M1 Abrams Vs. Leopard-2

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder

¿En qué tanque irías a la guerra?

M1A2 SEP Abrams
188
35%
Leopard-2E
355
65%
 
Votos totales: 543

CrimsonKing
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 19 Feb 2009, 03:37

Mensaje por CrimsonKing »

a primera vista y solo mirando el aspecto logistico el Leopard 2 es mi favorito por sobre el M1A2.


Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir
Loris
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 07 Sep 2008, 16:10

Mensaje por Loris »

nada más hay que ver los resultados de la encuesta :mrgreen:


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Loris escribió:nada más hay que ver los resultados de la encuesta :mrgreen:

A priori no significan mucho. Aquí tenemos al Leopar-2 y la mayoría de españoles lo han elegido, algunos evaluándolo, otros simplmente porque sí (que son muchos). Al igual ha pasado con el Abrams, pero en menor medida debido a lo que antes había apuntado, aquí disponemos del Leopard-2.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
fdelrio7
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 10 Dic 2008, 18:42

Mensaje por fdelrio7 »

Holas:

El tema es cuál tanque es mejor, se supone frente a frente, aquí nada tiene que ver que la logistica, que consume mucho, eso son disculpas.

USA tiene con que afrontar la logistica de su armamento, los europeos con que afrontar lo suyo, entonces no hay que mezclar las cosas por solo regionalismo, si no es así al menos eso parece y se reflea en las encuestas.

No soy europeo y me parece que carro USA es mejor.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

fdelrio7 escribió:Holas:

El tema es cuál tanque es mejor, se supone frente a frente, aquí nada tiene que ver que la logistica, que consume mucho, eso son disculpas.

USA tiene con que afrontar la logistica de su armamento, los europeos con que afrontar lo suyo, entonces no hay que mezclar las cosas por solo regionalismo, si no es así al menos eso parece y se reflea en las encuestas.

No soy europeo y me parece que carro USA es mejor.

¿Qué dices? No se trata de decir, el tanque que yo tengo en mi casa es el mejor, sino una comparación de todas sus características. Si venden un Abrams a un país "pobre" que no tiene logística y recursos, será un carro de combate malo por falta de recursos. Si este caso no es válido, tampoco lo es poner como ejemplo a EEUU.

Y no es mezclar regionalismos, que uno consuma más es una realidad, una desventaja y un mayor gasto. Si con el dinero de 1 tanque te compras 2 de la competencia con cualidades similares... ¿sigue siendo igual de bueno? Dirías que sí porque sólo enfrentas a 1 contra 1 sin tener en cuenta de que comparas un carro que cuesta el doble.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Weserübung
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 26 Feb 2009, 23:14

Mensaje por Weserübung »

fdelrio7 escribió:No soy europeo y me parece que carro USA es mejor.


El chauvinosmo le está deplegando ud. con esa afirmación; no obstante tengo que estar de acuerdo con que tienen mucha mejor capacidad de logística en EEUU (¿no se me tachará de regionalista por poner EEUU en vez de USA?) pero, ¡albricias!, quizá sea normal eso porque hablamos de una de las potencias militares más fuertes del mundo.
¿Quizá será por eso? Y, añado, también EEUU es de los estados que pecan más de chauvinismo, así pues, el regionalismo me parece un poco absurdo cuando se trata de un par de carros, uno de origen estadounidense y otro alemán (¡nos libren de hacer apología regionalista de Alemania, que sino...!).

¡Saludos!


Avatar de Usuario
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 24 Jun 2004, 16:05

Mensaje por Lord_Revan »

FanHunter escribió:
Meteorswarm escribió:Depende de la zona de guerra ,el leopart 2 e esta mas adaptado al clima europeo pero si queremos mandarlo a climas mas extremos como el desierto,habria que inplantar modificaciones,el aire acondicionado es imprescindible pues dentro puedes estar a 50 o 60 grados.

Lo tienen


Ummm, quiza los Leo's de otros paises tengan aire acondicionado para las tripulaciones y la electronica, pero los Leo 2E, actualmente no tienen aire acondicionado, a parte del sistema de refrigeracion de la WNA.


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

Mi voto es por el M1A2. Dispara la municion APSFDS mas avanzada del mundo, esta mejor protegido, tiene mayor movilidad gracias a su turbina de gas, y sobre todo ya fue probado en combate.

Del Leopard 2 en cualquiera de sus versiones podemos especular mucho porque no ha entrado en combate mas que en Afganistan, y solo en misiones de apoyo a la infanteria, el dia que este tanque enfrente un ambiente similar al que ha enfrentado el M1 en Irak, y salga bien librado entonces hablamos.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Tom_of_Finland escribió:Mi voto es por el M1A2. Dispara la municion APSFDS mas avanzada del mundo, esta mejor protegido, tiene mayor movilidad gracias a su turbina de gas, y sobre todo ya fue probado en combate.

Del Leopard 2 en cualquiera de sus versiones podemos especular mucho porque no ha entrado en combate mas que en Afganistan, y solo en misiones de apoyo a la infanteria, el dia que este tanque enfrente un ambiente similar al que ha enfrentado el M1 en Irak, y salga bien librado entonces hablamos.

Tú mismo te contradices. Dices que el Abrams está mejor protegido y luego dices desconocer la verdadera protección del Leopar.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¿Te refieres a actuar contra enemigos pobremente armados y coordinados y carros de combate despanzurrados desde el aire?

Vale....

Por otra parte, la municion DU tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Tampoco es la mas evolucionada del mundo la de los USA. Las hay tan buenas como minimo en Alemania e Israel.

El Leopard tiene la misma potencia de motor que el Abraham (aunque con mucho menos firma IR) gastando menos combustible. O sea, movilidad la misma.

Y respecto al aguante en combate.... Relee lo publicado acerca de Daneses y Canadienses. El Leo ya ha demostrado que puede aguantar tanto como dice en su publicidad.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 24 Jun 2004, 16:05

Mensaje por Lord_Revan »

Lo del gasto de combustible es relativo, dependiendo de las condiciones se gasta mas. Yo mismo he visto a un Leo consumir mas de 100 litros en menos de 15 Km...


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Lord_Revan escribió:Lo del gasto de combustible es relativo, dependiendo de las condiciones se gasta mas. Yo mismo he visto a un Leo consumir mas de 100 litros en menos de 15 Km...

Eso no significa nada. El Abrams en esa misma situación hubiera gastado más porque el motor de turbina consume más de por sí. Que tendrá sus ventajas, pero el consumo está entre los inconvenientes.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

ACB, el Mutie escribió:
Tom_of_Finland escribió:Mi voto es por el M1A2. Dispara la municion APSFDS mas avanzada del mundo, esta mejor protegido, tiene mayor movilidad gracias a su turbina de gas, y sobre todo ya fue probado en combate.

Del Leopard 2 en cualquiera de sus versiones podemos especular mucho porque no ha entrado en combate mas que en Afganistan, y solo en misiones de apoyo a la infanteria, el dia que este tanque enfrente un ambiente similar al que ha enfrentado el M1 en Irak, y salga bien librado entonces hablamos.

Tú mismo te contradices. Dices que el Abrams está mejor protegido y luego dices desconocer la verdadera protección del Leopar.

Saludos


Y acaso tu conoces la composicion del blindaje del Leopard 2? nadie de aqui la conoce porque es informacion clasificada. Pero de lo que se puede averiguar en la web y en algunos textos es que el blindaje del Leo no es tan avanzado como el del M1 o el Challenger.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Tom_of_Finland escribió:Y acaso tu conoces la composicion del blindaje del Leopard 2? nadie de aqui la conoce porque es informacion clasificada. Pero de lo que se puede averiguar en la web y en algunos textos es que el blindaje del Leo no es tan avanzado como el del M1 o el Challenger.

Tú mismo dices que es clasificada, por lo tanto difícilmente podremos decir cual es mejor o peor, amén de que no se conocen los espesores.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Y en cualquier caso, no hay publicacion seria que diferencie ambos blindajes. Todo el mundo los pone como equivalentes.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot] y 0 invitados