Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Bookmark and Share

Legión Extranjera Francesa actual

Notapor JMMP » 17 Sep 2016, 17:36

Mucho se ha actualizado la Legión Extranjera Francesa, y hablado al respecto en este foro, algunos incluso han comentado sin saber e inventando, para aquellos les interese este tema os dejo estos vídeos, el 1º de una hora 46" se puede ver desde que se llega a Aubagnne lugar de selección http://es.legion-recrute.com/mdl/info_s ... enlistarse en este link esta todo el proceso hay que leer bien todos los links aí están todas las respuestas.

Documentário 21 de junho 2015 Légion Étrangère - pour l'aventure et pour la France https://www.youtube.com/watch?v=KqaDQJeQQgA

El Parcours du combattant https://www.youtube.com/watch?v=IFweTBAHIbE uno de los tantos que hay durante las instrucción John -_- lo que nos explica son las técnicas, pero con el equipo de combate 20Kg es otra historia.

Un recorrido de obstáculos, también llamado "pista de comando" en la jerga militar, es un ejercicio físico que consiste en una serie de obstáculos que se debe superar. Tiene un formato de carrera, es decir que se debe completar el recorrido en el menor tiempo posible. (400 mts) El recorrido puede exigir correr, nadar, arrastrarse por el suelo, saltar, trepar, colgarse y mantenerse en equilibrio sobre un objeto delgado. Adicionales a estas, también existen las carreras de obstáculos de recreación, en estas se establecen diferentes tipos de obstáculos a superar con distancias de 5km, 12km y 21km generalmente.

Este otro vídeo de 1h 30 " del Grupo Comandos en el campo de entrenamiento de la jungla en la Guayana Francesa donde está estacionado el 3er REI en colaboración con comandos colombianos, haciendose pasar por las FARC, tratamiento e interrogatorio de prisioneros tan real que no sabían si habían sido capturados de verdad - Ecole de survie - Colombie, à balles réelles (fuego real) https://www.youtube.com/watch?v=WAgbTENN3Ek

un saludo y espero os sirva a muchos
Non nobis Domine non nobis sed Nomini Tuo da gloriam
JMMP
Soldado Primero
Soldado Primero

País: España (es)

Foro Militar Generalpor Autor » Fecha

Anuncios en FMG
Google

Notapor Manu.LEF1 » 19 Sep 2016, 09:15

Muchas gracias JMMP, muy buenos links con información importante, creo q haber creado otro tema esta bien para poder meter toda la actualidad referente a la legion francesa, aunque esta claro que el que este interesado en formar parte de este cuerpo de élite debe leerse los temas anteriores, ya que ahi esta toda la información y experiencias de compañeros, esperemos que otra vez esto este bastante activo :)
Manu.LEF1
Soldado
Soldado

Notapor JMMP » 19 Sep 2016, 11:12

Manu.LEF1 escribió:Muchas gracias JMMP, muy buenos links con información importante, creo q haber creado otro tema esta bien para poder meter toda la actualidad referente a la legion francesa, aunque esta claro que el que este interesado en formar parte de este cuerpo de élite debe leerse los temas anteriores, ya que ahi esta toda la información y experiencias de compañeros, esperemos que otra vez esto este bastante activo :)

No hay de que Manu, imagino que usando tu nick Manu.LEF1 has debido de pasar por la LEF, cierto que en los otros links en los que también he posteado, hay mucha información al respecto y google esta lleno de información.

En cuanto a experiencias de compañeros con modestia y humildad no hay más que linkear mi nick y ahí aparecen las mías.

Un fraternal abrazo legionario.
JMMP
Soldado Primero
Soldado Primero

Notapor Manu.LEF1 » 21 Sep 2016, 09:13

No tengo el honor de haber pertenecido o pertenecer a la legion extranjera francesa JMMP, llevo muchisimo tiempo queriendo ir pero por unas cosas y otras nada, vamos temas familiares y excusas, pero de lo q estoy totalmente seguro esq este año me presento si o si, porque no hay nada mas grande que pertenecer a tal cuerpo de elite, voy a trabajar y solo pienso en la Legión, y asi a cualquier hora del dia. Y ahora que estan cogiendo un poquito mas de gente voy a por ello, se que una vez que este alli seré como pez en el agua, por cierto, me he leido tu pagina web y ojalá yo tenga tantas experiencias como tu ;)
Manu.LEF1
Soldado
Soldado

Notapor JMMP » 21 Sep 2016, 11:05

Manu.LEF1 pues venga adelante cuando lo tengas claro, experiencias tendrás otras, ahora el tipo de intervenciones es muy distinto, Francia por si sola ya no tiene la influencia que tenía en sus colonias y todas las operaciones son en coaliciones internacionales bajo el manto de la ONU pero no por ello deja de tener su riesgo.

