Los MIG Cubanos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
Raul_
Coronel
Coronel
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jul 2003, 22:09

Mensaje por Raul_ »



Cancio

Mensaje por Cancio »

Gracias Raul

Chico no se porque esta no me salio. Despues hice una prueba con otra foto cualquiera para ver y si la veia en la vista previa. No la puse porque no tenia relacion con el tema pero eso me dice que algo hice mal con la foto en cuestion.
Saludos


luisdominguez
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 02 Nov 2003, 21:00
Ubicación: Estados Unidos

DAAFAR

Mensaje por luisdominguez »

Cancio
No te olvides de mi, ahora que yo me estaba calentando con los numeros seriales.
Luis


Cancio

Mensaje por Cancio »

Luis

Como para mi los numeros seriales simpre han sido intracendentes no le he hecho mucho swing y puedo darte datos erroneos que no quisiera. Cuando no se o no domino un aspecto lo digo enseguida para no crear confusion. Lo mas que puedo decirte es que a los MIG-23BN que eran 24, comenzando por el 710 sumale 23 numeros y ahi tienes la numeracion de todos. Pero te repito, EN NUMEROS DE SERIE DE AVIONES PUEDO ESTAR EQUIVOCADO porque estoy usando la memoria mia que puede patinar a cada rato. No estoy utilizando documentacion que respalde esos numeros.
Nosotros tuvimos perdidas en accidentes de los Mig-23MF como el Tte Cor. Jose Febles que se mato en el campo de tiro haciendo una practica de bombardeo a baja altura cuando metio el ala izquierda en el agua. O el Cap. Galvez que se mato ahciendo pilotaje pero ni me acuerdo de las fechas ni los numeros de los aviones. Si te surgen ma dudas pregunta que si lo se te contesto, sino te digo que no lo se.
Saludos


luisdominguez
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 02 Nov 2003, 21:00
Ubicación: Estados Unidos

Daafar

Mensaje por luisdominguez »

Cancio
Muy buena tu respuesta, las cosas se estan poniendo caliente.
De los Mi-24D yo pensaba que estaban en Santiago y que eran alrededor de 12, sabes el numero del escuadron 0 del regimiento de Cienfuegos y lo mismo de Camaguey.
De los Mi-14 tu dices que la cantidad eran 4 yo pensaban que eran mas.
Sabes algo de los Ka-32.
Que sabes de los Yak-40 y si estaban en Playa Baracoa o San Antonio.
Yo pensaba que habian mas escudrones de transporte en Santiago o Cienfuegos por que a Cuba llegaron mas de 30 AN-26 y se que 2 se perdieron en Angola.
Oye un millon de gracias por todo.
Saludos Luis


luisdominguez
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 02 Nov 2003, 21:00
Ubicación: Estados Unidos

DAAFAR

Mensaje por luisdominguez »

Hola Cancio.
Tu llamas al escudron ejecutivo regimiento pero no contaba con muchos aviones, y la numeracion que as dado es UM 3705 yo lo tengo bajo UM 3405. Si puedes aclarar esto te lo agradeseria. Tambien quisiera saber de los aviones de Fidel, en el Museo de la DAAFAR hay un Yak-40 FAR 1441 del cual dicen que es el que Fidel usaba.
Tambien se que Fidel usa un avion de Cubana IL-62 CU-T1280, habla algo de eso y de los pilotos y si forma parte de este mismo escuadron.
Estos aviones siguen basados en Playa Baracoa o en San Antonio y cual es el status de este squadron ya que se que la mayoria de estos aviones an sido transpasado a AeroGaviota.
Saludos Luis.


Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 11994
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Ukraine

Mensaje por Rubén »

luisdominguez escribió:Yo fui el que puso esa informacion en algunos foros y muchos la copiaron,
y ahora estoy descubriendo a traves de Cancio lo equivocado que estaba.
Yo sabia que no estaba muy buena y se la mande a algunas personas para confirmar los informes con ellos, y no hicieron nada mas que copiarlo sin pedir permiso y ponerlo en sus paginas de internet


Es ridículo que Luis se atribuya la autoría de datos que no son suyos, sino públicos de toda la vida, para cualquiera que lea los Jane´s o publicaciones parecidas. Vaya, como si Luis fuera alguna fuente de información, en vez de andar preguntando a los demás, ahora resulta que Luis es informante del Jane´s. Nosotros, por ejemplo, esos datos los vimos al principio en la revista Air Power Journal del artículo que fue publicado hace años ya. Nosotros reproducimos parte de ese material (como las fotos) con permiso de esa revista. Esto es por alusiones. Porque si es verdad que hay gente que copia sin permiso, incluyendo de nuestro sitio y de nuestros artículos. Como la revista española "Defensa", que copió sin permiso en su número 294, a pesar de nuestra advertencia, nuestro artículo publicado en el LAAHS hace dos años ya.

O por ejemplo, nuestro artículo sobre Etiopía en:
http://www.urrib2000.narod.ru/Etiopia.html

Ha servido de base para otros como:
Este sitio de amigos dominicanos:
http://www.fuerzasmildom.com/articulos/etiopiaCuba.php
Este sitio de amigos argentinos:
http://www.dintel-gid.com.ar/

Interesante cómo, por ejemplo, esta foto que yo escaneé personalmente de la revista Cuba (autor Rolando Pujol):
Imagen

Sea descrita en el sitio dominicano como de "Andrés Huerta via Rubén", o en el argentino incluso se la atribuyen al sitio ACIG.org!.....En fin...

Cancio escribió:La ruptura del contrato no se debio a problemas economicos de la URSS. Aunque indudablemente los tenia. Se debio a la iniciativa de Gorbachov en su politica de distension con Ronald Reagan


Si Cancio, la ruptura del contrato de los MiG-29 se debió fundamentalmente a problemas económicos.

Para esa época, la URSS ya estaba dismunuyendo drásticamente sus fuerzas armadas y gastos militares (en 1988 anunció reducir 10,000 tanques y 500,000 hombres, en 1990 se comprometió a sacar sus fuerzas de Europa oriental y reducirlas). Ya estaba parando la producción de sus MiG-29, dejó de adoptarlos, los MiG-29 se acumulaban en la fábrica, la Fuerza Aérea no los compraba por falta de fondos e interés. Casi todos los pedidos del experior vinieron a suspenderse en esa misma fecha de 1989-1990. Más todavía que Cuba no los compraba, sino que los recibía a créditos blandos, y la economía soviética ya no estaba en 1990 como para seguir financiando tales programas de ayuda, ni les interesaba ya. Para Gorbachov en ese momento lo principal era aguantarse en el poder, y en 1991 le vino el golpe...

saludos


Gloria a Ucrania Imagen
Cancio

Mensaje por Cancio »

Luis

Tienes razon es 3405 en lugar de 3705, parece que me equivoque al meter el dedo en la tecla.

Tambien omiti los Yak-40 del Regimiento Aereo Especial que era como se le conocia. La cantidad exacta ahora no las tengo en mente pero no eran mas de cuatro. Fidel nunca se monto en un Yak-40. Los Yak-40 cumplian la funcion de una linea aerea privada de Fidel para mover por aire a las personas que el estimara. Miembros del Comite Central, Visitantes extrangeros, personalidades etc.
Ya te dije esta unidad sigue en Playa Baracoa y su jefe es el Coronel Celso Sevila.
El Il-62 de que hablas es de Cubana y se emplea cuando Fidel lo necesita aunque dudo que como esta el estado de esos aviones vuelva a utilizarlo. Saludos


luisdominguez
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 02 Nov 2003, 21:00
Ubicación: Estados Unidos

Daafar

Mensaje por luisdominguez »

Hola Cancio.
Los datos que has dado son excelentes, pero todavia me quedan preguntas de los regimientos de helicopteros de Cienfuegos y Camaguey.
En Cienfuegos me dijiste dos escuadrones de Mi-8, pero lo de los Mi-24D en Cienfuegos eso es nuevo para mi. Cuantos Mi-24 llegaron a Cuba y se que tres o cuatro participaron en un desfile en Santiago de Cuba en Diciembre del 2001, que mas sabes de esa unidad. Si sabes la numeracion de ese escuadron o el regimiento seria mejor.
De Camaguey se que eran dos escuadrones de Mi-17 por favor dime si eran 9 por escuadron y el numero del regimiento.
De los escuadrones de transporte queria saber si habian mas que los de Playa Baracoa.
Gracias por todo y ya te mande un email con mucha informacion para que tu verfiques.
Saludos Luis.


Cancio

Mensaje por Cancio »

Luis

No recuerdo los numeros de las unidades de helicoptero ni de los regimientos de Cienfuegos y Camaguey. En Cienfuegos el regimiento tenia dos escuadrones de MI-8T y uno de MI-24. Recuerda que en la aviacion de helicoptero y de Transporte un Escuadron lo componen tres unidades o escuadrillas de tres aeronaves cada una. Es distinto que en la aviacion de caza que son cuatro aeronaves por escuadrilla. Por eso cada vez que se hable de un escuadron en la aviacion de helicopteros o de transporte estas hablando de 9 aeronaves.
Fuera de Playa Baracoa no habia mas escuadrones de transporte. Recuerda que ya la 3688 desaparecio y sus aviones estan en Aerogaviota.

Saludos


rojo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3551
Registrado: 22 Abr 2003, 23:16
Ubicación: Paris, FRANCE

Mensaje por rojo »



Cancio

Mensaje por Cancio »

Gracias Instructor

Ya las copie. Por la numeracion y el color del camuflaje es un BIS en lugar de un MF. Exteriormente son identicos solo cambia el motor que es diferente. Muy bien hecha la maqueta parece de verdad.

Saludos


luisdominguez
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 02 Nov 2003, 21:00
Ubicación: Estados Unidos

Daafar

Mensaje por luisdominguez »

Hola Cancio
Yo de nuevo con mas preguntas. Hay informacion que la Marina de Guerra Revolucionaria Cubana tenia helicopteros Kamov Ka-32 un total de cinco.
Fueron visto en Varadero del 93 al 95 y he tengo la numeracion de tres de ellos 32, 45, 47, que mas sabes de estos helicopteros.
Lo mismo de los Mi-14, ya me as dicho que estaban basados en Mariel en lugar de Cienfuegos, nada mas he visto unas fotos de ellos en Verde Olivo y no se mucho mas, cualquier informacion que pudieras aportar seria importante.
Otra mas de los Mi-24D, dices que estaban en Cienfuegos, se que por lo menos 3 0 4 todavia estaban volando en Diciembre del 2001, participando en una parada Militar en Santiago de Cuba, de nuevo cualquier informacion que tengas, cuantos llegaron a Cuba y cuantos quedan.

Gracias por tu ayuda Luis
Última edición por luisdominguez el 02 Feb 2004, 17:55, editado 2 veces en total.


Xammar
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4307
Registrado: 09 Feb 2003, 17:41

Mensaje por Xammar »

Una curiosa imagen de un MIG-21BIS yugoslavo,destaca el sistema lanzador doble del anclaje exterior para los AA-8 Aphid (y los R-3R interiores) .
La incorporacion de dicho componente,afecta a la aerodinamica(o al sistema de compatibilizacion de lanzamiento) del caza ?.

Imagen
MIG-21BIS

Un saludo


luisdominguez
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 02 Nov 2003, 21:00
Ubicación: Estados Unidos

Tropas Guardafronteras

Mensaje por luisdominguez »

Hola Cancio
Que sabes de las Tropas Guardafronteras, yo solo he visto fotos de Mi-17 y Zlin-142, pero donde estan basados y cuantos llegaron a Cuba.
Situacion actual si la sabes?
Tambien Cuba compro helicopteros Mi-2, donde estaban basados, se que hay uno en el Museo de la Revolucion.
Saludos Luis


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado