Los Mejores Subfusiles

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

Cual fue el mejor subfusil de la SGM?

El Stern
7
4%
El MP40
50
32%
El Lanchester
1
1%
El PPSh41
73
46%
El M3 GREASE
1
1%
El Thopmson
26
16%
 
Votos totales: 158

cocoliche
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 04 Ago 2005, 18:47

subfusil

Mensaje por cocoliche »

El mejor el thomson,no se como no a sido incluido.y los alemanes utilizaban el ruso siempre que podian, asi que estais equivocais.


Pavlov
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 15 Jun 2006, 12:38

Mensaje por Pavlov »

Kal Caran escribió:Creo que rey tuerto dio en el clavo.
¿conforme a que valoramos que un subfusil sea bueno exactamente?
en un momento de paz existira un criterio, pero en la guerra para mi el unico criterio valido es el siguiente:
Rapido y barato de fabricar que sea resistente y fiable

De hecho es la disyuntiva que se les presento a las fabricas de armas y los diseñadores al encontrarse de repente envuelto en la guerra, sus metodos artesanales de fabricar no eran validos, si querian que los suficientes soldados fueran equipados.
Supongo que fue un shock para mas de uno :twisted: , que pensaba que hacia obras de arte en lugar de armas, pero todos tuvieron que adaptarse. Buena muestra de estos nuevos tiempos son el sten o el m-3, el fusil de la grasa, o incluso el owen, feos esteticamente, toscos, pero lo suficientemente capaces para resistiri un uso frecuente y bruto durante un periodo de tiempo suficiente, justo lo que se pedia.
:roll:


el m3 conocido como grease gun ... mas o menos .... arma grasienta, se conocia asi porque "de serie" el cañon salia con bastante grasa haciendo "dieseling" y logrando que el proyectil saliera con mas potencia (historias de la balistica), lo que no se es como repercutiria eso en las agrupaciones (que en un subfusil para mi tampoco deberia ser ningun milagro) y en la vida util de la misma.
El stern para mi tambien seria muy importante porque pese a ser mas fea que un pie, era muy sencilla y muy barata de fabricar (algo fragil en alguna de sus versiones eso si), hoy en dia si buscais por internet como hacer subfusiles "caseros" vereis que todos son copias del stern (de lo sencillito y facil de hacer que era)


japa
General de División
General de División
Mensajes: 7373
Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
Ubicación: Madrid

Mensaje por japa »

Un buen ejemplo de lo mencionado antes es la famosa Tommy Gun. El subfusil Thompson tal y como fue inmortalizado en las pelis de gangsters fue a la guerra y de suministró a Inglaterra (ahí está la famosa imagen de Winston con su puro y su tommy) pero era una verdadera joya artesanal, y cuando llegó el momento de construir el arma en masa se simplificó de forma exhaustiva, dejándolo en lo esencial, sustituyndo el cargador cilíndrico por uno de petaca normal, aprovechando ese cargador para eliminar el asa delantera y aprovechando la eliminación del asa delantera para acortar de forma drástica la longitud del cañón, dejando lo que en esencia era el esqueleto raquítico de la thompson, pero funcionaba, era fácil de producir, barato, ligero y resistente.


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

A pesar de todo, el Thompson seguía siendo demasiado complejo de fabricar y tuvieron que desarrollar el Grease Gun. Por simplificar, no tenía ni palanca de armado, sino que tenía un agujero para meter el dedo y tirar. Sobre la Thopmson además tenía la ventaja de que el cargador tenía 30 proyectiles en lugar de 20.

Aunque a la hora de simplificar, junto con el Sten, el que se lleva la palma es este:

Imagen

Se tardaba una hora en construirla y encima ¡disparaba!


Volksjagër
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 26 May 2006, 14:19

Mensaje por Volksjagër »

Yo me quedo con el Ppsh 43 sin lugar a dudas.
Me gustaría saber algo sobre el EMP 44 y el MP3008 alemanes


Avatar de Usuario
Louis
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 10 Jun 2006, 18:45

Mejor subfusil

Mensaje por Louis »

Si con EMP 44 quieres decir STG 44 o MP 44, deberías saber (si es que no lo sabes) que fué el padre de los fusiles de asalto modernos.
A partir de este modelo nació el CETME español, y luego el H&K G3A3, y ahora el H&K G36.
Sobre el otro, no tengo ni idea, ¿Fué un prototipo? ¿Se puso en funcionamiento?

La votación es acertada, la PPSh era un buen subfusil que contaba con un cargador de 71 balas, en cuanto a la MP 40 era un subfusil muy fiable con 32 balas en el cargador, fácil de usar y manejar.