Un abrazo legionario
JMMP
Soldado Primero
Soldado Primero

Notapor Manu.LEF1 » 21 Sep 2016, 21:34

Un ejemplo actual JMMP, ahora Francia no puede por si sola lanzar una ofensiva contra el Daesh mandando a la legion extranjera? Deberia aprobar esa ofensiva la ONU?
Manu.LEF1
Soldado
Soldado

Notapor JMMP » 22 Sep 2016, 09:33

Manu.LEF1 escribió:Un ejemplo actual JMMP, ahora Francia no puede por si sola lanzar una ofensiva contra el Daesh mandando a la legion extranjera? Deberia aprobar esa ofensiva la ONU?

Si pudieramos hablar de un conflicto SOLO entre Francia y Daesh aún con dificultades por el número de efectivos unos 20.000 de los que unos 3.500 son mercenarios por parte de Daesh y la LEF 7.400 efectivos operacionales, es seguro que Francia no enviaría solo a la LEF si no otras fuerzas más de la 11 DP por ejemplo lo que serían unos 45.000 efectivos y entonces si los barrería del mapa. (pero esto amigo es ciencia ficción) Esa guerra tiene otras connotaciones políticas y en cualquier caso, la ONU no lo permitiría.
JMMP
Soldado Primero
Soldado Primero

Notapor Manu.LEF1 » 23 Sep 2016, 09:07

Pues vaya, no entiendo, si son una organización terrorista que aparte de atentar en su pais, vienen y atentan contra los paises de la Union Europea, no lanzan una ofensiva para como tu bien dices barrerles del mapa, se ve que inevitablemente todo tiene que ver con la politica..
Manu.LEF1
Soldado
Soldado

Notapor JMMP » 23 Sep 2016, 14:14

Así es Manu.LEF1 desgraciadamente "no somos nadie" de todas formas los países que han creado al monstruo si ellos quisieran en un mes se acababa pero los intereses sobre todo del gas y petroleo pueden mucho.
JMMP
Soldado Primero
Soldado Primero

Notapor salazarjasvs » 26 Sep 2016, 21:04

Manu.LEF1 escribió:Muchas gracias JMMP, muy buenos links con información importante, creo q haber creado otro tema esta bien para poder meter toda la actualidad referente a la legion francesa, aunque esta claro que el que este interesado en formar parte de este cuerpo de élite debe leerse los temas anteriores, ya que ahi esta toda la información y experiencias de compañeros, esperemos que otra vez esto este bastante activo :)

Estan aceptando gente horita?
salazarjasvs
Recluta
Recluta

País: Venezuela (ve)

Notapor salazarjasvs » 26 Sep 2016, 21:31

Manu.LEF1 escribió:No tengo el honor de haber pertenecido o pertenecer a la legion extranjera francesa JMMP, llevo muchisimo tiempo queriendo ir pero por unas cosas y otras nada, vamos temas familiares y excusas, pero de lo q estoy totalmente seguro esq este año me presento si o si, porque no hay nada mas grande que pertenecer a tal cuerpo de elite, voy a trabajar y solo pienso en la Legión, y asi a cualquier hora del dia. Y ahora que estan cogiendo un poquito mas de gente voy a por ello, se que una vez que este alli seré como pez en el agua, por cierto, me he leido tu pagina web y ojalá yo tenga tantas experiencias como tu ;)

Bueno primeramente estoy preparado estoy acostumbrado a entrenar con peso correr saltar nadar mi salud esta al 100% tengo mi mente fuerte para lo que viene, solo quiero preguntar algo, con cuanta capital puedo llegar a francia se que esta el costo del viaje y el viaje al centro de fort de nogent aparte tengo los 50 euros, que mas podria llevar?
salazarjasvs
Recluta
Recluta

Notapor Manu.LEF1 » 26 Sep 2016, 22:40

salazarjasvs escribió:
Manu.LEF1 escribió:No tengo el honor de haber pertenecido o pertenecer a la legion extranjera francesa JMMP, llevo muchisimo tiempo queriendo ir pero por unas cosas y otras nada, vamos temas familiares y excusas, pero de lo q estoy totalmente seguro esq este año me presento si o si, porque no hay nada mas grande que pertenecer a tal cuerpo de elite, voy a trabajar y solo pienso en la Legión, y asi a cualquier hora del dia. Y ahora que estan cogiendo un poquito mas de gente voy a por ello, se que una vez que este alli seré como pez en el agua, por cierto, me he leido tu pagina web y ojalá yo tenga tantas experiencias como tu ;)

Bueno primeramente estoy preparado estoy acostumbrado a entrenar con peso correr saltar nadar mi salud esta al 100% tengo mi mente fuerte para lo que viene, solo quiero preguntar algo, con cuanta capital puedo llegar a francia se que esta el costo del viaje y el viaje al centro de fort de nogent aparte tengo los 50 euros, que mas podria llevar?

Si ya tienes el billete de avión pagado, y el desplazamiento hacia el cuartel, y aparte tienes 50 euros pues tienes de sobra, ya que si al final no te aceptan pues te pagan por cada dia que hallas estado alli (si no ha habido cambios) y respecto a objetos pues lo que te pone en la pagina web de la legion extranjera, camisetas, pantalones, cuchilla de afeitar etc... pero vamos q seguro q ya lo has leído, si tienes alguna duda mas pregunta q estamos aqui para ayudarnos :)
Manu.LEF1
Soldado
Soldado

Notapor JMMP » 27 Sep 2016, 14:55

Algunas consideraciones Cuando abrí este post lo hice con la intención de aclarar los requisitos de acceso actuales a la LEF, agradezco a todos los que se han interesado por ello, solicitando alguna aclaración sea por MP o MAIL, sin embargo debo recordaros que al inicio de este post "Legión Recluta" esta el link de todo lo necesario saber y os ayude a tomar la decisión adecuada y más conveniente "lo vuelvo a poner" http://es.legion-recrute.com/mdl/info_s ... enlistarse y por favor leer todos los links (no solo uno) condiciones, pruebas, donde alistarse, contrato, 6 primeros meses y FAC al pinchar sobre cualquier de ellas se desplegará una ventana y en ella viene descrito lo que contiene cada una de ellas; por ejemplo (pruebas) se abrirá Pruebas deportivas, Pruebas Psicotécnicas, Entrevistas de motivación, estas se refieren a las "pruebas" que determinarán tu acceso o no al ingreso en la LEF.

Otras consideraciones:

Los ciudadanos de Europa EL ESPACIO SCHENGEN no tienen ningún impedimento para entrar en Francia.

Los ciudadanos de Sur América u otros países, lo primero que debe saber si su país tiene la obligación de obtener un VISADO para viajar a Europa, si tiene esa necesidad, deberá averiguar si esta en condiciones de poder obtenerlo, si está en condiciones de poderlos obtener, una vez llegado a Francia, seguirá los demás pasos.

Si no tiene necesidad de obtener VISADO (hay determinados países que no lo necesitan) así mismo debe de cumplir una serie de requisitos al llegar a Francia, a saber; disponer de un saldo X en la visa de crédito a saber 60€día,

Para viajes turísticos, familiares o privados:
- Reservas de alojamiento o attestation d’accueil (se refiere a la carta de invitación de antes). No es necesario que la attestation d’accueil este sellada por el consulado.
- Documentos justificativos relativos al itinerario: confirmación de la reserva de un viaje organizado o cualquier otro documento que indique los planes de viaje previstos
- Documentos relativos al regreso: un tiquete de vuelta o de ida y vuelta
- Medios de subsistencia durante la estadía (dinero en efectivo, tarjetas de crédito, cheques de viajero, …).
Además de esos documentos, la policía de fronteras puede exigir documentos adicionales para ciertas categorías de viajeros.

Una vez presentado en Aubagne si es aceptado perderá el importe del billete de avión en 8 a 10 días máximo sabrá si es admitido o no, pero por si acaso la vuelta esté prevista de 15 a 20 días, si adelantas la vuelta a la fecha prevista todas las compañías cobran un plus, si tienes que quedarte en Francia unos días por 30€ noche se puede encontrar habitación y por unos 10 a 15€ puedes desayunar, comer y cenar, tener previstos estos gastos.

Los que decidan venir porque están en condiciones os aconsejo tomar un vuelo directo a Marsella (todos los vuelos hacen escala en París) pero desde Marsella es lo más cerca estaréis de Aubagne. Ver plano.

Desde el mismo aeropuerto puedes coger un tren (TER) que te deja en Aubagne (Ciudad)
https://www.google.es/maps/dir/Aubagne, ... !3e3?hl=es

y ahí mismo en la misma estación puedes coger otro tren hasta el cuartel, o andando 20 minutos.

Se puede hacer una carrera militar en la LEF y con 17 años de servicio puedes obtener la jubilación militar.

Tus derechos; si terminas tus 5 años de servicio y no quieres seguir, te harán entrega de varios documentos, si obtienes el Certificado de Buena Conducta, te podrás nacionalizar francés, o solicitar la residencia y permiso de trabajo y tendrás derecho a los distintos servicios gratuitos de reconversión civil. Si no obtienes ese certificado, será porque tú comportamiento, arrestos e indisciplinas han sido muy graves.

Te entregaran también un impreso de lo que se llama L´ircantec es el organismo del Gobierno francés para que tus años en la seguridad social militar, sean convertidos en la seguridad social civil y computen a los efectos de jubilación en Europa es automático todos los países tienen suscritos los acuerdos, fuera de Europa no impedirá que cuando alcances la edad de jubilación (ahora 65 años) lo reclames y percibirás la parte proporcional que te corresponda.

Lo más probable es que intervengas en operaciones internacionales, con 90 días (discontinuas, pero te aseguro harás muchas más) de intervención te dará derecho al TRN (Titulo Reconocimiento de la Nación) ello supone una prima año hoy de 672€ si eres civil lo cobraras cuando alcances la edad de jubilación, tener esté titulo te da determinadas ventajas sociales importantes, ahora bien si por cualquier circunstancia tuvieras una enfermedad o grave etc, podrás reclamar esas ayudas antes de la jubilación. Si te jubilas militarmente de inmediato tendrás estas ventajas.

Creo que con esto más estén aclaradas todas vuestras dudas.

Un saludo
JMMP
Soldado Primero
Soldado Primero

Notapor salazarjasvs » 27 Sep 2016, 18:50

Manu.LEF1 escribió:
salazarjasvs escribió:

Si ya tienes el billete de avión pagado, y el desplazamiento hacia el cuartel, y aparte tienes 50 euros pues tienes de sobra, ya que si al final no te aceptan pues te pagan por cada dia que hallas estado alli (si no ha habido cambios) y respecto a objetos pues lo que te pone en la pagina web de la legion extranjera, camisetas, pantalones, cuchilla de afeitar etc... pero vamos q seguro q ya lo has leído, si tienes alguna duda mas pregunta q estamos aqui para ayudarnos :)

saludos hermano no entendi lo de que si no me acepten me pagan el dia por estar hay no entendi jeje, ya he leido de todo he incluso estoy haciendo pruebas psicotecnicas para ir bien preparado espero su respuesta saludos
salazarjasvs
Recluta
Recluta

Notapor JMMP » 28 Sep 2016, 16:05

JMMP escribió:Algunas consideraciones Cuando abrí este post lo hice con la intención de aclarar los requisitos de acceso actuales a la LEF, agradezco a todos los que se han interesado por ello, solicitando alguna aclaración sea por MP o MAIL, sin embargo debo recordaros que al inicio de este post "Legión Recluta" esta el link de todo lo necesario saber y os ayude a tomar la decisión adecuada y más conveniente "lo vuelvo a poner" http://es.legion-recrute.com/mdl/info_s ... enlistarse y por favor leer todos los links (no solo uno) condiciones, pruebas, donde alistarse, contrato, 6 primeros meses y FAC al pinchar sobre cualquier de ellas se desplegará una ventana y en ella viene descrito lo que contiene cada una de ellas; por ejemplo (pruebas) se abrirá Pruebas deportivas, Pruebas Psicotécnicas, Entrevistas de motivación, estas se refieren a las "pruebas" que determinarán tu acceso o no al ingreso en la LEF.

Otras consideraciones:

Los ciudadanos de Europa EL ESPACIO SCHENGEN no tienen ningún impedimento para entrar en Francia.

Los ciudadanos de Sur América u otros países, lo primero que debe saber si su país tiene la obligación de obtener un VISADO para viajar a Europa, si tiene esa necesidad, deberá averiguar si esta en condiciones de poder obtenerlo, si está en condiciones de poderlos obtener, una vez llegado a Francia, seguirá los demás pasos.

Si no tiene necesidad de obtener VISADO (hay determinados países que no lo necesitan) así mismo debe de cumplir una serie de requisitos al llegar a Francia, a saber; disponer de un saldo X en la visa de crédito a saber 60€día,

Para viajes turísticos, familiares o privados:
- Reservas de alojamiento o attestation d’accueil (se refiere a la carta de invitación de antes). No es necesario que la attestation d’accueil este sellada por el consulado.
- Documentos justificativos relativos al itinerario: confirmación de la reserva de un viaje organizado o cualquier otro documento que indique los planes de viaje previstos
- Documentos relativos al regreso: un tiquete de vuelta o de ida y vuelta
- Medios de subsistencia durante la estadía (dinero en efectivo, tarjetas de crédito, cheques de viajero, …).
Además de esos documentos, la policía de fronteras puede exigir documentos adicionales para ciertas categorías de viajeros.

Una vez presentado en Aubagne si es aceptado perderá el importe del billete de avión en 8 a 10 días máximo sabrá si es admitido o no, pero por si acaso la vuelta esté prevista de 15 a 20 días, si adelantas la vuelta a la fecha prevista todas las compañías cobran un plus, si tienes que quedarte en Francia unos días por 30€ noche se puede encontrar habitación y por unos 10 a 15€ puedes desayunar, comer y cenar, tener previstos estos gastos.

Los que decidan venir porque están en condiciones os aconsejo tomar un vuelo directo a Marsella (todos los vuelos hacen escala en París) pero desde Marsella es lo más cerca estaréis de Aubagne. Ver plano.

Desde el mismo aeropuerto puedes coger un tren (TER) que te deja en Aubagne (Ciudad)

y ahí mismo en la misma estación puedes coger otro tren hasta el cuartel, o andando 20 minutos.

Se puede hacer una carrera militar en la LEF y con 17 años de servicio puedes obtener la jubilación militar.

Tus derechos; si terminas tus 5 años de servicio y no quieres seguir, te harán entrega de varios documentos, si obtienes el Certificado de Buena Conducta, te podrás nacionalizar francés, o solicitar la residencia y permiso de trabajo y tendrás derecho a los distintos servicios gratuitos de reconversión civil. Si no obtienes ese certificado, será porque tú comportamiento, arrestos e indisciplinas han sido muy graves.

Te entregaran también un impreso de lo que se llama L´ircantec es el organismo del Gobierno francés para que tus años en la seguridad social militar, sean convertidos en la seguridad social civil y computen a los efectos de jubilación en Europa es automático todos los países tienen suscritos los acuerdos, fuera de Europa no impedirá que cuando alcances la edad de jubilación (ahora 65 años) lo reclames y percibirás la parte proporcional que te corresponda.

Lo más probable es que intervengas en operaciones internacionales, con 90 días (discontinuas, pero te aseguro harás muchas más) de intervención te dará derecho al TRN (Titulo Reconocimiento de la Nación) ello supone una prima año hoy de 672€ si eres civil lo cobraras cuando alcances la edad de jubilación, tener esté titulo te da determinadas ventajas sociales importantes, ahora bien si por cualquier circunstancia tuvieras una enfermedad, o accidente grave etc, podrás reclamar esas ayudas antes de la jubilación. Si te jubilas militarmente de inmediato tendrás estas ventajas.

Pour la sang verse; por l sangre derramada se trata de una distinción por herida en acto de combate o muerte, si eres herido en combate y no eres apto operacionalmente, pasas automáticamente al retiro con el 200% de tu sueldo, además de otras ventajas sociales.

A la firma del contrato te preguntarán ¿a quién avisar en caso de accidente? véamos uno nunca sabe lo que puede pasar, sea por accidente, herida de guerra o muerte sea por accidente o en combate. En este caso hay unos derechos que corresponderían al heredero, por ejemplo por muerte, si es accidente o herido y no esta en condiciones de tomar decisiones, corresponderá al heredero, en caso de no haberlo o no citar ningúno "buscaran" a los padres son siempre lo herederos.

Francia, siempre mimo a sus soldados.

Espero que todos estos datos os ayuden a tomar vuestra decisión acertada.
Un saludo
JMMP
Soldado Primero
Soldado Primero

También puede interesarle:

Siguiente

Bookmark and Share

• Temas relacionados
    Respuestas
    Lecturas