La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Syracuse, 414 BC: Arrival of the Spartan warrior"

Peter Dennis


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

¡Buenos días a todos!

Hoy serán principalmente unas imágenes refrescantes. De momento he tenido que repostear las láminas de John Singer Sargent pues habían desaparecido. Espero que se mantengan. Ahora a lo nuestro:

Imagen

La Evacuación de Boston (The evacuation of Boston) - William James Aylward.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Un Hidroavión Loire 130 siendo preparado para ser lanzado por catapulta a bordo del Crucero Colbert en 1942 (A Loire 130 reconnaissance seaplane being readied for catapult launch aboard the cruiser Colbert in 1942) - Jean Bladé

El avión está pintado con los colores distintivos 'Vichy' de la época, con prominentes rayas rojas y amarillas en las superficies de la cola.

The aircraft is painted in the distinctive 'Vichy' colours of the period, with prominent red and yellow stripes on the tail surfaces.



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

El Colbert durante el periodo 1931-2 (Colbert during the period 1931-2) - Jean Bladé.

Sobre el Colbert solo he encontrado esto:

El Crucero pesado Colbert participó en la Segunda Guerra Mundial, pertenecía a la Clase Suffren y estaba armado con 8 cañones principales de 203 mm y 8 cañones de 37 mm. Su tripulación era de 752 hombres.




Fue uno de los buques franceses que se autohundió en Tolón. El episodio me ha hecho acordarme del suicidio de la Flota Alemana en Scapa Flow durante la I Guerra Mundial. Os dejo un enlace a los hechos de Tolón:

http://www.eurasia1945.com/batallas/con ... en-toulon/


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Waterloo: Mercer's Battery"

Karl Kopinski


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Waterloo: To The Guns. Grenadiers a Cheval"


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"5th hussars scouting"

Karl Kopinski


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Loire 130 France, Vichy. Escadrille HS.3 - Michel Martraix.

No os había hablado del Loire 130 (primera lámina mía de hoy). Buscando:

El Loire 130 es un hidroavión francés que sirvió durante la II Guerra Mundial.

Desarrollo

El Loire 130 procede de un pedido de la Marine Française de un hidroavión de reconocimiento que pudiera igualmente servir a bordo de los Cruceros y Acorazados franceses. Elegido en 1935 entre cinco concurrentes, las prestaciones del Loire 130 fueron consideradas buenas y los pedidos de producción de 150 máquinas fueron realizados. La producción comenzó en Agosto de 1936 en la fábrica de la SNCAO (Société nationale de construction aéronautique de l'Ouest, Sociedad Nacional de Costrucción Aeronáutica del Oeste) de Saint-Nazaire y el aparato reemplazó a partir de su puesta en servicio en 1938 a la mayoría de los hidroaviones embarcados ya en servicio. Su construcción termina en 1941 con 124 ejemplares y un prototipo, 111 para la Marine y 12 l'Armée de l'Air française quien los utiliza en las colonias especialmente en la Indochina Francesa.

Características

Se trata de un hidroavión triplaza catapultable de reconocimento. Este monoplano de ala alta es de estructura metálica. Podía transportar a 7 personas (incluyendo la tripulación).

Servicio Operacional

en los años 1937-1938, el Loire 130 sirvió abordo de la mayor parte de los Acorazados y Cruceros de la marina francesa, también a bordo del "Commandat Teste" (1) (una escuadrilla de 6 aparatos en 1939). Aunque parecía bastante anticuado y con un rendimiento muy marginal,algunos Loire 130 sobrevivieron a la guerra y quedaron en el servicio francés de postguerra, especialmente en las colonias francesas.

Especificaciones (Loire 130):

Características Generales:

Tripulación: 3
Capacidad: 4 pasajeros (transportados).
Longitud: 11.30 m (37 ft 0⅞ in)
Envergadura: 16.00 m (52 ft 5⅞ in)
Peso: 3.85 m (12 ft 7½ in)
Superficie Alar: 38.20 m² (411 ft²)
Peso Vacío: 2,054 kg (4,519 lb)
Peso Cargado: 3,507 kg (7,716 lb)
Motores: 1 × Hispano-Suiza 12Xirs 12 cilindros en V. 537 kW (720 hp)

Rendimiento:

Velocidad Máxima: 221 km/h (119 knots, 137 mph)
Velocidad de Crucero: 164 km/h (89 knots, 102 mph)
Techo de servicio: 6,056 m (19,865 ft)
Autonomía: 7.5 hours
Escalada hasta los 3,000 m (9,800 ft): 12 min

Armamento:

Ametralladoras: 2 x 7.5 mm ametralladoras Darne
Bombas: 2 x 75 kg (165 lb)

El texto está sacado de :pena: en su versión francesa y traducido al español. Las características, de su versión anglo-sajona:

http://en.wikipedia.org/wiki/Loire_130



de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Napoleons last grand attack: Napoleon is seen with his generals as his faithfull Guard regiments (held in reserve) pass him on their way to the last French attack on the British lines during the last stages of the Battle of Waterloo"

Ernest Crofts


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Morning of battle Waterloo"


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"After closing the gate of Hoe"

Ernest Crofts


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Guardia legionaria del Cristo de la buena muerte, Málaga - José Ferré Clauzel.

Lo último de José Ferré Clauzel. Obra presentada el pasado 20 de Marzo.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Evening of Waterloo: The French army is in a route, and Napoleon is urged to leave the Battle Field, while the Old Guards protect his carriage"

Ernest Crofts


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Napoleon on Horseback"

Robert Alexander Hillingford


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

La Pintura y la Guerra

Mensaje por faust »

lo siguen poniendo chiquito...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados