Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por carlos perez llera »

Por cierto...incidentes en Barcelona en la Manifestación Alternativa...
http://noticias.lainformacion.com/espana/varios-detenidos-en-la-marcha-alternativa-del-primero-de-mayo-en-barcelona_KUUGM4jUGeq3H7jG8U85w/
Y ha habido varios detenidos sin poder usar las pelotas de goma (Prohibidas en Cataluña hace unos días)
Curioso.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por Luis M. García »

Que relación estableces entre los altercados, las detenciones y el no uso de las pelotas de goma?? :conf:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:Que relación estableces entre los altercados, las detenciones y el no uso de las pelotas de goma?? :conf:

Que se puede detener sin usar chismes de esos?? :guino:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por Autentic »

Y sin dejar a nadie tuerto.

A la espera de lo que puedan llegar a usar, hay que felicitarse de que las pelotitas de marras hayan sido prohibidas, lastima que para algunos, ya es demasiado tarde.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por Autentic »

Debo reconocer, que mi confianza en la Justicia rozaba lo inexistente, pero me alegro infinitamente no estar absolutamente en lo cierto:

"El juez, que descarta que hubiera intencionalidad con el uso de los dispositivos, también destaca que la actuación policial que se produjo esa tarde fue desproporcionada y que en la zona en la que estaba la víctima, en Gran Via con paseo de Gracia, no había especiales incidentes, sino que allí los manifestantes que estaban abandonando la marcha. El auto, que recoge Europa Press, incluye la conclusión del informe de los médicos forenses, que destacan que una pelota de goma es "el único objeto que pudiera haber causado dichas lesiones", a pesar de que cuerpos policiales lo negaron reiteradamente."

http://www.abc.es/catalunya/politica/20 ... 81858.html

Ahora, para mi la única forma de actuar con honor, es que todos y cada uno de los que mintieron en su momento, sean apartados del Cuerpo de Mossos d'esquadra, so pena de no hacerlo asi, de llevar para siempre el baldón que supone el mentir, para alguien que lleva un uniforme, y esta encargado de hacer cumplir la Ley, baldón que ensucia a todo el Cuerpo, por el encubrimiento de los bestias que cometieron esa animalada, ya no presunta, sino certificada por la Justicia.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por de guiner »

Nada, nada. Minucias, ciudadano.

Hasta que no pise un Tonton Macoute de estos las mazmorras y se corra la voz entre su manada que al primer día de estancia le han tenido que poner más puntos que a los descosidos de la gabardina de Colombo, esta camarilla no espabila.

Salud.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por Autentic »

Eso seria lo ideal, Ciudadano, pero en el hipotético caso, de que se lograra saber quien ha sido, cosa harto improbable puesto que sus compañeros, con un peculiar sentido de la lealtad, y sus mandos, con una actitud vergonzosa, le encubren, y un Juez lo metiera a galera, ahí esta nuestro maravilloso Gobierno, y el Ministro que toque, para indultarles, si hace falta, dos veces, a eso, le llaman Estado de Derecho.

Salut!


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Redsoul
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Feb 2014, 13:12

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por Redsoul »

Autentic escribió:Eso seria lo ideal, Ciudadano, pero en el hipotético caso, de que se lograra saber quien ha sido, cosa harto improbable puesto que sus compañeros, con un peculiar sentido de la lealtad, y sus mandos, con una actitud vergonzosa, le encubren, y un Juez lo metiera a galera, ahí esta nuestro maravilloso Gobierno, y el Ministro que toque, para indultarles, si hace falta, dos veces, a eso, le llaman Estado de Derecho.

Salut!


+1


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:
Luis M. García escribió:Que relación estableces entre los altercados, las detenciones y el no uso de las pelotas de goma?? :conf:

Que se puede detener sin usar chismes de esos?? :guino:


me parece que lo que hacen es cambiar las pelotas de toda la vida por otro tipo menos "lesivo" ahora bien ya hay quien esta en contra por que es menos contundente pero mas precisa ( osea que quien la maneja si quiere darte te da a uno distancia considerable y te da a la parte apuntada .

abra que ver como se "apañan" cuando la "masa enfurecida" y profesionales de las Manifas sean bastantes mas que 2 centenares , no vaya a ser que cambiemos un tipo de lesiones por otras mas graves .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió:
Ahora, para mi la única forma de actuar con honor, es que todos y cada uno de los que mintieron en su momento, sean apartados del Cuerpo de Mossos d'esquadra, so pena de no hacerlo asi, de llevar para siempre el baldón que supone el mentir, para alguien que lleva un uniforme, y esta encargado de hacer cumplir la Ley, baldón que ensucia a todo el Cuerpo, por el encubrimiento de los bestias que cometieron esa animalada, ya no presunta, sino certificada por la Justicia.

Un saludo.


Pues no es por desengañarte -que ya sé que vas escaldao- pero por lo que me han contado y por un caso que yo mismo viví, los uniformados mienten por sistema en los Tribunales de Justicia. En el caso por mí experimentado, de forma innecesaria y absurda ya que había más testimonios, pero se ve que tienen muy metido en la mollera que su testimonio vale más, por aquello de que son "agentes de la autoridad" y lo que dicen tiene "presunción de veracidad". :pena:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:Debo reconocer, que mi confianza en la Justicia rozaba lo inexistente, pero me alegro infinitamente no estar absolutamente en lo cierto:

"El juez, que descarta que hubiera intencionalidad con el uso de los dispositivos, también destaca que la actuación policial que se produjo esa tarde fue desproporcionada y que en la zona en la que estaba la víctima, en Gran Via con paseo de Gracia, no había especiales incidentes, sino que allí los manifestantes que estaban abandonando la marcha. El auto, que recoge Europa Press, incluye la conclusión del informe de los médicos forenses, que destacan que una pelota de goma es "el único objeto que pudiera haber causado dichas lesiones", a pesar de que cuerpos policiales lo negaron reiteradamente."

http://www.abc.es/catalunya/politica/20 ... 81858.html

Ahora, para mi la única forma de actuar con honor, es que todos y cada uno de los que mintieron en su momento, sean apartados del Cuerpo de Mossos d'esquadra, so pena de no hacerlo asi, de llevar para siempre el baldón que supone el mentir, para alguien que lleva un uniforme, y esta encargado de hacer cumplir la Ley, baldón que ensucia a todo el Cuerpo, por el encubrimiento de los bestias que cometieron esa animalada, ya no presunta, sino certificada por la Justicia.

Un saludo.

Perdona, ante todo que te responda tan tarde (mis médicos ayer, ya sabes :guino: )..pero una pregunta...
si no hay intencionalidad en el uso de los dispositivos, como narices se usan pelotas de goma??
Y si se usan...como dice el juzgado..porqué narices dicen los Mossos que no??
Estos autos de contentar a todos y no aplicar las leyes a nadie empiezan a tocarme un poco las criadillas.
Y a reocrdarme el que pusiste sobre la recusación de Elpidio Silva a la Magistrada el otro día... :militar-beer:
Una galimba??


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:
Autentic escribió:
Ahora, para mi la única forma de actuar con honor, es que todos y cada uno de los que mintieron en su momento, sean apartados del Cuerpo de Mossos d'esquadra, so pena de no hacerlo asi, de llevar para siempre el baldón que supone el mentir, para alguien que lleva un uniforme, y esta encargado de hacer cumplir la Ley, baldón que ensucia a todo el Cuerpo, por el encubrimiento de los bestias que cometieron esa animalada, ya no presunta, sino certificada por la Justicia.

Un saludo.


Pues no es por desengañarte -que ya sé que vas escaldao- pero por lo que me han contado y por un caso que yo mismo viví, los uniformados mienten por sistema en los Tribunales de Justicia. En el caso por mí experimentado, de forma innecesaria y absurda ya que había más testimonios, pero se ve que tienen muy metido en la mollera que su testimonio vale más, por aquello de que son "agentes de la autoridad" y lo que dicen tiene "presunción de veracidad". :pena:

Saludos.

Y que hacemos si la Autoridad Competente ( no pongo el resto que habría quién no sabría entender la ironía). :guino: ..miente...
Dejarles seguir con sus funciones??
Meterles una Multa administrativa??
Como ciudadano, exigo equidad...en el cumplimiento de las sanciones...
Y que si me puede caer...no se cuanto tiempo de trullo por armarla..a un poli igual..por pasarse la Ley que jura defender por el anillo del orto.
Saludos cordiales
Si esto es muy fácil...


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:
carlos perez llera escribió:
Luis M. García escribió:Que relación estableces entre los altercados, las detenciones y el no uso de las pelotas de goma?? :conf:

Que se puede detener sin usar chismes de esos?? :guino:


me parece que lo que hacen es cambiar las pelotas de toda la vida por otro tipo menos "lesivo" ahora bien ya hay quien esta en contra por que es menos contundente pero mas precisa ( osea que quien la maneja si quiere darte te da a uno distancia considerable y te da a la parte apuntada .

abra que ver como se "apañan" cuando la "masa enfurecida" y profesionales de las Manifas sean bastantes mas que 2 centenares , no vaya a ser que cambiemos un tipo de lesiones por otras mas graves .

un saludo .

Ñugi, poniendo un sistema de seguridad suficiente para las acciones realizadas y deteniendo...y poniendo a disposicion de la justicia a los culpables...
No agrediendo a todo el mundo que pulula por allí...
pero como en este país , los cálculos ( en la mili eran retenes) de personal necesario, de personal que estuviese alerta, etc, no son responsabilidad de nadie ni nadie se ve capaz para plantearlos...pasa lo que pasa...
No hay más..
un cordial saludo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió: una pregunta...
si no hay intencionalidad en el uso de los dispositivos, como narices se usan pelotas de goma??
Y si se usan...como dice el juzgado..porqué narices dicen los Mossos que no??
Estos autos de contentar a todos y no aplicar las leyes a nadie empiezan a tocarme un poco las criadillas.


Si amigo mio, la verdad me imagino que el Juez, aunque no puede negar la abrumadora evidencia de los hechos,
le echa un capote al "Honroso" Cuerpo, con este curioso argumento:

"Según lo instruido, el juez cree que, pese a que los mossos siempre negaron haber utilizado pelotas de goma ese día y ningún responsable asume haber dado la orden prescriptiva, el escopetero que disparó en la zona donde resultó herida Ester Quintana pudo haber bajado del furgón policía cuando "el arma ya estaba cargada", ya que el vehículo había estado anteriormente en la zona de Via Laietana, donde el subinspector sí autorizó a disparar salvas ya en la furgoneta."

No es extraño, tengamos en cuenta, que culpabilizar de forma dolosa a la Policía, acusándoles por tanto de mentirosos y falsos, en un Estado, que acaba de legislar que un Policía, con su sacrosanta presunción de veracidad, te puede multar por la cara aduciendo que estabas manifestándote de forma incorrecta, es un tanto difícil, puesto que entoces lo de la veracidad, se desploma como un castillo de naipes, y claro, asi estamos. :twisted:

En cuanto a por que los Mossos dicen que ellos no han sido, pues bueno, porque mienten, alto, y claro, y los que mandan, se lo consienten.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:Pues no es por desengañarte -que ya sé que vas escaldao- pero por lo que me han contado y por un caso que yo mismo viví, los uniformados mienten por sistema en los Tribunales de Justicia. En el caso por mí experimentado, de forma innecesaria y absurda ya que había más testimonios, pero se ve que tienen muy metido en la mollera que su testimonio vale más, por aquello de que son "agentes de la autoridad" y lo que dicen tiene "presunción de veracidad". :pena:


No me desengañas, amigo Luis, yo creo lo mismo.

Simplemente me felicitaba de la resolución del Juez, que aun insuficiente y timorata, al menos no deja a la pobre mujer a la que sacaron el ojo, como mentirosa, que es lo que ademas Mossos, y Consellers, intentaban hacer, como siempre añadiendo a la afrenta, el insulto, vamos, su praxis habitual.

Eso si, a partir de ahora, sera muy difícil poder decir aquello de que "la actuación individual de un Agente, no mancha la reputación de un Cuerpo", al menos, como ha quedado demostrado en el caso que nos ocupa, el Cuerpo de Mossos d'esquadra, encubre y protege al individuo que no ha obrado correctamente, y eso, empaña la reputación de todo el Cuerpo sin paliativos.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados