Las relaciones Cuba - Estados Unidos: nueva etapa

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Las relaciones Cuba - Estados Unidos: nueva etapa

Mensaje por rafael »

antfreire no relmente no recuerdo las intervenciones castristas en latinoamerica, pero si recuerdo bien las imperialistas , que son unas cuantas desde 1898 cuando empezaron por cuba, esas son las que parece que a ti se te olvidaron


que por cieto eres cubano no??


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Las relaciones Cuba - Estados Unidos: nueva etapa

Mensaje por antfreire »

rafael escribió:
camilo1ats escribió:
Creo que tienes razón, nada peor que hablar con un Camarada Castrista, y aquí hay dos furibundos miembros del Partido.

Saludos,


huuy huuyyy , hasta aqui llego la democracia, jajajajjan
que equivocados estan los militantes anticastristas y retoricos, tal parece que son bob menendez y marcos rubio jajajajaja
mira no milito porque no soy ni comunista ni lo contrario, soy cubano brother ese es el unico partido que tengo creo en mi pais y en lo que ha sido durante todos estos años. y ustedes como dos viejos lobo de este foro que ya lleva años postenado en el, me conocen de sobra y saben lo que pienso. he tenido la oportunidad de viajar a muchos paises incluyendo los mas desarrollados y aun asi regreso siempre a mi isla , porque es lo maximo. no necesito de ningun gobierno sea de la corriente que sea para sobrevivir y echar pa´lante a mi pais contribuyendo a su desarrollo.

antfreire no relmente no recuerdo las intervenciones castristas en latinoamerica, pero si recuerdo bien las imperialistas , que son unas cuantas desde 1898 cuando empezaron por cuba, esas son las que parece que a ti se te olvidaron

si crees que hablar de historia , y de politica conmigo es una perdida de tiempo, lo acepto. pero seguire postenado y respondiendo tus posts cargado de odio y surrealismo porque me asiste el derecho.

saludos


En un post anterior confesastes que eres Castrista. O no?


CR2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 14 Feb 2012, 22:02

Las relaciones Cuba - Estados Unidos: nueva etapa

Mensaje por CR2 »

Lo siento, mucho bla, bla, bla, pero no he leido nada que me haga cambiar de opinion, esta se mantiene!

Saludos!


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Las relaciones Cuba - Estados Unidos: nueva etapa

Mensaje por reytuerto »

Estimado CR2:
Es que creo que aqui nadie pretende cambiar las opiniones o convicciones de alguien. Se expone una idea, y esta se discute (a veces apasionadamente, lo que es absolutamente licito... lo que es inaceptable es el insulto). El impacto que la discusion tenga sobre cada uno, es unica y en totalidad, una potestad personal. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
CR2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 14 Feb 2012, 22:02

Las relaciones Cuba - Estados Unidos: nueva etapa

Mensaje por CR2 »

reytuerto escribió:Estimado CR2:
Es que creo que aqui nadie pretende cambiar las opiniones o convicciones de alguien. Se expone una idea, y esta se discute (a veces apasionadamente, lo que es absolutamente licito... lo que es inaceptable es el insulto). El impacto que la discusion tenga sobre cada uno, es unica y en totalidad, una potestad personal. Saludos cordiales.


Saludos
Lo que pasa es que en un debate pueden existir opiniones muy diferentes en perspectiva pero similares en esencia, o muy diferentes completamente, pero en ambos caso, el sentido del debate seria la busqueda de un campo comun, apelando a la verdad,razon y la justicia, con objectivo de cambiar o suavizar posiciones y aunar fuerzas para resolver los problemas debatidos; el debatir por entretenimiento, no es buena practica; por eso cuando aqui los auto proclamados " patriotas de pueblo llano" tratan sin argumentos de peso y apelando a burdas mentiras ,de lavarle la cara a una dictadura militar opresiva y asfixiante; donde el debate fue sustituido por el mandato hace mas de medio siglo y donde el pueblo esta obligado a acatar los designios de un grupo de traidores y oportunistas,completamente desconectados de del mismo, e ignorando que la inmensa mayoria de paises, jamas han decidido seguir ese modelo fallido de gobierno,precisamente por conocer la realidad cubana, encuentran en este foro este tipo de opiniones, ante las cuales no les queda mas que la alternativa de los ataques personales, al buen estilo cubano, agresion en vez de concesion, lo cual no cambia nada.

En este foro si bien nadie puede decirle a los cubanos como hacer las cosas, tampoco se tiene que tolerar las justificaciones complices de por que se hacen; que sigan haciendo lo que les de la gana( como siempre) y que sigan pagando el precio por ello.

Saludos


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 610
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Las relaciones Cuba - Estados Unidos: nueva etapa

Mensaje por rafael »

a ver si ofendi a alguien pido disculpas por haberlo hecho.
ahora invito a CR2, antfreire y otros ilustres a que debatamos lo que quieran como bien dice CR" sin animo de justificar lo injustificlable. con las diferencias que tengamos , pero con respeto.

saludos
RAFA


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Las relaciones Cuba - Estados Unidos: nueva etapa

Mensaje por antfreire »

gaolong escribió:mi respuesta , di lo que te de la real gana que los castros(con el recor de mas de 400 intentos de asesinatos) y los castristas seguiremos ahi por muchos anos mas y n i tu ni los tuyos pueden impedirlo, solo los 11 millones de cubanos que viven en la isla podran cambiar eso y razones tendran para no haberlo cambiado en medio siglo..



Todas las formas de gobierno son valoradas exclusivamente en la medida en que tienden a promover la felicidad de quienes bajo ellas viven.
| Adam Smith |

Te parece que el Regimen castrista haya tratado de hacer esto alguna vez? Si lo hubieran tratado siquiera no habrian dos millones de cubanos errantes por el mundo.


CR2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 14 Feb 2012, 22:02

Las relaciones Cuba - Estados Unidos: nueva etapa

Mensaje por CR2 »

Saludos, el post de Gaolong, solo demuestra que fue escrito sin siquiera pensar, es como instinto defensivo, que ni siquiera puede ser fundamentado; es imposible que Cuba tenga por mas de 50 anos una sociedad tan homogenea, donde nadie piense diferente; por ejemplo se puede decir que hoy dia el nivel de aprobacion del Presidente Obama es de solo 47%, lo cual indica que la mitad del pais no esta de acuerdo con su desempeno; yo quisiera saber los niveles de aprobacion de Raul Castro, alguien los pudiera decir, con cifras reales, no gritando con mayusculas " TODO UN PUEBLO", porque todos sabemos que es mentira.

Saludos!


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Las relaciones Cuba - Estados Unidos: nueva etapa

Mensaje por Luis M. García »

gaolong escribió:hola Luis M. García
Si son la inmensa mayoría o no, amigo gaolong, es algo que se podría ver en unas elecciones libres, con multiples alternativas políticas y voto secreto. Entonces si se sabría con certeza donde está la mayoría.


pensamos totalmente distinto pero tu forma de dialogar merece respeto ,,,,, ahora me podia esplicar como funcionan las elecciones en cuba ?
salud


Leí algo por encima hace algún tiempo, pero la cuestión no es el funcionamiento amigo gaolong, sino el hecho de que en Cuba impera un régimen de Partido único y precisamente en España sabemos algo de eso; aquí lo denominaban "Democracia Orgánica" y como suele pasar cuando a la democracia hay que apellidarla, era para disimular la ausencia de ella.

También aquí había mucha gente que no pensaba que se necesitara nada distinto, aunque a la hora de la verdad los que sí querían algo diferente resultaron ser más. Así que la cuestión es dar chance a la gente, ofrecerles la oportunidad de elegir y la libertad de equivocarse también, que no es oro todo lo que reluce en los sistemas multipartidistas.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Las relaciones Cuba - Estados Unidos: nueva etapa

Mensaje por antfreire »

Los unicos que han tenido libertad para equivocarse en Cuba han sido Los Castro. Y bien que la han aprovechado.


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Las relaciones Cuba - Estados Unidos: nueva etapa

Mensaje por gaolong »

El diario norteamericano The New York Times ha publicado en su sección de viajes una selección de 52 destinos que recomienda a sus lectores para viajar en el 2015. La lista es encabezada por Milán, Italia y seguidamente la publicación recomienda a Cuba como segundo destino favorito.


CR2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 14 Feb 2012, 22:02

Las relaciones Cuba - Estados Unidos: nueva etapa

Mensaje por CR2 »

gaolong escribió:El diario norteamericano The New York Times ha publicado en su sección de viajes una selección de 52 destinos que recomienda a sus lectores para viajar en el 2015. La lista es encabezada por Milán, Italia y seguidamente la publicación recomienda a Cuba como segundo destino favorito.



A nadie extraña esta recomendacion, no porque Cuba sea un gran destino turistico, sino porque el NYT es la sucursal del Granma en US, en este caso la sorna no surte efecto.


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Las relaciones Cuba - Estados Unidos: nueva etapa

Mensaje por gaolong »

hola
esto es para quien quiera saber quien es el de doble moral..http://www.cuba.cu/gobierno/DEMANDA.html
salud


CR2
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 14 Feb 2012, 22:02

Las relaciones Cuba - Estados Unidos: nueva etapa

Mensaje por CR2 »

gaolong escribió:hola
esto es para quien quiera saber quien es el de doble moral..http://www.cuba.cu/gobierno/DEMANDA.html
salud



Solo ha que remitirse a la referencia, Cuba.cu/gobierno, que credibilidad tiene el gobierno cubano, NINGUNA.

Buen ejemplo de intento ( fallido por cierto) de lavado de imagen, y buen desvio del tema pricipal; asi quiere este gobierno normalizar relaciones con quien?

Volviendo al tema principal, quedaron preguntas sin respuestas.

Saludos!


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Las relaciones Cuba - Estados Unidos: nueva etapa

Mensaje por gaolong »

hola
Mayoría de norteamericanos favorece lazos con Cuba, según encuesta..."encuesta del Atlantic Council dada a conocer este martes(11 de febrero, 2014) y que revela un claro cambio de actitud por parte de los ciudadanos estadounidenses así como de la Comunidad cubanoamericana, especialmente en La Florida, con relación a las relaciones entre Washington y La Habana.

Ambos grupos favorecen mayoritariamente la normalización de las relaciones entre ambos países, lo que aconseja un cambio de política de Estados Unidos hacia la isla."
http://progresosemanal.us/20140211/camb ... l-nytimes/
o sea los CR2, antfreire y compania son minoria...
salud


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados