La Pintura y la Guerra

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Sursumkorda
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La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:[ Imagen ]
"Scirè"


Obra de Ivan Berryman, lleva por título 'Assault from the Deep'. Lo acompaña el siguiente texto:

Sitting menacingly at a depth of 15 metres below the surface, just 2 km outside the heavily defended harbour of Alexandria, the Italian submarine Scirè is shown releasing her three manned torpedoes, or Maiali, at the outset of their daring raid in which the British battleships HMS Queen Elizabeth and HMS Valiant and a tanker, were severely damaged on 3rd December 1941. All six crew members of the three Maiali survived the mission, but all were captured and taken prisoner. Luigi Durand de la Penne and Emilio Bianchi can be seen moving away aboard 221, whilst Vincenzo Martellotta and Mario Marino (222) carry out systems checks. Antonio Marceglia and Spartaco Schergat, on 223, are heading away at the top of the picture.

Sentado amenazadoramente a una profundidad de 15 metros bajo la superficie, a sólo 2 km a las afueras del puerto fuertemente defendido de Alejandría, el submarino italiano Scirè muestra la liberación de sus tres torpedos tripulados, o maiali, al inicio de su audaz incursión en la que los barcos de guerra británicos HMS Queen Elizabeth y HMS Valiant y un buque cisterna, fueron severamente dañadas el 3 de diciembre de 1941. los seis miembros de la tripulación de los tres maiali sobrevivieron a la misión, pero todos fueron capturados y hechos prisioneros. Luigi Durand de la Penne y Emilio Bianchi se pueden ver alejarse a bordo de 221, mientras que Vincenzo Martellotta y Mario Marino (222) efectuan controles de sistemas. Antonio Marceglia y Spartaco Schergat, en el 223, se alejan hacia la parte superior de la imagen.




Encontraréis la lámina con el texto aquí:

http://www.ivanberryman.com/ivan_berrym ... Off_Prints


de guiner
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Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió: :shot: :shot: :shot:



Vamos a ver. ¿Cuántas veces te tengo que decir que ni me cites ni te dirijas a mí o a lo que haga para nada?.

¿De qué vas?. Es que de listo te pasas. Si es por letras, toma, come:





Diciembre 1941

Ataque al puerto de Alejandría



Antecedentes

-El portaviones HMS Ark Royal, en su retorno a la isla de Malta, es torpedeado por el U-81, al mando de Friedrich Guggenberger, el 13 de noviembre de 1941 con un único torpedo. Tras infructuosos intentos por salvarlo, el día 14 escora a estribor y se hunde frente a la costa de Málaga.

-El HMS Barham, acorazado de la clase Queen Elizabeth, partió desde Alejandría el 24 de noviembre para proteger a los cruceros, que pretendían interceptar los convoyes italianos que seguían la ruta hacia Libia.
El día 25, sobre las 16:30 es torpedeado por el U-331, al mando de Hans-Dietrich von Tiesenhausen, al norte de Sidi Barrani. A los cuatro minutos de ser torpedeado, explotó el polvorín y el Barham acabó hundiéndose.


Tras estos duros golpes, la flota inglesa en el Mediterráneo se vió reducida en noviembre a sólo 2 navíos de guerra: los acorazado HMS Queen Elizabeth y el HMS Valiant.
Justo por aquellas fechas entraba en línea el Doria al lado del Vittorio Veneto y del Littorio. La Regia Marina sumaba a 5 el número de acorazados.
Para preservar los dos navíos ingleses de cualquier ataque, el puerto de Alejandría fue dotado de todo tipo de defensas basándose en las experiencias pasadas en los ataques a Suda, Malta y Gibraltar por parte de los medios de asalto.

Este fue el momento exacto elegido por la Decima para intentar un nuevo ataque al puerto de Alejandría.



Preparacion

Entretanto, era destinado al comando de la Decima Flottiglia MAS el capitán de fragata Ernesto Forza, que provenía de la Flottiglia MAS de Augusta; por su brillante acción contra un convoy inglés en el Canal de Sicilia fue condecorado con la medalla de oro al valor militar. Traía consigo su excelente experiencia en todos los campos de la guerra naval.

La operación contra Alejandría se iba a preparar con todo detalle. Lo primero de todo fue mantener los preparativos en el más completo secreto.
Se hicieron muchos reconocimientos aéreos para obtener datos y fotografías que permitieran saber todo lo posible sobre las defensas del puerto.
Los SLC se sometieron a todas las revisiones posibles para que estuvieran en las mejores condiciones.
El submarino Scirè se dedicó a misiones de aprovisionamiento para distraer la atención. De su tripulación no se cambió a ningún hombre, y la mayoría se tomó unos días de descanso en Alto Adige.
El grupo de pilotos más experimentados de los SLC se sometieron a un largo entrenamiento intentando recrear las condiciones que se iban a encontrar en el puerto de Alejandría.
Los encargados de elaborar el plan de ataque verificaron el tiempo de ejecución, los métodos para superar cualquier obstáculo, las medidas a tomar en el ataque y el grado de habilidad de los pilotos y sus segundos acompañantes. Eran los únicos que estaban al tanto del objetivo.

Un día, Forza convocó a todos los que iban a participar en la acción y les dió un breve discurso:

"Muchachos, necesito tres equipos para una inminente misión, acerca de la cual no puedo decir nada por ahora; lo único que puedo decir es que, a diferencia de las anteriores misiones realizadas en Gibraltar, el regreso resultará mucho más problemático. ¿Quien quiere participar?."

Sin dudarlo, todos se ofrecieron voluntarios. Recaía así la responsabilidad en el mando de la Decima de efectuar la selección de los mismos.
Fueron elegidos Luigi Durand de la Penne, que llevaría como segundo a Emilio Bianchi; Antonio Marceglia junto a Spartaco Schergat; y Vincenzo Martellotta que iría acompañado de Mario Marino.
Como equipo de reserva se designó al teniente médico Spaccarelli y a Feltrinelli.
A los cuatro equipos se les dió la consigna de mantener la misión en secreto entre sus compañeros, superiores y familiares.

Se estudió hasta el más mínimo detalle.

El 3 de diciembre, el Scirè dejaba La Spezia simulando una salida normal de ejercicio. La tripulación del submarino no sabía cual era su destino, sólo sabían que se trataba de otra misión peligrosa.
A la salida del puerto, una vez que había anochecido, se acercó al Scirè un transporte que llevaba los SLC 221, 222 y 223, sacados poco antes de S. Bartolomeo; llevaba también todo el equipaje de los buceadores. Todo fue trasladado al submarino.
Eran las 23:00 horas del día 3 de diciembre de 1941. Comenzaba la misión <<E A 3>>, la tercera tentativa de la Xª Flottiglia MAS contra Alejandría y las naves de guerra de la escuadra inglesa en el Mediterráneo Oriental.

Inicio de la misión

El Scirè navega por la ruta elegida hasta llegar a las costas de Sicilia. Borghese es informado en Messina de que un submarino enemigo ha sido visto poco antes cerca del Capo dell'Armi torpedeando un convoy italiano. Borghese decide cambiar la ruta y costea Sicilia a la altura de Taormina. De repente avista un submarino parado, le apunta con la proa y le hace señales de reconocimiento. Al no tener respuesta, se da cuenta que es un submarino enemigo; dado que llevaba 2 cañones y el Scirè no tenía ninguno, Borghese pone el Scirè a toda máquina en dirección al Mediterráneo Oriental. El otro, se coloca a 3 kilómetros de distancia y, durante una hora, sigue al Scirè; de repente, da la vuelta y regresa a las costas de Taormina.
Al día siguiente, se encuentran con los restos dispersos de un convoy italiano que había sido atacado.
El día 9 llegan a Lero y entran en Porto Largo, sitio que Borghese conocía bien por haber estado anteriormente allí con el Iride. Amarran el submarino y cubren con toldos los tres cilindros metálicos en donde iban los SLC.
El día 12 llegan por vía aérea los tripulantes de los SLC, los cuales se ocultan en el transporte Asmara, que se encontraba amarrado en la desierta bahía de Parteni, en la parte opuesta de la isla.
Al día siguiente, Borghese se reune con ellos y repasan las órdenes de la operación, examinan las últimas fotografías aéreas del puerto de Alejandría y los informes sobre el mismo.
Desde Rodas llega el almirante Biancheri, comandante de la Regia Marina en el Egeo y le pide a Borghese que efectue unas maniobras bajo su control en Porto Lago. Borghese se niega y el almirante Biancheri se enfada con él. Hasta tal punto era secreta la misión.
Borghese, obviando el enfado del almirante y viendo que los boletines metereológicos eran faborables (noche sin luna), decide partir cuanto antes.

Las órdenes de la operación preveían que cuando el Scirè se encontrara a pocas millas delante de Alejandría, la aviación realizaría un ataque sobre el puerto, los SLC entrarían y colocarían las cargas bajo los cascos de los navíos. Hecho esto, debían diseminar cierto número de bombas incendiarias flotantes. Una hora después de la explosión de las cargas, debían hinchar las bombas de nafta para que ascendieran y provocaran un incedio que afectara a todo el puerto.
El Scirè, una vez que hubieran salido los equipos, debía tomar el camino de vuelta. El regreso de los pilotos estaba previsto de tal manera que, una vez realizaran el ataque, saldrían del área portuaria por una zona poco vigilada. En los días siguientes a la acción, el submarino Zaffiro, comandado por Giovanni Lombardi, que debía encontrarse en la boca del Nilo frente a Rosetta, recogería a los pilotos.

El ataque

Embarcados los pilotos, el Scirè sale la mañana del día 14 de Lero. Su objetivo es aproximarse lo más cerca del puerto sin levantar la alarma. Las últimas informaciones indican que se ha reforzado el campo de minas que rodea al puerto.
Mientras se estudia como eludir las obstrucciones al puerto, el día 16, debido a una fuerte marejada, el submarino se sumerge. Al continuar igual el estado del mar, se decide retrasar la acción de la noche del 17/18 a la noche del 18/19.


Durante todo el día 18, el Scirè navega por zona minada a una profundidad de 60 metros, hasta que, a las 18:40, llega al punto fijado: 1,3 millas, 356º grados, del faro del muelle de poniente, situado en el puerto comercial de Alejandría, en un fondo a 15 metros de la superficie.

Feltrinelli y Spaccarelli salen para abrir las puertas de los cilindros que transportan los SLC. A continuación salen de la Penne y Bianchi, Marceglia y Schergat, Martellotta y Marino. Minitos después, los hidrófonos del Scirè captan la partida de los 3 aparatos.
El submarino comienza a alejarse de la zona con precaución, para no hacer saltar ninguna alarma, y pone rumbo a La Spezia.

Como iban con tiempo de sobra, los tres equipos hacen una parada a 500 metros del faro de Ras el Tin. Cuando retoman la marcha, y cerca de los primeros obstáculos, escuchan las voces de los vigías en el extremo del puerto. Una motora pasa lanzando cargas de profundidad preventivas.
De improviso, se presentan 3 lanchas torpederas inglesas en la embocadura del puerto; se enciende el foco que indicaba el ingreso de las mismas y se abre la obstrucción para que pasen. Sin pensárselo dos veces, los 3 SLC se infiltran detrás de las lanchas e ingresan en el puerto. Habían tenido la suerte a su favor.

De la Penne y Bianchi van a ir a por el HMS Valiant, Marceglia a por el Queen Elizabeth y Marterolla debe buscar al portaviones HMS Eagle para ver si está en el puerto; en caso de no encontrarlo, debe ir a por un petrolero cuyo combustible derramado en el agua tras explosionar, contribuiría a acrecentar el efecto de las bombas incendiarias flotantes.


Ataque al puerto de Alejandría


Equipo De la Penne - Bianchi

De la penne avista en el puesto de amarre previsto al Valiant, de 32.000 toneladas. Se acerca y encuentra la protección anti-torpedos que rodea al navío; la supera por la superficie para perder el menor tiempo posible. La maniobra se efectua con facilidad; está a 30 metros del Valiant; son las 02:19.
De la Penne se sumerge y deposita el aparato a 17 metros de profundidad. De repente se gira y no ve a Bianchi; lo busca pero no logra dar con él. De la penne no podía colocar la carga él sólo. ¿Qué hacer?. Intenta arrancar el motor pero no puede; arrastra el "maiale" por el fondo y, orientándose por su brújula, lo deposita debajo del casco del Valiant.
Empieza a preparar todo con gran esfuerzo; tras 40 minutos y al límite de sus fuerzas, logra poner la carga en el centro del casco y regula la espoleta para que explosione a las 05:00 (hora italiana, correspondiente a las 06:00 de la zona).
No coloca las bombas incendiarias y abandona todo su equipo en el fondo. Sale a la superficie y se aleja nadando, pero un proyector lo ilumina y una ráfaga de ametralladora hace que se detenga. Se le ordena que se dirija al muelle y se encuentra con Bianchi, al que le había fallado el sistema de respiración. Los dos son apresados; entregan sus placas de identidad y se niegan a contestar a cualquier pregunta. Los llevan al Valiant. Allí les vuelven a interrogar, pero siguen sin hablar. Faltando 10 minutos para la explosión de la Penne llama al comandante del Valiant, Charles Morgan, y le dice que dentro de pocos minutos su nave va a explotar, que no puede hacer nada y que si quería, podía evacuar a la tripulación.
Cuando acaban de salir todos, se produce una fuerte explosión, la cual hunde al HMS Valiant.

Equipo Marceglia - Schergat

Una vez dentro del puerto, Marceglia toma la ruta que tenía asignada y sobrepasa la red anti-torpedos; se sumerge y se situa debajo del casco del Queen Elizabeth. Con la ayuda de su segundo sigue la clásica maniobra de colocación de la carga: colocar dos sujecciones a ambos lados del casco y fijar la cabeza explosiva en el centro del cable de sujección, a 1 metro del casco. Son las 03:15 (hora italiana).
El equipo emerge y se aleja de la zona. A las 04:30 salen a tierra en el punto fijado para la huida.
Al momento suena una fuerte explosión; habían hundido el Queen Elizabeth.

Haciéndose pasar por marineros franceses se internan en la ciudad de Alejandría para tomar el tren que los llevaría a Rosetta. Una vez allí, son reconocidos por la policía egipcia y puestos a disposición de las autoridades inglesas.

Equipo Martellotta - Marino

La información de la presencia en el puerto de 12 petroleros con un total de 120.000 toneladas de nafta hacían ver a Martellotta que su misión podía ser fundamental para inutilizar la totalidad del puerto de Alejandría, aunque él, anteriormente, le había dicho a Borghese que quería atacar un navío de guerra. Por eso debía buscar si se encontraba en puerto el HMS Eagle antes de ir a por un petrolero.
Martellotta busca al Eagle en los dos puestos de amarre que tenía asignados pero no lo encuentra; el portaviones no estaba en el puerto. Cree observar la presencia de un acorazado a lo lejos y se dirige hacia allí, pero los focos de luz le impiden la aproximación. Ve un petrolero que rondaría las 16.000 toneladas y se dirige contra él. No pudiéndose sumergir, decide atacarlo en superficie; coloca el "maiale" bajo la popa mientras Marino aplica la carga en el casco. A continuación reparten las bombas incendiarias por las cercanías.
Cuando se alejan de la zona y ponen pie a tierra intentan entrar en Alejandría pero son detenidos. A las 04:54 escuchan una fuerte explosión proveniente de la zona del puerto; luego suenan otras dos de forma casi consecutiva. Habían dañado gravemente al petrolero Sagona y a la cazatorpedera Jervis, de 1.690 toneladas.


Fuente: YO


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Mensaje por Sursumkorda »

Vamos a ver Innombrable, ya que no se te puede nombrar. Al menos yo no, pero tu si a mí. Y mal citar, además:

Si quieres hablar del ataque al puerto de Alejandría, hazlo en su hilo o créalo. Aquí hablamos de pintura, de autores y de los hechos que reflejan la láminas, no subimos cromos. Esa lámina del Scire liberando a los tres Maiale (Assault from the Deep - Ivan Berryman), ya está posteada con su texto y todo en la página 171 de este hilo, el 4 de Agosto de 2012. Ponla si quieres, pero con su título y autor y no poniendo un título que nada tiene que ver con el original ¿has oido hablar del copiright?

Esta visto que todos tus compañeros te importan un pito.


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Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió: :shot: :shot: :shot:


Que sí, que todo lo que tu quieras. A enmendarle la plana a otro. Si vas de listo, te la volverás a comer. ¿Es eso lo que quieres?. Porque tienes un catálogo de meteduras de pata para escribir un libro.

¿has oido hablar del copiright?


¿Quieres que te ponga de dónde sacas lo que sacas?. :cool2:

No seas bocachancla y métete en tus asuntos.


Esta visto que todos tus compañeros te importan un pito.


Te lo he advertido varias veces; no me hagas hablar. ¿Compañero tú?, no me jodas.


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Mensaje por Sursumkorda »

Ni yo, ni Roy, ni nadie. ¿Todos te traicionan? Olvidame.

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Bataille de Wissembourg, artillerie en action, 4 août 1870 - Frédéric Regamey.

http://www.encyclopedie.bseditions.fr/a ... +1870-1918


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Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:Olvidame


:asombro3:

Eso lo hice hace mucho. El que no se tiene que dirigir para nada en absoluto a mí eres tú, como ya te he rogado en reiteradas ocasiones, pero veo que ni por esas.

Ale, con Dios.


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Mensaje por Sursumkorda »

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Combat du pont d'Horbourg. 1870 - Frédéric Regamey.

Guerra Franco-Prusiana:

14 de septiembre : Combates en el puente de Horbourg frente a una tropa de 5 000 Badeneses.

Si no me equivoco, Horbourg está en Alsacia.


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Custine en Alsace, 1793, Conseil de guerre dans les lignes de Wissembourg
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Siège de Schlettstadt, sortie du 16 février 1814 - Frédéric Regamey


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Siège du Schlestadt, 1814, un beau coup de canon - Frédéric Regamey.


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Tirailleurs. Fusiliers Marins 1870. Zouaves - Frederic Regamey.


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Mensaje por Sursumkorda »

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Le Colonel de Montigny présente le drapeau au 69ème Régiment de Ligne. 1840 Frédéric Regamey.

Es en 1840 cuando recupera su denominación como 69ème Régiment de Ligne:

http://www.69eme.net/About69eme.html


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"Soldado de la flota romana"


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"Tribunus militum", Marcella Mattesini


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"Guerriero Villanoviano, VII-VI secolo a.C"


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