La Pintura y la Guerra

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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

Sursumkorda escribió:[ Imagen ]

Boeing Country - Randy Green.

No tengo ni la más remota idea de que modelo de Boeing pueda ser. Country puede ser el nombre del modelo...o indicar que hace un día ideal para ir a coger setas. Lo dicho ¡Ni idea! (Bajo la denominación Country, no he encontrado nada).

El aparato en cuestion es un Boeing P-12 del periodo de entreguerras.
http://en.wikipedia.org/wiki/Boeing_P-12


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
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Mensaje por Sursumkorda »

Esta lámina ya habia sido subida por Vampicrazy el 27 de Septiembre de 2012, en la página 214 (no hay nada como subir una lámina a Google y poner en el buscador Foro Militar General :militar7: ); la lámina venía sin autor:

Imagen

Major Hans-Ulrich Rudel's Ju 87b-2 - Hugh Polder.

Sobre el Stuka ya hemos hablado y sobre Rudel creo que también.


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Mensaje por Sursumkorda »

Nobunaga escribió:
Sursumkorda escribió:[ Imagen ]

Boeing Country - Randy Green.

No tengo ni la más remota idea de que modelo de Boeing pueda ser. Country puede ser el nombre del modelo...o indicar que hace un día ideal para ir a coger setas. Lo dicho ¡Ni idea! (Bajo la denominación Country, no he encontrado nada).


El aparato en cuestion es un Boeing P-12 del periodo de entreguerras.

http://en.wikipedia.org/wiki/Boeing_P-12



Ante todo, muchas gracias, Nobunaga.

Imagen

B-29 Superfortress Dina Might - Hugh Polder.

‘Dinah Might’ fue el primer bombardero en aterrizar en Iwo Jima.

El Boeing B-29 Superfortress fue un bombardero pesado cuatrimotor de hélices empleado principalmente por Estados Unidos en la última parte de la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea, no obstante permaneció en servicio en varias funciones durante los años 1950. La Real Fuerza Aérea Británica utilizó el B-29 bajo la designación Washington, y la Unión Soviética construyó un copia sin licencia con el nombre de Tupolev Tu-4. El apodo Superfortress deriva de su bien conocido predecesor B-17 Flying Fortress. El diseño del B-29 dio lugar a una serie de bombarderos, aviones de reconocimiento, entrenadores y aviones cisterna fabricados por Boeing, incluyendo la variante actualizada B-50 Superfortress. A continuación, siguieron su estirpe los modelos de reacción de Boeing B-47 Stratojet y B-52 Stratofortress.

Especificaciones

Características generales

Tripulación: 11 (comandante, piloto, ingeniero de vuelo, bombardeador, navegante, operador de radio, operador de radar, 4 artilleros)
Longitud: 30,18 m
Envergadura: 43,06 m
Altura: 8,5 m
Superficie alar: 161,3 m²
Peso vacío: 33 800 kg
Peso cargado: 54 000 kg
Peso máximo al despegue: 60 560 kg
Planta motriz: 4× Motor radial turbosobrealimentado Wright R-3350-23 o 23A.
Potencia: cada uno.
Hélices: 1× Cuatripala por motor.

Rendimiento

Velocidad máxima operativa (Vno): 575 km/h (357 MPH; 310 kt)
Velocidad crucero (Vc): 354,1 km/h (220 MPH; 191 kt)
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 169 km/h (105 MPH; 91 kt)
Radio de acción: 5 223 km (2 820 nmi; 3 243 mi)
Alcance en ferry: 9 012 km (4 866 nmi; 5 600 mi)
Techo de servicio: 10 241 m (33 600 ft)
Régimen de ascenso: 4,6 m/s (900 ft/min)
Carga alar: 337 kg/m²
Potencia/peso: 121 W/kg

Armamento

Ametralladoras: 12× Browning M2/AN de calibre 12,7 mm (.50), 10 en torretas de burbuja controladas remotamente y 2 en la torreta de cola.

Cañones: 1× Cañón M2 de 20 mm en la cola, finalmente retirado al resultar ser poco fiable en servicio.
Bombas: 9000 kg en bodega interna

Aquí tenéis más de su historia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_B-29_Superfortress



Otros dos Bombarderos B-29 famosos fueron:

El "Enola Gay" que se convirtió en el primer avión en lanzar una bomba atómica, la Little Boy, sobre Hiroshima; y

El "Bockscar" puso fin a la Segunda Guerra Mundial al lanzar la segunda bomba atómica, Fat Boy, sobre Nagashaki.


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"Cavalry and Legionaries (plus Auxiliary Hamian Archer) of the XIVth Legion"

Chris Collingwood


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Mensaje por Sursumkorda »

¡Buenas Mañanas!

Un par de acuarelas para empezar:

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Battleship and Natives, 1965 - Arthur Beaumont.


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Pacific Task Force, U.S.S. Iowa - Arthur Beaumont.

El USS Iowa (BB-61) fue el líder de su clase de acorazados y el cuarto buque de la Armada de los Estados Unidos en ser nombrado en honor del estado de Iowa. Debido a la cancelación de los acorazados clase Montana, el Iowa es el último líder de una clase de acorazados de los Estados Unidos y fue el único barco de su clase que operó en el Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante la Segunda Guerra Mundial transportó al presidente Franklin D. Roosevelt a través del Atlántico hasta Casablanca para un importante encuentro en 1943 con el primer ministro del Reino Unido Winston Churchill y el líder soviético Iósif Stalin. Es el único barco de la armada norteamericana con bañera, un accesorio instalado para Roosevelt junto con un ascensor para desplazarlo entre las cubiertas del acorazado. Cuando fue transferido a la Flota del Pacífico en 1944, el Iowa bombardeó las cabezas de playa en Kwajalein y Eniwetok en el avance de los desembarcos anfibios aliados y dio cobertura a los portaaviones que operaban en las Islas Marshall. También fue buque insignia del Almirante William F. Halsey en la rendición del Imperio del Japón en la bahía de Tokio. Durante la Guerra de Corea el acorazado estuvo implicado en incursiones contra la costa norcoreana, tras lo que fue puesto fuera de comisión en la flota de reserva, conocida como «flota de almacenaje». Fue reactivado en 1984 como parte del plan de 600 barcos de la armada de los Estados Unidos y operó tanto en las flotas del Pacífico como del Atlántico para contrarrestar la recientemente expandida Armada Soviética. En abril de 1989 una explosión de origen indeterminado destrozó su torreta nº 2 y mató a 47 tripulantes.

El Iowa fue dado de baja definitivamente en 1990 y fue inicialmente retirado del registro de barcos de la armada norteamericana en 1995. Fue reingresado entre 1999 y 2006 para cumplir con las leyes federales que requieren la retención y el mantenimiento de dos acorazados clase Iowa. En 2011 el acorazado fue donado al Pacific Battleship Center con base en Los Ángeles y será trasladado de forma permanente al puerto de dicha ciudad para servir como museo y monumento.

Todo eso y más, aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/USS_Iowa_%28BB-61%29



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Lucha hasta el final (Fight till the end) - Cố Tấn Long Châu

El título venía en inglés, así como la explicación: Comrade Võ Thành Khởi in battle Thuận Lợi.

Thuận Lợi se traduce por ventaja.


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Abuela (Grandmother) - Phạm Viết Song,


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Madre encabeza la Unidad de alerta (Mother heads to the Alert Unit) - Nguyễn Phan Chánh.

Mi madre nunca ha cocinado con las cartucheras puestas... pero no veais como se puso el otro día. Me puse a cavar una trinchera en el pasillo y ella lo acababa de encerar. :militar21:

Todas estas pinturas van sobre seda. Tras esto volvemos a occidente. Será en un rato. ¡Hasta ahora!


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¡Hola a todos!:

Ya de regreso a occidente, otra lámina:

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Storm Clouds over Tunisia - Jerry Crandall.


Creo que es un Macchi Mc202 Folgore.

El Macchi M.C.202 Folgore (‘relampago’ en italiano) fue un caza de la Segunda Guerra Mundial, construido por Macchi Aeronáutica y operado por la Regia Aeronautica (RA, Real Fuerza Aérea italiana). El M.C.202 fue desarrollado a partir de anterior Macchi M.C.200 Saetta, a partir del poderoso motor alemán Daimler-Benz DB 601 A.

Considerado uno de los cazas más hermosos que haya volado con las Fuerzas Aéreas del Eje, el Folgore fue también muy efectivo en combate aéreo. El prominente As australiano Clive Caldwell, diría que el Folgore podía ser superior al Messerschmitt Bf 109, a pesar de que éste último estaba mejor armado, el C.202 estaba ligeramente armado para los estándares de la época, con solo dos ametralladoras de 12,7 mm y una de 7,70 mm.

Los aviones de Macchi diseñados por Mario Castoldi recibían una “C” como letra de designación, por eso el Folgore fue llamado MC.202.

Especificaciones (C.202CB Serie IV-VIII).

Generales

Tripulación: 1
Longitud: 8,85 m
Envergadura: 10,58 m
Altura: 3,49 m
Superficie alar: 16,82 m²
Peso vacío: 2.491 kg
Peso máximo de despegue: 2.930 kg
Planta motriz: Daimler-Benz DB 601(Alfa Romeo R.A.1000 R.C.41I / R.C.44I) enfriado por líquido V-12, 864 kW (1.175 hp)

Rendimiento

Velocidad máxima: 600 km/h a 5.600 m
Alcance: 765 km
Techo de servicio: 11.500 m
Tasa de ascenso: 18,1 m/s

Armamento

2 ametralladoras Breda-SAFAT de 12,7 mm en el morro, 360/400 balas
2 ametralladoras Breda-SAFAT de 7,70 mm en las alas, 500 balas
2 bombas de 50, 100, o 160 kg
2 tanques de combustible descartables de 100 litros

Eso, y más, aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Macchi_M.C.202


Última edición por Sursumkorda el 22 Ene 2015, 01:35, editado 1 vez en total.


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Warm Reception Foss' Bluff Saves Guadalcanal - James Dietz.

Joseph Jacob "Joe" Foss (17 de Abril de 1915 – 1 de Enero de 2003) fue el lider de los Ases de caza del United States Marine Corps durante la II Guerra Mundial y recipendario de la Medal of Honor, reconociendo su papel en los combates aéreos durante la Campaña de Guadalcanal. En los años de la postguerra, adquirió fama como GeneraI en la Air National Guard, fue el 20º Gobernador de Dakota del Sur, Presidente de la National Rifle Association y el primer comisionado de la American Football League.

Aquí tenéis más, en inglés:

http://en.wikipedia.org/wiki/Joe_Foss



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Medalla de Honor de la Fuerza Aérea


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"Dacios"

Ángel García Pinto


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"Enfrentamiento entre romanos y dacios"

Ángel García Pinto


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¡Hola a todos!:

Lamento no haber estado con vosotros esta mañana. No he podido.

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Chase of the Constitution, July 1812 - Anton Otto Fischer.

...Encontrándose en calma, sin vientos favorables, Hull, siguiendo una sugerencia dada por Charles Morris, dio instrucciones a su tripulación de utilizar los botes y sus anclas ligeras para remolcar la nave y llevarla fuera del alcance del escuadrón inglés, también ordenó mojar las velas para aprovechar cualquier ráfaga de viento. Pronto los barcos inglese comenzaron a imitar las tácticas del Consitution para permanecer en la persecución. La persecución duro 57 horas y la tripulación del Constitution utilizó todo tipo de tácticas para vencer al escuadrón enemigo, incluso lanzaron por la borda unos 2300 galones de agua potable. Hubo intercambio de fuego de cañón, pero no fueron efectivos. El 19 de julio el Constitution se alejó lo suficiente como para desalentar al escuadrón inglés, quienes terminaron abandonando la persecución. Arribaron a Boston el 27 de julio y permanecieron allí el tiempo justo para reabastecer sus suministros. Hull zarpó el 2 de agosto evitando quedar atrapado en puerto. Se dirigió en dirección noreste, en ruta hacia las línes inglesas entre Halifax y el Golfo de San Lorenzo, en el trayecto capturaron tres buques mercantes ingleses, los cuales fueron quemados por orden de Hull, quien no quiso correr el riesgo de llevarlos a los Estados Unidos. El 16 de agosto Hull fue informado que una frata inglesa se encontraba cerca...

Texto entresacado de "Guerra de 1812", segundo párrafo, aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/USS_Constitution

Última edición por Sursumkorda el 24 Ene 2015, 10:09, editado 1 vez en total.


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Sopwith Scout - C. R. Fleming-Williams.

Diseñado por Herbert Smith, de la Compañía de Aviación Sopwith, el Sopwith "Pup" (nombre oficial del Sopwith Scout) es un monoplaza. Sus excelentes características de vuelo y maniobrabilidad rápidamente ganaron el favor de sus pilotos. El primer prototipo voló para pruebas en febrero 1916.

Después de varias modificaciones y mejoras, los primeros "Pups" de producción alcanzaron el frente occidental en octubre de 1916 con el No. 8 Squadron RNAS, y tuvieron éxito, reclamando 20 máquinas enemigas destruidas en las operaciones sobre el campo de batalla de Somme para el final del año. Sus buenas características de vuelo le permitieron competir con éxito con los aviones enemigos como el explorador Fokker y siendo más que un simple combate para cualquiera de los nuevos biplanos Halberstadt y Albatros alemanes.

"Nos dimos cuenta de inmediato la superioridad del nuevo avión enemigo sobre nuestras máquinas". Dijo Manfred von Richthofen (El "Barón Rojo")....

....TECHNICAL NOTES:

Manufacturer: British Sopwith Aviation Company
Basic Role: WWI Fighter
Crew: One
Engine: 1 x Le Rhône air-cooled rotary engine, 80 hp (60 kW) or
1 x Gnôme Monosoupape, air cooled rotary, 100 hp
Maximum speed: 97 knots (111½ mph, 180 km/h) at sea level
Service Ceiling: 17,500 feet (5,600 m)
Endurance: 3 hours, Climb to 10,000 ft (3,050 m): 14 min, Climb to 16,100 ft (4,910 m): 35 min
Wingspan: 26 ft 6 in (8.08 m)
Length: 19ft 3½ in. (5.88 m)
Height: 9 ft 5 in (2.87 m)
Weight (empty): 787 lb (358 kg)
Weight (gross): 1,225 lb (557 kg)
Armament: 1 × .303 in (7.7 mm) Vickers machine gun fired forward through the propeller by means of a gun synchronizer.

Más texto aquí, todo en inglés:

http://www.combatairmuseum.org/aircraft/sopwithpup.html



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