La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Capitulación de Cornwallis en Yorktown - John Trumbull (1820).


Como dato anecdótico señalar que para la rendición de las tropas inglesas, Cornwallis declaró hallarse enfermo, haciendo entrega de su espada uno de los oficiales británicos.

Con la victoria de los Continentales en Yorktown, los ingleses comenzarón una serie conversaciones con aquellos que culminaron en el Tratado de París, por el cual Inglaterra reconocía la Independencia de las 13 Colonias.

Imagen
Última edición por Sursumkorda el 23 Ago 2014, 16:50, editado 2 veces en total.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"Dacian War", Peter Dennis


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"Celtic chariot", Peter Dennis


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"First Battle of Himera, 480 BC", Giuseppe Rava


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"The Mercenary Revolt, 238 BC", Giuseppe Rava


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

¡Hola a todos!

Estaba en casa más aburrido que una mona al terminar de pasar la primera carpeta de Photobucket "a limpio" (108 autores más dos docenas de nuevos artistas que ya os iré mostrando esta semana), cuando me he llevado una sorpresa. Sabía que Hitler le daba al pincel pero ... ¿él también pinta? He buscado por la lámina encontrada y por el nombre del artista añadiendo la palabra "painter" y ... sí, pintaba y bastante bien:


Imagen

Field Marshal Bernard Law Montgomery (1887–1976), 1st Viscount Montgomery of Alamein, GCB, DSO - Dwight D. Eisenhower.
Última edición por Sursumkorda el 23 Ago 2014, 16:56, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

No, por lo que he podido ver, no es una coincidencia en el nombre. Es el mismo General Dwight David Eisenhower.. ¡Todo un artista! Luego dirá alguno que en la guerra no "pintaba" nada. Buscano al General me he encontrado con estos dibujos:

Imagen

Dwight D. Eisenhower - Art Price.
Última edición por Sursumkorda el 23 Ago 2014, 17:03, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Mr. Price tiene varios dibujos de Jefes poíticos (Jefes de Gobierno) y de militares de varios países, todos ellos ejercieron sus cargos durante la II Guerra Mundial:

Imagen

Prime Minister General Hideki Tojo - Art Price.
Última edición por Sursumkorda el 23 Ago 2014, 17:05, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Este otro dibujo es bastante malo, para mi gusto:


Imagen

Winston Churchill - Art Price.

Siempre me he preguntado y siempre me preguntaré si Churchill padecía de úlcera de estómago. Esa cara permanente de "malhuele", como dicen mis hermanas ... Dudo mucho que fuese por su simpatía arrolladora por lo que sacase votos en unas elecciones.
Última edición por Sursumkorda el 23 Ago 2014, 17:08, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Este retrato, sin embargo, me parece bastante bueno. Al "protagonista" lo conocéis:

Imagen

Geoge S. Patton - Art Price.

El íntimo amigo de Monty, el General George S. Patton.

Bueno, mañana más. ¡Que tengais buenas noches!
Última edición por Sursumkorda el 23 Ago 2014, 17:10, editado 1 vez en total.


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Sursumkorda escribió:¡Hola a todos!
cuando me he llevado una sorpresa. Sabía que Hitler le daba al pincel pero ...

Claro que pinto y lo hizo hasta donde sé hasta finales de 1944 (no con la misma frecuencia por supuesto), a mi entender no lo hacia mal, si con ello se gano la vida en sus años dificiles en Viena. Él era de los artistas que siempre andaba con un lapiz ó algo parecido para bosquejar en los bolsillos. El que lo rechazaran en la Escuela de Bellas Artes y de Arquitectura por una comision calificadora integrada en su mayoria por 'Judios' tal vez y digo Tal vez haya propiciado el odio hacia estos.... Tal vez si hubiese ingresado hubiese cambiado la Historia, pero de seguro hubiese habido otros Stalin, Churchill, Mussolini y Roosevelt que como siempre ocurre, hubiesen iniciado la guerra en defensa de la democracia.... según ellos y no de sus intereses¡¡¡
Hay una anedocta de que una de sus pinturas en formato A-3 pintada en su tiempo de preso politico despues del golpe de 1923, obsequiada a un leal colaborador, llego despues de la guerra a la Argentina, ofreciendose sumas importantes pero nunca se vendio ni se mostro al publico.
Juzga tu mismo la calidad de su pintura.....
Pintura de Hitler- Munich - Hofbrahaus
Imagen
De todas las impresiones artisticas de Hitler esta es algo inusual por lo que esta sentado y luciendo un capote blanco, cuando lo normal era representarlo parado y con su uniforme pardo. Tal vez como eres un Holmes con las firmas de autores puedas identificar al susodicho que lo firma, no esta a buena resolucion..... pero es la unica que tengo...
Imagen
Última edición por vampicrazy el 07 Jul 2014, 04:59, editado 1 vez en total.


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Esas tres ultimas pinturas? de Art Prices son mas malas que limon de emolientero, flojo el seudo-artista que ni siquiera les da color ó sera que estoy acostumbrado a ver algo de mejor calidad?
'Douglas MacArthur at Inchon'. El 15-de setiembre de 1950, el Cdte. en jefe de las Fuerzas de las Naciones Unidas, en Corea supervisa la culminación de sus incesantes esfuerzos para culminar el fin del E.P.C.N (Ejercito Popular de Corea del Norte) en Inchon. Mike Gnatek
http://i.imgur.com/YssJ8Qp.jpg
Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

vampicrazy escribió:De todas las impresiones artisticas de Hitler esta es algo inusual por lo que esta sentado y luciendo un capote blanco, cuando lo normal era representarlo parado y con su uniforme pardo. Tal vez como eres un Holmes con las firmas de autores puedas identificar al susodicho que lo firma, no esta a buena resolucion..... pero es la unica que tengo...
[ Imagen ]


Bruno Jacobs. Debajo parece que pone Berlín, pero no estoy seguro.

Como dices, Vampicrazy, es en verdad una pintura rara pues Hitler está sentado. Normalmente es pintado de pie. Lo que lleva puesto sobre el uniforme parece una trinchera (Gabardina de aspecto militar, una de las acepciones que da la RAE). Una prenda bastante corriente en esa época.
Última edición por Sursumkorda el 07 Jul 2014, 15:11, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Como de costumbre he dado a citar en lugar de a editar. De momento una pequeña serie sobre artistas pictoricos alemanes:

Imagen

Última granada - Elk Eber.

Creo que esta lámina ya ha sido subida (o me la he encontrado varias veces) pero no con este tamaño y resolución. Es de la Gran Guerra, como la siguiente.
Última edición por Sursumkorda el 23 Ago 2014, 15:39, editado 2 veces en total.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"Early Carthaginians, 6th Century BC", Giuseppe Rava


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 0 invitados