M-108 en la Infanteria Marina

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
gregori
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 11 Feb 2008, 22:11
Ubicación: SANT FELIU (ESPAÑA)

M-108 en la Infanteria Marina

Mensaje por gregori »

Buenas, quisiera saber si em carro autopropulsado M-108 de 105mm sirvió en la infanteria Marina Española... Creo que sí pero si alguien puede colgar alguna foto de los mismos se lo agradeceria.


Un buen vallado hace buenos vecinos
rodryman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 19 Jun 2004, 14:06

Re: M-108 en la Infanteria Marina

Mensaje por rodryman »

gregori escribió:Buenas, quisiera saber si em carro autopropulsado M-108 de 105mm sirvió en la infanteria Marina Española... Creo que sí pero si alguien puede colgar alguna foto de los mismos se lo agradeceria.


Que yo sepa la unica pieza ATP de la Infanteria de Marina es el M-109 de fabricación americana y su calibre es de 155 mm.

En cuanto al M-108, creo q solo estuvo operativo en el ET y creo recordar, si la memoria no me falla, q fue en numero de 48 unidades.

Saludos.


tolosa
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Nov 2004, 17:21

Mensaje por tolosa »

Tambien hubo M52 de 105 ATP. Como este de la maqueta. ¡lastima de no conservar uno para museo!

Imagen

Saludos


tolosa
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Nov 2004, 17:21

Mensaje por tolosa »

Tambien hubo M52 de 105 ATP. Como este de la maqueta. ¡lastima de no conservar uno para museo!

Imagen

Saludos


Avatar de Usuario
jose luis collado
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 15 Ene 2012, 04:55
Ubicación: madrid

M-108 en la Infanteria Marina

Mensaje por jose luis collado »

saludos segun la pagina panzernet si tuvo m108 la IM con cañon 105 no se de donde han sacado la info, esapero que te sirva


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados