La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:
Sursumkorda escribió:Muchas gracias, estimado compañero. Se nota que, además de compañero, eres un buen amigo


Y aun fuera un desconocido que ante tan gran y sublime taréa no postrara rodilla en tierra.

Y añádole, tan corto soy de entendederas como de halagos fáciles.

Repito:

GRANDE ! :claps:


Muchas gracias. Me voy a poner colorado. :oops:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Coronas escribió:Excelente trabajo, Sursumkorda. :claps:
:saludo2:


:saludo2:



Muchísimas gracias, Coronas. Es un placer trabajar con compañeros como vosotros. :manosi:

:saludo2:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

¡Ya tengo lo del líquido naranja!
El fuego se distrae preguntándose que qué rayos es ese líquido de ese color tan raro. Si será peligroso o no, y ¡no avanza!, por si las moscas.
Última edición por Sursumkorda el 17 Mar 2012, 02:03, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Esto sí es en serio.


La composición general de los retardantes del fuego es la siguiente:

85% de agua; 10%de fertilizantes [fosfato amónico, e iones de sulfato (?)] y un 5% de ingredientes menores (ÓXIDO DE HIERRO PARA EL COLOR, y arcilla o bentonite (1).

Funciona cubriendo los productos combustibles con humedad. No es tóxico para los humanos. Su aplicación es aérea, LANZÁNDOLO DESDE UN AVIÓN. Puede ser nocivo para las mascotas domésticas si estas lo ingieren.

¿POR QUÉ ES ROJO?

PARA QUE SEA FACIL DE VER DESDE EL AIRE Y DESDE TIERRA:




http://wiki.answers.com/Q/What_is_the_r ... es_made_of


P.S: Bentonite (1):

http://www.abacovital.com/fichastecnica ... tonite.htm

Aclarado el tema, supongo. :D


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por reytuerto »

Estimado Sursum:
En realidad, si tienes más de la NG, pues me daré por bien servido! Gracias y felicitaciones.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

reytuerto escribió:Estimado Sursum:
En realidad, si tienes más de la NG, pues me daré por bien servido! Gracias y felicitaciones.


De nada y gracias por las felicitaciones. No creo tener nada más de la NG. Como puedes comprobar por el enlace, las láminas que he subido (unas 80), con su correspondiente comentario, salen de la página de la propia NG. Puede ocurrir que sí, que alguna lámina suelta que tenga se refiera a alguna unidad que resulte ser de la NG, pero tendría que cotejar las láminas una a una .... y tengo x mil. No tengo el listado completo de las diferntes unidades de la NG, aúnque sí tengo, en la página de cada Estado en la Wikipedia, un listado de las unidades suyas. No sé si completo. Con tiempo, son un montón, las iré uniendo por orden del número orgánico y del tipo de unidad, pero eso va a llevar muuuucho tiempo.

Por otra parte, puedes estar seguro de que, de cuando en cuando, me daré una "vuelta" para comprobar si han añadido alguna lámina más. (las siete nuevas no estaban hace un par de meses). Pero, de momento, y oficialmente, esto es todo.

No sé si te lo creerás. He terminado hoy con ellos y ya los echo de menos. No sé que voy a subir mañana. Posiblemente suba algo al HILO de Música o al de los Carteles, ya que los tengo muy olvidados.

Saludos y, nuevamente, muchas gracias, querido compañero.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Como todos los santos tienene octava ...:




Imagen

Our Legacy is Freedom - John Fulton. .




Una lámina conmemorativa del 350º de la Guardia Nacional, sacada de la página web de la Missouri National Guard. Las tareas humanitarias de la NG y los parches de hombro de las NG de todos los Estados. No trateis de encontrar una relación geográfica por su posición en la lámina: Puerto Rico, por ejemplo, está en el extremo izquierdo (Una cruz de plata en campo de gules, entre dos torres de oro):




Imagen


Rafael777
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 15 Ene 2012, 20:32
Ubicación: Caracas

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Rafael777 »

Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Rafael777 escribió:Imagen



Bienvenido, a este Hilo, estimado Rafael777. Esperamos verte más veces por aquí.

He visto la lámina que has subido. Las siglas "ATF" ¿que significan? Parecen más una unidad policial que militar.


Rafael777
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 15 Ene 2012, 20:32
Ubicación: Caracas

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Rafael777 »

Sursumkorda escribió:
Rafael777 escribió:Imagen



Bienvenido, a este Hilo, estimado Rafael777. Esperamos verte más veces por aquí.

He visto la lámina que has subido. Las siglas "ATF" ¿que significan? Parecen más una unidad policial que militar.



gracias por la bienvenida Sursumkorda... y si hay algo que aportar a este hilo, cuente conmigo...

La ATF. Federal Bureau of Alcohol, Tobbaco, Firearms and Explosives o Oficina Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de fuego es una agencia federal de los Estados Unidos que regula a través de licencias, la venta, posesión y transporte de armas de fuego, municiones y explosivos.

Es una organización policial... ¿supongo que no cae mal algo de arte "policiaco" verdad?
me gusta el motto: Old Values, new Tactics.

saludos, Sursumkorda.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

De nada y muchas gracias por la aclaración. La verdad, no se hasta que punto entra en este Hilo, pero... Doctores tiene la Iglesia y ellos dirán.

Dos cosas:

... y si hay algo que aportar a este hilo, cuente conmigo...



Todos tenemos y podemos aportar algo, así que ¡adelante!

En segundo lugar, aunque ya peino canas en el poco pelo que me queda, trátame de "tu", por favor.

Cordiales saludos, compañero y, nuevamente bienvenido.


Rafael777
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 15 Ene 2012, 20:32
Ubicación: Caracas

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Rafael777 »

Imagen

Robert "Bobby" Gibbes DSO DFC & Bar (Pencil)

Wing Commander Bobby Gibbes was one of Australia's air aces in WWII with ten kills plus two shared, five probables and sixteen damaged as well as other strafed on the ground. He served in the Western Desert with 3 Squadron in which he became company commander. He was twice shot down. He later commanded 80 Wing RAAF in the South West Pacific. The Aircraft depicted are a P-40 Kittyhawk and a Spitfire Mk. VIII with the nose art designed by Gibbes' mother. He went on to fly many more years in New Guinea.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Rafael777 escribió:Imagen

Robert "Bobby" Gibbes DSO DFC & Bar (Pencil)

Wing Commander Bobby Gibbes was one of Australia's air aces in WWII with ten kills plus two shared, five probables and sixteen damaged as well as other strafed on the ground. He served in the Western Desert with 3 Squadron in which he became company commander. He was twice shot down. He later commanded 80 Wing RAAF in the South West Pacific. The Aircraft depicted are a P-40 Kittyhawk and a Spitfire Mk. VIII with the nose art designed by Gibbes' mother. He went on to fly many more years in New Guinea.


Precioso dibujo a pincel, pero se te ha olvidado decirnos que es de Ian Coate.

Con tu permiso voy a poner tres o cuatro láminas suyas que me han gustado por lo sentidas:



Imagen

Lest We Forget - Ian Coate.

Este cuadro es un sencillo recuerdo hacia nuestros soldados, que pagaron con el sacrificio último por nuestras libertades, las cuales damos por sentado diariamente. Los soldados del fondo representan a los que han caído hasta el día presente.

Ian Coate.






Imagen

Australian Army.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Los dibujos a pincel de Ian Coate, me recuerdan muchísimo a los de Jeff Trexler, del cual ya hablamos hace unos meses.


Amazing Grace. Gaitas:

http://www.youtube.com/watch?v=nhGuhfBk ... re=related




Imagen

Salute - Ian Coate.




La lámina representa el monumento conmemorativo dentro de Campbell Barracks, conocido simplemente como "la Roca". Honra la camaradería, la disciplina y el coraje de todo el que ha pagado el sacrificio último sirviendo en el SASR.

Ian Coate.






Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Re: La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

The Corrs - The Minstrel Boy :

http://www.youtube.com/watch?v=rfHs6em8SLA





Imagen

Memorial to the Light Horse - Ian Coate.




Los jinetes de la Caballería Ligera de hoy, saludan y recuerdan el sacrificio de los jinetes de la Caballería Ligera de ayer.

Ian Coates.




Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 0 invitados