Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por MedalOfHorror »

Valerio escribió:Inferno


Imagen


Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 372
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Canada

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por adrian_pozo »

He leido ultimamente "Diario de un marine" de Eugene B. Sledge y "Mi casco por una almohada" de Robert Leckie ambas ambientadas en la segunda guerra mundial especialmente en el frente del pacífico.


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Avatar de Usuario
adrian_pozo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 372
Registrado: 06 Nov 2005, 18:40
Ubicación: Montreal
Canada

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por adrian_pozo »

He leido ultimamente "Diario de un marine" de Eugene B. Sledge y "Mi casco por una almohada" de Robert Leckie ambas ambientadas en la segunda guerra mundial especialmente en el frente del pacífico.


la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
Javier Medina
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 27 Dic 2008, 12:54

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Javier Medina »

Embajador en el infierno. Once años de cautiverio en Rusia. Supongo que será por todos conocida. Unas magníficas memorias. Las del capitán de la División Azul Teodoro Palacios durante su presidio, más bien secuestro, en Rusia. Las memorias, aún siendo del capitán, son escritas por el gran Torcato Luca de Tena. Pocas veces leí un libro de esta temática tan bien escrito, en la forma y en el fondo. Muy recomendable.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Rus.
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 08 Ene 2015, 15:40

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Rus. »

- "La saga de Cthulhu" de H.P Lovecraft (439) pag aproximadamente. (Novela de terror y ficción) y el libro de "Guerra Absoluta" de Chris Bellamy", son mis dos últimos libros.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Alpese »

No sé si conocerán la trilogía "The Century" de Ken Follet.

El caso es que los libros, ambientados en la WWI, WWII y Guerra Fría respectivamente, describen a la perfección los acontecimientos más destacables del siglo sin dejar de contar una historia. Son novelas, y como tal, tienen elementos ficticios, pero en cuanto al rigor histórico son muy buenas. Por supuesto, están pensadas para el público en general, por lo que tampoco profundizan mucho en temas históricos, si no que más bien se puede saber como era la sociedad por aquel entonces a través de los personajes.

Se los recomiendo a todos :alegre:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
Rus.
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 08 Ene 2015, 15:40

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Rus. »

Alejandro Perez escribió: No sé si conocerán la trilogía "The Century" de Ken Follet.

El caso es que los libros, ambientados en la WWI, WWII y Guerra Fría respectivamente, describen a la perfección los acontecimientos más destacables del siglo sin dejar de contar una historia. Son novelas, y como tal, tienen elementos ficticios, pero en cuanto al rigor histórico son muy buenas. Por supuesto, están pensadas para el público en general, por lo que tampoco profundizan mucho en temas históricos, si no que más bien se puede saber como era la sociedad por aquel entonces a través de los personajes.


- Me dijeron que era un poco densa ¿Cual es tu opinión? :O, es que quiero comprarme uno de los libros "El invierno del mundo" mas concretamente. No se si me recomiendas empezar desde el principio necesariamente.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Alpese »

Es denso en cuanto a páginas, pues los tres libros superan las 1000 páginas, pero de lectura muy llevadera. Los tres libros se pueden leer por separado, porque cuentan historias distintas, pero mi consejo es que te los leas en orden. No por nada, pero los protagonistas de la 2ª ( El Invierno del Mundo) son los hijos de los de la 1ª ( La Caída de los Gigantes) y los protagonistas de la 3ª son los hijos de los de la 2ª. Si sólo quieres leerte El Invierno del Mundo por algo en especial no dudes en hacerlo, pero si tienes pensado leerte las 3 yo lo haría en orden.

También te digo que de momento ( He leído la 1ª y la 2ª y ahora por reyes me llegó la 3ª) , La primera parte "La Caída de los Gigantes" me gustó más que la 2ª porque tiene más escenas en el frente. De la tercera aun no te puedo decir nada que aun voy por la página 100.

Saludos!


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
Rus.
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 08 Ene 2015, 15:40

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Rus. »

- Lo único era que recuerdo que hace 2 años tuve la oportunidad de hacerme con él y creo que aún puedo hacerlo. A escasos metros de mi casa, hay una casona donde venden libros por 1 euro, allí he encontrado auténtica maravillas que la gente, con toda su buena intención donó. Si le encuentro le leeré y si me va gustando cierro páginas y me dedico a la búsqueda del primero de la triología. Buen aporte, y gracias :D.

- :militar13:


M.Benett
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 28 Ene 2015, 03:35

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por M.Benett »

Mira por ahora ando leyendo, "Corsarios Alemanes" De la segunda guerra mundial hecha por Luis De la Sierra que no esta mal por ahora, y un tal llamado Norway que lo ando leyendo aquí en la pc es sobre las operaciones alemanas, y Por ultimo este libro ME ENCANTO se llama La Guerra de los seis días realizado por Michael B. Oren te lo recomiendo, Un Saludo Compañero.


OrdenSanHermenegildo
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2015, 14:09

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por OrdenSanHermenegildo »

"Cal Viva" de José Amedo, la historia de los Gal contada de primera mano, muy recomendable, no deja un político responsable sin nombrar.

"Memorias" de Albert Speer, muy interesante, el punto de vista del arquitecto de confianza de Hitler.

"La escuadrilla azul" Jorge Fernandez Coppel, un imprescindible en mi biblioteca, sobre estos grandes héroes olvidados (independientemente de los ideales bajo los que luchasen).

"El héroe del caribe" J.A Pérez-Foncea sobre el "medio hombre", Blas de Lezo, el último gran Español.


jlozano96
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 24 Feb 2015, 13:43

Mi primera novela "SIN PIEDAD": ETA, 11M

Mensaje por jlozano96 »

Buenas tardes,

Mi primera novela se publicará el próximo mes de marzo, Editorial De Librum Tremens. Pronto se cumplirá el aniversario del atentado del 11 de marzo de 2004 en los trenes de Madrid. Casi doscientos muertos y miles de heridos y aún no se conoce el autor intelectual. Una vergüenza para España.
De la temática que se aborda en la novela, además del 11M, está ETA, los años de plomo para policías y guardias civiles en el País Vasco, la Ciberguerra, Islamismos, etc.

Un saludo a todos.

J. José


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por IQ1993 »

Alejandro Perez escribió:Es denso en cuanto a páginas, pues los tres libros superan las 1000 páginas, pero de lectura muy llevadera. Los tres libros se pueden leer por separado, porque cuentan historias distintas, pero mi consejo es que te los leas en orden. No por nada, pero los protagonistas de la 2ª ( El Invierno del Mundo) son los hijos de los de la 1ª ( La Caída de los Gigantes) y los protagonistas de la 3ª son los hijos de los de la 2ª. Si sólo quieres leerte El Invierno del Mundo por algo en especial no dudes en hacerlo, pero si tienes pensado leerte las 3 yo lo haría en orden.

También te digo que de momento ( He leído la 1ª y la 2ª y ahora por reyes me llegó la 3ª) , La primera parte "La Caída de los Gigantes" me gustó más que la 2ª porque tiene más escenas en el frente. De la tercera aun no te puedo decir nada que aun voy por la página 100.

Saludos!


Yo quedé muy satisfecho con esa triología. Personalmente y sin desmerecer otros aspectos de la obra, lo que más me gustó fue la manera en la que los personajes principales quedan encuadrados en el curso de la historia real...su participación en la toma de decisiones, su punto de vista de los diferentes acontecimientos o la manera de interactuar con personajes reales me parece que está muy bien conseguida.

Por mi parte, ahora me estoy leyendo la triología de Santiago Posteguillo sobre la vida de Escipión el Africano. Voy ya por el tercer libro y estoy encantado.

Saludos.

PD: Parece que van a llevar a la pantalla (no se sabe si grande o pequeña) la triología de Escipión http://www.lasprovincias.es/gente-estil ... 538-v.html


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Ildefonso Machuca »

unos libros que tal vez puedan interesar...

Battle Class Destroyers (Royal Navy) By Peter Hodges
http://adf.ly/1CKkpP

Mukund R. Patel, "Shipboard Propulsion, Power Electronics, and Ocean Energy"
http://adf.ly/1COdSr

"Stealth Warship Technology" by Christopher Lavers
http://adf.ly/1CIt0p

Peter Darman - Twenty First Century Warplanes and Helicopters
http://adf.ly/1CIVYD

Peter Darman - Twenty-First Century Submarines and Warships
http://adf.ly/1CIVdG

Peter Darman - Armoured Fighting Vehicles of the World
http://adf.ly/1CISyG

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

Mensaje por Ildefonso Machuca »

por aquí un material que me he conseguido por ahi y que deseo compartir...

una ficha publicada en una revista militar rusa
IGLA_manpad.pdf
http://adf.ly/1EkonA

unas fichas del sistema AA PALMA-SOSNA
Palma_Sosna_AA.pdf
http://adf.ly/1EkpX5

y un articulo de una revista rusa del sistema AA PANTSIR
PantSir_S1_AA.pdf
http://adf.ly/1Ekqs4

que lo disfruten... de seguro que será consultado por los "amigos"...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 0 invitados