Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Alberto Elgueta escribió:Estimados.

Sólo como acotación, para no extender un eventual off topic por el lado de Chile, sólo destacar que buena parte de la decreciente preocupación por la construcción de buques y embarcaciones civiles en ASMAR viene dado porque hay otros dos astilleros muy relevantes en ese mercado con ubicaciones centrales en Iquique (Astilleros Marco, http://www.astillerosmarco.cl/astilleros/ESP/index.html) y Valdivia (Astilleros ASENAV, http://www.asenav.cl), además de varios otros menores en el área de Puerto Montt como Ascon o Detroit.

Saludos


Correcto gracias por la aclaración estimado Alberto, la aclaración de existencia de astilleros privados siempre es valida, acá en Perú también se encuentran hasta dos astilleros privados de relevancia, Maggiolo http://www.maggiolo.com.pe/ y Luguensi http://www.luguensi.com/construcciones.html, siendo el primero, una seria competencia para el SIMA en tema de construcción de naves pesqueras y mantenimiento de naves de alto bordo.


saludos siempre cordiales.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola AREQUIPEÑO

ildefonso responde en AZUL

Arequipeño escribió:Colombia gasta mas en defensa que en educación, con un presupuesto de casi 15 mil millones de dolares. ¿Te parece a ti poco? A mi no. Por mas FARC que haya eso es una cantidad enorme de dinero para defensa y policía nacional
http://www.infodefensa.com/latam/2013/1 ... lares.html


ildefonso responde en AZUL
pero sabes en que los gastan???

anota :thumbs:

http://www.mindefensa.gov.co/irj/go/km/ ... efensa.pdf

[ Imagen ]
las cifras son en millones de pesos colombianos (x1.000.000)

segun el cuadro de una fuente que podriamos citar como "oficial" podras observar lo siguiente:
1) el ejercito (fuerza de tierra) se come el 43% de los gastos de personal y un 33.3% del total del presupuesto
2) la armada por el contrario solo supone un 7.9% de los gastos de personal y u 8.7% del total del presupuesto
PERO
3) la policia (enmarcada dentro de las FFAA) se come el 43% de los gastos de personal (es decir tanto como el ejercito) y un 37.9% del total del presupuesto...
4) pero en "gatos generales" (gastos de operacion) mientras el ejercito se come el 29,0% del presupuesto, la policia se come el 36.7%... o lo que es igual 362 millardos de pesos... sabes por qué??

asi que lo gastado en defensa no es poco ... lo que es poco es la inversion en equipos debido a que las "operaciones" del ejercito y de la policia se comen casi un 70% del presupuesto


ildefonso responde en AZUL...
amigo... creo que mas te cuesta a TÍ reconocer que un astillero que tan solo tiene 15 años de operacion comercial este cosechando tantos y tan seguidos éxitos... habiendo incluso construido un DISEÑO DE PROPIA COSECHA...
:pared:


Perdón pero el Offshore Patrol Vessel de 80 metros es un diseño de FASSMER empresa Alemana, Y Colombia no le hizo ni una sola modificación al diseño original, solo Chile lo hizo ya que ellos tiene necesidades especiales para el casco en su función en mares polares. Y lo aclaro por que de eso estamos discutiendo ¿no? Ahora si quieres hablar de diseños propios, el SIMA tiene en su haber el Diseño sus patrulleras fluviales Clase Clavero de 350 toneladas.

ildefonso responde en AZUL
AREQUIPEÑO... si efectivamente el OPV no es propio... pero las lanchas fluviales (4 versiones) son propias... y el BDA... tambien es propio... asi que veo que te gusta el "retorcimiento" de las cosas


Y no hago alarde de nada, por que lo ultimo que quiero es crear confrontación en un tema que no la necesita, solo te aclaro el panorama, tu crees que COCTEMAR la hizo bien en construir una lancha (supongo) :pena: de diseño propio, a mi tambien me parece genial, Pero el SIMA es el SIMA.

ildefonso responde en AZUL
pues "suponga"... amigo... suponga

e insisto... tampoco es mi idea hacer demrito alguno de los logros de SIMA... pero la historia es la historia... y las crisis son las crisis... mas nada...


ildefonso machuca escribió:no es acaso lo mismo que TU has respondido... :cabeza:


TE PREGUNTO... es o no es un logro??
exportar las lanchas fluviales a brasil... es o no es un logro??
hacerlo en tan solo 15 años... que es ?? :asombro2:


¿Es un logro comparado a que?.. esa es la pregunta que espero que respondas, si lo comparamos con los astilleros venezolanos, esta bien, ¿si lo comparamos con el SIMA? No lo creo, ya que para 1950 comienza la Historia moderna de este, y ya para 1958 se hace la botadura de BAP Zorritos de 6000 Toneladas (el primer buque de alto bordo en Sudamérica) osea, 8 años, COCTEMAR se tardo el doble en exportar una lancha, cuando el SIMA en la mitad de tiempo ya hacia buques grandes hace mas de 50 años atras ¿entiendes mi punto?, vas a seguir celebrando es "logro" o ¿te calmas?
http://www.sima.com.pe/ace_historia.asp
:pena: :pena:

ildefonso responde en AZUL
vamos a ver AREQUIPEÑO...

la historia de SIMA viene "si quieres" desd el 1848... eso son muuuuuchoooooooos años... pero no voy a ser tan "maluco"... con la historia... si podemos decir que si bien SIMA como sociedad-empresa se crea en 1950... tambien hay que recordar que heredó las instalaciones de la armada que venian operando como minimo desde el 1928 cuando se hizo el dique seco del departamento de reparaciones navales del Callao que posteriormente seria llamado departamento industrial del arsenal naval que posteriormente seria la base de la SIMA de hoy en dia...

asi que "comparar" a SIMA una empresa con mas de 50 años de historia (por la chiquita) con una empresa de apena 15 años... creo que es un desproposito si no se hacen las salvedades del caso... TE PREGUNTO... por que no comparamos a SIMA con NEWPORT NEWS...??? ... tranqui... no viene al caso...

cuanto tardó SIMA realmente en exportar una embarcación de diseño propio??... que seria medianamente equivalente a la exportación de las lanchas fluviales a brasil...

ENTIENDO que este orgulloso de tu SIMA, pero los colombianos tienen el mismo derecho a estar muy orgullosos de su COTEMAR :thumbs:


ildefonso responde en AZUL...
pero si TU solo preguntas... y no respondes...

amigo... con respecto a astilleros regionales (latinoamericanos) e incluso a nivel mundial... pocos astilleros logran evolucionar tan rapido... informese :lee1: :lee2: :deal:

no paece que no defiendas a SIMA... revisa tus elogios... :rezo: :rezo:

y no se preucupa "amiguito"... YO SIEMPRE RESPONDO... y con detalles y argumentos... cosa que no suelen hacer muchos foreros...
:thumbs:


En este punto si tienes toda la razón, me di cuenta tarde, si defiendo al SIMA, pero no con la pasión que crees que le pongo :asombro3: (menos mal que no es futbol), solo saco a acotación detalles y datos que tu al parecer desconoces o quieres desconocer. Como tratar de insinuar que el SIMA no diseña, o que no hay gente calificada, o que pagamos 50 millones de dolares en licencia para los MAKASSAR. :wink:

ildefonso responde en AZUL
dime entonces la pregunta que aun sigue pendiente... en que se van esos 50 millones "extras"??


Es obvio que no tengo acceso al contrato por los LPDs, solo opino a raiz de las notas de prensa que han salido de a pocos hasta estos días. Pero como veo que tu si estas mas empapado en el tema naval, muestranos un ejemplo de contrato (que si los debes de tener tu) donde respalde tu teoría de casi 50% de superplus en el precio original solo en licencia y asesoramiento. Tu que dijiste que te gusta responder con argumentos.

ildefonso responde en AZUL
pues tengo un ejemplo mas bien de una compra "triangulada" de unas lanchas DAMEN interceptor que fueron presupuestadas a honduras por valor de 954.960,00 dolares .... o 692.000,00 euros... cada una... mientras que lo que va a pagar el gobierno del norte del sur "por cada misma lancha" es 1.511.100,00 dolares... o 1.095.000,00 euros cada una...una diferencia por unidad de 556.140,00 dolares mas por cada lancha... o 403.000,00 euros... las lanchas han sido vendidas por DAMEX - CUBA una filial de DAMEN... y como es natural el intermediario tiene que agenciarse su comisión...

AL EFECTO... no es lo mismo comprar un buque hecho por un astillero en sus instalaciones, que construirlo en "otras" instalaciones diferentes... el hecho de que los planos salgan de la planta ya es de por sí un riesgo que el cliente tiene que pagar... y desde luego hay mucha diferencia de precio entre comprar unos planos de papel (fotocopias), que comprar los mismos planos en alguna plataforma CAD... que te permite a la postre hacer cambios y modificaciones tal y como de hecho ha hecho COTEMAR modificando la popa del 7 de agosto para incorporar una rampa de despliegue rapido de un RIB o similar... ESO SIMPLEMENTE VALE MAS DINERO y forma parte de la tan trillada palabrita... "transferencia tecnologica" que algunos aprovechan al maximo... y otros NO...


ildefonso responde en AZUL...
la verdad es que no se si responder y/o comentar este parrafo... ya que simplemente tengo miendo de mal interpretar lo por TI expuesto... te doy chance de rectificar


Deberías hacerlo por que son principios básicos de economía, si un proyecto es rentable se hace, si no es rentable no se hace. Así te quedes con las ganas de construir barquitos capacitando a tu gente. No me rectifico en nada señor, si tiene información para refutar póngala, si no tiene o no sabe como hacerlo diga : No se, queda mejor y no hace perder el tiempo.

ildefonso responde en AZUL
NO ES ASI... ARQUIPEÑO... hay algo que se llama "interes nacional" e "independencia" y me extraña que lo plantees de esa forma cuando las dos LUPOS contruidas por tu SIMA dentro del "contrato" con fincantieri salieron "algo" mas costosas que las homologas construidas en italia... PERO ESA EXPERIENCIA valio mucho para SIMA... tanto que le permitio a la armada peruana hacerse con las LUPOS italianas varios años despues y hacerles un mantenimiento a fondo... asi que ENTONCES no entiendo tu posición :asombro2: :asombro3: :confuso:

en estos momentos por ejemplo SIMA esta adquiriendo una experiencia valiosisima... que en caso de ser debidamente aprovechada con una continuidad de projectos y de trabajo (inversion) podría muy facilmente culminar con la construccion de una corveta o fragata peruana... y eso es lo que "de repente" es lo que cuestan esos 50 millones...

ADEMAS... la industria naval es considerada como una locomotora que arrastra muchos otros sectores o la llamada industria auxiliar... que genera beneficios y ganacias economicas y sociales... razon por la que muchos astilleros trabajan incluso casi a perdida o a muy baja rentabilidad... pues la ganancia real esta aguas abajo... como ves... en lo naval la linealidad no funciona del todo bien...


ildefonso responde en AZUL...
ARQUIPEÑO... la propuesta ha sido tuya y no mia... aclarate[color=#0000BF] :asombro3:


El que hace comparaciones absurdas y denotativas en base a un modelo antiguo de LPD contra un simple OVP eres tu no yo, por eso me veo en la obligación de ser puntual, ¿que Makassar quieres comparar?, los dos primeros de Indonesia (hechos en Corea hace mas de 10 años con características civiles a pedido del cliente para que les cuadre el presupuesto) o con los 2 posteriores hechos en Indonesia con diferencias en casco sistema de armas y hasta velocidad, o con los Filipinos que se están construyendo y nadie sabe que tienen o con los Peruanos que tampoco sabemos que tienen, escoge.

[color=#0000BF]
ildefonso responde en AZUL
escoge el que mejor te parezca... YO he puesto argumentos... y espero por los tuyos...


ildefonso responde en AZUL...
AREQUIPEÑO...
1) dime que astillero no ha sufrido las crisis mundiales...??
2) las crisis siempre afectan al desarrollo... ya que lo detienen o incluso lo truncan de cuajo...
3) SIMA simplemente esta haciendo los deberes... al igual que COTECMAR y no como algunos vecinos al norte del sur...
4) sabes bien cual es el nivel de ASAMAR ??? :conf: :lee1: :lee2: informate... please :rezo:


1.- No se
2.- Que bueno que eso no paso con el SIMA
3.- Si
4.- Si es la competencia Directa del SIMA en el pacifico y probablemente a nivel Sudamérica por que no hay otro astillero que lo iguale en capacidades por lo menos en el Pacifico Sudamericano, y por que no decirlo en toda Sudamérica, no se como estarán los Brasileños en temas navales.

ildefonso responde en AZUL
pues los astilleros brasileños estan mucho mejor que los del pacifico... y el atlantico... sobre todo en el apartado de reparaciones... en nuevas construcciones no han podido recuperarse favorablemente tras la crisis de los 80's... pero es que su industria offshore mantiene una gran demanda de reparaciones...


ildefonso responde en AZUL...
luego SIMA si sufrio la crisis :asombro3: no habias dicho que no habia pasado nada de nada... :arbitro:


En serio dije eso o ¿tu entendiste eso? Yo solo refuto lo que aseveraste o trataste de insinuar (disculpa que me confunda no eres muy claro en ese sentido) Que el Sima había sufrido una brecha generacional en temas de experiencia y calidad de factor humano, si o si por que en los 90 hubo una crisis que se tumbo a todos, y yo te dije, creo que no :confuso: por que si hubiera tan brecha ahora no estarían en curso los 3 proyectos que ya estoy cansado de repetirlos. ¿se entiende?

ildefonso responde en AZUL
pues Si... es lo que entendí trata de ser un poco mas "claro y conciso"
hablamos de una crisis que terminó hace ya unos 15-20 años... tiempo suficiente para recuperarse... si uno se lo propone...


Hmmm que curioso, yo me pregunto ¿en que se habrá especializado el SIMA?... Construcción de alto Bordo? puede ser, construcciones fluviales? si también las hace, puede ser, mantenimiento de naves? también, ahhh ya se! construyen bien barcazas ese debe de ser su fuerte.

ildefonso responde en AZUL
no tiene fuerte por lo pronto... ya que no sigue una sola linea... igual repara... que igual construye... LO BUENO es que puede soportar y llevar mejor las crisis que afectan a la construccion... LO MANO que si no se plantean metas u objetivos claros en lo que a nuevas construcciones se trata, no se desarrolla la parte tecnica de diseño del astillero


NEGOCIACIONES... aqui si la cosa se pone variopinta... y depende de la necesidad real del astillero de buscar contratos de reparación... o atender aquellos que le llegan y que a lo mejor son simplemente mas rentables y estrategicamente mas solventes... VUELVO A EXPLICAR... COTEMAR nace de la union de varios astilleros quebrados y no recuperados tras la crisis de los 80's... luego la principal razon de ser del astillero era la RENTABILIDAD... y eso supone cobrar lo mas caro que comercialmente se pueda :pena: ... asi mismo COTEMAR nace bajo el auspicio directo de la ARC y del gobierno... para potenciar el sector naval militar colombiano... luego atender a "otros clientes" en detrimento del objetivo principal de la empresa como que no va a ser... ASMAR con apenas 50 años ha hecho imporantes constrcciones... pero las "crisis" le enseñaron que las reparaciones son simplemente mas rentables y nunca deja de haber demanda de las mismas... no asi las nuevas construcciones... (preguntale a NAVANTIA)...


Lo resaltado es solo para hacerte una pregunta, ¿haz hecho algún curso de negocios? o ¿pusiste eso solo por que se te vino a la cabeza? Sigues alabando sin sentido a COCTEMAR, todos repito TODOS! los astilleros sudamericanos nacieron bajo ese mismo concepto, atender las necesidades militares de su país principalmente y luego ser una empresa auto sostenible y rentable para el erario nacional, bueno sobre ASMAR se puede hablar mucho y bien, pero solo una cosa, hasta ahora no tiene buques de alto bordo que yo sepa.Pero como para ti eso es cosa vana y armar un petrolero de 50 000 toneladas es lo mismo que COCTEMAR bote una chalupa con una ametralladora en proa.. en fin. :pena:

ildefonso responde en AZUL
si tengo cursos de negocios y de estrategias de negociación... y la realidad es que los astilleros colombianos a mediados de los 90's estaban simplemente sentenciados a muerte lo que significaba para la ARC la imposibilidad de mantener y desarrollar su flota, siempre pauperrima y descuidada... la inexistencia de una instalación para acometer la modernización de las PADILLA, significaba una importante traba para su ejecución tanto por lo costoso, como por la dependencia que ello suponia... peru en cambio tenia a SIMA y la experiencia adquirida con la construccion de las LUPO (a pesar de su costo y el tiempo que tardaron). AH... una acotacion... algunos astilleros brasileños nacieron en los 70's no como astilleros milotares... si no como astilleros civiles...

y ahi el ERROR... AREQUIPEÑO... COTEMAR nace para atender las necesidades de la ARC... PERO ANTE TODO SER RENTABLE Y AUTOSOSTENIBLE... pues de lo contrario los planes de la ARC simplemente no se van a dar, por ello el hincapie en la rentabilidad ante todo...

Y SI, lamentablemente "es casi lo mismo" hacer un petrolero de 40-50 mil ton. que una lancha o un OPV... y cuidado si no es mas fácil, al no haber redundancia de equipos y sistemas... lo demás es que de seguro lleva mas tiempo hacerlo...


LO CIERTO... los paises navales y/o maritimos requieren de ASTILLEROS y de una industria naval para poder ser efectivamente paises abiertos al mar... de lo contrario como pasa con el vecino al norte del sur... o con el otro vecino al sur del sur y que no es chile simplemente no son capaces de controlar sus aguas a pesar de las grandes inversiones que puntualmente se puedan hacer en buques... por eso colombia y la ARC han apostado fuerte por COTEMAR... peru con este nuevo plan de construcciones navales ha querido que se realizara en SIMA fuese como fuese para potenciar ese sector "vital" para un pais maritimo...


si, pero deja de insinuar logros ridículos o competitividad en base a capacidades inexistentes, COCTEMAR esta en pañales y esa es la cruel verdad.

ildefonso responde en AZUL
bueno AREQUIPEÑO... si piensas eso... ALLÁ TU... ya llevan dos OPV y un BDA... y próximamente botaran el tercer OPV y todo esto no en 15 años... si no en 4-5 años... en un astillero en pañales como TU indicas... que malo verdad??


que COTEMAR no haga trabajos para el canal de panama, solo se debe a que su linea de negocio no es esa y las reparaciones que hace a armadores locales y foraneos es mas que suficiente para mantener su rentabilidad y no descuidar su verdadera razon de ser.. la ARC... ASMAR por el contrario se ha centrado en reparaciones tras descubrir que a pesar de las crisis siempre habrá barcos que reparar... SIMA ha sobrevivido a la crisis y ahora simplemente esta remontando la ola... ojalá y no la pierda...


Entonces iluminamos para que Sirve Coctemar, si no hace lanchas, no hace reparaciones importantes, no construye naves de alto bordo.. con hacer lanchitas y arma 3 OVPs ya quieres que lo consideremos seria competencia a nivel regional?

ildefonso responde en AZUL
ya dije cual es el plan de COTEMAR... 1) ser rentable y perdurar en el tiempo 2) servir a la ARC y al mercado naval civil colombiano 3) construir una fragata de diseño colombiano para el año 2020-25


saludos.

ufff.... al fin

agur :militar-beer:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

ildefonso responde en AZUL
pero sabes en que los gastan???

anota :thumbs:

http://www.mindefensa.gov.co/irj/go/km/ ... efensa.pdf

[ Imagen ]
las cifras son en millones de pesos colombianos (x1.000.000)

segun el cuadro de una fuente que podriamos citar como "oficial" podras observar lo siguiente:
1) el ejercito (fuerza de tierra) se come el 43% de los gastos de personal y un 33.3% del total del presupuesto
2) la armada por el contrario solo supone un 7.9% de los gastos de personal y u 8.7% del total del presupuesto
PERO
3) la policia (enmarcada dentro de las FFAA) se come el 43% de los gastos de personal (es decir tanto como el ejercito) y un 37.9% del total del presupuesto...
4) pero en "gatos generales" (gastos de operacion) mientras el ejercito se come el 29,0% del presupuesto, la policia se come el 36.7%... o lo que es igual 362 millardos de pesos... sabes por qué??

asi que lo gastado en defensa no es poco ... lo que es poco es la inversion en equipos debido a que las "operaciones" del ejercito y de la policia se comen casi un 70% del presupuesto


Buen resumen del presupuesto nacional de defensa Colombiano, pero al igual que Perú ellos deben de tener partidas especiales (fuera del presupuesto) operativo para la adquisición de equipos y demás, y la economía Colombiana no es mala ni mucho menos verdad, plata tienen, pero no tienen experiencia y la quieren ganar en 5 o 10 años lo cual es lógico.

ildefonso responde en AZUL
AREQUIPEÑO... si efectivamente el OPV no es propio... pero las lanchas fluviales (4 versiones) son propias... y el BDA... tambien es propio... asi que veo que te gusta el "retorcimiento" de las cosas


Imagen
Imagen


¿Es por esto que estamos discutiendo?, ¿en serio?... :pena: ¿Hay algo que hayan diseñado que funcione en el Mar? A mi no gusta retorcer nada, el problema acá es que quieres que le prendamos velas a lanchas de rió y a un BDA de rió que no tienen nada de sorprendentes Y eso es TODO un logro en 15 años según tu.

ildefonso responde en AZUL
pues "suponga"... amigo... suponga

e insisto... tampoco es mi idea hacer demrito alguno de los logros de SIMA... pero la historia es la historia... y las crisis son las crisis... mas nada...


Ya vi cual es el logro de exportación de Cotecmar y no me sorprendió nada, es una lancha de patrulla amazónica según ellos con "capacidades" únicas. La crisis es la crisis es cierto, pero la brecha generacional que insinúas no se dio.

la historia de SIMA viene "si quieres" desd el 1848... eso son muuuuuchoooooooos años... pero no voy a ser tan "maluco"... con la historia... si podemos decir que si bien SIMA como sociedad-empresa se crea en 1950... tambien hay que recordar que heredó las instalaciones de la armada que venian operando como minimo desde el 1928 cuando se hizo el dique seco del departamento de reparaciones navales del Callao que posteriormente seria llamado departamento industrial del arsenal naval que posteriormente seria la base de la SIMA de hoy en dia...

asi que "comparar" a SIMA una empresa con mas de 50 años de historia (por la chiquita) con una empresa de apena 15 años... creo que es un desproposito si no se hacen las salvedades del caso... TE PREGUNTO... por que no comparamos a SIMA con NEWPORT NEWS...??? ... tranqui... no viene al caso...

cuanto tardó SIMA realmente en exportar una embarcación de diseño propio??... que seria medianamente equivalente a la exportación de las lanchas fluviales a brasil...

ENTIENDO que este orgulloso de tu SIMA, pero los colombianos tienen el mismo derecho a estar muy orgullosos de su COTEMAR :thumbs:


Si bonito resumen histórico de la vida del SIMA, pero no considere la historia hasta 1950 debido a que no tenia sentido, ahora ¿de que salvedades hablamos? según tu Cotecmar nace de la unión de varios astilleros que estaban para quebrar y bla bla bla osea instalaciones ya tenían.
Ahora ¿por que no comparamos el SIMA con NEW PORT NEWS? sencillo por que el primero esta ubicado en un país emergente y el segundo en una potencia mundial, ahi si hay varias diferencias, caso contrario con Cotecmar que esta en un país emergente también.
El Sima exporto su primer pesquero en 1956,osea 6 años a partir del inicio de su historia moderna.
http://www.sima.com.pe/pr_cn_pesqueros.asp
El orgullo es el bastón de los inseguros, yo solo quiero darle el sitial que le corresponde a cada empresa, nada mas, nada menos.

ildefonso responde en AZUL
dime entonces la pregunta que aun sigue pendiente... en que se van esos 50 millones "extras"??


Si quieres información oficial, vamos a tener que esperar que se hable mas sobre los LPDs peruanos y no son 50 millones, son 51.3 millones de mas que esta pagando la MGP.

ildefonso responde en AZUL
pues tengo un ejemplo mas bien de una compra "triangulada" de unas lanchas DAMEN interceptor que fueron presupuestadas a honduras por valor de 954.960,00 dolares .... o 692.000,00 euros... cada una... mientras que lo que va a pagar el gobierno del norte del sur "por cada misma lancha" es 1.511.100,00 dolares... o 1.095.000,00 euros cada una...una diferencia por unidad de 556.140,00 dolares mas por cada lancha... o 403.000,00 euros... las lanchas han sido vendidas por DAMEX - CUBA una filial de DAMEN... y como es natural el intermediario tiene que agenciarse su comisión...

AL EFECTO... no es lo mismo comprar un buque hecho por un astillero en sus instalaciones, que construirlo en "otras" instalaciones diferentes... el hecho de que los planos salgan de la planta ya es de por sí un riesgo que el cliente tiene que pagar... y desde luego hay mucha diferencia de precio entre comprar unos planos de papel (fotocopias), que comprar los mismos planos en alguna plataforma CAD... que te permite a la postre hacer cambios y modificaciones tal y como de hecho ha hecho COTEMAR modificando la popa del 7 de agosto para incorporar una rampa de despliegue rapido de un RIB o similar... ESO SIMPLEMENTE VALE MAS DINERO y forma parte de la tan trillada palabrita... "transferencia tecnologica" que algunos aprovechan al maximo... y otros NO...


Entonces en este punto me das la razón,puede que la MGP haya pagado 52 millones de dolares para hacer las modificaciones necesarias según sus requerimientos propios de su realidad geográfica y geopolítica.

ildefonso responde en AZUL
NO ES ASI... ARQUIPEÑO... hay algo que se llama "interes nacional" e "independencia" y me extraña que lo plantees de esa forma cuando las dos LUPOS contruidas por tu SIMA dentro del "contrato" con fincantieri salieron "algo" mas costosas que las homologas construidas en italia... PERO ESA EXPERIENCIA valio mucho para SIMA... tanto que le permitio a la armada peruana hacerse con las LUPOS italianas varios años despues y hacerles un mantenimiento a fondo... asi que ENTONCES no entiendo tu posición :asombro2: :asombro3: :confuso:


Claro fue bonito construir las LUPO y condenar a la Marina a usar un modelo de fragata con el que no estaban ni están satisfechos hasta el día de hoy, y este comentario nos sirve para reafirmar que las cosas que no son bien planificados a corto o largo plazo salen mal. Por cierto ¿En base a que precio estas haciendo la comparación de las Carvajal? ¿Una Lupo nueva o una Lupo Usada? Mi posicion es clara si es eficiente y eficaz hacerlo aca segun su costo, hagamoslo, hacer las Lupo o Carvajal fue bonito y ahora tenemos fragatas que la Marina de Guerra del Peru no esta contenta de tener.

en estos momentos por ejemplo SIMA esta adquiriendo una experiencia valiosisima... que en caso de ser debidamente aprovechada con una continuidad de projectos y de trabajo (inversion) podría muy facilmente culminar con la construccion de una corveta o fragata peruana... y eso es lo que "de repente" es lo que cuestan esos 50 millones...


Los titulares de Defensa de Perú y Corea del Sur también debatirán modos de estrechar la cooperación sobre formación de personal militar y firmarán un pacto de protección de secretos militares, según el Ministerio de Defensa de Seúl.
http://www.rpp.com.pe/2013-11-26-minist ... 50402.html

Y tambien cabe recalcar que los LPDs se estan construyendo bajo la modalidad Complete Knock Down igual se hace sumamente complicado creer que nos costo 52 millones solo el permiso para para que los planos salgan de Corea y 5 coreanos nos asesoren.

ildefonso responde en AZUL
escoge el que mejor te parezca... YO he puesto argumentos... y espero por los tuyos...


Bueno yo no voy a defender el modelo indonesio (que Cotecmar tampoco esta en capacidad de hacerlo) por que no es el LPD peruano. Esperare a que se hable mas para no caer en supuestos, buen intento por cierto con el ejemplo de planta propulsora mucho bla bla bla y tambien con las bombas de achique y demas.

ildefonso responde en AZUL
pues los astilleros brasileños estan mucho mejor que los del pacifico... y el atlantico... sobre todo en el apartado de reparaciones... en nuevas construcciones no han podido recuperarse favorablemente tras la crisis de los 80's... pero es que su industria offshore mantiene una gran demanda de reparaciones...


Osea reparan mucho pero no construyen nada.. interesante.

ildefonso responde en AZUL
no tiene fuerte por lo pronto... ya que no sigue una sola linea... igual repara... que igual construye... LO BUENO es que puede soportar y llevar mejor las crisis que afectan a la construccion... LO MANO que si no se plantean metas u objetivos claros en lo que a nuevas construcciones se trata, no se desarrolla la parte tecnica de diseño del astillero


A mi me parece que el fuerte del SIMA es hacer todo de todo y tratar de abarcar todos los nichos de mercado, eso es lo que hace un verdadero Astillero como el NEWPORT NEWS que mencionaste mas arriba.

ildefonso responde en AZUL
si tengo cursos de negocios y de estrategias de negociación... y la realidad es que los astilleros colombianos a mediados de los 90's estaban simplemente sentenciados a muerte lo que significaba para la ARC la imposibilidad de mantener y desarrollar su flota, siempre pauperrima y descuidada... la inexistencia de una instalación para acometer la modernización de las PADILLA, significaba
una importante traba para su ejecución tanto por lo costoso, como por la dependencia que ello suponia... peru en cambio tenia a SIMA y la experiencia adquirida con la construccion de las LUPO (a pesar de su costo y el tiempo que tardaron). AH... una acotacion... algunos astilleros brasileños nacieron en los 70's no como astilleros milotares... si no como astilleros civiles...

y ahi el ERROR... AREQUIPEÑO... COTEMAR nace para atender las necesidades de la ARC... PERO ANTE TODO SER RENTABLE Y AUTOSOSTENIBLE... pues de lo contrario los planes de la ARC simplemente no se van a dar, por ello el hincapie en la rentabilidad ante todo...

Y SI lamentablemen "es casi lo mismo" hacer un petrolero de 40-50 mil ton. que una lancha o un OPV... y cuidado no es mas facil al no haber redundancia de quipos y sistemas... lo demas es que de seguro lleva mas tiempo hacerlo...


Osea que para ti es lo mismo, fabricar un doble casco de 50000 toneladas que hacer una lancha de fibra de vidrio para rió ( y jurar que es lo mejor que se pudo hacer en 15 año por que la situación era mala). Esta bien ildefonso este tema se pone cada vez mejor.

ildefonso responde en AZUL
bueno AREQUIPEÑO... si piensas eso... ALLÁ TU... ya llevan dos OPV y un BDA... y proximamente botaran el tercer OPV y todo esto no en 15 años... si no en 4-5 años... en un astillero en pañales como TU indicas... que malo verdad??


Si en la región hay astilleros que construyeron petroleros o barcos logístico de alto bordo o están construyendo LPDs o Buques escuela, ¿que es para ti Cotecmar? con sus Lanchas, sus OVPs con tecnología transformers (según tu) y un BDA que pesa menos que una cañonera. Me parece que sobre estimas los logros de Cotecmar.


ya dije cual es el plan de COTEMAR... 1) ser rentable y perdurar en el tiempo 2) servir a la ARC y al mercado naval civil colombiano 3) construir una fragata de diseño colombiano para el año 2020-25


No pregunte eso, yo pregunte ¿que si quieres que consideremos a Cotecmar como competencia para los otros Astilleros de la Region? La respuesta es puntual, si ¿porque? o no ¿porque?



saludos


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
karl off
Cabo
Cabo
Mensajes: 104
Registrado: 18 Jul 2013, 06:33

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por karl off »

Hola Arequipeño e Idelfonso.

1. Cotecmar hasta donde entiendo no tenia instalaciones y de acuerdo a su modelo de negocio al iniciar actividades genero una infraestructura de cero que le permitio acometer los desarrollos que ha generado. Comenzar pequeño e ir incrementando capacidades. Lo interesante de ESE modelo de negocio es que en corto tiempo sin ser el puntal de la lanza ha mostrado desarrollos muy interesante si se miran frente al tiempo e inversion. Es un astillero autosostenible en una industria que castiga fuerte como la naval.
2. SIMA fue un astillero de mostrar con infraestructura importante a la que le pego la crisis, sobrevivio bien con industria civil, hizo diversificar su modelo de negocio y esta incrementando sus capacidades de acuerdo a lo que quiere la armada que estaba deficiente.
3. Construir submarinos no es nada? digo por que hasta donde se Brasil esta construyendo submarinos y eso si es realmente dificil.
4. Si Peru le vende a Brasil carros hechos en Peru merece un aplauso gigante; el punto es que venderle a la potencia industrial millitar de latinoamerica y una de las mas fuertes bajo la linea del Ecuador es algo que habla bien del nivel del producto.
5. Hasta donde se solo Brasil y Colombia tienen estudios serios hoy en dia de Fragatas hechas con diseño propio y construccion propia. Chile dejo su plan propio retrazado tras las adquisiciones, Argentina ni hablar, Venezuela ni hablar. Peru esta en ese paso? espera a construir los LPD para mirar ese tema?
6. No veo cual sea el problema. Comparar COTECMAR con SIMA es como comparar General Motors con kia.

saludos.


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1050
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por ALEX C. »

Para aclarar una que otra mentirilla que se le ha colado en los post que ha hecho el amigo Arequipeño:

1.
Arequipeño escribió:colombianos esperan construir dentro de 20 años recién sus primeras fragatas, seria bueno que les digas que

De donde saca usted que nosotros estamos esperando construir en 20 años nuestras primeras fragatas ???

Imagen

2017- 2019 son las fechas fijadas para empezar la construcción y esto lo muestran varios documentos de la ARC y esperamos tener construido y navegando para el 2026 una plataforma parecida a esto:

(no es un diseño definitivo)
Imagen

Así que eso que nosotros estamos "esperando construir en 20 años" nuestras Fragatas :dont:

2.
Arequipeño escribió:Perdón pero el Offshore Patrol Vessel de 80 metros es un diseño de FASSMER empresa Alemana, Y Colombia no le hizo ni una sola modificación al diseño original


COTECMAR SI modifico el diseño de la OPV-80 FASSMER... dime en donde la OPV 80 de Fassmer tiene un hangar telescópico como las OPVs de Colombia ???... ¿ dime donde las OPVs Fassmer tienen una rampa de despliegue para lancha interceptora en la popa ???.... y para que no sigas repitiendo esa mentira que: " Colombia no le hizo una sola modificación al diseño original" a la OPV- de FASSMER te dejo esta perla:

Imagen

No solo modificamos el hangar y la parte de la popa para hacer una rampa de despliegue, sino que tambien al diseño original de Fassmer, lo modificamos para optimizar el bulbo de proa.

3.
Arequipeño escribió:Entonces iluminamos para que Sirve Coctemar, si no hace lanchas, no hace reparaciones importantes, no construye naves de alto bordo.. con hacer lanchitas y arma 3 OVPs ya quieres que lo consideremos seria competencia a nivel regional?


Te voy a citar a groso modo los trabajos y construcciones de COTECMAR en 15 años y tu me dirás si son significativas o no:

Modernización de sus 4 FS -1500 ( espero que por lo menos sepas cuales son los sensores, motores, y sistemas de gestión de ultima generación que le fueron integrados a las 4 FS-1500 en el trabajo de modernización)... de todas maneras si no sabes:

Imagen

Modernización de dos U-209 instalación del ISUS- 90 de Atlas Elektronik que incluyen Flank Array.

Imagen


Ahora vamos con las "lanchitas" que ha diseñado y construido COTECMAR... flota fluvial:

continua...
Última edición por ALEX C. el 04 Oct 2014, 05:27, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1050
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por ALEX C. »

PAF-P

Imagen

PAF-L

Imagen

LPR-40
Imagen

La flota Guardacosta diseño y construcción de COTECMAR:

LCU

Imagen


CPV ( la que se construye en los hangares de COTECMAR)
Imagen

continua...


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1050
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por ALEX C. »

Las que se construyeron en STX Corea:
Imagen


Diseños Licenciados y construidos por COTECMAR:


OPV- 80 FASSMER
Imagen

Remolcador Doña Clary
Imagen

A parte, COTECMAR es la responsable de hacerle todo el mantenimiento rutinario a toda las plataformas de la ARC..todas! y también le hace mantenimiento a buques civiles:

Imagen

Imagen

Yo no se si SIMA a los 15 años de fundada ya tenia en su historial todos los trabajos y proyectos que le acabo de mostrar y la verdad no me importa, lo único que le pido, es que cuando se refiera a COTECMAR trate de ser veraz y no deje verdades a medias o simples mentiras.

COTECMAR en 15 años de fundada ha dado soluciones concretas a necesidades que tiene nuestra armada y en verdad por el respeto y aprecio que le tengo a la armada del Perú, yo solo espero que SIMA este haciendo lo mismo con ustedes modernizando sus fragatas y submarinos, diseñando las nuevas fragatas de su flota que construirá para el futuro, que diseñe y construya sus OPVs, sus CPVs y LCUs y que también diseñe y construya sus plataformas de combate fluvial para patrullar sus ríos... todo eso y mas yo espero que SIMA este haciendo por ustedes como en el caso de nosotros COTECMAR lo hace por nuestra ARC :thumbs:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Sima es buena, coctemar también.

Fin

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Ildefonso Machuca »

comando_pachacutec escribió:Sima es buena, coctemar también. :thumbs:

Fin :thumbs:

Saludos


totalmente de acuerdo :thumbs:

agur :militar-beer:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Ildefonso Machuca »

ildefonso en AZUL solo intentará explicar a quien se NIEGA a antender

Arequipeño escribió:Buen resumen del presupuesto nacional de defensa Colombiano, pero al igual que Perú ellos deben de tener partidas especiales (fuera del presupuesto) operativo para la adquisición de equipos y demás, y la economía Colombiana no es mala ni mucho menos verdad, plata tienen, pero no tienen experiencia y la quieren ganar en 5 o 10 años lo cual es lógico :cabeza: :cabeza: :cabeza: :cabeza: :cabeza: :pared: :pared: :pared: (no tienes remedio "amiguito").

¿Es por esto que estamos discutiendo?, ¿en serio?... :pena: ¿Hay algo que hayan diseñado que funcione en el Mar? A mi no gusta retorcer nada, el problema acá es que quieres que le prendamos velas a lanchas de rió y a un BDA de rió que no tienen nada de sorprendentes Y eso es TODO un logro en 15 años según tu.

ildefonso en AZUL intentará explicar
"amiguito" retorcedor... las PAF y el BDA han hecho singladuras maritimas incluso hasta panama... y "cuantos alto-bordos" como TU los llamas ha construido SIMA en los ultimos 5-10 años... (ojo los remolcadores no cuentan como alto-bordos... tal y como pretendes aplicar a las PAF y BDA)... y si no quieres reconocer el valor de COTEMAR... pues tranquilo... no hay peor ciego que el que no quiere ver... y YO simplemente no discitu con necios...


Ya vi cual es el logro de exportación de Cotecmar y no me sorprendió nada, es una lancha de patrulla amazónica según ellos con "capacidades" únicas. La crisis es la crisis es cierto, pero la brecha generacional que insinúas no se dio (vaya que lo explicado por REYTUERTO ha sido perdida total de tiempo :confuso: :pena: :desacuerdo: ).

ildefonso en AZUL intentará explicar...
"amiguti" simplemente eres genial :pena: :desacuerdo:

a veces hablas de que no sabes "nada de nada" de SIMA... y otras veces hablas con una propiedad y convencimientos "unicos e increibles"... que ya hasta me creas dudas...


Si bonito resumen histórico de la vida del SIMA, pero no considere la historia hasta 1950 debido a que no tenia sentido, ahora ¿de que salvedades hablamos? según tu Cotecmar nace de la unión de varios astilleros que estaban para quebrar y bla bla bla osea instalaciones ya tenían.

ildefonso en AZUL intentará explicar
"pillao amiguito"... y por qué no tomamos la historia desde 1999 cuando tras la crisis de mediados de los 90's TODOS los astilleros del mundo selieron con las tablas en la cabeza???... por cierto que coincidencia que esta reestructuración por decreto ley de SIMA coincida con la creacion de COTEMAR... verdad??? por qué??? vale... tranqui... no espero respuesta de algo que no sabes... despues de todo no es un "examen" :claps:


Ahora ¿por que no comparamos el SIMA con NEW PORT NEWS? sencillo por que el primero esta ubicado en un país emergente y el segundo en una potencia mundial, ahi si hay varias diferencias, caso contrario con Cotecmar que esta en un país emergente también.
El Sima exporto su primer pesquero en 1956 :confuso: :asombro2: :asombro3: :pena: :desacuerdo: , osea 6 años a partir del inicio de su historia moderna. (mira no comento... no vale la pena :pared: :pared: :pared: :pared: no pierdo mi tiempo)
http://www.sima.com.pe/pr_cn_pesqueros.asp
El orgullo es el bastón de los inseguros, yo solo quiero darle el sitial que le corresponde a cada empresa :risa2: , nada mas, nada menos.

Si quieres información oficial, vamos a tener que esperar que se hable mas sobre los LPDs peruanos y no son 50 millones, son 51.3 millones de mas que esta pagando la MGP.

ildefonso en AZUL intentará explicar
"lo sabia amiguito" lo que no sabes... lo dejas a la informacion oficial... :risa3: :claps: :aplausos3: :aplaudos2: :champion: ... ya estoy muy acostumbrado a tu "estilo"...


Entonces en este punto me das la razón,puede que la MGP haya pagado 52 millones de dolares para hacer las modificaciones necesarias según sus requerimientos propios de su realidad geográfica y geopolítica.

ildefonso en AZUL intentará explicar
no sé... dimelo TU que tanto sabes... pero que esperas a las informaciones oficiales... que va "amiguito" no me convence... para nada... "retuerza... retuerza... que se va secando la toalla" jajjajajaj


Los titulares de Defensa de Perú y Corea del Sur también debatirán modos de estrechar la cooperación sobre formación de personal militar y firmarán un pacto de protección de secretos militares, según el Ministerio de Defensa de Seúl.
http://www.rpp.com.pe/2013-11-26-minist ... 50402.html

Y tambien cabe recalcar que los LPDs se estan construyendo bajo la modalidad Complete Knock Down igual se hace sumamente complicado creer que nos costo 52 millones solo el permiso para para que los planos salgan de Corea y 5 coreanos nos asesoren.

ildefonso en AZUL intentará explicar
LO SABIA... informacion oficial.... jajjajajajaj... solo 5 coreanos.... + jajjajajajaj "amiguito"... averigue... averigue...


Bueno yo no voy a defender el modelo indonesio [b](que Cotecmar tampoco esta en capacidad de hacerlo[/b] :asombro3: :pena: :desacuerdo: ) por que no es el LPD peruano. Esperare a que se hable mas para no caer en supuestos, buen intento por cierto con el ejemplo de planta propulsora mucho bla bla bla y tambien con las bombas de achique y demas.

ildefonso en AZUL intentará explicar
simplemente "AS USUAL !!!... "amiguito"... "AS USUAL"... :pena: :pena: :pena: :pena: :pena:

como no tienes argumentos ni informacion oficial ni WEB de SIMA... silencio... :pena: :pena: :pena: :pena:


Osea reparan mucho pero no construyen nada.. interesante.

ildefonso en AZUL intentará explicar
y son mas rentables y cuando lo necesiten podran pasar al modo construccion... BRASIL fue uno de los paises que peor llevo la crisis... empatando una detras de la otra la de los 80's con la de los 90's... afortunadamente las operaciones offshore de PETROBRAS ayudaron a la reactivacion del sector a finales de los 90's... y ahora estan empezandl a haver algunos "pinitos" con construcciones menores (patrulleros, gabarras, remolcadores... para poder dar el salto a las fragatas que aspiran construir allá por el 2020 con mucha suerte (de hecho se habla que será algo parecido al FX2) y eso dependiendo de los avances de la construccion de submarinos que han empezado de forma independiente y apartada por completo de lo que es la industria naval tradicional brasileña (es decir estan empezando desde cero)


A mi me parece que el fuerte del SIMA es hacer todo de todo y tratar de abarcar todos los nichos de mercado, eso es lo que hace un verdadero Astillero como el NEWPORT NEWS que mencionaste mas arriba.

ildefonso en AZUL intentará explicar
"amiguito"... el que mucho abarca... poco aprieta...


Osea que para ti es lo mismo, fabricar un doble casco de 50000 toneladas que hacer una lancha de fibra de vidrio para rió ( y jurar que es lo mejor que se pudo hacer en 15 año por que la situación era mala). Esta bien ildefonso este tema se pone cada vez mejor.

ildefonso en AZUL intentará explicar
no dispar :pena: s si no sabes apuntar "amiguito"...

acero es acero... y fibra de vidrio es fibra de vidrio...NO EMPIECES A RETORCER... que ya veo que lo has heredado del "artista"... y no hablemos de lo que SIMA PERU ha hecho en los ultimos 15 años... que puedes salir perdiendo... asi que cuidadin... cuidadin... :pared: :pared: :pared: :pared:


Si en la región hay astilleros que construyeron petroleros o barcos logístico de alto bordo o están construyendo LPDs o Buques escuela, ¿que es para ti Cotecmar? con sus Lanchas, sus OVPs con tecnología transformers (según tu) y un BDA que pesa menos que una cañonera. Me parece que sobre estimas los logros de Cotecmar.

ildefonso en AZUL intentará explicar
y TU sobrestimas los de SIMA... menospreciando la actividad desarrollada por un astillero "novel" que ha ido evolucionando "in cressendo"... MIRA... yo ya lo corto por respeto a los foreros... ya que SÉ de primera mano que no se puede "convencer" a un necio que no responde ni argumenta nada... y solo hace puras y simples provocaciones... "AS USUAL"...


No pregunte eso, yo pregunte ¿que si quieres que consideremos a Cotecmar como competencia para los otros Astilleros de la Region? La respuesta es puntual, si ¿porque? o no ¿porque?

ildefonso en AZUL intentará explicar
depende de que tipo de competencia estemos habando... por lo pronto en OPV y patrulleros fluviales COTEMAR estaria mejor posicionada que SIMA... y respecto a buques escuela y LPD SIMA estaria mejor posicionada... PERO EN TERMINOS GENERALES... creo que teniendo como principal objetivo la rentabilidad, COTEMAR busca la supervivencia y trabajo a largo plazo... SIMA pues apuesta a por como vaya la situacion... hoy contrulle... mañana repara... y pasado mañana la vuelven a reestructura por decreto ley... vaya... como venga... vamos...


saludos


por respecto al foro y a los peruanos... este será al menos por mi parte el ultimo post sobre el tema de SIMA, pues entiendo que la contra-parte simplemente se dedica a provocar y no a argumentar a pesar de las multiples invitaciones y propuestas que le he hecho... PERDONEN POR LAS MOLESTIAS... y por MP a la orden...

agur :militar-beer:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Arequipeño.
Con toda responsabilidad te puedo asegurar que el primer gobierno aprista due nefasto para la Marina y para el SIMA, hubo perdida de ingenieros (muchos absorbidos por la industria minera) y de obreros, sober todo en el Callao (Chimbote, al estar mas implicado en proyectos mas diversificados que el naval, capeo mejor la crisis). Las construcciones de alto bordo se detuvieron desde 1984 sin que hubiesen encargos nuevos. Durante los 90s se tuvo el acierto de entrar con fuerza en las reparaciones civiles, lo que le permitio mantener los numeros en azul.
No se cuales son tus parametros para medir una institucion en crisis. Pero a fines de los 80s, el SIMA no tenia la salud que exhibe hoy dia. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola KARL OFF...

ildefonso solo comenta en AZUL...

karl off escribió:Hola Arequipeño e Idelfonso.

1. Cotecmar hasta donde entiendo no tenia instalaciones y de acuerdo a su modelo de negocio al iniciar actividades genero una infraestructura de cero que le permitio acometer los desarrollos que ha generado. Comenzar pequeño e ir incrementando capacidades. Lo interesante de ESE modelo de negocio es que en corto tiempo sin ser el puntal de la lanza ha mostrado desarrollos muy interesante si se miran frente al tiempo e inversion. Es un astillero autosostenible en una industria que castiga fuerte como la naval.

ildefonso solo comenta en AZUL... es el guion de COTEMAR

2. SIMA fue un astillero de mostrar con infraestructura importante a la que le pego la crisis, sobrevivio bien con industria civil, hizo diversificar su modelo de negocio y esta incrementando sus capacidades de acuerdo a lo que quiere la armada que estaba deficiente.

ildefonso solo comenta en AZUL... EXACTO... estan remontando...

3. Construir submarinos no es nada? digo por que hasta donde se Brasil esta construyendo submarinos y eso si es realmente dificil.

ildefonso solo comenta en AZUL...
:risa2: :risa3: :claps: :aplausos3: :aplaudos2: :champion: :alegria3:
preguntale a NAVANTIA cartagena por el S80 y los "kilitos de mas"

http://www.onemagazine.es/noticia/18506 ... s-S80.html


4. Si Peru le vende a Brasil carros hechos en Peru merece un aplauso gigante; el punto es que venderle a la potencia industrial millitar de latinoamerica y una de las mas fuertes bajo la linea del Ecuador es algo que habla bien del nivel del producto.

ildefonso solo comenta en AZUL... no comments

5. Hasta donde se solo Brasil y Colombia tienen estudios serios hoy en dia de Fragatas hechas con diseño propio y construccion propia. Chile dejo su plan propio retrazado tras las adquisiciones, Argentina ni hablar, Venezuela ni hablar. Peru esta en ese paso? espera a construir los LPD para mirar ese tema?

ildefonso solo comenta en AZUL... el plan colombiano es mas autoctono y va encarrilado... el plan brasileño anda como el FX2... en busca de socios tecnologicos "pa vé" que y como se hace...

CLARO... la aspiración brasileña es muy grande (yo diria gigante) pues aspira a minimo una fragata AEGIS... los colombianos como que van algo mas modestos... por ahora...


6. No veo cual sea el problema. Comparar COTECMAR con SIMA es como comparar General Motors con kia.

ildefonso solo comenta en AZUL... PO ZI

SIMA = GM COTEMAR = KIA


saludos.


gracias KARL OFF... claro y objetivo...

agur :militar-beer:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

ildefonso en AZUL intentará explicar
"amiguito" retorcedor... las PAF y el BDA han hecho singladuras maritimas incluso hasta panama... y "cuantos alto-bordos" como TU los llamas ha construido SIMA en los ultimos 5-10 años... (ojo los remolcadores no cuentan como alto-bordos... tal y como pretendes aplicar a las PAF y BDA)... y si no quieres reconocer el valor de COTEMAR... pues tranquilo... no hay peor ciego que el que no quiere ver... y YO simplemente no discitu con necios.


Me parece irrelevante todo lo que escribiste, en comparación a los logros de otros astilleros.¿Que puedo hacer? No me gusta ser hipócrita y decir si Cotecmar es tremendo astillero, cuando su realidad no es así.

ildefonso en AZUL intentará explicar
"lo sabia amiguito" lo que no sabes... lo dejas a la informacion oficial... :risa3: :claps: :aplausos3: :aplaudos2: :champion: ... ya estoy muy acostumbrado a tu "estilo"...

¿Mi estilo? ... mi estilo es bajarte de tu nube en la cual un OVP es igual de importante a un LPD, nada mas. :thumbs:

ildefonso en AZUL intentará explicar
no sé... dimelo TU que tanto sabes... pero que esperas a las informaciones oficiales... que va "amiguito" no me convence... para nada... "retuerza... retuerza... que se va secando la toalla" jajjajajaj

Risas nerviosas, y no aportas nada, ¿ya quieres que se acabe esto no?

ldefonso en AZUL intentará explicar
LO SABIA... informacion oficial.... jajjajajajaj... solo 5 coreanos.... + jajjajajajaj "amiguito"... averigue... averigue...


Para convencerte a ti que el SIMA es mas Astillero que Cotecmar? ¿para qué? si eso es indiscutible, hazme el favor.

Y para que no hagas mas hígado, cuando Cotecmar haga un barco de verdad vienes y conversamos ¿si?, que ya pareces un San Judas Tadeo defensor de causas perdidas.

ildefonso en AZUL intentará explicar
"amiguito"... el que mucho abarca... poco aprieta...


Palabras de envidia de los que no pueden.

ildefonso en AZUL intentará explicar
depende de que tipo de competencia estemos habando... por lo pronto en OPV y patrulleros fluviales COTEMAR estaria mejor posicionada que SIMA... y respecto a buques escuela y LPD SIMA estaria mejor posicionada... PERO EN TERMINOS GENERALES... creo que teniendo como principal objetivo la rentabilidad, COTEMAR busca la supervivencia y trabajo a largo plazo... SIMA pues apuesta a por como vaya la situacion... hoy contrulle... mañana repara... y pasado mañana la vuelven a reestructura por decreto ley... vaya... como venga... vamos...


Claro pero si el SIMA hiciera OVPs, Cotecmar no existiría, solo por capacidad experiencia y renombre ya estaban en desventaja, y lastima que la Marina de Guerra del Perú no necesite esas naves, por ahora, o sería lindo ver como les parte en totooo, con su orgullosa máxima obra en 15 años de sufrido desarrollo y bla bla bla.

or respecto al foro y a los peruanos... este será al menos por mi parte el ultimo post sobre el tema de SIMA, pues entiendo que la contra-parte simplemente se dedica a provocar y no a argumentar a pesar de las multiples invitaciones y propuestas que le he hecho... PERDONEN POR LAS MOLESTIAS... y por MP a la orden..


¿Yo fui el que recibió palmaditas en la espalda de terceros no? :wink: Ahora, si decirte la verdad y bajarte de la nube de peo en la que vives es provocarte... entonces si.. soy un "provocadorsito" jajaja :militar-beer: .
Última edición por Arequipeño el 04 Oct 2014, 20:12, editado 2 veces en total.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1888
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

reytuerto escribió:Estimado Arequipeño.
Con toda responsabilidad te puedo asegurar que el primer gobierno aprista due nefasto para la Marina y para el SIMA, hubo perdida de ingenieros (muchos absorbidos por la industria minera) y de obreros, sober todo en el Callao (Chimbote, al estar mas implicado en proyectos mas diversificados que el naval, capeo mejor la crisis). Las construcciones de alto bordo se detuvieron desde 1984 sin que hubiesen encargos nuevos. Durante los 90s se tuvo el acierto de entrar con fuerza en las reparaciones civiles, lo que le permitio mantener los numeros en azul.
No se cuales son tus parametros para medir una institucion en crisis. Pero a fines de los 80s, el SIMA no tenia la salud que exhibe hoy dia. Saludos cordiales.



Yo no afirme que no hubo crisis, solo aclare que la brecha generacional que trataba de insinuar el forista colombiano o venezolano.. era falsa, seguro trataba de empatar por todos los medios...

saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Arequipeno:

Tanto como brecha generacional, no. Pero indudablemente, los ingenieros senior (aquellos que comenzaron con los petroleros La Brea y Parinas, y continuaron con la exitosa serie de buques de 25,000 TM, para culminar con el ensamblaje de la Montero y Mariategui) ya se habian ido del SIMA a inicios del S.XXI, sin que haya habido durante 15 anos botadura importante. No fue una brecha, pero si un bache, que a fuerza de ganas, profesionalismo, buena gerencia, mucha creatividad y sobre todo, adaptabilidad, se pudo subsanar. En muchas cosas, veo al SIMA de hoy mejor posicionado que el SIMA de los 70s.

Ahora bien, creo que la discusion SIMA vs. COCTEMAR es bastante esteril. Es innegable que el astillero colombiano ha tenido una corta y exitosa trayectoria, es mas, veo sumamente interesante la estrecha relacion entre COCTEMAR y varias universidades neogranadinas, que seguramente serviran de retroalimentadores tanto a las universidades como al astillero. Sus disenos propios son buenos, muy probablemente correspondan a necesidades diferentes (la Clavero puede llevar 2 lanchas interceptoras, pero la PAF grande es capaz de servir como plataforma para un helo del tamano de un UH-1) de los clientes lanzadores (MGP y ARC respectivamente) y se han apuntado un interesante tanto en el mercado militar al vender unas lanchas fluviales al Brasil. Cartagena esta en un lugar muy interesante en el Caribe y a falta de competencia, posiblemente se convierta en el astillero de referencia del Caribe antes de llegar a Panama. Negarle meritos no es inteligente (ojo, se que tu no lo hiciste). SIMA tiene un competidor comercial mas al Sur (ASMAR), que por motivos diferentes, tambien atraveso una crisis fuerte en los 90s. Sin embargo, no creo que vaya a faltar trabajo, por lo que auguro buenos dias para ambos astilleros del Pacifico.

En lo estrictamente personal, si creo que la MGP necesita OPV de alrededor de 1500 a 1800 TM. Singladuras mas largas, mas tiempo en estacion y la posibilidad de embarcar un helicoptero. El uso de las Lupo es un parche muy momentaneo, pues la Lupo es un buque claramente sobredimensionado (y caro) para ese rol. Ahora bien, es una OPV tecnicamente mas complicada que un LPD? Obviamente la respuesta es depende de que OPV y que LPD estemos hablando. En tanto no sepamos las caracteristicas reales de nuestras LPD, no creo oportuno romper una lanza por nadie, desafortunadamente, las LSD indonesias estan construidas con estandares casi civiles, con muy poca redundancia de sistemas, control de averias y compartimentalizacion. El costo adicional de nuestra flamante Pisco espero que sea por la militarizacion del diseno, amen por la capacidad de autodefensa (asi sea con el Dardo nomas). Pero, por prudencia creo que hoy por hoy, no podemos afirmar nada, tan solo inferir algunas cosas con datos de aqui y de alla. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado