La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Cerrado
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2495
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Experten »

Ave_Negra escribió:En fin, quizás estoy simplificando mucho las cosas? minimizando la importancia de Alepo para la supervivencia del régimen? :confuso:


La verdad es muy difícil darle una dimensión adecuada a la importancia de Alepo, antes de la guerra era el más importante centro turístico, comercial e industrial de Siria y poco debe quedar de todo eso, la ciudad seguramente esta devastada por meses de conflicto y la actividad económica dejo claramente de funcionar hace mucho. Que una economía en plena caída libre como lo es la economía Siria, se de todavía el lujo de batallar por una ciudad dice que por un lado están desesperados y no lo pueden perder, y por otro que esto simplemente es una necedad, quien sea que tome esa ciudad, tomara un enorme y complejo sistema de ruinas imposible de administrar por los años venideros o al menos eso es lo que sugieren los reportes tanto gubernamentales como opositores y periodísticos respecto a la situación de la ciudad.

Lo que si es innegable es que es y será una fantástica base de operaciones militares y una estratégica posición defensiva u ofensiva para cualquiera que la tomé, su posición, su naturaleza como centro de comunicaciones y su infraestructura serán un gran recurso para cualquiera.

Al final creo que estamos viendo una disputa por una gran ciudad, de dos fuerzas sumamente pequeñas e ineficaces... Incapaces de tomar la iniciativa, no por nada esta batalla lleva meses y ha consumido invaluables recursos humanos y materiales, pero que nadie ha podido tomar definitivamente,


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

Para mi el norte del país ya no tiene salvación, y si Assad no se retira YA y se hace fuerte en Damasco, más tarde no va a tener ejército con que hacerlo. Pienso que si sus fuerzas pueden pelear de manera más compacta, los rebeldes quizás no puedan ganar esta guerra.


En el momento en que los rebeldes "liberen" una zona sustancial e importante de terreno, con alguna ciudad de renombre, el siguiente paso es crear un remedo de gobierno provisional. A partir de ahí, comenzarían los reconocimientos internacionales y personalmente, ese sería el fin de Assad.
Ya lo he dicho anteriormente, el tiempo juega a su favor. Y Assad, que no porque sea un malnacido es tonto, lo sabe, por eso intenta responder a todos los focos que le surgen, pero a la vez eso le evita tomar la iniciativa.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

En Alepo se están moviendo las cosas:

Los rebeldes anuncian que han desplazado a los assadistas del barrio de Sheik Maqsood. Hay varios vídeos de estos combates. Entre ellos, éste. Se ve a civiles escapando de los combates, a rebeldes con abundancia de chalecos antibalas y a un technical que monta algo que no sé reconocer muy bien... ¿algo procedente de un Grom de un BMP-1?

[youtube]nRDJI3dd5-g[/youtube]

Los combates los confirman en SOHR. Aparentemente las fuerzas del régimen han sido expulsadas, los rebeldes no han atacado a los kurdos del barrio -incluso se dice que fuerzas kurdas trabaron combate con assadistas y sus milicias. Los rebeldes ejecutaron a un imán de una mezquita del barrio y los assadistas han respondido bombardeando el barrio sin diferenciar etnias.

https://www.facebook.com/syriaohr

---

Por otro lado, los combates por el aeropuerto se recrudecen. Aquí una exposición de material rebelde. Un BMP, un 2S1 disparando a placer, y tropas dentro de un blindado.

[youtube]kaXU_2el2-M[/youtube]

Un helo cayendo...

[youtube]PhIgWunrXWk[/youtube]

...

Otra cosa curiosa. Esta vez en Ghouta. Una fábrica de morteros de artesanía para los rebeldes.

[youtube]WfCKb1SS4m4[/youtube]

....

Experten escribió:La verdad es muy difícil darle una dimensión adecuada a la importancia de Alepo, antes de la guerra era el más importante centro turístico, comercial e industrial de Siria y poco debe quedar de todo eso, la ciudad seguramente esta devastada por meses de conflicto y la actividad económica dejo claramente de funcionar hace mucho. Que una economía en plena caída libre como lo es la economía Siria, se de todavía el lujo de batallar por una ciudad dice que por un lado están desesperados y no lo pueden perder, y por otro que esto simplemente es una necedad, quien sea que tome esa ciudad, tomara un enorme y complejo sistema de ruinas imposible de administrar por los años venideros o al menos eso es lo que sugieren los reportes tanto gubernamentales como opositores y periodísticos respecto a la situación de la ciudad.

Lo que si es innegable es que es y será una fantástica base de operaciones militares y una estratégica posición defensiva u ofensiva para cualquiera que la tomé, su posición, su naturaleza como centro de comunicaciones y su infraestructura serán un gran recurso para cualquiera.

Al final creo que estamos viendo una disputa por una gran ciudad, de dos fuerzas sumamente pequeñas e ineficaces... Incapaces de tomar la iniciativa, no por nada esta batalla lleva meses y ha consumido invaluables recursos humanos y materiales, pero que nadie ha podido tomar definitivamente,


Completamente destrozada. El gobierno dice que hará todo lo posible para garantizar el suministro de las necesidades básicas... aunque dice que los servicios públicos son aceptables, a pesar de que reconoce que la central eléctrica no funciona y que hay problemas de suministro de agua. :asombro3:

http://www.sana-syria.com/eng/24/2013/03/31/475190.htm

Pero lo que no puedo dejar de apuntar es la primera vez que el gobierno dice que la sensación de una próxima victoria rebelde es falsa... En un año han pasado de predecir una victoria total en meses a tratar de mantener la moral de los suyos que han visto como los rebeldes avanzan incluso dentro de la capital.

http://www.sana-syria.com/eng/21/2013/03/29/474980.htm

"... aims to suggest that "terrorists are attacking in the middle of the capital and that as if the state is unable to protect the civilians."

He stressed the aim to "intimidate people to drop their work and use this by the media to suggest that they are close to achieving the goals of their aggression on Syria" will definitely fail... "


La declaración del principio del fin del régimen.

Saludos.


bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 14 Jun 2012, 11:35

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por bayardo1936 »

Interesante video de la agencia abkhazia sobre el combate por salvar una unidad de infanteria que fue sorprendida en un edificio por los terroristas (traducido en ingles poner el traductor) y el apoyo de los tanques a las unidades que tratan de rescatarlos :

[youtube]X4N6xiLGQkA[/youtube]


bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 14 Jun 2012, 11:35

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por bayardo1936 »

SUPUESTA MUERTE DEL JEFE DEL FRENTE AL NUSRA :

[youtube]Sa-f7HDL_C4[/youtube]


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Según la nota del vídeo de youtube, la muerte de este individuo procedería de una fuente iraní (http://www.alalam.ir/) y una agencia de noticias libanesa (Asia News Agency)...

"Syrian army forces have killed Adnan al-Haj Ali better known as Abi Mohammd Joulani, leader of al-Nusra Front in Syria, announced a Syrian opposition source affiliated with Ahfad bani Omaiya in Rif, Damascus.

Al-Alam News Channel quoted the source as telling Lebanon's Asia News Agency that al-Joulani has many names, but his real name is Adnan Al-Haj Ali from Quneitra..."


El problema es que la tal Asia News Agency es una empresa india y en la web de Al-Alam no se dice nada al respecto. Nada tampoco de SANA, la fuente de Assad.

O sea, como el asesinato del jefe de la Inteligencia saudí, Bandar bin Sultan... anunciada en medios iraníes en julio del año pasado -y en este hilo-. El problema con esas fuentes es que el príncipe llevaba semanas "muerto" cuando visitó sedes oficiales de la Inteligencia saudí.

http://www.gip.gov.sa/sites/english/News/Pages/ChiefofGeneralIntelligenceInspectsCenterOfCommandandControlatMina.aspx

Saludos.


depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
Ubicación: mexico

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por depreyautja »

el ejercito sirio deberia usar municion "canister" en esos combates...(no se si siria tenga esa municion pero seria ideal la 3USh-3) :twisted:


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Contactar:
Argentina

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Ave_Negra »

Experten escribió:Al final creo que estamos viendo una disputa por una gran ciudad, de dos fuerzas sumamente pequeñas e ineficaces... Incapaces de tomar la iniciativa, no por nada esta batalla lleva meses y ha consumido invaluables recursos humanos y materiales, pero que nadie ha podido tomar definitivamente,


Hablando del tiempo que lleva esta batalla y los recursos materiales empeñados en ella, me sorprende que los rebeldes hayan podido mantenerse combatiendo constantemente por el control de la ciudad. Imagino que hace meses que están gastando todo tipo de munición casi de manera continua, algo que en el ejército sirio seguramente estaba previsto, pero que no esperaba de grupos irregulares. En general, el poder de fuego se mantiene constante, y en muchos casos se ha incrementado.

Me gustaría saber cómo se sostiene el esfuerzo de guerra de los rebeldes en estos momentos, si dependen por completo del material capturado al ejército (como ocurría al comienzo del conflicto), ó si han cobrado protagonismo los envíos de armas desde el extranjero, al punto en que sin apoyo externo, tendrían que retirarse de la ciudad por falta de medios por ejemplo :confuso:. Quizás sea como dices, simplemente dos fuerzas pequeñas que se disputan una gran ciudad, así que de cualquier manera, alcanza con que los rebeldes capturen algunos puestos militares para conseguir munición para semanas de lucha.

tercioidiaquez escribió:En el momento en que los rebeldes "liberen" una zona sustancial e importante de terreno, con alguna ciudad de renombre, el siguiente paso es crear un remedo de gobierno provisional. A partir de ahí, comenzarían los reconocimientos internacionales y personalmente, ese sería el fin de Assad.


Pues eso sí lo he tenido en cuenta, estimado Tercioidiaquez. Sinceramente no creo que con ciudad capital y gobierno provisional, los apoyos externos aumenten considerablemente. Mira el caso de Libia por ejemplo, Occidente tuvo bastante claro y desde el principio a quién debía ayudar (aunque los intereses eran distintos, y por ello se movieron más rápido). Con Bengasi bajo control ó en disputa, los apoyos hubiesen sido los mismos en mi opinión. La OTAN jugó un papel decisivo, al darle tiempo a los rebeldes del Este para prepararse y organizarse, y la historia terminó como todos conocemos.

En Siria ya han pasado dos años y sólo veo dudas. El apoyo, en teoría, tendría que llegar a los moderados, con ó sin capital, para derribar al régimen rápidamente, y evitar que los fanáticos sumen adeptos y se hagan con el control del país. Sin embargo, esto no ocurre, a pesar que se han mostrado competentes al hacer frente por todo este tiempo al régimen de Assad, y no me parece que el problema sea la falta de una ciudad grande en sus manos. Tranquilamente podrían tener un gobierno provisional en algún lugar del norte del país, ó incluso, si me apuras, en algún barrio de Alepo, ó declarar que están allí, y asentarse cerca de la frontera con Turquía.

Claro que esa es mi opinión, quizás haya más de un gobierno deseoso de ayudar a los rebeldes, pero sólo cuando la caída de Assad sea vista como algo inevitable, y en ese sentido, una ciudad como Alepo en manos rebeldes, podría ser un signo inequívoco de ello.

En fin, me voy a dormir, saludos a todos.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por tercioidiaquez »

Me gustaría saber cómo se sostiene el esfuerzo de guerra de los rebeldes en estos momentos, si dependen por completo del material capturado al ejército (como ocurría al comienzo del conflicto), ó si han cobrado protagonismo los envíos de armas desde el extranjero, al punto en que sin apoyo externo, tendrían que retirarse

Personalmente creo que el suministro es lo "capturado" al ejército sirio.
Hay que recordar, que estos países gobernados por sátrapas, no son como los nuestros.
Los equilibrios de poder, para contentar a unos y no ofender a otros, obligan a la creación de "ejércitos particulares", milicias, "brazos armados etc...(yo lo compararía un poco a las distintos ejércitos particulares de la Alemania nazi...Wehrmacht, SS, Juventudes hitlerias, divisiones de tierra de la Luftwaffe etc...).
Eso obliga a tener "dispersos" materiales y municiones, y creo que eso facilita la captura de municiones.
Aparte, mas que el apoyo de gobiernos externos, imagino que el mercado negro tiene que estar haciendo su agosto.

En Siria ya han pasado dos años y sólo veo dudas. El apoyo, en teoría, tendría que llegar a los moderados, con ó sin capital, para derribar al régimen rápidamente, y evitar que los fanáticos sumen adeptos y se hagan con el control del país

Pero si hay apoyo externo, desde el comienzo, se corre el riesgo de que los rebeldes pierdan y los que han apoyado se quedan con el cul* al aire en la postguerra. Por eso, creo que no habrá un apoyo "serio" hasta que se pueda justificar con algo similar a llegar a un acuerdo con un "elemento" representativo, y para eso necesitan cierto territorio para poder justificar que mandan sobre un "pedazo de terreno".

Claro que esa es mi opinión, quizás haya más de un gobierno deseoso de ayudar a los rebeldes,

Yo estoy convencido que hay muchos gobiernos "locos por la música"...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Ismael »

Hola de nuevo:

Parece que en el norte de Alepo hay bastante movimiento:

Ataque al hospital Kindi (ya estuvo en manos rebeldes el año pasado, fue tomado por los partidario de Assad, y ahora podría haber vuelto a caer en manos rebeldes)
[youtube]op73YtDiZQY[/youtube]
http://wikimapia.org/#lang=en&lat=36.26 ... 8&z=17&m=b

Batalla nocturna alrededor de la base vecina de Al-Rahba, al parecer estalló debido a una deserción de soldados de la misma
[youtube]JhZRE6Ka5vQ[/youtube]
http://wikimapia.org/#lang=es&lat=36.25 ... 5&z=16&m=b

Bombardean los barrios kurdos:
[youtube]s7LuK8Hg8w0[/youtube]
... y la población huye de los mismos:
[youtube]7wFEZMrkYXk[/youtube]

En el sur, rebeldes toman la base 49, cerca de Daraa:

[youtube]tResGphfc8g[/youtube]
http://wikimapia.org/#lang=en&lat=32.74 ... 1&z=15&m=b

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 14 Jun 2012, 11:35

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por bayardo1936 »

Silver_Dragon escribió:Tambien hay que tenerlos bien puestos :green: eso si, o la tripulación fue idiota o ya me diras como el tio se "pasea" delante del tanque y nadie lo ve :pena:
http://youtu.be/vVjWmzPXWuw


Propaganda ! es un T-72 en manos de los rebeldes que seguramente estaba ya fuera de uso, no teniendo como repararlo lo neutralizan y aprovechan para hacer un video de propaganda de como un "valiente" rebelde destruye el solo un Ts del ejercito.

Se nota como el hombre le mete una primera granada casera por el cañon pero este estalla demasiado rapido, el segundo intento funciona y le prende fuego al propelente, ver como los compinches tienen rpg 22 pero prefieren ariesgar la vida de uno de ellos, eso no se lo cree nadie.

Hablando de Ts, aqui la segunda y tercera parte del video de la agencia ANNA del rescate de la unidad que estaba bloqueda en el segundo piso, los t-72AB al tratar de darle apoyo uno de ellos recibe un cohete AT :

[youtube]L0BmSEhYQ_A[/youtube]

[youtube]9Rkg_RCkSvk[/youtube]

Saludos


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Ismael »

Hola, el tanque no se mueve nada en toda la escena, ni siquiera después de la primera explosión. También puede ser que los unos lo hayan abandonado, y lo otros al encontrárselo hayan preferido destruirlo, no sea que tenga "sorpresa".

¿Propaganda? Pues claro, como todos (incluyendo los de ANNA). A ver si va a resultar que en realidad graban videos para tener un recuerdo de sus tiempos de la mili :wink:

Un saludo

PD: En algunos medios ha salido que el ministro de defensa sirio ha muerto en una emboscada contra un convoy militar. Desde otros se está negando la noticia ( http://breakingnews.sy/en/article/14992.html ) pero, al mismo tiempo, parece (no confirmado, eso sí) que han nombrado a un tal Ali Murr como nuevo ministro del ramo.

PD2: Video de la Base 49, tomada ayer por rebeldes sirios http://www.youtube.com/watch?v=AHBwbwvYo30 (la cara del presentador seguro que ya os suena a más de uno)

PD3: En el sur de Alepo parece que ha tenido lugar un avance de los partidarios de Assad: aquí hay un mapa, en verde los lugares al norte de la ciudad donde han tenido lugar los avances rebeldes, al sur y en rojo donde han avanzado los gubernamentales:

https://maps.google.com/maps/ms?msa=0&m ... urce=embed

PD4: Y avance rebelde dentro de la ciudad de Daraa: ahora controlan también el barrio de Karak ( http://www.youtube.com/watch?v=Yiva6FK4Y5Y )
http://wikimapia.org/#lang=es&lat=32.61 ... 0&z=18&m=b

PD5: Situación al norte de Homs (está en árabe, pero tiene algunos mapas que se pueden entender):
[youtube]YfFGNW6lJDg[/youtube]


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
iaquil
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 30 Ene 2012, 18:21

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por iaquil »

Don Ismael:

Ya que usted está más versado en esto de los mapas, ¿podrías explicarnos qué se puede sacar en claro del último video? Gracias y saludos.


bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 14 Jun 2012, 11:35

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por bayardo1936 »

Sino asi rapidito :

-Raqqa : el ejercito ha entrado a la ciudad :green:

-Homs : Jurat Chiyah limpiado y el proximo objetivo se puede ver en el video :twisted:

[youtube]U936KJD05iU[/youtube]

- Y este ultimo video a comparar con el video Fake de ayer que pusieron sobre la supuesta destruccion de un ts con una granada casera :

[youtube]c85IkNyLmOQ[/youtube]

Saludos


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Arkangelnllamas »

bayardo1936 escribió:-Homs : Jurat Chiyah limpiado y el proximo objetivo se puede ver en el video :twisted:

[youtube]U936KJD05iU[/youtube]



vaya si se puede ver el proximo objetivo del ejercito asesino y destructor de su propia nacion... no mas que un monton de ruinas malolientes debajo de las cuales estan los cuerpos de montones de ciudadanos asesinados por la escoria de regimen que tienen alla...

gloria a los heroes de la revolucion siria...


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados