Las FAS se quedan sin médicos, ¿Qué hacemos?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Las FAS se quedan sin médicos, ¿Qué hacemos?

Mensaje por Gaspacher »

Creo que salieron plazas para becas en medicina, tanto para militares como para civiles, pero son eso, becas y luego a devolver lo prestado sirviendo en el ejército*

Los que ya tienen su carrera creo que siguen accediendo via cuerpos comunes

* No habra problemas legales por el agravio comparativo que supone tener que devolver esa beca vía servicio frente al resto de becas... :confuso: :confuso:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Las FAS se quedan sin médicos, ¿Qué hacemos?

Mensaje por AFOCES »

El problema de la Sanidad Militar se vio venir desde el principio y, como tal, tratado en el Foro en muchas ocasiones. De los numerosos artículos extraigo el siguiente párrafo ( 11/1/2012):

"...Pero, desde el punto de vista de la eficacia, hay que afirmar que un ejército no es capaz de cumplir sus cometidos sin el apoyo de una eficiente Sanidad de Campaña. Y sin duda – como ponen de manifiesto muchos artículos que se han escrito sobre el tema - hoy uno de los mayores problemas que padecen las FAS españolas es la carencia de una adecuada Sanidad Militar y cuanto más se demore la búsqueda de una solución más difícil será de resolver. Y deseo afirmar, una vez más, que las deficiencias de la Sanidad Militar provocan la ineficacia de las FAS. La Sanidad Militar no es “externizable”. El personal de sanidad que se integra en una patrulla de combate, el cirujano que trabaja en un hospital de campaña en una zona de combate o en un barco soportando malas condiciones de mar… no se pueden improvisar... Por ahora el Ministerio de Defensa no ha hecho nada eficaz para resolver un problema del que no puede ignorar su importancia".

Como ya hace tiempo que no aparecen artículos sobre el asunto, en este "subforo", me parece importante informar - para los que lo desconozcan - que Libertad Digital publica un artículo sobre el tema - escrito por J. Arias Borque - en los que considera que la escasez de médicos es uno de los principales problemas en la actualidad en las FAS. Y anuncia la oferta del ministerio de Defensa de 25 plazas para médicos civiles y 30 plazas más para estudiantes a los que Defensa propone hacer frente a los estudios de medicina siempre que se comprometan a servir 12 años en las FAS.

En la actualidad hay 25 alumnos cursando 3º de Medicina, 20 alumnos cursando 2º de Medicina, y otros 25 cursando 1º Medicina. Es una buena noticia que el ministerio de Defensa trate de solucionar tan importante problema.
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276548441/
Saludos.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Las FAS se quedan sin médicos, ¿Qué hacemos?

Mensaje por Alpese »

Aquí le dejo un vídeo del Gral. de División Santiago Coca presentando las plazas de medicina militar para 2015. Parece ser que ofertan tanto acceso con titulación como sin titulación, si que deben estar necesitados.

[youtube]HzGJjY7xO4k[/youtube]

Además especifican que las plazas que no se cubran en una especialidad podrán ser adjudicadas para otra. Ejemplo : Si para traumatología hay 15 plazas y solo se cubren 5, las otras 10 podrían ser adjudicadas en psiquiatría, oftalmología, etc.


Saludos


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Las FAS se quedan sin médicos, ¿Qué hacemos?

Mensaje por jandres »

Hola, hoy a venido a comer mi ahijada y sobrina, y me he llevado la sorpresa que queriendo estudiar medicina, ha salido por su iniciativa la posibilidad de ser médico-militar.
La verdad es que yo no he sabido darle mucha información, practicamente limitarme a que creía que ahora "se podía estudiar dentro del ejercito".
Sabeís sí me aproximo al centro de reclutamiento, podran darme una información bastante pormenorizada de como son las cosas, o ahí no tendran casi ni idea y debo ponerme en contacto con algún sitio más especifico


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Las FAS se quedan sin médicos, ¿Qué hacemos?

Mensaje por carlos perez llera »

jandres escribió:Hola, hoy a venido a comer mi ahijada y sobrina, y me he llevado la sorpresa que queriendo estudiar medicina, ha salido por su iniciativa la posibilidad de ser médico-militar.
La verdad es que yo no he sabido darle mucha información, practicamente limitarme a que creía que ahora "se podía estudiar dentro del ejercito".
Sabeís sí me aproximo al centro de reclutamiento, podran darme una información bastante pormenorizada de como son las cosas, o ahí no tendran casi ni idea y debo ponerme en contacto con algún sitio más especifico

Las delegaciones de defensa debieran informarte..estimado, como ya no se si pueblas tierras extrañas... :wink: por lo lejanas y vikingas..me comprometo aquí y por escrito y, si lo consideras necesario, a recopilar toda la información que pueda ( que favores hechos antaño con favores se pagan)
Informarte, dentro de lo que así, a puerta gayola se, es que cada año se publican del orden de 25 plazas al año para estudiar la carrera dentro de la mili...exactamente en La EMISAN
http://www.defensa.gob.es/Galerias/formacion/ficheros/MEMORIA-JUSTIFICATIVA-PLAN-ESTUDIOS-SAN
Vamos, este es su plan de estudios...
y luego a formar parte de los Cuerpos Comunes de las FAS (que no común cuerpo :guino: ) y poder elegir destino dentro de las vacantes que surgan en cualquier ejército.
Obviamente, el estudiar la carrera dentro de las FAS implica una servidumbre...de ciertos añitos sin poder largarte de la mili,,,
Un placer :militar-beer:


simplemente, hola
cerdolorian
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 18 Jun 2015, 02:05

Las FAS se quedan sin médicos, ¿Qué hacemos?

Mensaje por cerdolorian »

Yo estoy cursando bachillerato, ¿Que tengo que hacer para entrar como médico militar?, esos médicos que también llevan armas, si no no.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Las FAS se quedan sin médicos, ¿Qué hacemos?

Mensaje por tercioidiaquez »

esos médicos que también llevan armas, si no no.

Pues mejor no...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Las FAS se quedan sin médicos, ¿Qué hacemos?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

cerdolorian escribió:Yo estoy cursando bachillerato, ¿Que tengo que hacer para entrar como médico militar?, esos médicos que también llevan armas, si no no.

?Podrias explicar eso de los medicos y las armas? , :aplaudos2:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Las FAS se quedan sin médicos, ¿Qué hacemos?

Mensaje por carlos perez llera »

cerdolorian escribió:Yo estoy cursando bachillerato, ¿Que tengo que hacer para entrar como médico militar?, esos médicos que también llevan armas, si no no.

te recomiendo que veas esto
https://www.google.es/search?q=mash&rls=org.mozilla:es-ES:official&tbm=isch&imgil=lpnCXWivlj
para que veas lo que es un médico militar :pena:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Las FAS se quedan sin médicos, ¿Qué hacemos?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno ya en serio una sencilla busqueda en Youtube...
[youtube]i2ktPdLdlEY[/youtube]
de 2013 ojo¡

[youtube]tuO2b0JyRHo[/youtube]

Y la version Española y actualizada de MASH, si un medico tiene accion la puede tener, pero armas los medicos...pues no
[youtube]mUIcn4PjpwY[/youtube]
:guino:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Las FAS se quedan sin médicos, ¿Qué hacemos?

Mensaje por carlos perez llera »

Pués eso...jjjj...donde ves en Mash un arma?? :thumbs:
Es que manda narices...


simplemente, hola
cerdolorian
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 18 Jun 2015, 02:05

Las FAS se quedan sin médicos, ¿Qué hacemos?

Mensaje por cerdolorian »

Pues nada, solo curaria heridos? Y si nos atacan van a defender los heridos?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Las FAS se quedan sin médicos, ¿Qué hacemos?

Mensaje por tercioidiaquez »

Pero tienes claro lo que quieres ser y donde meterte? Porque armas vas a manejar muy pocas o mejor dicho ninguna


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
cerdolorian
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 18 Jun 2015, 02:05

Las FAS se quedan sin médicos, ¿Qué hacemos?

Mensaje por cerdolorian »

Pues soldado con conocimientos médicos, primeros auxilios, ósea, lo he visto en pelis, pero os habéis reído algunos xD, acaso eso no existe?


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Las FAS se quedan sin médicos, ¿Qué hacemos?

Mensaje por Nobunaga »

En las FAS españolas no, o no como en las peliculas.
Aqui los medicos y los enfermeros son oficiales, y los sanitarios (que si son tropa) lo unico que hacen es llevar una camilla y un botiquin con pomada anti-contracturas, esparadrapo y vendas.


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados