escuela a vela, dos buques de apoyo logístico (uno de ellos el BAP Tacna, buque de mayor porte de la flota), la modernización de los astilleros del SIMA, aviones Fokker, helicópteros, vehículos anfibios, mayor bienestar para el personal naval en salud y educación. El legado del Almirante Tejada nos devolverá nuestro poder disuasivo.’

http://elmontonero.pe/columnas/2015/01/las-tres-fresas/

Interesante artículo del Vicealmirante Luis A Giampietri Rojas, donde anuncia que serán dos buques de apoyo logístico (uno de ellos es el TACNA).

https://www.youtube.com/watch?v=3qIIRr6Dwy8

Según el Vicealmirante Giampietri se ha logrado avanzar en lo que señala en el párrrafo e indica que es uno de las mejores épocas para la MGP en los últimos 50 años.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14981
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Ceremonia conmemorativa por aniversario de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya

A bordo del Buque de Apoyo Logístico B.A.P. “Tacna”, el 20 de enero, en el área de operaciones en la mar de Ilo, se desarrolló la ceremonia de celebración del primer aniversario de la incorporación de territorio al dominio Marítimo Nacional luego de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Imagen

https://www.marina.mil.pe/noticias/1936

Se realizó en la cubierta del AOR "TACNA" con la participación de conjuntamente con los B.A.P. “Montero” y “Mariátegui”.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14981
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Acuerdo de colaboración de NAVANTIA y el Astillero de la Marina de Guerra del Perú
VIERNES 23 DE ENERO DE 2015


Navantia ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con SIMA, Servicios Industriales de la Marina, astillero propiedad de la Marina de Guerra del Perú. El acuerdo representa un marco para desarrollar la potencial cooperación entre Navantia y SIMA para abordar los planes de renovación y modernización de la flota de la marina de guerra peruana, a partir de la experiencia y capacidades de ambas empresas.

Las áreas propuestas de cooperación son muy diversas y el acuerdo está abierto a la incorporación de otras nuevas que sean de mutuo interés para las partes. Así, la cooperación se puede extender a:

• La propia construcción y actividades de diseño e ingeniería naval

• Las actividades de modernización de buques de superficie

• El Apoyo al Ciclo de Vida (ACV) de buques y sistemas, tanto civiles como militares, en aspectos tales como:

-Gestión y Soporte de Ingeniería de ACV.
-Implementación del Mantenimiento.
-Gestión de la Cadena de Suministro.
-Adiestramiento y Simulación.

• La colaboración en el diseño, desarrollo e integración de sistemas, complementarios a los programas en curso en el país y en los que Navantia tiene una posición destacada, en áreas como:

-Sistemas de Control de Plataforma, Navegación y Comunicaciones Integradas.
-Direcciones de tiro y control de armas.
-Apoyo a la integración de sistemas de combate y aplicaciones de Comando y Control.


http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Es una excelente Noticia.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:
Algunas precisiones.
Aunque soy sumamente critico con la gestion de gobierno del Gral. J.Velasco Alvarado, el Alte. Giampietri no es preciso en sus afirmaciones. El contrato de las Lupo se firmo en 1973, el mismo año en que se adquirio el Grau y un año despues a que arrivasen los dos destructores misileros Daring. Igualmente se adquirieron los dos primeros submarinos alemanes, los IKL 1100. He de resaltar que a excepcion del breve paso por el Min. de Marina del Alte. Faura Gaig, ni la MGP, ni los ministros de Marina fueron velasquistas, y tanto los Altes. Vargas Caballero como Parodi Galliani fueron oficiales muy institucionalistas.

Desde la administracion del Aqto. Belaunde, el descuido presupuestario para la Marina ha sido notable. Se compraron 7 destructores Friesland, que se fueron a la baja sin ninguna mejora ostensible, pese a que la Marina Real Nerlandesa les dio un uso intenso en las duras condiciones atlanticas. Peor fue durante el ¿gobierno? de A. Garcia. Durante el periodo del Ing. A. Fujimori se fue a la baja el Aguirre y desde 1999 no hemos tenido una plataforma desde donde operar (y no me refiero solamente a las maniobras de despegue y apontaje; me refiero a operaciones dentro del hangar, mantenimiento en transito, armado y desarmado) los Sea King de ataque de la armada. Eso si, se mejoro el mantenimiento de los buques. En el periodo siguiente se compraron las Lupo, obteniendose una flota de superficie homogenea, pero al borde de la obsolescencia. Y recien cuando nuestras fieles Lupo entran en su cuarto de vida final, es cuando se piensa a hacer un MLU a 2 de ellas.

El reto que enfrenta la MGP es el reemplazo de sus dientes, cuando ir al dentista es extraordinariamente caro. Me explico: un submarino para reemplazar a los dos primeros 209 no baja de 700 millones (a menos que quieras comprar una version agiornada del 209, como los IKL 1400 de Sudafrica), una fragata nueva cuesta aun mas. Por lo que forzosamente debemos reurrir a cascos usados. Desafortunadamente, las marinas dan de baja a sus buques cuando estos cumplen su ciclo (no podemos esperar otra vez la coyonturya que tuvo la ACh, de estar inmersa en un plan de modernizacion, justo cuando dos de las principales las armadas de la NATO estaban reduciendo su tamaño), lo que nos deja buques de unos 20 años de uso. Se necesita un parche con urgencia (recuerda que las Lupo son diseños pre-Malvinas), y sobre todo, se necesita la voluntad politica para un plan de construcciones navales nuevas a mediano plazo, empezando a hacer caja desde ya. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14981
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

* 325 ADQUISICION DE AVIONES DE PATRULLAJE FLUVIAL (APF) S/. 98,400,000.00

* 330 REPARACION INTEGRAL PROPULSION ALTA VELOCIDAD TURBINAS A GAS PARA DOS UNIDADES FRAGATAS MISILERAS S/. 27,000,000.00

* 331 SERVICIO DE REPARACION OVERHAUL INTEGRAL EXTENSION GENERAL DE RECURSOS TECNICOS Y SUSTITUCION DEL SISTEMA DE AVIONICA PARA LA EXPLOTACION ULTERIOR DE LOS AVIONES DEL PROGRAMA AN-32B S/. 32,624,867.00

* 333 MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DE LOS SERVICIOS DE INTERDICCION MARITIMA EN PATRULLERAS DE LA AUTORIDAD MARITIMA NACIONAL EN LA ZONA DEL DOMINIO MARITIMO S/. 48,450,000.00

* 334 ADQUISICION DE TRES HELICOPTEROS PARA REAPROVISIONAMIENTO LOGISTICO COMO COMPONENTE DE LA UNIDAD DE REAPROVISIONAMIENTO LOGISTICO S/. 49,400,000.00

* 478 ADQUISICION DE EQUIPOS DEL SISTEMA SIGINT S/. 61,200,000.00

http://app.seace.gob.pe/mon/consultas/P ... &itp_desc=

Continúan las mejoras de los medios en la MGP, con el mantenimiento de las Fragatas, Submarinos, Aviones y Helicópteros. Solo estos items suman 105.7 millones de dólares.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14981
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Perú evalúa la instalación de misiles en su flota de submarinos

Imagen

En el marco del proceso de modernización de la flota peruana, el primer comandante del BAP Islay, el ahora vicealmirante (r) Gustavo Barragán Schenone, afirmó que se encuentra en evaluación un proyecto para dotar a los seis submarinos U-209 peruanos con la capacidad de disparar misiles anti-buque y adquirir la variante para submarinos de dichos misiles.

El oficial en retiro agregó, en declaraciones a la revista Monitor, de la Marina de Guerra del Perú (MGP). que tal capacidad fortalecería el efecto disuasivo de la fuerza submarina peruana y que los equipos y armas podrían ser transferidos en el futuro a otros submarinos.

Desde el año 1866 en que se diseñó el primer submarino en la historia del Perú, hasta la fecha, la Armada del país suramericano posee una rica experiencia en el uso de sumergibles de ataque.

El país ha participado en reiteradas oportunidades con estos buques en ejercicios de guerra naval con la Armada más potente del mundo, la de Estados Unidos, que acostumbra a invitar a submarinos latinoamericanos para evaluar sus capacidades de detección, enganche y destrucción de los silenciosos submarinos diésel eléctricos. Un tercio de estas contribuciones corresponden a submarinos tipo U-209 de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... rinos.html

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Esperen, ¿por ahí no dijeron de que el SIMA no tenia la capacidad de corte de casco a submarinos? :asombro3: , miren como son las cosas .. que si puede y desde hace mucho tiempo

http://www.ipen.org.br/downloads/simposio_lima/sima.pdf

Así lo hicieron en la modernización de los 209-1100, clase Arica de la MGP, corte por ventanas... salud SIMA :militar-beer: , siempre nos das un motivo para cerrar bocas.

Imagen


saludos cordiales.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Arequipeño:

Me temo que no es ese tipo de corte de casco (por ventanas) al que se referian los foristas, sino al corte por anillos (secciones), que es lo que se acostumbra cuando se hace un MLU. El corte por ventanas, como bien lo mencionas, es una capacidad que ya tenia el SIMA desde hace lustros. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados