Límites Marítimos Chile - Peru (archivo)

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Responder
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3488
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Creo que GRUMO se refiere a Kelsen, no a Kessel (¿quién es ése?) y alude a una suerte de orden jerárquico o pirámide normativa en el ordenamiento internacional en el que coloca a los Tratados que versan sobre límites como la "norma hipotética fundamental" o algo por el estilo...claro que estoy adivinando...pero mi respuesta corta -si es que estoy en el rumbo correcto-, es que NO!!!...jejeje...tratado internacional y convenio internacional, son jurídica, semántica y jerárquicamente la misma cosa, la diferencia podría darse por un tema de género a especie, algún tipo de aplicación del principio de especialidad, o alguna hipótesis de instrumentos sucesivos que versen sobre el mismo tema...lo siento pero Kelsen no corre en Derecho Internacional...ah! y tampoco corre contra el D.S.Nº781...para no pelear mas con Sargento, solo diré que ese Decreto que contiene la Declaración peruana en que se autolimita por los paralelos geográficos en 1947, a mi juicio, SI TIENE RANGO DE LEY...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Desinforumest
Alférez
Alférez
Mensajes: 793
Registrado: 26 Mar 2009, 23:31

Mensaje por Desinforumest »

badghost escribió:Creo que GRUMO se refiere a Kelsen, no a Kessel (¿quién es ése?) y alude a una suerte de orden jerárquico o pirámide normativa en el ordenamiento internacional en el que coloca a los Tratados que versan sobre límites como la "norma hipotética fundamental" o algo por el estilo...claro que estoy adivinando...pero mi respuesta corta -si es que estoy en el rumbo correcto-, es que NO!!!...jejeje...tratado internacional y convenio internacional, son jurídica, semántica y jerárquicamente la misma cosa, la diferencia podría darse por un tema de género a especie, algún tipo de aplicación del principio de especialidad, o alguna hipótesis de instrumentos sucesivos que versen sobre el mismo tema...lo siento pero Kelsen no corre en Derecho Internacional...ah! y tampoco corre contra el D.S.Nº781...para no pelear mas con Sargento, solo diré que ese Decreto que contiene la Declaración peruana en que se autolimita por los paralelos geográficos en 1947, a mi juicio, SI TIENE RANGO DE LEY...

Saludos cordiales :cool:


Yo aún no conozco los alcances de lo que se refiere Grumo....pero para el caso, algo que dije hace muchos meses atrás y en mi penúltimo postéo..."tratados sucesivos sobre una misma materia"...por ahí va la cosa.

Saludos

Des


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado Des

No puedes conocer de algo que yo mismo desconozco en detalle. ..pero bueno, tu actitud es no responder o de no ayudar a salir de la ignorancia a personas como yo

Se respeta pero no se comparte

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Desinforumest
Alférez
Alférez
Mensajes: 793
Registrado: 26 Mar 2009, 23:31

Mensaje por Desinforumest »

GRUMO escribió:Estimado Des

No puedes conocer de algo que yo mismo desconozco en detalle. ..pero bueno, tu actitud es no responder o de no ayudar a salir de la ignorancia a personas como yo

Se respeta pero no se comparte

Grumo


Des escribió:
Yo aún no conozco los alcances de lo que se refiere Grumo


El resto es para Bad...se respeta tu afán de victimizarte...pero no se comparte.

Saludos

Des


diegoer
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 04 Dic 2010, 00:02

Mensaje por diegoer »

buenas ..eh leido gran parte del post, y esta muy bueno el debate, me gustaria solicitar si alguien tiene por ahi las actas preparatorias de los acuerdos del 52 y 54. Es curioso que el inciso IV diga una cosa totalmente distinta (asume preexistencia de limites) a lo que propone al postura peruana, de ser cierto los tipos que escribieron el inciso se pasaron para ineficientes al no expresar lo que realmente era el proposito de dicho inciso. u la otra opcion es que la postura peruana caiga en error al mal interpretar las actas igual como lo hace para el inciso iv de la declaracion de santiago, Con respecto a lo ultimo la posicion chilena en contra del argumento de las islas es bastante potente a favor de chilem al menos para mantener la logica gramatical del texto que es basico para hacer una buena interpretacion del texto.

Por eso me gustaria leer textual y enteras las actas como para poder entender esto, no quiero pensar que fueron tan bobos para hacer tan mal la pega al escribir los documentos

gracias de antemano!!


diegoer
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 04 Dic 2010, 00:02

Mensaje por diegoer »

buenas ..eh leido gran parte del post, y esta muy bueno el debate, me gustaria solicitar si alguien tiene por ahi las actas preparatorias de los acuerdos del 52 y 54. Es curioso que el inciso IV diga una cosa totalmente distinta (asume preexistencia de limites) a lo que propone al postura peruana, de ser cierto los tipos que escribieron el inciso se pasaron para ineficientes al no expresar lo que realmente era el proposito de dicho inciso. u la otra opcion es que la postura peruana caiga en error al mal interpretar las actas igual como lo hace para el inciso iv de la declaracion de santiago, Con respecto a lo ultimo la posicion chilena en contra del argumento de las islas es bastante potente a favor nuestro, al menos para mantener la logica gramatical del texto que es basico para hacer una buena interpretacion del texto.

Por eso me gustaria leer textual y enteras las actas como para poder entender esto, no quiero pensar que fueron tan bobos para hacer tan mal la pega al escribir los documentos

gracias de antemano!!


Avatar de Usuario
Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 1061
Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
Ubicación: Foro Militar General
Contactar:
FMG

Mensaje por Admin »

Esta es la primera parte de este tema, ya archivada.

La continuación del tema se encuentra en el siguiente enlace:


http://www.militar.org.ua/foro/limites- ... 29539.html

Administración

**************************************


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados