Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Mañana, 26 de setiembre, el BAP Montero (FM-53) será designado como Buque Insignia de la Marina de Guerra del Perú, por ser la primera unidad de su clase construida en el país.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por SPUTNIK »

JRIVERA escribió:[ Imagen ]

Mañana, 26 de setiembre, el BAP Montero (FM-53) será designado como Buque Insignia de la Marina de Guerra del Perú, por ser la primera unidad de su clase construida en el país.

Saludos,
JRIVERA

Estimado


Sera un cambio de nombre momentáneo a espera de un futuro reemplazo que lleve definitivamente por varias décadas el nombre Grau... :confuso:


Saludos :green:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Sputnik:

Cuando el CL-81 fue al Escalda para su modernizacion de 40 meses, en Aguirre se llamo, durante todo ese tiempo, BAP Grau (aunque creo que conservo el numero del Aguirre, el 84). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El punto es que si se mantendrá al De Ruyter como un museo flotante o se irá al deshuese.

Lo que sigue es la transferencia de equipos del "Grau" a otras unidades y dependencias.

Habría que preguntarse en que quedo la elaboración del PIP específico para el reemplazo del Grau" y el "Aguirre".

Saludos,

P.D. Con respecto al Futuro del "Grau", hay una versión de que los Holandeses lo desean adquirir, tal vez sea la mejor opción.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

Me vais a perdonar los peruanos, pero a mí esto de ir cambiándole de nombre a los buques para que siempre haya un Grau me parece una memez. Además de crear una gran confusión y engorro cuando nos refiramos a ellos, me parece absurdo. ¿Por qué el buque insignia debe llamarse siempre igual? Da una sensación de pobreza en cuanto a historia naval terrible. Como si más allá de media docena de nombres, siempre haya que repetir los mismos.

Un nombre no honra un barco. No es mejor un buque por recibir uno u otro nombre. En España, el crucero Príncipe Alfonso fue tan bueno cuando pasó a llamarse Libertad en 1931, y cuando en 1939 lo rebautizaron Galicia. En ese caso, los cambios de nombre se debían a cambios de régimen, y hasta pueden justificarse (un crucero con el nombre del príncipe heredero de una monarquía recién derrocada es ridículo). Pero esta mandanga del Grau...

El buque llevaba años sin navegar. Todo el mundo sabía desde hacía muchos años que a la MGP le importaba poco menos que un pimiento, y la prueba es que no sólo no se quiso terminar su modernización: cuando pudo completarse, al menos parcialmente, no hubo intención alguna de hacerlo. El Palacios se dio de baja y sus torres doble Breda no se instalaron en el Grau tal como estaba previsto en el proyecto de modernización. Tampoco se le destinó un lanzador Albatros cuando llegaron más Lupo y alguna fue convertida en guardacostas sin los Aspide. Hasta se le retiró su radar de exploración principal para montarlo en una fragata. Luego el buque se quedó anclado en su base y allí pasó años... llamándose todavía Grau. A efectos prácticos, ni era un buque insignia ni era el buque más poderoso de la flota. Simplemente el de mayor desplazamiento, y el más caro.

Como dice Aldo, cuando lo mandaron a Holanda se le cambió el nombre con su gemelo. Era algo temporal. Absurdo, claro, pero más absurdo todavía es lo de ahora, porque teóricamente el buque sigue en activo, al menos sobre los papeles, mientras que cuando estuvo en Holanda quedó como en el limbo y con la denominación oficial de "Proyecto 01"...

Más allá de eso, yo lo que espero es que la MGP no cometa el crimen de mandarlo al desguace. El buque es de su propiedad (bueno, del estado peruano), y es un bien con un valor histórico incalculable. Es el único crucero de cañones de posguerra a flote, y como obra de ingeniería naval, una obra maestra. Estéticamente no ha tenido parangón, y merece ser conservado. Cuando la MGP lo compró (y lo recuerdo bastante bien) me alegré mucho porque estos buques eran de mis favoritos, y lo han sido siempre. Me hizo mucha ilusión saber que se iban a modernizar (se anunció que el Aguirre también sería actualizado, aunque no se concretó mucho cómo, agradecería cualquier dato), pero me dio mucha pena que sólo se modernizase uno, y de manera no completa. Se suponía que debía recibir dos lanzadores Albatros (uno frente al puente, el otro supongo que en el lugar que ocupa el gran radomo de popa, o no sé si cabría una cubierta más arriba). Se le iba a cambiar el sónar (¿torpedos se añadirían?). Se iba a montar un lanzador de señuelo Sagaie. Y cuatro torres dobles de 40 mm. El Aguirre supongo que acabaría igual, sólo que con la popa distinta, con el hangar y la pista en lugar del segundo Albatros. Un lujo. Luego pasó lo que pasó, y así acabó el pobre, como a medio sacar del taller.

Espero verlo durante muchos años a flote al venerable De Ruyter/Grau.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Primero hay que felicitar a la MGP que finalmente aceptó que no puede seguir manteniendo al De Ruyter como buque insignia. Si bien somos un país con presupuesto para defensa muy limitado, existe una Ley que señala que el buque insignia debe llamarse "Miguel Grau", por lo que siempre así se le llamará, el De Ruyter era el tercero en llevar el nombre del Almirante.

Para su perfecta conservación, a mucha pena, pienso que su mejor destino es venderlo a Holanda y con ese dinero continuar con la modernización de la flota.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Hola Joseph:

El proyecto holandes de modernizacion contemplaba la instalacion de dos lanzadores octuples Albatros. Sin embargo, con el cambio de gobierno (Alan Garcia) eso se suspendio. Hubo una alternativa mas economica, para instalar LWT Sea Wolf, primero dos, y luego un solo lanzador, cosa que tampoco se realizo a la larga.

"...Se iba a montar un lanzador de señuelo Sagaie..."
No se si se llego a instalar (en todo caso, si esto ocurrió, la instalación se completo en el SIMA), en cambio si se que se instalo el Dagaie en Holanda... Lo que nunca entendí era la razón de ser del rack de cargas de profundidad.

"...Aguirre también sería actualizado, aunque no se concretó mucho cómo, agradecería cualquier dato..."
Con Exocet MM38 sobre el hangar, en la plataforma secundaria. Con nuevos controles de tiro para los Bofors L70. Y con un nuevo control de tiro (supongo que mas pensando en los Exocet que en los Bofors de 6 pulgadas). Retubado de las calderas y control automatizado de maquinas.

En cuanto al nombre del buque. Yo creo (y es algo muy personal) que se esta llevando las cosas a un extremo, máxime si es por una ley emanada del congreso. Nuevamente, en lo estrictamente personal, creo que cuando se compran buques (nuevos o usados) uno de ellos debe llamarse Grau. Y se debe llamar así hasta que sea dado de baja. Cuando se compre su reemplazo, al nuevo buque se le debe poner el nombre del marino eponimo del Perú. Ni la honra, ni el buen recuerdo, ni la gratitud hacia su sacrificio están en entredicho porque por dos o tres años, la MGP esté sin un buque que lleve su nombre. Pero, cambiar de nombre, y mas aun, cambiar de nombre durante el paso por el astillero, me parece una exageración (y hasta una falta de respeto a la memoria del Alte., bueno, en mi particular modo de ver las cosas).

"...yo lo que espero es que la MGP no cometa el crimen de mandarlo al desguace..."
Somos dos. Que se conserve, sea como museo en el Callao, sea como Enderacht, de Ruyter o De Zaven Provincen. Pero que no termine en hojas de afeitar! :confuso: (suficiente con que el Yavuz y el Enterprise hayan corrido con esa suerte).

"...Estéticamente no ha tenido parangón..."
Solo el Prinz Eugen con Atlantik bow. :guino:

Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

Te podrías animar a hacer unos perfiles de Shipbucket del Grau con la modernización completa y el Aguirre con la proyectada. La base ya está hecha, con perfiles muy buenos ya elaborados por otros miembros.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18828
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Hola Joseph!

Ah! Si te contase que desde Noviembre estoy peleándome con el BAP 71 Villar! Primero, que no encontraba un modelo de Fletcher de la postguerra, y segundo, este año, Ian revisa todos sus Fletcher y resulta que el bendito dibujo que habia utilizado como linea de partida, estaba en una escala equivocada! Asi pues que a armarse de paciencia y comenzar de nuevo!

En el interin al fin pude terminar la flotilla del Amazonas, desde la América hasta el Castilla. Le he pedido a DP permiso para modificar al Loreto para hacerlo lucir tal como se veía en 1978 (que fue el ano en que conoci a los cañoneros de la selva).

Tengo el libro de Rodriguez, y alli se ve un esquema de como era la modificación original del Grau. Saludos!


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

La Montero a sido designada como Buque Insignia, por ser la primera unidad de su clase construida en el país. Recién se da de baja al De Ruyter porque de esta forma se liberan Recursos para atender al BAP PISCO.

Las respuestas son sencillas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Cartaphilus »

¿Exactamente qué recursos? ¿Humanos? El buque llevaba anclado por lo menos seis años, su dotación no debía exceder las sesenta personas como mucho. ¿Económicos? Si de verdad libera recursos económicos, podían haberlo dado de baja hace más de una década, cuando el crucero definitivamente ya no tenía utilidad en una guerra real regional, viendo lo incorporado por Chile. ¿Recursos materiales, fungibles? No creo que vayan a instalar nada en el LPD procedente del Grau. Las consolas, antenas y radares del crucero son tecnología de mediados de los años 80.

Lo que sigo sin entender es lo del cambio de nombre y el estatus de buque insignia. Lo que hace que un buque sea insignia es contar, por un lado, con los mejores sistemas de comunicaciones que lo enlacen con toda la flota y el mando de tierra, y por otro lado el contar espacio suficiente para embarcar todo un estado mayor. Eso es un buque insignia. Cambiarle de nombre no lo convierte en eso. ¿Por arte de magia esa Lupo cuenta con las características para actuar como insignia? Es más, en armadas pequeñas sin grandes buques como portaaviones, portahelicópteros o anfibios, el buque insignia no tiene por qué ser siempre el mismo, sino simplemente aquél en el que embarque el comandante de la flota. Que un día puede embarcar en un buque, y otro día en otro, porque todos son iguales. Chile es posiblemente el único país de la región con un buque insignia justificado realmente como la Williams, al estar capacitada precisamente para embarcar un estado mayor. Su LPD, y su gemelo brasileño, también podrían actuar en tal función dado su gran tamaño, aunque en sistemas de comunicaciones no están tan dotados como la Williams. Pero, ¿cuál es el buque insignia de Colombia, con cuatro corbetas iguales? ¿O de Argentina, con tres fragatas iguales? ¿O de Perú, con seis fragatas iguales?


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

PPK Anuncio la fabricación en el SIMA Callao del segundo Buque Multipropósito Clase Makassar y de las Patrulleras Marítimas 5 y 6 en Chimbote.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Anderson »

Excelente noticia, :thumbs:

¿Cuándo comienzan su construcción? :confuso:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El punto no es cuando ponen la quilla, sino cuando lo acaban, pues hasta ahora no entregan el BAP Pisco, pero este ya dejo la grada libre. Pero hay que rescatar que PPK muestra positivas intenciones de continuar con los programas dejados por el gobierno anterior (2do. LPD, C-130J, Patrulleras, Helos para la FAP, etc.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14913
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Nuevo sincroelevador de SIMA Callao

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados