La verdad con humor

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

La verdad con humor

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:

Aunque no es exactamente historia militar, es historia y además divertido:

http://www.youtube.com/watch?v=uFw5UYd3 ... r_embedded

Aunque claro hay gente a la que no le ha sentado nada bien hacer ese recoradatorio elemental:

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276385690/

A los totalitarismos y compañía no les sienta nada bien el humor... sobre todo si dice la verdad.

Hasta otra.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

¿HISTORIA MILITAR DE ESPAÑA? ¿CON CIERTO TOQUE DE HUMOR?Eso es un plato del que yo te puedo decir algunos ingredientes:

-Añadamos 1/2 kg. de un par de cojo*** que a veces han suplido la falta de medios y otras pocas la falta de 2 dedos de frente (leáse guerra hispano-americana de 1898).
-En el sofrito pondremos medio litro de caldo de conveniencias personales por el dinero y por el reconocimiento propio en contra del prójimo (lease tema de la "guerra de la oreja de Jenkins" con el sinverguenza-inutil del gobernador en contra del genio de Blas de Lezo).
-Y para terminar adornemos el plato con una falta de reconocimiento de los héroes militares y civiles españoles, donde algunos son más reconocidos en el extranjero que en la propia España. Y si no a ver quien sabe quien fue y donde hay una estatua o algo parecido de los que abajo se relacionan:

-Blas de Lezo (vasco de nacimiento) esperate sentao haber si en su comunidad autónoma de nacimiento --vasco-- le hacen algun homenaje. Hombre, tenemos una fragata de la clase más moderna con el nombre de este gran militar. Es más conocido en Sudámerica que en España. Allí a continuación de estudiar la derrota (por los elementos) de la Armada Invencible de España, estudian la derrota de la Task Force de la Royal Navy Inglesa (por parte de la Armada Española, su infantería y las enfermedades) de una agrupación naval jamás vista --triple de la Armada Invencible-- y que solo se volvió a ver en el desembarco de Normandía tal cantidad de navios de guerra juntos. Mira a ver si tu cuándo estudiaste historia en el cole leíste esto, no, lo que estudiamos fue lo del desastre de la Armada Invencible y la derrota ante USA de 1898 en la Guerra de Cuba. No me extraña que algunos españoles tengan complejo de inferioridad.
-Collar y Barberán, como otros tantos héroes de la aviación española, como hicieron el vuelo del Cuatro Vientos en tiempos de la República, nadie les reconoció su gran gesta y nadie se ha preocupado de saber dónde estan enterrados (se supone que fueron asesinados por bandidos mexicanos y enterrados junto con el avión)..claro, es un tema espinoso, y además eran republicanos... oh que pecao.
-Angel Sanz Briz, agregado comercial de la embajada de España en Hungría en la II G.M.,salvó mas judios (niños la mayoría) de los nazis. Pero claro, nadie lo homenajea, y ahora menos, porque estaba a las ordenes de un gobierno afín a los nazis, y todo, todito lo del gobierno franquista huele mal y eran mu malos. En Budapest los turistas conocen la casa de la embajada española donde el lugar donde se salvaron miles de vidas, aquí ni se sabe. (vease peli --italiana-- "EL CONSUL PERLASCA".


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

No sé a qué viene este arrebato en este hilo (por cierto, muy divertido Ulises). Sobre Blas de Lezo, ya hay un hilo en el que puedes hablar, donde se habló mucho de su vida y sus hazañas (por cierto que en El Puerto de Santa María, localidad donde vivió desde 1739 a 1741, y su familia hasta 1743, el pasado 21 de noviembre se le honró con una placa en la vivienda en cuestión).
Ángel Sanz Briz se merece un hilo aparte, no sé si lo tendrá, pero se ha hablado de él también en el hilo de "¿Ha tenido España alguna vez un héroe en todos los sentidos?". De todos modos, hace un año o dos, Antena 3 transmitió un documental sobre su hazaña en pro de los judíos.


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Roy escribió:No sé a qué viene este arrebato en este hilo (por cierto, muy divertido Ulises). Sobre Blas de Lezo, ya hay un hilo en el que puedes hablar, donde se habló mucho de su vida y sus hazañas (por cierto que en El Puerto de Santa María, localidad donde vivió desde 1739 a 1741, y su familia hasta 1743, el pasado 21 de noviembre se le honró con una placa en la vivienda en cuestión).
Ángel Sanz Briz se merece un hilo aparte, no sé si lo tendrá, pero se ha hablado de él también en el hilo de "¿Ha tenido España alguna vez un héroe en todos los sentidos?". De todos modos, hace un año o dos, Antena 3 transmitió un documental sobre su hazaña en pro de los judíos.

Guías mis pasos y me impones cordura Roy.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
La verdad es que no sabía muy bien dónde poner el video. En área libre no me parecía oportuno porque más bien habla de cuestiones históricas así que me decidí por ponerlo aquí. La ranchera ha creado bastante polémica, pero demuestra dos cosas: la primera que los nacionalistas carecen de sentido del humor (hay que ver como se han puesto) y la segunda que a algunos (incluso entre la izquierda) se les está acabando la paciencia con ellos.
Hasta otra.


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

UlisesII escribió:La verdad es que no sabía muy bien dónde poner el video. En área libre no me parecía oportuno porque más bien habla de cuestiones históricas así que me decidí por ponerlo aquí.


Yo creo que más bien es al revés, ¿no? xD


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5206
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: La verdad con humor

Mensaje por Almogàver »

UlisesII escribió:Hola amigos:

Aunque no es exactamente historia militar, es historia y además divertido:

http://www.youtube.com/watch?v=uFw5UYd3 ... r_embedded


La verdad es que empieza a excitarme ésto de que haya tanta gente que no duerma por las noches pensando en los catalanes. Parece que levantamos pasiones. En tiempos de paro, de crisis y de falta de sexo, hay que buscar algo con lo que entretenerse.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5206
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Ya que has sacado el tema, amigo Ulises, he pensado que podría ser buena idea iniciar un debate al respecto de la cuestión, mas que nada para tener oportunidad de rebatir las acusaciones de la srta. de la rancherita.

Así que he pensado en dejar de lado el humor para hablar de la verdad con algo más de rigor.

Si le parece bien empezamos.

Desde algunos sectores en Aragón se acusa constantemente a algunos sectores de Catalunya de falsear la historia de la Corona de Aragón y tratar de apropiársela por motivos políticos. Dicen que desde aquí les cambiamos los nombres a los reyes para tratar de catalanizarlos. Sin ir más lejos, dicen que Pedro IV es Pedro IV de Aragón por mucho que en Catalunya le llamemos Pere III o Pedro III de Aragón.

Antes de la unión con Barcelona en Aragón hubo otro Pedro, por lo que los aragoneses consideran que hubo cuatro reyes Pedro en la Corona. Pero en Barcelona se empieza a contar la dinastía a partir de la unión con Aragón y, por lo tanto, sólo se cuentan 3 reyes Pedro de la Corona de Aragón. Evidentemente Pedro I no tuvo ninguna influencia sobre Barcelona, pues reinó en Aragón antes de la unión, por lo que en Barcelona no se le cuenta como rey. Faltaría más.

Así que, salgamos de dudas, ¿fue Pedro IV o Pedro III?.

Imagen

Como puede observarse en el documento de las ordenaciones (fue escrito en Catalán y también en Aragonés), firmaba como "muy alto e muyt excellent Princep e Senyor Don Pedro tercero Rey d'Aragon". En el documento en Catalán firma como "Pere terç".

Pueden consultarse los documentos en el archivo de la Corona de Aragón.


Granadero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 11 Mar 2009, 12:37

Mensaje por Granadero »

A mí también me gusta la televisión educativa.

Imagen

Qué nivel gastan estos de Aragón Televisión, maaadre :roll:


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5206
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Amigo Ulises, no vale tirar a piedra y esconder la mano. Deberías participar en el debate, de lo contrario alguien podría pensar que sólo te gusta meter cizaña.

Sigamos. Dice la señorita de la ranchera que Catalunya venía a ser una provincia del Reino de Aragón.

“En nombre de dios. Yo Ramiro, por la gracia de Dios rey de Aragón, te doy a ti Ramón, conde de Barcelona y marqués, mi hija por mujer junto con todo el reino de Aragón, íntegramente. Y te encomiendo a ti todos los hombres del mencionado reino con homenaje y juramento a fin de que te sean fieles (…) sin ningún fraude ni deslealtad, salvada la fidelidad debida a mi y a mi hija. También, todas estas cosas antedichas yo el mencionado rey Ramiro te las hago de tal manera a ti, Ramón, conde de Barcelona y marqués, que, si mi hija falleciera prematuramente, y tú aún vivieras, tengas la donación del mencionado reino de manera libre e inmutable sin ningún impedimento después de mi muerte (…) y yo el antes mencionado Rey Ramiro seré rey, señor y padre en el mencionado reino y en todos tus condados mientras me plazca”

Liber Feudorum Mayor. S. XII


El Rey de Aragón estaba un poco apurado por aquella época. Castellanos y navarros se rifaban su Reino. La manera de salvarlo fue entregar a su hija y todo su Reino al Conde de Barcelona.

Si eso es ser una provincia... Supongo que la srta. de la ranchera ese día no asistió a clase o, peor aún, en su colegio no explicaban estas cosas...


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23075
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Ah tergiversamos que algo queda,

La razón de dar su hija en matrimonio, que por cierto tenía un par de añitos cuando se concertó, ya es pederastia lo del conde :shock: :shock: :twisted: :twisted: , fue únicamente por poder volver a la vida monacal que es lo que le iba a Ramiro :shock: . En cuanto a dar el reino, en cierta forma ya que fue dote de Petronila que al ser mujer no podía reinar (panda de machistas :evil: ), pero se la dio al hombre que así sería considerado señor mayor de la casa, de hecho el reino de Aragón no lo considera como rey (ni siquiera rey consorte) sino como príncipe, y solo considera como rey a su hijo Alfonso II, que recibe el reino por donación materna. :cool:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5206
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Gaspacher escribió:Ah tergiversamos que algo queda,

La razón de dar su hija en matrimonio, que por cierto tenía un par de añitos cuando se concertó, ya es pederastia lo del conde :shock: :shock: :twisted: :twisted: , fue únicamente por poder volver a la vida monacal que es lo que le iba a Ramiro :shock: . En cuanto a dar el reino, en cierta forma ya que fue dote de Petronila que al ser mujer no podía reinar (panda de machistas :evil: ), pero se la dio al hombre que así sería considerado señor mayor de la casa, de hecho el reino de Aragón no lo considera como rey (ni siquiera rey consorte) sino como príncipe, y solo considera como rey a su hijo Alfonso II, que recibe el reino por donación materna. :cool:


Llámalo como quieras, pero Ramiro II entrega su hija de dos años y su Reino temporalmente al Conde de Barcelona. Y además pide a los nobles del Reino de Aragón que sean fieles al Conde de Barcelona.

Lo dicho, puedes llamarlo como quieras, pero un Rey que entrega a su hija de dos años a un Conde, se retira de la escena política y encima pide a sus hombres que deban obediencia al Conde...a eso se le llama estar un poco apurado. Me imagino si hubiese sido al revés. Los anti-catalanes habríais dicho de todo.

Y Alfonso II no es sólo hijo de Petronila sino también del Conde de Barcelona.

¿Tergiversación? ¿Has leído el primer testamento de Petronila? ¿Sabías que dejó escrito que si nacía una hija en lugar de un varón, el Reino de Aragón quedaba en manos del Conde y que el Conde incluso tenía potestad para casar a su hija con quien quisiera?. Si en lugar de Alfonso hubiese nacido una niña, Aragón pasaba directamente al Conde.

Que Ramón Berenguer fue Príncipe y no rey de Aragón, es cierto. Pero lo que está claro es que el Rey de Aragón, Ramiro II, desapareció de la escena y que Petronila, tenía dos años. Si el Rey de Aragón no estaba y Petronila no sabía hablar, ya sólo nos queda uno: el Conde de Barcelona, que es el que ejercía realmente el control en los territorios.

Ah, por cierto, la boda fue en Lleida y la Reina de Aragón fue enterrada en Barcelona. Te lo digo por si lo habías pasado por alto.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5206
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Sigamos, pues, con el asunto de que Catalunya era una provincia del Reino de Aragón, una especie de territorio de segunda, tal y como afirma la srta. de la ranchera en la televisión pública de Aragón y que Ulises nos presenta como "la verdad con humor".

Ramón Berenguer IV, Conde de Barcelona, que se había casado con Petronila, fundó un monasterio en Poblet (Tarragona) en el 1150.

Imagen

Allí quiso ser enterrado Alfons/Alfonso, el heredero de toda la Corona, hijo del Conde y Petronila. Allí quiso también ser enterrado Jaume/Jaime I el Conquistador. Y allí quisieron por voluntad propia ser enterrados muchos otros reyes de la Corona.

Otros están enterrados muy cerca, en Santes Creus (Tarragona).

Dejo una pregunta al aire, para el que desee contestarla. ¿Cuántos aragonesísimos reyes de la Corona de Aragón están enterrados en Aragón?.

Vamos, que Catalunya no existía, el Condado era una provincia y los reyes eran todos muy, muy aragoneses. Pero la grandísima mayoria quisieron ser enterrados en Catalunya.

Si alguien puede explicarlo, será bienvenido al debate.


Rocafort
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 393
Registrado: 08 Jun 2007, 09:09
Ubicación: Barcelona

Re: La verdad con humor

Mensaje por Rocafort »

Enormes y muy detalladas las respuestas de Almogàver. Creo que no hace falta añadir más acerca de la unión de Cataluña y Aragón en un solo reino.

Almogàver escribió: La verdad es que empieza a excitarme ésto de que haya tanta gente que no duerma por las noches pensando en los catalanes. Parece que levantamos pasiones. En tiempos de paro, de crisis y de falta de sexo, hay que buscar algo con lo que entretenerse.


Sí, por lo visto somos como el fútbol. Cuando la gente no sabe de qué hablar, habla de nosotros. Por hacer algo, será, digo yo.

Ya es tradicional que desde Madrid y provincias cercanas haya mucho anticatalán, pero observo que en los últimos meses empieza a ponerse de moda en Aragón un extraño anticatalanismo que, para poder acusarnos falsamente de tergiversar la Historia, la tergiversa realmente.

Ahora parece que está de moda por allí querer recordar que el reino "catalano-argonés" fue siempre en realidad el reino de Aragón, o insinuar que en Cataluña (o el condado de Barcelona) era algo así como una provincia anexionada... Discusiones apasionadas sobre si son galgos o podencos, vamos. Lo típico de este país en el que, como por lo visto no tenemos problemas importantes, nos dedicamos a estas cuestiones eruditas. Así nos va.

Más nos valdría a aragoneses y catalanes sentirnos hermanados por haber compartido una historia común, en un reino fusionado donde ninguna parte estaba por encima de la otra, si bien, como señala Almogàver, tras la fusión el centro de poder se trasladó más bien hacia el Mediterráneo, y esto puede comprobarse en que, efectivamente, los reyes del nuevo reino fueron enterrados en Cataluña.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5206
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: La verdad con humor

Mensaje por Almogàver »

Rocafort escribió:pero observo que en los últimos meses empieza a ponerse de moda en Aragón un extraño anticatalanismo que, para poder acusarnos falsamente de tergiversar la Historia, la tergiversa realmente.


Tiene una explicación. Aragón presentó la candidatura Zaragoza-Jaca para los juegos olímpicos de invierno. El alcalde de Barcelona sopesó la posibilidad de presentar la candidatura Barcelona-Pirineos y eso les ha sentado bastante mal.

Ahora pretenden crear un ambiente de crispación y enemistad como pataleta por el tema olímpico.

Me gustaría que Aragón hablase de historia con documentales, con programas de peso, con argumentos en la mano. Pero, tristemente, le han pagado cuatro duros a una garrula para que salga en la tele haciendo el ridículo y soltando bobadas.

Esos son sus argumentos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados