La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

M-2 Bradley, Fighting Vehicle - Jim Stovall.

También hablamos de este transporte de tropas.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Perdonad mi "eclipse" :rezo: , tenía cosas que hacer.

Imagen

The Battle of Pervyse, 25 October 1914 - Alfred Bastien.

I Guerra Mundial. Es parte de la Batalla del Yser.

La Batalla del Yser, 12 de Octubre al 10 de Noviembre de 1914:

La serie de combates que tuvieron lugar en la zona más septentrional del frente occidental, la zona sudoeste de Bélgica (Flandes), durante el otoño de 1914 recibieron el nombre de batalla del Yser. Los combates de octubre y noviembre en la zona del Yser supusieron el último episodio de las maniobras que recibieron el nombre de ‘Carrera hacia el mar’. Estas operaciones perseguían el adelantarse al enemigo, para así poder rodearlo y derrotarlo, mientras se iba asentando el frente en toda su longitud: desde las fronteras francosuizas hasta el Mar del Norte.

Aquí, ésto y más:

http://lagranguerra1914-1918.blogspot.c ... 10-de.html



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Twilight Warrior - Darrold Peters.

Darrol Peters es Sargento de Primera Clase, dentro del Ejército de los EE.UU.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

A Walk in the Dark - Darrold Peters.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Este artista ya ha sido posteado, aunque no con esta lámina. Es soviético, no americano:

Imagen

Al regresar de un largo viaje - Valentin Aleksandrovich Pechatin.
Возвращение из дальнего похода - Печатин Валентин Александрович.


La Bandera que ondea en primer plano a la derecha, es la de la Marina Soviética.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

The Fifth Battle Squadron at the Battle of Jutland, 31 May 1916.
Arthur Douglas Wales-Smith.


LA BATALLA DE JUTLANDIA.

La batalla de Jutlandia (o Skagerrak) fue la mayor batalla naval desde la de Ecnomo en 256 aC. Nunca desde entonces se han enfrentado tantas naves y tantos hombres... para nada.

En 1916, la I GM había dado ocasiones a Alemania y Gran Bretaña de medir sus dispares fuerzas en una serie de encuentros con los cruceros como protagonistas. El guión era siempre el mismo: Los alemanes salían a alta mar para efectuar ataques sobre las costas o las rutas comerciales y los británicos salían a su vez para destruirlos gracias a su enorme superioridad numérica, que no técnica, ya que quitando los cruceros ligeros, todas las demás naves alemanas eran muy superiores a sus hermanas británicas... aunque mucho más escasas. La estrategia británica estaba concebida para atacar en masa a las unidades alemanas y destruirlas gracias a la mayor concentración de fuego que les daba su superioridad numérica, porque a número igualado de naves, los alemanes llevaban las de ganar. Fue sir John Fischer, el creador del Dreadnought y del crucero de batalla, el primero que dio la alarma al advertir al gobierno británico de la superioridad de las construcciones alemanas en general, pero sobre todo en artillería y control de tiro. Incluso llegó a pedir que Gran Bretaña atacara a Alemania y hundiera su flota para impedir que los alemanes igualaran el número de naves británicas, ya que Fischer opinaba con acierto que cuando la Hochseeflotte (Flota de Alta mar) alemana consiguiera igualar en número a la Royal Navy podrían ganar la guerra sin problemas. A tal extremo llegó la preocupación de Fischer que incluso insistió en ello ante el rey que exclamó sorprendió: "¡Pero está usted loco!".

Aquí podéis continuar leyendo:

http://www.historialago.com/av_0320_b_jutlandia.htm



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

The First Battle Cruiser Squadron at the Battle of Jutland, 31 May 1916.
Arthur Douglas Wales-Smith.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

HMS Tiger and battle cruisers at Windy Corner, 31st May 1916 - William Lionel Wyllie William Lionel.

Todo lo que he encontrado sobre esto es "la Batalla de Jutlandia". Por ello me remito a los post anteriores.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Prelude to D-Day - William Henry Bishop.

Una grupo de lanchas de desembarco zarpan de un puerto inglés con rumbo a la Francia ocupada. Es la vispera del día D. En la situada en primer plano podemos ver dos carros de combate Sherman con los tubos de escape adaptados para el vadeo de la lancha a la playa.

William Henry Bisop, pintor actual, es hijo de un piloto de caza durante la II Guerra Mundial.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Hablando de pilotos:

Imagen

B-26s and Bf-109s - Hugh Polder.

Este artista ya fue posteado hará un par de meses. Esta lámina se quedó en el escritorio.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Cutter James Madison captures the armed British Brig Shamrock, 23 July 1812
Peter Rindlisbacher.


Guerra de 1812 o Segunda Guerra Anglo-Americana. La Bandera que enarbola el barco del fondo es la de los "Revenue Cutters" (que yo traduzco como "Cuter de Aduanas" o "Cuter Aduaneros"). Actualmente es la enseña que enarbola la U.S. Coast Guard.

Imagen

U.S. Coast Guard Ensign.

Con ésto calculo que tendréis hasta el Lunes. No obstante procuraré subíos algo este fin de semana. ¡Hasta entonces!

:saludo2:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Alamannic warrior, 3rd-4th century AD"

Angus McBride


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Oath taking and gift giving"

Angus McBride


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

¡Hola a todos!:

He pensado que , tras la refrescante imagen subida ayer en último lugar, a quienes estais en el Caribe, no os vendrían mal otras del mismo tipo:

Imagen

Capture of the [Revenue Cutter] SURVEYOR, 12 June 1813 - Irwin John Bevan.


The cutter is incorrectly portrayed as flying the national ensign when in fact, as per Treasury Department regulations, it flew the Revenue ensign (as all cutters did).

El cuter está retratado incorrectamente enarbolando la Enseña Nacional, cuando en realidad, según las regulaciones del Departamento del Tesoro, enarbolaba la Bandera de Aduanas (al igual que todos los [Revenue] cutters).



United States Revenue Cutter Service.

L’United States Revenue Cutter Service (USRCS), est un organisme de douanes maritimes armées créé par un acte du Congrès des États-Unis le 4 août 1790 sur la recommandation du secrétaire du Trésor des États-Unis, Alexander Hamilton. L’USRCS est exploité sous l'autorité du Département du Trésor des États-Unis. Avec le temps, les attributions de l’organisme s’élargissent en particulier dans le domaine militaire. Généralement nommé Revenue-Marine, il est officiellement rebaptisé United States Revenue Cutter Service en juillet 1894. Le 28 janvier 1915, le service est fusionné par un acte du Congrès avec l’United States Life-Saving Service pour former l’United States Coast Guard.

El United States Revenue Cutter Service (USRCS) es un organismo de Aduanas Marítimas, creado por un Acta del Congreso de los EE.UU., el 4 de Agosto de 1790, por recomendación del Secretario del Tesoro de los EE.UU., Alexander Hamilton. El USRCS opera bajo la autoridad del Departamento del Tesoro. Con el tiempo, las funciones del cuerpo se están expandiendo en particular en el campo militar. En un principio nombrado Revenue-Marine, es oficialmente rebautizado como United States nombre de Ingresos-Marine, que pasó a llamarse oficialmente Ingresos servicio de Revenue Cutter Service en Julio de 1894. En Enero de 1915, el servicio se fusiona mediante un Acta del Congreso con elUl cortador de Estados Unidos en julio de 1894. El 28 de enero 1915, el servicio se fusiona por una ley del Congreso de los Estados Unidos con el United States Life-Saving Service (Servicio Salvavidas de los Estados Unidos) para formar la U.S Coast Guard (Guardia Costera de los Estados Unidos).

http://fr.wikipedia.org/wiki/United_Sta ... er_Service



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Según he leido, esta puede ser la causa de la Guerra de 1812:

Imagen

Chesapeake vs. Leopard - Irwin John Bevan.

The "Chesapeake-Leopard Affair" took place on June 21, 1807, when the British warship HMS Leopard boarded the American USS Chesapeake, which surrendered after firing only one shot. The British, who were looking for deserters from their Navy, took four sailors from the Chesapeake and tried them for desertion, with one of the captured sailors later being hanged. The incident infuriated Americans, who were already angry over the British policy of impressment (forcing Americans into service in the British Navy). The British refusal to stop this practice led to President Jefferson's embargo against Britain and France in 1807.

El "Incidente entre el Chesapeake y el Leopard" tuvo lugar el 21 de Junio de 1807, cuando el Buque Británico HMS Leopard abordó al Americano USS Chesapeake, quien se rindió después de disparar un solo tiro. Los Británicos, quienes estaban buscando a desertores de su Marina, tomaron a cuatro marineros del Chesapeake y los juzgaron por deserción. siendo uno de los marineros capturados colgado. El incidente enfureció a los Americanos, quienes ya estaban furiosos por la política británica de leva (obligando a los estadounidenses al servicio en la Armada Británica). La negativa británica para detener esta práctica, llevó al Presidente Jefferson al embargo contra Gran Bretaña y Francia en 1807.



Dicen que "la venganza es un plato que se toma frío", pero ...¡cinco años después! :conf:. También me pregunto ¿qué pinta Francia en todo esto?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: JLVassallo y 0 invitados