Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por kamutan »

Pero la imagen de la publicacion la coloco el medio español, no lo hizo el forista peruano, por otro lado si es verdad lo que presumen los foristas españoles sobre el costo de sus fragatas, perfecto debe de ser en el tema de construccion, pero el tema es que la Marina de Guerra del Peru solo busca el diseño...asi como paso con el buque escuela union, donde el diseño fue realizado por una empresa en la madre patria, pero la construccion (que ya esta muy avanzada) recayo en su totalidad en el Sima y abarato los costo del proyecto en gran manera. Ahora no me van a decir que el Peru no puede pagar un diseño, sin desmerecer la calidad del trabajo español.
Por otro lado respondiendo el comentario de vimeria, es bastante curioso que te refieras al Peru como un pais de baja capacidad monetaria para la compra de material de guerra, cuando desde hace dos años solo se a adquirido sistemas de armas nuevos y no re baqueteados y a precio de incendio solo para hacer numeros, sin alusiciones directas claro esta. :thumbs: . Y si es cierto si españa cree que sus fragatas son muy valiosas perfecto,esta en todo su derecho; ahora estan Holanda y Francia que nos mueven la cola y Corea que nos quieren vender hasta sus hermanas y esposas...si asi se bien les caemos.
Lo que me alegra en gran manera es que la Marina de Guerra del Peru ya busca el reemplazo del BAP Almirante Grau pensando en grande, y estas noticias asi lo confirman.

Saludines. :militar13:


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por kamutan »

Nobunaga escribió:Eso sin contar que para una F-100 o una F-310 necesitas que el "Imperio Maligno" te autorize la compra del sistema AEGIS (probablemente se podria equipar una F-100 con sistemas radar mas accesibles que el AEGIS, pero los costes añadidos del resideño no creo que compensen el resultado final)


El Peru no esta en ninguna de las listas negras de EUA, incluso se podria decir que ahora somos parte del eje imperialista o de los preferidos de este eje, al estar en sintonia con las politicas economicas y politicas de Estados Unidos y pertenecer a la Alianza del Pacifico, contraparte del Mercosur y cuña de la Unasur, ahora una sola fragatita con todos los chiches incluido el AEGIS crearia desequilibrio en esta parte del pacifico???, yo no lo creo, con todos los sistemas de armas presentes hoy por hoy en estas aguas.


vimeria
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 10 Ene 2012, 22:25
Ubicación: 5° región

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por vimeria »

nuevo...así como el buque holandes? :thumbs: te creo y mucho, yo creo que van a ver que ofrece corea del sur.


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Nobunaga »

kamutan escribió:
Nobunaga escribió:Eso sin contar que para una F-100 o una F-310 necesitas que el "Imperio Maligno" te autorize la compra del sistema AEGIS (probablemente se podria equipar una F-100 con sistemas radar mas accesibles que el AEGIS, pero los costes añadidos del resideño no creo que compensen el resultado final)


El Peru no esta en ninguna de las listas negras de EUA, incluso se podria decir que ahora somos parte del eje imperialista o de los preferidos de este eje, al estar en sintonia con las politicas economicas y politicas de Estados Unidos y pertenecer a la Alianza del Pacifico, contraparte del Mercosur y cuña de la Unasur, ahora una sola fragatita con todos los chiches incluido el AEGIS crearia desequilibrio en esta parte del pacifico???, yo no lo creo, con todos los sistemas de armas presentes hoy por hoy en estas aguas.

No lo digo por las listas negras, lo digo por esa costumbre que tienen los americanos de no vender equipos demasiado avanzados para no desestabilizar el "equilibrio regional"


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4745
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por ATLANTA »

Haber no desvirtuemos el asunto, existe una intención de contar con un diseño: si!, ahora ello no necesariamente significa que sea un canal para llegar a una plataforma definitiva y plenamente operativa. Otro aspecto a considerar es el plazo que involucraría el todo, es absurdo pensar que porque hoy existen contactos para conseguir un diseño, muy decente por lo cierto, estamos hablando del reemplazo del Grau, el completar un proyecto de tales dimensiones y costos, toma sus años y no es absurdo decir que en el mejor de los casos un primer buque puede tomar una década más, por lo mismo, el Aegis para ese entonces ya haya sido superado y este disponible para países de menor valer militar como los de LA.


Saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por kamutan »

vimeria escribió:nuevo...así como el buque holandes? :thumbs: te creo y mucho, yo creo que van a ver que ofrece corea del sur.


-No, nuevo como los LPDs, nuevos como "La Union", nuevo como las patrulleras de diseño Coreano, así de nuevas, y ahora como mencionas al AOR, para esta región donde hay petroleros de finales de los 80 en servicio, una plataforma que se comisiono en 1995 y solo tuvo 19 años de servicio es NUEVA, sin contar que es el único AOR "de verdad" en la región. :guino: sigue intentando.. que diga participando.


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por kamutan »

ATLANTA escribió:Haber no desvirtuemos el asunto, existe una intención de contar con un diseño: si!, ahora ello no necesariamente significa que sea un canal para llegar a una plataforma definitiva y plenamente operativa. Otro aspecto a considerar es el plazo que involucraría el todo, es absurdo pensar que porque hoy existen contactos para conseguir un diseño, muy decente por lo cierto, estamos hablando del reemplazo del Grau, el completar un proyecto de tales dimensiones y costos, toma sus años y no es absurdo decir que en el mejor de los casos un primer buque puede tomar una década más, por lo mismo, el Aegis para ese entonces ya haya sido superado y este disponible para países de menor valer militar como los de LA.


Saludos

ATLANTA



Bueno solo para aclarar en algo el panorama, esta noticia no es actual, esta información tiene ya meses en la red, me refiero a las intenciones de la MGP, para con Navantia, entonces si vamos a dejarnos guiar por "lo que deseamos" en vez de lo que realmente puede estar pasando, si te puedo dar la razón y podemos esperar esta fragata en el 2021, para el bicentenario de la republica :thumbs: :thumbs: , claro pero solo queda en un simplón deseo.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por espin »

Amigo kamutan, sin desmerecer a SIMA, no le veo yo construyendo F-cienes de la noche a la mañana...

Yo más bien me decantaría por pensar en una especie de F-110 con diseño y asesoramiento técnico de NAVANTIA y ojo que no estaríamos tratando de malos buques ni mediocres sino de muy buenos y modernos buques de guerra pero más ajustados a las necesidades regionales, y ahora que parece que el radar CEAFAR se podría ofrecer como alternativa, no habría que depender de los carísimos y difíciles de conseguir AEGIS.

Saluti.


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por christian »

-No, nuevo como los LPDs, nuevos como "La Union", nuevo como las patrulleras de diseño Coreano, así de nuevas, y ahora como mencionas al AOR, para esta región donde hay petroleros de finales de los 80 en servicio, una plataforma que se comisiono en 1995 y solo tuvo 19 años de servicio es NUEVA, sin contar que es el único AOR "de verdad" en la región. :guino: sigue intentando.. que diga participando.


2 Errores, una plataforma de 19 años no puede considerarse nueva bajo ningun punto de vista y decir que seria el unico AOR real es una falta a la verdad del porte del mismo AOR, ejemplos:

- Ciudad Bolivar (Armada Venezolana)
- Montt (Armada Chilena)
- Gastao Motta (Marinha)

Etc .............


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Kamutan:

Hoy por hoy, EUA solo ha vendido el SPY a paises de la Alianza Atlantica (Espana, Noruega y Turquia) o a paises con relaciones de defensa muy cercanas (Australia, Corea y Japon). El unico pais al que le ha proporcionado un misil de defensa aerea de area naval en el barrio es Chile y es solo un SM-1 (habiendo bloqueado la venta de las Brooke en los 90s a la Marinha, maxime que las Brooke eran las versiones AAW de las Garcia, y ya habia un misil de defensa de zona en la region, el Sea Slug en las County). Sinceramente, no veo un sistema Aegis en Sudamerica con sus misiles asociados.

Por otro lado y aunque me parece un logro importante para el SIMA la construccion de los LPDs de Daewoo, existe el problema de haber tenido las gradas vacias por 20 anos, en ese tiempo los ingenieros senior (recuerda que en los 70s y 80s las gradas siempre estuvieron activas) encargados de la construccion y puesta a punto de la Montero y Mariategui ya se jubilaron, y los ingenieros junior no han tenido oportunidad de participar en programas de construccion naval de buques de envergadura. Asi es mas dificil acometer un programa de construccion de fragatas de ultima generacion. Creo que una vez terminadas las LPDs, recien volveremos a tener cuadros entrenados en el SIMA como para embarcarnos en la construccion de buques de combate.

Existe adicionalmente otro problema y es el de los fondos. En estos momentos, las FF.AA. del Peru se enfrentan a la obsolescencia en bloque de todos los "dientes": desde los T-55, hasta las Lupo; pasando por los Mirage y MiG-29. NInguno de los equipos comprados nuevos ha tenido un MLU digno de tal nombre y basicamente estan tal cual las recibimos. Hoy, el costo de un buque es estratosferico, rondando los 1000 MUS$ para buques como las FREMM, Formidable, F-100 o Sachsen. Si a eso le sumamos los 3 a 4 MUS$ por un T-90 (dependiendo del estandar de equipamiento) o de los astronomicos 9 MUS$ del K2; o los 100 MUS$ por F-16 block 50/52 (eso es lo que le salio a las FAR de Marruecos por avion, armamento y soporte... porque ya hemos visto lo inapropiado que resulta recibir aviones sin el armamento adecuado, que fue justamente lo que ocurrio cuando A. Garcia redujo la orden de Mirage 2000 en 1985) o avion semejante. El Peru se enfrenta a un gasto de defensa grande, con presupuesto finito.

Finalmente esta la voluntad politica de hacer las cosas bien. Cuando se adquiere un sistema de defensa, se hace un matrimonio de 40 anos o mas, y necesariamente se ha invertir en el transcurso de la vida operativa del buque, avion o tanque, para que este mantenga un nivel minimo de disuasion. El Peru se ha caracterizado por invertir poco en los sistemas de armas para tenerlos al dia (son contados los buques que han sido modernizados en su vida, el CLM-81 y las Daring son ejemplos mas notorios, otros sistemas se fueron al desguazadero sin haber cambiado ni una radio, como los Freisland) y por hacer compras de muchos sistemas en partidas pequenas (eso significa muchos contratos y sobre todo, muchas comisiones), lo que redunda en unas lineas logisticas necesariamente sobrecargadas. Desafortunadamente, el MLU propuesto para las Lupo se debio haber hecho hace 10 anos, idem con los IKL 1200 (por no hablar de los 1100) y las PR-72. Si se hacen hoy, es para que sirvan tan solo en los pocos anos de vida util remanente... si es que se hacen. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por kamutan »

christian escribió:
-No, nuevo como los LPDs, nuevos como "La Union", nuevo como las patrulleras de diseño Coreano, así de nuevas, y ahora como mencionas al AOR, para esta región donde hay petroleros de finales de los 80 en servicio, una plataforma que se comisiono en 1995 y solo tuvo 19 años de servicio es NUEVA, sin contar que es el único AOR "de verdad" en la región. :guino: sigue intentando.. que diga participando.


2 Errores, una plataforma de 19 años no puede considerarse nueva bajo ningun punto de vista y decir que seria el unico AOR real es una falta a la verdad del porte del mismo AOR, ejemplos:

- Ciudad Bolivar (Armada Venezolana)
- Montt (Armada Chilena)
- Gastao Motta (Marinha)

Etc .............


Saludos cordiales


Perfecto si queremos ser literales estrictamente hablando, esta bien el AOR de la Marina de Guerra del Perú no es Nuevo es una plataforma Joven, muuuuy joven, demasiado joven, wawito.. etc, . Siguiendo con las aclaraciones al decir el único AOR de la región me refería al Pacifico, ya que en sudamerica si hay AOR en servicio como en ARA PATAGONIA, y el Montt no es un AOR es un "PETROLERO DE FLOTA" asi lo cataloga la misma Armada Chilena, que pueda llevar víveres secos o avituallamiento belico de manera improvisada no lo hace un AOR de verdad, ya que carece de la parte de atención medica que es propia de un AOR. ¿O el Montt tiene una estación medica abordo? OJO! no hablo de una enfermería local, hablo de un hospital de campaña propiamente dicho (quirofanos y todo) abordo, entonces ¿cual es la mentira?, ¿o es que tu quieres ver algo que en realidad no es?
Última edición por kamutan el 01 Jul 2014, 21:55, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por kamutan »

reytuerto escribió:Estimado Kamutan:

Hoy por hoy, EUA solo ha vendido el SPY a paises de la Alianza Atlantica (Espana, Noruega y Turquia) o a paises con relaciones de defensa muy cercanas (Australia, Corea y Japon). El unico pais al que le ha proporcionado un misil de defensa aerea de area naval en el barrio es Chile y es solo un SM-1 (habiendo bloqueado la venta de las Brooke en los 90s a la Marinha, maxime que las Brooke eran las versiones AAW de las Garcia, y ya habia un misil de defensa de zona en la region, el Sea Slug en las County). Sinceramente, no veo un sistema Aegis en Sudamerica con sus misiles asociados.

Por otro lado y aunque me parece un logro importante para el SIMA la construccion de los LPDs de Daewoo, existe el problema de haber tenido las gradas vacias por 20 anos, en ese tiempo los ingenieros senior (recuerda que en los 70s y 80s las gradas siempre estuvieron activas) encargados de la construccion y puesta a punto de la Montero y Mariategui ya se jubilaron, y los ingenieros junior no han tenido oportunidad de participar en programas de construccion naval de buques de envergadura. Asi es mas dificil acometer un programa de construccion de fragatas de ultima generacion. Creo que una vez terminadas las LPDs, recien volveremos a tener cuadros entrenados en el SIMA como para embarcarnos en la construccion de buques de combate.

Existe adicionalmente otro problema y es el de los fondos. En estos momentos, las FF.AA. del Peru se enfrentan a la obsolescencia en bloque de todos los "dientes": desde los T-55, hasta las Lupo; pasando por los Mirage y MiG-29. NInguno de los equipos comprados nuevos ha tenido un MLU digno de tal nombre y basicamente estan tal cual las recibimos. Hoy, el costo de un buque es estratosferico, rondando los 1000 MUS$ para buques como las FREMM, Formidable, F-100 o Sachsen. Si a eso le sumamos los 3 a 4 MUS$ por un T-90 (dependiendo del estandar de equipamiento) o de los astronomicos 9 MUS$ del K2; o los 100 MUS$ por F-16 block 50/52 (eso es lo que le salio a las FAR de Marruecos por avion, armamento y soporte... porque ya hemos visto lo inapropiado que resulta recibir aviones sin el armamento adecuado, que fue justamente lo que ocurrio cuando A. Garcia redujo la orden de Mirage 2000 en 1985) o avion semejante. El Peru se enfrenta a un gasto de defensa grande, con presupuesto finito.

Finalmente esta la voluntad politica de hacer las cosas bien. Cuando se adquiere un sistema de defensa, se hace un matrimonio de 40 anos o mas, y necesariamente se ha invertir en el transcurso de la vida operativa del buque, avion o tanque, para que este mantenga un nivel minimo de disuasion. El Peru se ha caracterizado por invertir poco en los sistemas de armas para tenerlos al dia (son contados los buques que han sido modernizados en su vida, el CLM-81 y las Daring son ejemplos mas notorios, otros sistemas se fueron al desguazadero sin haber cambiado ni una radio, como los Freisland) y por hacer compras de muchos sistemas en partidas pequenas (eso significa muchos contratos y sobre todo, muchas comisiones), lo que redunda en unas lineas logisticas necesariamente sobrecargadas. Desafortunadamente, el MLU propuesto para las Lupo se debio haber hecho hace 10 anos, idem con los IKL 1200 (por no hablar de los 1100) y las PR-72. Si se hacen hoy, es para que sirvan tan solo en los pocos anos de vida util remanente... si es que se hacen. Saludos cordiales.



Aquí nadie dice que el SIMA vaya a construir la fragata ( que no se sabe cual sera ya que con Navantia solo hay un proceso que puede quedar en nada frente a una mejor oferta) , a corto plazo, para nada, es casi imposible que eso suceda con la cantidad enorme que tiene el SIMA de trabajo hoy por hoy (2 LPDs, "La unión", las 10 Patrulleras, las barcazas para Panama, etc.), lo que se aclara es que el Peru tiene la capacidad para gestionar lo que se le venga en gana, y el dinero necesario para hacerlo, todo esto a razón de los comentarios sin respaldo que se pueden llegar a leer el foro, dado generalmente por foristas que ni si quiera son peruanos.
Ahora demás suponer que tu y yo sabemos que de todas las armas de las FFAA peruanas, los que mejor hacen su trabajo es la Marina de Guerra del Perú, debido a la calidad profesional de su personal, y que nos tienen acostumbrados a sorpresas gratas, de la mejor manera, sin tanta alharaca.
Lo repito de nuevo, yo tranquilo de que estas noticias salgan de vez en cuando, quiere decir que la MGP, trabaja para recuperar capacidades perdidas.


saludos.


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por christian »

Estimados.

Consulta, la MGP tiene algun proyecto para la modernizacion de los 209 o simplemete se va considerar la adquisicion de nuevos submarinos.

Pd: me da risa que en algunos foros se comente que se quiere llevar los 209 a los astileros Argentinos, siendo que la capacidad de SIMA ya los ha superado enormemente ..........


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por kamutan »

Tienes que especificar a que 209 te refieres, en el caso de los 1100, ya estan en dique seco en la sede del SIMA en Chimbote, en manos del proyecto de MLU y mejoras puntuales "DELFIN", donde hay cambio de baterías, plantas de propulsión y armas con los torpedos SUT, en el caso de los 209-1200, la cosa es mas complicada ya que se necesita un corte de casco, y el tema se viene negociando con DAEWOO SHIPBULDING para que su proceso se realice bien en Corea o en Perú.


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por kamutan »

Tenemos que hacer una aclaración sobre la eslora que se muestra en la nota, los 113,5 metros es la media de esta pero SIN BAUPRES, con este dispositivo colocado la eslora de "La Unión", aumentara hasta 115,7 metros, según los diseñadores españoles... su manga de 13,5 y su calado de mas de 10 metros lo convierte en el mas grande de Latinoamerica, y el segundo mas grande del Mundo, ahora si a brindar. :militar-beer:

http://publicaciones.defensa.gob.es/ppr ... html#/170/


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 0 invitados