Volksjagër
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 26 May 2006, 14:19

Mensaje por Volksjagër »

No, no me he equivocado he querido decir el EMP-44 fabricado para la volksturm.

Me gustaría, tambien saber algo, aunque no es un subfusil, es un fusil de asalto, del Volksgewehr.
Vosotro que sabeis más que yo, no os será dificil informarme


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Creo que se refiere a este "arma" Yo no me acordaba de ella. Recuerdo vagamente haber visto alguna foto pero no recuerdo nada en concreto al respecto

Imagen


Volksjagër
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 26 May 2006, 14:19

Mensaje por Volksjagër »

Efectivamente, es esta. Mira que es rara, es rarísima.
Quien la hacía?, cuantas se hicieron?, Que tal era?, Cuanto se uso?, Caracteísticas?

Lo mismo del MP3008, Stg 45, Volksgewehr
Última edición por Volksjagër el 01 Jul 2006, 15:09, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Volksjaeger:

Si mal no recuerdo, el arma que te interesa es la versión alemana del Sten. En el caótico último año del III Reich, se vio que el mejor diseño para producir un arma barata, en grandes cantidades y en talleres desconectados y sin previa expriencia en la fabricación de sub-fusiles, era el Sten (que había captado la atención del comandante SS O. Skorzeny). Se hicieron las modificaciones obvias (p. ej. el cargador horizontal a la izquierda, sello de fábrica de los subfusiles ingleses como el Lanchester, Sten y Sterling pasó a ser vertical y por debajo) y se intentó armar a grandes contingentes de la volkstrum con este sub-fusil, pero ya era demasiado tarde. Saludos.

PS: Aunque preferiría que la información que te doy sea corroborada por alguno de los 2 expertos del FMG en armas individuales: Pagano y CVR.


La verdad nos hara libres
Imagen
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Pues ya que estamos con armas "de circunstancias" la Sten, la PPS-43 o la M3 tiene su cierto encanto, pero esta ....

Imagen

Imagen

Subfusil Owen. Australia.

http://world.guns.ru/smg/smg65-e.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Owen_machine_carbine


Avatar de Usuario
Louis
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 10 Jun 2006, 18:45

SGM

Mensaje por Louis »

MP 3008

[/img]


Se ideo en 1945 y equipó a la Volkstrum, que le sacó un buen partido. Se fabricaron unas 10.000 unidades.
Calibre 9 mm.


martin2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 13 Nov 2005, 00:18

Mensaje por martin2 »

un subfusil de "ultima hora" muy chulo, la MP34 :

Imagen

Imagen

Saludos


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Mensaje por jmfer »

Si no me equivoco esa es la evolución del MP-18. Un arma muy bien acabada, pero un poco costosa de producir. Creo que los ingleses tenian una copia (o al menos, bastante "inspirada" en el MP-18) En España se hacían los "naranjeros" basados en este diseño.


n0named
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2570
Registrado: 03 Feb 2003, 21:34

Mensaje por n0named »

Una pieza "rara", el subfusil UD M42

Imagen

Este subfusil fue diseñado en EE.UU. poco antes de comenzar la guerra, al ser del 9mm Parabellum fue una de las armas escogidas por el OSS para sus operaciones en Europa. También fue suministrada en pequeñas cantidades a partisanos antinazis y los holandeses compraron también unas cuantas para sus tropas en las Indias Orientales. El gobierno USA compró 15.000 unidades a lo largo de la guerra.

Una característica bastante "moderna" es que los cargadores de 20 proyectiles estaban diseñados con una pestaña por un lado y una ranura en el otro de forma que se podían encajar de dos en dos para cambiarlos rapidamente.

Otro subfusil no tan raro, pero poco conocido, el ZK383 checoslovaco:

Imagen

Fabricado en Checoslovaquia desde finales de los años 30 y utilizada por los ejércitos checo y búlgaro, los alemanes mantuvieron el arma en producción durante la guerra, siendo empleada por las SS en el frente oriental bajo la denominación vz9. Era un arma bastante fiable pero su construcción utilizando piezas mecanizadas hizo que su número fuera muy inferior comparado con otros subfusiles alemanes como el MP-40.

Una de sus peculiaridades es que disponía de un bípode para emplearla como una especie de mini-ametralladora ligera. El cierre del arma podía ser modificado añadiendo o quitando un peso para aumentar la velocidad de disparo de 500 a 700dpm. Utilizaba cargadores de 30 cartuchos de 9mm.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados