La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Estimado Valerio:

Lo de EDITAR las láminas y ponerlas bien ¿es para hacerme quedar mal?

Las láminas que has bajado, pertenecen a este libro:

Imagen

Y, buscando esta lámina:

Imagen

he encontrado esto:

Imagen




Entonces de momento la portada:


Imagen

LRRP´S in action, portada - JOE SEWELL.



El Sargento Thomas Brooks remonta la corriente de un río, en busca de un lugar para subir a la escarpada orilla. Porta un fusil de asalto M-16 con un supresor experimental de sonido.




Continuará en el siguiente post.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:
Sursumkorda escribió: la lámina inferior está girada.


Cierto, las bocas de expulsión de los casquillos debieran estar a la derecha. Buena vista. :claps:

Ya la he girado y editado.



No me había fijado en eso, sino en el porcentaje de zurdos, :mrgreen: que es más evidente (a cada uno lo suyo).


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:
Sursumkorda escribió:Lo de EDITAR las láminas y ponerlas bien ¿es para hacerme quedar mal?


A ver si leemos mejor. :cool:


Valerio escribió:
Sursumkorda escribió: la lámina inferior está girada.


Cierto, las bocas de expulsión de los casquillos deberían estar a la derecha. Buena vista. :claps:

Ya la he girado y editado.


Estimado amigo:

Has editado y después lo has dicho. Me has cogido en medio, entre la edición y cuando lo dices. Sorry.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:

LRRP


Long Range Reconnaissance Patrol, ale. Por detallista. Imagen


No voy a hacer yo todo el trabajo. Así puedes lucirte un poco. :mrgreen:

P.S.: El emoticón verde, ¿de dónde lo sacas? yo ya no lo encuentro.


Coronas
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 196
Registrado: 24 Feb 2007, 13:22
Ubicación: Al otro lado del río, entre los árboles

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Coronas »

Tim Bumb

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:saludo2:


"Todo plan es perfecto hasta que se lleva a la práctica"-Helmut Von Moltke Imagen
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

¿Quién es quién?

o, como diría ese francés afincado en Stratford-upon-Avon, Warwickshire, Reino Unido (me refiero a Jacques-Pierre) :mrgreen: , "who is who?":

Imagen

Título, puesto por mi (en el libro no lo trae): Who is Who.

Autor Texto: John Burford.
Color: Don Greer.
Ilustración: Joe Sewell.



Como observo que el texto no se lee bien, os lo pondré en inglés y en español (si puedo). De izquierda a derecha y de arriba a abajo:

1. - A Long Range Recon Patrol (LRRP) team leader from the 1st Infantry Division , calls halt while crossing a dike in a rice paddy during May of 1967. He is carrying a CAR-15, the folding stock carbine variant of the M-16.



1.- Un Jefe de Equipo de una Patrulla de Reconocimiento a Distancia de la 1st Infantry Division, ordena ¡Alto! mientras cruzan el dique de un arrozal, en Mayo de 1967. Porta una CAR-15, una variante tipo carabina plegable, del M-16.



2.- The autho was a team leader in Vietnam. He carries a bandoleer across his chest with seven loaded twenty-round M-16 magazines, a strobe light taped to the web gear on his left shoulder, a smoke grenade on his right shoulder, and the team´s PRC-25 radio. The M-16 has a cleaning rod taped to it for use in quickly clearing jams.



2.- El autor fue un Jefe de Equipo LRRP en Vietnam. Lleva una bandolera cruzando su pecho con siete cargadores de veinte cartuchos para el M-16 , una luz estroboscópica grabado a la marcha de la web sobre su hombro izquierdo, una granada de humo sobre su hombro derecho y la radio del equipo, la RPC-25. El M-16 lleva una baqueta para eliminar rápidamente los atascos del arma.


3.- SP-4 Harris covers a suspected Viet Cong 122mm rocket launching site while the author watches the site for VC ativity. The previous day, the VC had fired a number of rockets from this area and the LRRP team was called in to investigate the launch site.




3.- SP-4 Harris cubre un punto sospechoso de lanzamiento de cohetes de 122mm por el Viet Cong mientras el autor comprueba la posible actividad del VC en el lugar. El día previo, el VC disparó numerosos cohetes desde ese área y el Equipo LRRP fue llamado para investigar el lugar de lanzamiento.



4.- This LRRP team member is armed with a Swedish K, 9mm submachine-gun that is equipped whit a sound suppressor. The weapon is non-standard and was supplied to the LRRP´s by the Army Special Forces.




4.- Este miembro del Equipo LRRP está armado con un subfusil "k" de 9 mm de fabricación sueca, equipado con un supresor de sonido. El arma no es estándar y fue suministrada al LRRP's por las Fuerzas Especiales del Ejército.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

La tienes como Digital Art, sería mejor archivarla como "Photografic Art":





Imagen

VNwar_photo12

http://la-guerre-en-image.forumactif.or ... licopteres

http://www.taringa.net/posts/imagenes/1 ... quot_.html

Imagen

H-21 Shawnee "La Banana"


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

1/72 CH-37B Mojave US Army - Special Hobby BA.

El texto que viene es el siguiente:


Injection moulded with Resin, photo-etch and decals. Impressive model of the 1950's large assault helicopter for the US Army and US Marines. Used in Vietnam and finally retired in 1974 from the National Guard.



El texto te lo dejo en inglés (son las 2h y 30 min de la mañana hora local y no estoy para traducciones. Mañana, o luego, mejor dicho, te buscaré a los autores. Si algún alma caritativa me puede explicar qué es eso de Hora UTC, le quedaré muy agradecido, ya que sólo conozco la hora local y la GMT o Greenwich Meridian Time.). Del otro "Mojave", ni rastro. Continuare luego (cuando me levante) la búsqueda.

:saludo2:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Antes de continuar con la búsqueda, vamos a seguir por donde íbamos:



4th Texas Volunteer Infantry (C.S.A.).

University of Texas Longhorns pregame show:

http://www.youtube.com/watch?v=7Jv8WA2l4jg


Imagen

1861 - Pvt. Co. B Tom Green Rifles 4th Texas Volunteer Infantry C.S.A. - Gordon Davis.


Este Regimiento ya fue posteado por nuestro querido compañero Valerio, el 09 de Mayo del 2010, en la página 13 de este Hilo:

la-pintura-y-la-guerra-t18709-180.html

Imagen

Tom Green Rifles - the 4th Texas - Clyde Heron.



El 4th Texas Regiment entró en servicio a lo largo de Octubre de 1861. Parte de la famosa Hood´s Brigade, el Regimiento se distinguió en los combates de la Primavera y el Verano de 1862.

Se vió involucrado en más de 50 combates. Uno de los más conocidos fue en "el Maizal" en la batalla de Sharpsburg-Antietam, donde, superado en número por las tropas Federales, en una proporción de 2 a 1, mantuvo sus posiciones. Combatieron, además en las batallas de Gettysburg, Chickamauga, el sitio de Chattanooga, y "the Wilderness".

http://www.pha.jhu.edu/~dag/4thtex/history/history.html

http://www.redriverbattalion.org/compan ... texas.html




Imagen Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

1st Regiment, South Carolina Infantry. (C.S.A.)

(McCreary's) (1st Provisional Army)




Imagen

1861 - Richland Rifles Co. "C" 1st South Carolina Infantry C.S.A. (Provisional Army) - Gordon Davis.




El 1st Regiment South Carolina Volunteer Infantry fue una unidad creada en Columbia, capital del Estado de South Carorina, como parte del Ejército del Soberano Estado de South Carolina.




Imagen

Sovereignty/Secession Flag - South Carolina.

Enviados a Charleston, formaron parte de las fuerzas que bombardearon Fort Sumter. Después de la formación de los Confederate States of America, fueron transferidos a Virginia, siendo el primer Regimiento de fuera de Virginia en serlo. Formó parte, inicialmente, del Provisional Army of the Confederate States dentro de la Maxcy Gregg's Brigade del Army of Northern Virginia. El Regimiento estuvo formado por 11 compañias, lo que tal vez se consideró excesivo por lo cual la Company D fue convertida en unidad de Artillería, siendo conociada como la McIntosh's Battery, o la Pee Dee Light Artillery. La Pee Dee Artillery apoyó a la Gregg's brigade durante casi todo su tiempo de servicio. El First South Carolina combatió desde el bombardeo a Fort Sumter hasta Appomattox, durante ese tiempo luchó en algunas de las más duras batallas de la guerra (Ved al pie del post la Bandera Regimental de Combate, con los nombres de las batallas en las que luchó. os recuerdo que Sharpsburg es Antietam). Como ejemplo de su heroismo, la bandera del Regimiento tuvo la distinción de ser la primera Bandera Confederada izada sobre la capturada ciudad de Gettysburg, Pennsylvania.

Imagen

Bandera Confederada en Gettysburg.

El Regimiento sufrió más de 1000 bajas durante las muchas batallas y escaramuzas durante la "War for Southern Independence" (Me parece más exacto el nombre de Guerra CONTRA la Independencia del Sur -"War AGAINST Southern Independence").

Imagen

1st Regiment, South Carolina Infantry Battle Flag.


http://www.researchonline.net/sccw/unit95.htm

http://www.firstsouthcarolina.com/regiment.html

http://batsonsm.tripod.com/b/reg1g.html


Coronas
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 196
Registrado: 24 Feb 2007, 13:22
Ubicación: Al otro lado del río, entre los árboles

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Coronas »

LA HORA U.T.C. - Tiempo Universal Coordinado

--------------------------------------------------------------------------------

Por un antiguo observatorio situado en un a ciudad de Inglaterra llamada Greenwich, cerca de Londres y a orillas del río Támesis, pasa el meridiano que se escogió para, a partir del mismo, medir las longitudes sobre la esfera terrestre. Porque, claro está, para poder decir: -Tantos grados longitud Este u Oeste, había que buscar un punto de partida, ¿verdad?. Este es el meridiano de Greenwich o primer meridiano.

Bien, pues, resulta que es también la hora del meridiano de Greenwich la que se tomó como centro para coordinar el horario internacional y, de ahí, las siglas UTC, las cuales no son más que las letras iniciales de tres palabras que forman una frase en inglés: UNIVERSAL TIME CORDINATED; TIEMPO UNIVERSAL COORDINADA.

Así, tenemos que esta coordinación es, simplemente, el ajuste de la hora local en cualquier punto de la Tierra, con la hora de Greenwich. Lógicamente las diferencias pueden ser en sentido de más o de menos, según el lugar en relación con el primer meridiano


Aquí hay un conversor hora local-hora UTC

Imagen

DMYTRO ZGONNIK


"Todo plan es perfecto hasta que se lleva a la práctica"-Helmut Von Moltke Imagen
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Coronas escribió:
LA HORA U.T.C. - Tiempo Universal Coordinado

--------------------------------------------------------------------------------

Por un antiguo observatorio situado en un a ciudad de Inglaterra llamada Greenwich, cerca de Londres y a orillas del río Támesis, pasa el meridiano que se escogió para, a partir del mismo, medir las longitudes sobre la esfera terrestre. Porque, claro está, para poder decir: -Tantos grados longitud Este u Oeste, había que buscar un punto de partida, ¿verdad?. Este es el meridiano de Greenwich o primer meridiano.

Bien, pues, resulta que es también la hora del meridiano de Greenwich la que se tomó como centro para coordinar el horario internacional y, de ahí, las siglas UTC, las cuales no son más que las letras iniciales de tres palabras que forman una frase en inglés: UNIVERSAL TIME CORDINATED; TIEMPO UNIVERSAL COORDINADO.

Así, tenemos que esta coordinación es, simplemente, el ajuste de la hora local en cualquier punto de la Tierra, con la hora de Greenwich. Lógicamente las diferencias pueden ser en sentido de más o de menos, según el lugar en relación con el primer meridiano


Muchísimas Gracias, estimadísimo CORONAS.

Te refieres a una hora en un momento concreto, sobre un punto como referencia predeterminado (Greenwich) y válida para todo el planeta (eso es la hora Gmt).

Vamos, que es lo mismo pero dicho de otra manera. ¿y la "hora Zulú"?

¿Por qué esos señores, que rigen el mundo mundial, no se dejan de zarandajas y llaman a las cosas por su nombre? ¡Ah! entonces no sería "modelno" y ... ellos no cobrarían. Un drama, Quiero llorar y no puedo. Imagen Imagen

Por cierto, esa coordinación horaria de la que hablas ya es la hora GMT. Los usos horarios mundiales en todos los países del mundo son Gmt +1, Gmt+2 ... Gmt-1, Gmt-2; etc. Si quitases ese factor de correción (+n: valores de n siendo n=0, ó 0<n<12) te daría la misma hora al mismo tiempo, para todo el orbe. Para este viaje no hacían falta alforjas. ¿si ya existía, para qué reinventarlo?

Por oto lado he de felicitarte. Hace mucho tiempo, años, que la traducción de GMT que he leído en muchíiiisimos sitios ha sido "Hora media (?) de Greenwich". Se lo he leído a gente supuestamente muy sesuda. Tú no lo has hecho.

Un abrazo, compañero.

P.S.: Hoy, cuestiones particulares me han puesto de mal "café". Supongo que en éste post se refleja.

Saludos a todos.


Coronas
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 196
Registrado: 24 Feb 2007, 13:22
Ubicación: Al otro lado del río, entre los árboles

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Coronas »

Los militares asignan a cada uso horario una letra distinta, y como el ‘zero’ de Greenwich es el uso horario militar ‘Z’ que se le lee como Zulu, de aquí tenemos que la hora GMT es lo mismo que la hora ‘Zulu’, pero en lenguaje más de ‘Rambo’.


Imagen

Animarse compañero, que no hay mal que 100 años dure...ni cuerpo que lo resista.

Joe Walsh - Life's Been Good

Lyrics:
I have a mansion forget the price
Ain't never been there they tell me it's nice
I live in hotels tear out the walls
I have accountants pay for it all

They say I'm crazy but I have a good time
(Everybody say oh, yeah.....OH,YEAH)
I'm just looking for clues at the scene of the crime
Life's been good to me so far

My Maserati does 185
I lost my license now I don't drive
I have a limo ride in the back
I lock the doors in case I'm attacked

I'm making records my fans they can't wait
They write me letters tell me I'm great
So I got me an office gold records on the wall
Just leave a message maybe I'll call

Lucky I'm sane after all I've been through
Everybody says I'm cool (He's cool)
I can't complain but sometimes I still do
Life's been good to me so far

I go to parties sometimes until four
It's hard to leave when you can't find the door
It's tough to handle this fortune and fame
Everybody's so different I haven't changed

They say I'm lazy but it takes all my time
Everybody says Oh yeah (Oh yeah)
I keep on going guess I'll never know why
Life's been good to me so far


:saludo2:


"Todo plan es perfecto hasta que se lleva a la práctica"-Helmut Von Moltke Imagen
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Coronas escribió:
Los militares asignan a cada uso horario una letra distinta, y como el ‘zero’ de Greenwich es el uso horario militar ‘Z’ que se le lee como Zulu, de aquí tenemos que la hora GMT es lo mismo que la hora ‘Zulu’, pero en lenguaje más de ‘Rambo’.


Imagen

Animarse compañero, que no hay mal que 100 años dure...ni cuerpo que lo resista.

Joe Walsh - Life's Been Good

Lyrics:
I have a mansion forget the price
Ain't never been there they tell me it's nice
I live in hotels tear out the walls
I have accountants pay for it all

They say I'm crazy but I have a good time
(Everybody say oh, yeah.....OH,YEAH)
I'm just looking for clues at the scene of the crime
Life's been good to me so far

My Maserati does 185
I lost my license now I don't drive
I have a limo ride in the back
I lock the doors in case I'm attacked

I'm making records my fans they can't wait
They write me letters tell me I'm great
So I got me an office gold records on the wall
Just leave a message maybe I'll call

Lucky I'm sane after all I've been through
Everybody says I'm cool (He's cool)
I can't complain but sometimes I still do
Life's been good to me so far

I go to parties sometimes until four
It's hard to leave when you can't find the door
It's tough to handle this fortune and fame
Everybody's so different I haven't changed

They say I'm lazy but it takes all my time
Everybody says Oh yeah (Oh yeah)
I keep on going guess I'll never know why
Life's been good to me so far


:saludo2:


Gracias por todo, Coronas.

Ya paso. Como decía mi padre. "el número de tontos es infinito". O como decimos habitualmente aquí: "Todo el día matando tontos, y siempre entra alguno por Cuatro Caminos". Menos mal que, por problemas estomacales, ya no tomo café sino te, así el mal "café" me dura poco.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Turner Rifles. (U.S.A.)


Aquí es cuando la matan. Tengo dos unidades con el mismo nombre, ambas de origen alemán:

De Missouri:

http://www.17thmissouri.com/story.html

De New York:

http://gkkapp.home.infionline.net/A%20R ... 20NYSV.htm

Ahí os las dejo. Creo que son los Neoyorquinos, pero ante la duda ...

Imagen

1861 - Turner Rifles - Federal Volunteer Infantry - Gordon Davis.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 0 invitados