Las Medallas del Foro

Preguntas, información, sugerencias, pruebas.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Las Medallas del Foro

Mensaje por IQ1993 »

Esta vez sólo he seguido con detalle el foro de temas institucionales, y quiero proponer para medalla a jaea, que simplemente ha estado enorme.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Las Medallas del Foro

Mensaje por George S Patton »

Lamentablemente he andado con poco tiempo de participar o leer todos los topicos del foro y me concentré más en informarme de
Tambien el infalible Ismael y el muy sabio Albertopus con lo de Siria.
No he visto más que esos dos temas, perdonen que no postule a nadie más es que si lo hago lo haría sin saber, debido a la concentración de informarme en esos dos escenarios.
Saludos.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Las Medallas del Foro

Mensaje por Autentic »

Estas son mis propuestas para medalla este cuatrimestre.

Historia Militar: Valerio
Politica de Defensa de España: Bomber@, Carlos Perez Llera, Luis M. Garcia.
Seguridad Publica: Almogaver, Brenan, Gabriel Garcia Garcia
Historia Militar de España: Gaspacher, Urquhart, Urbano
Area Libre: Carlos Perez Llera, AFOCES, Maria, Valerio,Brenan, Ismael, ñugares.
Arte Militar: SursumKorda, Valerio,

Cruces: Carlos Perez Llera, Gaspacher, Valerio

Mis disculpas a los muchos que se que olvido, y mi agradecimiento a los que se han acordado de mi. :saludo2:

Un cordial saludo.

PD: Perdon, editado por mala memoria :pena:
Última edición por Autentic el 28 Abr 2014, 20:56, editado 1 vez en total.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Las Medallas del Foro

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

son pocos los hilos que sigo con asiduidad, y por esta razón sin duda al presentar a mis candidatos cometo el error de olvidar a otros que con todo merecimiento merecen esta distinción.

Me gustaría a la vez, dar una pequeña razón de mis propuestas, y por orden alfabético

Batalla de Matasiete: de todos es conocido que el forista Batalla y yo nos encontramos en las antípodas en nuestra forma de entender algunos aspectos de la sociedad, y de la Historia, pero debo reconocer su activa participación en el Foro, y sus aportes en áreas de las que la lejanía me hace ignorante.

Gaspacher: verdadero corazón, y cerebro, de la ucronía Duelo de Águilas, logrando más de 90 mil lecturas, y una legión de leales lectores. Muchos de nosotros ya conocemos sus cualidades literarias de la anterior ucronía, situada en la Segunda Guerra Mundial.

Loïc: desterrando de forma inequívoca y documentada, y espero que de una vez por todas; algunas de las falacias que aún perduran en el imaginario de muchos hispanoparlantes sobre el papel de los franceses y de la administración francesa durante el periodo 1940-1944

Sergiopl: por su relato de la Guerra del Pacífico 1941-1945, concretamente por los hechos que rodearon a la campaña de Guadalcanal. Excelente tratamiento historiográfico y estilístico

Urbano Calleja: sus aportaciones técnico científicas, acompañadas de una excelente escritura, complementan de forma soberbia la ucronía Duelo de Aguilas.

Valerio: si Vae Victis es un hilo excepcional, queda pequeño ante la fascinante, y excelentemente documentada, narración de la Tercera Guerra Púnica

Sé que me olvido de muchos foristas, solo hay que leer las candidaturas ya presentadas con anterioridad, y a buen seguro merecedores del reconocimiento que representa la Medalla. A todos ellos, mis más sinceras disculpas.

Una vez más, agradeceros a todos el poder compartir con vosotros estos momentos.

Un fuerte abrazo a todos

Urquhart


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Las Medallas del Foro

Mensaje por Sursumkorda »

¡Saludos cordiales a todos!

Casi me pilla el toro. Creía que aún estábamos a 21.

Dando en primer lugar las gracias a quienes me han propuesto como "medallable", paso a citar a mis candidatos:

Historia Militar: Valerio.
Latinoamérica: Reytuerto, Loïc.
Guerras y Conflictos Modernos: Brenan.
Historia Militar de España: Tercioidiaquez.
Política de Defensa: Autentic, Brenan, Carlos Pérez Llera.
Seguridad pública: Autentic, Carlos Pérez Llera.
Arte Militar: Valerio, Vampicrazy, Ecuatoriano, Brenan, Mactinez, Andrés Eduardo González, Tercioidiaquez, Loïc, Reytuerto, Autentic, Neride (que ha prometido acompañarnos más regularmente a partir de Mayo) ... no sé si me olvido de alguno, que en ese caso ya añadiré.

Cruz del Foro: Carlos Pérez Llera, Autentic, Valerio, Brenan, Tercioidiaquez.

Son todos los que están pero no están todos los que son. Pido disculpas a los olvidados y procurare editar al acordarme. Como se dice en los toros: "Qué Dios reparta suerte".

Saludos cordiales a todos.

:saludo2:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Las Medallas del Foro

Mensaje por Ismael »

Bueno ... pues me toca. Yo últimamente he seguido pocos hilos, luego propondré también a poca gente:

En Oriente Medio, a Albertopus por su papel en el hilo de Siria.

¿Hay medalla del Área Libre? Ahí sí que no sabría por dónde empezar: prefiero poner sólo un nombre, Valerio, pero con una condición, que si le toca, se ponga el avatar del doctor ... le dejo a elegir entre el de la primera y el de la tercera temporada :green:

Ah. y gracias por los que me han propuesto (y los que puedan venir), ¡qué engañados os tengo! Por petición del público, prometo que, si me cae una, a Olaf ya no me lo pongo de avatar, pero sí a su hermano mayor (Marshmallow/Merengue)

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
crch
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2011, 03:00

Las Medallas del Foro

Mensaje por crch »

Mis nominaciones por crch

Ejército de Tierra: Kerigma89, terciodiaquez
Temas institucionales FF.AA. Españolas:Kerigma89, terciodiaquez
Medio Oriente: carlos perez llera
Historia Militar: Valerio
Politica de Defensa de España: Bomber@, Carlos Perez Llera, Luis M. Garcia.
Seguridad Publica: Almogaver, Brenan, Gabriel Garcia Garcia
Historia Militar de España: Gaspacher, Urquhart, Urbano
Area Libre: Carlos Perez Llera, AFOCES, Maria, Valerio,Brenan, Ismael, ñugares.
Arte Militar: SursumKorda, Valerio.

Razones por cual nomino a estás personas para las medallas correspondientes:

Todas estás personas han colaborado poniendo información o resolviendo dudas algunos usuarios perdidos sobre ciertos temas. Por ejemplo debo de mencionar sobre Kerigma89 y terciodiaquez que gracias a estás personas he aprendido más sobre el ejército español (Acceso al ejército, consejos, como es el ejército, opinion personal, unidades del ejército cercana a mi hogar, dudas tontas etc). Sobre los demás solo he ido visitando los temas pero me parece los mejores candidatos para cada tema.

Gracias a todos estos candidatos por hacer este foro más interesante y no solo eso, si no que se aprende cada día una cosa más o te enterás de algo que no tenia ni puñetera idea.

Un saludo

Att: crch :militar15:


Tanto monta, monta tanto ¡Santiago y cierra España! ¡Desperta Ferro! Más alla.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Las Medallas del Foro

Mensaje por ñugares »

Aquí van mis votaciones , seguro que me dejo a muchos y pido disculpas por adelantado .

fuerzas aereas : Orel , Mauricio

Conflictos Modernos Zabopi

Medio Oriente : Ismael

Area libre Autentic , Maria , Autentic , Gaspacher ,

Política de Defensa: Luis M Garcia , Autentic , Gaspacher

Seguridad Pública, Defensa Civil , Almogaver , Brenan

Ejército del Aire .Carlos Pérez LLera, Orel, Roberto Gutierrez Martín

Latinoamérica : Reytuerto, Cartaphilus, Jandrés,

Armada : agutierrez , Kalma , ASCUA

Historia Militar de España Gaspacher , urquhart , Urbano Calleja.

Cruz del FMG Carlos Pérez Llera , Tercio , Gaspacher

Ascensos Carlos Pérez Llera .

Un saludo a todos .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2240
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

Las Medallas del Foro

Mensaje por flanker33 »

urquhart escribió:Sergiopl: por su relato de la Guerra del Pacífico 1941-1945, concretamente por los hechos que rodearon a la campaña de Guadalcanal. Excelente tratamiento historiográfico y estilístico


:pena: vaya, se me había pasado...me sumo a esta petición de medalla para sergiopl. Un excelente aporte al hilo de la SGM este cuatrimestre.

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Las Medallas del Foro

Mensaje por Kerigma89 »

Llevo mucho tiempo inactivo del foro, parcialmente. Por lo que he optado por el criterio de la constancia, aparte del mérito de cada una de los foreros elegidos. Sé que los nuevos tienen mucha tirada, pero lamentablemente no les he seguido lo suficiente como para tener juicio critico. Espero volver a la actividad, y esta es una de las iniciativas mas interesantes de este foro, el de las menciones. Curiosamente, fuera del foro, estoy actualmente en junta de evaluación para el soldado distinguido de mi brigada, así que en esta ocasión, esta votación viene como anillo al dedo.

Temas institucionales de las FAS, Ejercito de Tierra, Academias Militares, Ciclo actual, Futuros Ciclos

Tercio
MMA
Carlos Perez Llera

Ejército del aire

Carlos Perez Llera

Historia Militar

Gaspacher
Valerio

Seguridad Pública

ouroboros


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12449
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Las Medallas del Foro

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Un saludo a todos, y los nominados son:

Fuerzas Aéreas y aviones de guerra................... Mauricio.
Segunda Guerra Mundial................................. sergiopl (excelente relato :thumbs: ).
Historia Militar............................................ Valerio.

Historia militar de España.............................. Gaspacher, Urquhart, Urbano Callejas.

Fuerzas Aéreas de Latinoamérica...................... SAETA2003.
Armadas y Marinas de Guerra de Latinoamérica..... reytuerto, OliverBR.
Historia Militar de Latinoamerica....................... faust, flanker33.
Area libre latinoamericana.............................. Anderson, onirico.

Arte Militar La Pintura y la Guerra..................... Valerio.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Las Medallas del Foro

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

¡¡¡Ya es 30 y casi me pilla el toro!!!... Una propuesta de urgencia: A Ismael por la labor impecable con la Guerra en Siria. Información, reflexión, atención al tema desde su inicio y, cuando es necesario, látigo didáctico contra exaltados y prototrolles.

Saludos.

PD. Sois decenas o cienes y cienes de personas más quienes merecéis un poco de metal colgando del pecho. Pero, debido a que no he podido participar en el Foro tanto como hubiera deseado "por-causas-ajenas-a-mi-voluntad", me he centrado únicamente en el hilo que he seguido más asiduamente.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Las Medallas del Foro

Mensaje por jandres »

No llego, no llego!!...y como no llego, quiero citar a unos pocos, que sin duda son, pero no son todos...

a Ismael porque en vez de ver las noticias sobre SIria, le leo a él directamente

No quiero olvidar a Batalla de Matasiete por "las curradas" que se mete en las Fuerzas armadas Bolivarianas.

Y por supuesto a Cartaphilus, porque sin él los hilos de las fuerzas armadas argentinas no serían lo mismo.

Saludos a todos
Última edición por jandres el 01 May 2014, 13:56, editado 1 vez en total.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Las Medallas del Foro

Mensaje por alejandro_ »

Algunos candidatos:

- Sistemas terrestres: Zabopi.
- Sistemas aéreos: Faust, por sus mensajes sobre la Guerra del Cenepa.
- Sistemas navales: sergiopl, por su tema sobre portaviones en la SGM.

- Segunda Guerra Mundial: Eriol, por su participación constante en varios temas.
- Historia Militar: Valerio, por su tema sobre la Tercera Guerra Púnica.

En temas de defensa y política de Esapña hay muchos foristas con gran participación: Autentic, Gaspacher, Almogàver, carlos perez llera, Isocrates... seguro que me dejo alguno, pero no sigo todos los temas.

- Temas navales de Suramérica: Cartaphilus.
- Historial militar de Suramérica: Capricornio. Sus mensajes sobre las Malvinas son de los más interesantes que leido sobre el tema.
- Oriente Medio: Tercioidiaquez, Ismael y Albertopus.
- Reytuerto en cualquier categoría

Saludos.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Las Medallas del Foro

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos,

Mis candidatos por areas, comenzando por mi barrio:

Fuerzas Aereas: Carlo y Faust. Aunque en realidad ellos debatieron en el area historica, pero su tema era el combate aereo, concretamente en el Cenepa en 1995, y por lo tanto, los propongo aqui.

Marinas: Sahureka. Explorando la factibilidad de modernizacion, brindandonos noticias de Cuba. Joseph (Cartaphilus), pues sin sus agudas observaciones, el tema ARA seria un yermo.

Ejercitos: Creo que M7 (Batalla de Matasiete) ha hecho meritos por el organigrama del Ejercito Venezolano... por supuesto, yo a nivel superior de compania me pierdo! Eso si, me gustaria leerlo en el Area Libre con la misma serenidad con la que escribe en el tema de la ARA :green: .

Historia Militar: Por su moderacion, discusion civilizada y aportes (y porque lo estimo y eso basta!) Grumo, y tambien Condor Andino, por dar una version igualmente civilizada desde la otra colina. En el tema Malvinense, por supuesto, Sir Roy (Urquhart), con pocas, aunque brillantes intervenciones, con claridad, aunque sin una pizca de animosidad. Y en la delicada discusion de los limites maritimos peruano-chilenos, me gustaria mencionar a Falcon Sprint y CZEKALSKI.

Area Libre: Si los buenos modales con ironia (en realidad acidez :D: ) tienen nombre, pues Sensei es el candidato. Estoy seguro que la discusion politica en Venezuela seria mas productiva si todos los actores se comportasen y argumentasen como Albretch (KL Albrecht Achilles), lo mismo aplica para el pequeno maestro orejudo verde (Anderson).

Ahora, me gustaria mencionar a los "reporteros" que sigo habitualmente. Ismael (aunque esto lo ha alejado de sus muy interesantes apuntes cientificos, y la platea lo reclama, eh!) y Alberto (AlbertopLus) hacen que el confuso panorama de Siria se pueda entender un poquito. Y un poco mas al norte, ha debido ser la convulsionada realidad de Ucrania la que nos permita volver a leer a Ruben con alguna frecuencia.

En la parte de sistemas terrestres me gustaria proponer a CVR (siempre que se comprometa a escribir mas frecuentemente) En sistemas aereos, otro par de habituales: Mauricio y Orel En noticias diversas de cosas que tengan orugas, vuelan o navegan, Zabopi.

He leido con gusto las intervenciones de Sergio (Sergiopl) en los cielos y mares del Pacifico. Y me gustaria destacar la decente posicion de Loic frente a lugares comunes con poca base historica. Ambos en los temas de la WWII.

Aunque no soy un lector asiduo de los temas estrictamente espanoles, no deja de gustarme la forma en el Tercio (TercioIdiaquez) orienta desinteresadamente y con precision a los muchos interrogantes de foristas que estan interesados en las FAS hispanas fuera del Foro. Eso necesariamente habla bien de el :thumbs: . Y otra vez, con sus intervenciones acerca de los Tercios Espanoles, eso si, dejo sentada mi queja formal: hemos llegado directamente a Rocroi sin pasar por Flandes!

En diversos temas espanoles, he leido a Carlos (Carlos Perez Llera), especialmente en los que conciernen a la seguridad publica, fuerzas del orden y control de manifestaciones. Y pese a ser emotivos, siempre ha tenido una posicion equilibrada desde su punto de vista. Siguiendo en temas ibericos, en cuanto a las adquisiciones, posibles o planeadas, buenas o perfectibles, me gustaria mencionar a Nugares (en esta maquina me falta a enne, enhe, enie) y sus comentarios.

El relato "Duelo de Aguilas" tiene vida propia y de veras permite apreciar la calidad de 3 foristas: Gaspacher, Urbano (Urbano Calleja) y Sir Roy. Aunque evito intervenir, los leo con asiduidad.

Tambien hay otro forista a quien leo con asiduidad y ahora molesto menos con mis preguntas: Maese Valerio! No solamente nos dio luces en el periodo oscuro de la historia romana, sino que continuo con la 2da. Guerra Punica, Guerras Macedonicas y ahora esta poniendo magistralmente el punto final en el enfrentamiento entre Roma y Cartago. Claro, debe abonar el terreno para el fin de la Republica :guino: ...

Y finalmente, a Sursum (Sursumkorda), quien mantiene vivito y coleando el tema de Arte Militar.

And the winner is...

PS: Estoy dejando a algunos en el tintero, y pido disculpas por esto. Gracias mil a quienes me proponen.


La verdad nos hara libres
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados