La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Sin embargo, la Operación Overlord, estuvo muy bien planificada:

Con urgencia pero sin prisas, retrasando la Operación a causa de la meteorología varias veces.

Enviando mensajes codificados a la Resistencia para que actuaran contra las comunicaciones alemanas (vias ferreas, puentes, líneas telefónicas...)

[youtube]9fZ2Vmzp7Ic[/youtube]

Imagen

Coded messages - Terence Tenison Cuneo.

Esta lámina ya la he posteado hace poco pero para ilustrar esto creo que vale. Nota de SK.



Explorando las playas por arriba y por abajo (submarinistas).

Imagen

Mission Over Normandy - William S. Phillips.
Última edición por Sursumkorda el 27 Ago 2014, 10:16, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1118
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

La Pintura y la Guerra

Mensaje por HUNTERVZLA »

aqui les dejo unas imagenes seria bueno que los que conocen mas ayuden a identificarlas


]https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t31.0-8/1506263_10200901410531701_1341443588_o.jpg


https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hph ... 5370_o.jpg


https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/ ... 9171_n.jpg


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

HUNTERVZLA escribió:aqui les dejo unas imagenes seria bueno que los que conocen mas ayuden a identificarlas

[ Imagen ]



Ante todo saludarte, HUNTERVZLA, ya que no lo he hecho. Bienvenido y buena estancia, en el Foro y en este Hilo.

Sobre esas láminas, tal vez el más indicado para la primera, de Don Greer por la firma; y la tercera, de Arcadiusz Wróbel, sea Vampicrazy. En cuanto a ésta se titula 'To Relieve Bastogne' y es de Don Stivers. En cuanto a su texto explicativo es éste:

Esta lámina es un encargo de la 37th Armor Division.

La sitiada Bastogne se hizo un símbolo de la tenacidad americana para combatir. Con un desprecio obstinado hacia el enemigo y estando rodeados, los americanos conservaron la ciudad; con el mismo desprecio, el Teniente Coronel Creighton Abrams fue el primero en conducir sus tropas a través de las líneas alemanas para relevar a los defensores de Bastogne.



Para encontrar estos datos (autor, título, explicación) puedes utilizar el buscador de Google. Clicas en "imágenes" (arriba a la derecha) y arrastras al cuadro de búsqueda aquella cuyos datos quieres saber. El buscador te da una lista de todas las Web y Blog en que se encuentra esa imagen Solo tienes que ir mirando en ellas hasta que encuentres los datos buscados.

Un cordial saludo:

:saludo2:
Última edición por Sursumkorda el 11 Jun 2014, 18:31, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18843
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

La Pintura y la Guerra

Mensaje por reytuerto »

Hola Sursum:
La idea de Market-Garden era una apuesta arriesgadisima, desde avanzar en un frente muy estrecho, hasta el timing extremadamente justo, pasando por el hecho de si no se tomaba alguno de los 3 puentes principales, toda la operacion cojeaba hasta el punto de fracasar (como de hecho, sucedio). Haciendo un simil, las divisiones aerotransportadas aliadas fueron mas los Ttes. Witzig en Eben Emael que las divisiones panzar, ya que las tropas mecanizadas y acorazadas angloamericanas debian avanzar por la "alfombra" tendida por los paracaidistas.
Hubiese adelantado el fin de la guerra? Tal vez, pero no por mucho. Los alemanes no estaban tan rotos como Montgomery suponia, de hecho, creo que la campana de las Ardenas hizo mas para quemar las reservas alemanas que una Market-Garden exitosa. Tal vez (los eternos "tal vez" :guino: ), si las lineas de suministro no hubiesen sido tan largas (en ese entonces, los puertos mas proximos aun eran los de Normandia, aunque los puertos del Canal se habian tomado, todavia no eran operativos), si se hubiesen empleado mejores equipos de radio a nivel de compania, si se hubiese tenido la prevision de considerar que la densidad del suelo cedia bajo el peso de un tanque, y sobre todo, si se hubiese tenido una mejor inteligencia inicial (o cambiando el punto de vista, si se hubiese hecho caso a las evidencias solidas proporcionadas por la resistencia holandesa), el resultado hubiese adelantado el frente, en un frente angosto eso si, bastante. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Siguiendo con Overlord:

Lanzando en la noche del 5 al 6 de Junio tropas paracaidistas que tomaran posiciones claves de cara al desembarco en las playas y, al tiempo, evitaran que los alemanes que las defendían pudieran recibir refuerzos.

Imagen

D-Day Drop 'Stick 21' - Robert Taylor.

Y lanzando también, en ciertas zonas, muñecos (los "Rupert", no os confundais con aquella antigua serie televisiva titulada "Los Ropper"), que al tocar el suelo explosionaban una traca de petardos, haciendo creer a los alemanes que eran atacados por paracaidistas distrayendo así tropas:

Imagen

British Rupert at Merville D-Day Bunker Museum - France.

Después de todo eso vino el desembarco. Pero eso será en otro post. Ahora tengo problemas con el ordenador (va más lento que el caballo del malo, se me cuelga ...) Puedo tener un posible "inquilino".
Última edición por Sursumkorda el 27 Ago 2014, 10:23, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

reytuerto escribió:Hola Sursum:
La idea de Market-Garden era una apuesta arriesgadisima, desde avanzar en un frente muy estrecho, hasta el timing extremadamente justo, pasando por el hecho de si no se tomaba alguno de los 3 puentes principales, toda la operacion cojeaba hasta el punto de fracasar (como de hecho, sucedio).
Hubiese adelantado el fin de la guerra? Tal vez, pero no por mucho. Los alemanes no estaban tan rotos como Montgomery suponia, de hecho, creo que la campana de las Ardenas hizo mas para quemar las reservas alemanas que una Market-Garden exitosa. Tal vez (los eternos "tal vez" :guino: ), si las lineas de suministro no hubiesen sido tan largas (en ese entonces, los puertos mas proximos aun eran los de Normandia, aunque los puertos del Canal se habian tomado, todavia no eran operativos), si se hubiesen empleado mejores equipos de radio a nivel de compania, si se hubiese tenido la prevision de considerar que la densidad del suelo cedia bajo el peso de un tanque, y sobre todo, si se hubiese tenido una mejor inteligencia inicial (o cambiando el punto de vista, si se hubiese hecho caso a las evidencias solidas proporcionadas por la resistencia holandesa), el resultado hubiese adelantado el frente, en un frente angosto eso si, bastante. Saludos cordiales.


Se te saluda, querido amigo:

:saludo2:

Esta Operación siempre me ha causado la impresión de que era, como ya he dicho antes, "de aquí a allá ... y tonto el último": El tiempo estaba más que ajustado. Cualquier incedente en la "carrera" (porque era una carrera contrarreloj) creaba un embotellamiento con la consiguiente pérdida de tiempo en alcanzar los puentes antes de que los alemanes los recuperaran o los volaran; el menosprecio hacia el enemigo al que se le consideró derrotado de antemano (no vendas la piel de oso antes de cazarlo); Unas pésimas comunicaciones; un terreno no apto .... Los americanos, a mi entender, quisieron concederle un capricho al Mariscal Montgomery ... y salió muy caro para todos.

Tú preguntas:

¿Hubiese adelantado el fin de la guerra?



Yo haría la pregunta contraria ¿Retrasó el final de la guerra? Los Aliados pretendían con Market Garden acabar la guerra en Europa para la Navidad de 1944 y acabaron con ella en Abril-Mayo de 1945. Tal vez no se retrasó mucho el final (febrero-Marzo es una posible fecha sino se hubieran derrochado los recursos tanto humanos como materiales como se derrocharon). Si no me equivoco, a Patton lo pararon para poder desviar sus suministros a Montgomery.

Ya te digo, es la idea que tengo, pero la Segunda Guerra Mundial es un tema sobre el que tengo alguna idea muy somera y no conocimientos.

Voy ahora a ponerme en la tele "Un puente lejano", no sé por qué. :militar21:

:saludo2:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18843
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

La Pintura y la Guerra

Mensaje por reytuerto »

En el Peru la pelicula se conoce como "Un puente demasiado lejos". Con el reparto de todos los heroes de accion de los 70s y 60s. En el subforo de la WWII hay un tema abierto acerca de Market-Garden, en donde los foristas Yorktown y Urquhart (te suena el nombre?) hacen aportes de antologia. Un abrazo.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

reytuerto escribió:En el Peru la pelicula se conoce como "Un puente demasiado lejos". Con el reparto de todos los heroes de accion de los 70s y 60s. En el subforo de la WWII hay un tema abierto acerca de Market-Garden, en donde los foristas Yorktown y Urquhart (te suena el nombre?) hacen aportes de antologia. Un abrazo.


Muchas gracias, además me suenan los dos nombres. Me daré un paseo por allá.

Otro abrazo y ¡a tus órdenes!

:saludo2:


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

[quote="HUNTERVZLA"]aqui les dejo unas imagenes seria bueno que los que conocen mas ayuden a identificarlas

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/ ... 3588_o.jpg

Un saludo HUNTERVZLA, ahi van las identificaciones: (me da gusto que las subas a buena resolucion, sigue así.... :militar7: )
La 1.- es un Sd.Kfz. 251/1 Ausf. D Zu-Fuss, el 'Stuka de infantería'. Don Greer. Portada de Squadron Signal

Unas más de parte mía:
Sd.Kfz. 251/1 Ausf. C mit Wurfrahmen 40 Schutzenpanzer, Stuka zu Fuss el llamado 'Stuka a pie. Jameson
Fue desarrollado para darle a los granaderos un arma para la lucha callejera, de gran valor en la lucha en Stalingrado
Imagen

Sd.Kfz. 251/1-II Wurfrahmen 40 'Stuka zu Fuss' o Stuka a pie.
Lanzacohetes pesado de calibre 28 cm que usaba el mismo proyectil del 'Schweres Wurfgerat' 41 Rocket Launcher. Estos cohetes se montaban en jaulas de lanzamiento de madera colgados de los costados de un semioruga, a esta combinación se le llamaba "Stuka a pie" o "vaca que aúlla".
Imagen

Sd.Kfz. 251-1-II Wurfrahmen 40 'Stuka zu Fuss'
Imagen

28/32 'Schweres Wurfgerat' 41 Rocket Launcher en campaña.
Lanzaba un proyectil de 280 cm ó 320 cm. efectivo para crear concentraciones de artilleria. Algo interesante es que los cohetes alemanes estaban estabilizados por toberas, por eso no tienen aletas como se podria suponer.
Ademas se montaban estos lanzadores sobre vehiculos franceses capturados Renault Hotchkiss UE en sus dos versiones, que servirian como una adicion a las unidades de artilleria de Rommel, en Dia-D.
Imagen
Última edición por vampicrazy el 12 Jun 2014, 23:54, editado 3 veces en total.


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

HUNTERVZLA escribió:aqui les dejo unas imagenes seria bueno que los que conocen mas ayuden a identificarlas
[ Imagen

Es un:
Elefhant - Ferdinand en Anzio 1944. Arkadiusz Wróbel (la subo a mejor resolucion)
Imagen

Elefhant - Ferdinand cazacarros pesado. Arkadiusz Wrobel
Imagen

Elefhant avanzando en Rusia. Armado con el potentisimo Pak 43, podia dejar fuera de combate al T-34 desde varios km. Valery Petelin
Imagen

Elefhant, diseñado a partir del chasis del Tiger I
Imagen
Última edición por vampicrazy el 13 Jun 2014, 00:38, editado 5 veces en total.


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

T-34/85
la version tenía una nueva torreta para tres hombres (la misma del KV-85 con el cañon ZIS-S53 en vez del D-5T85) con un aro de mayor diámetro en la torreta. Este cañon era capaz de penetrar un blindaje de 102mm a 1000mts. Detras un Panther arde.
http://i.imgur.com/G7wUlSS.jpg
Imagen
Última edición por vampicrazy el 13 Jun 2014, 00:43, editado 3 veces en total.


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

T-34/85 destrozando un cañon antitanque 75cm Pak 40
http://i.imgur.com/EM7brNy.jpg
Imagen
Última edición por vampicrazy el 13 Jun 2014, 00:48, editado 4 veces en total.


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Sursumkorda dijo:

¿El Resulado de Market Garden? un cincuenta por ciento de bajas (18170, según :pena: , de los 36000 paracaidistas que saltaron). :pena: Me ratifico en que fué una "ocurrencia de Monty".


Ocurrencia - lleva a un Plan - termina en Operacion sino se le quema el cerebro.... :D: :alegre:
Última edición por vampicrazy el 12 Jun 2014, 04:32, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1118
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

La Pintura y la Guerra

Mensaje por HUNTERVZLA »

muchas gracias por la bienvenida al foro amigo Sursumkorda y excelentes las respuestas del amigo vampicrazy de verdad gracias por la aclaratoria

yo abri un tema de fotos y videos de la II guerra seria bueno si pudiesen participar por alla :thumbs:

fotos-y-videos-de-la-ii-guerra-mundial-t36841.html


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

HUNTERVZLA escribió:muchas gracias por la bienvenida al foro amigo Sursumkorda y excelentes las respuestas del amigo vampicrazy de verdad gracias por la aclaratoria

yo abri un tema de fotos y videos de la II guerra seria bueno si pudiesen participar por alla :thumbs:




Sobre "cosas" de la Segunda Guerra Mundial que vuelen, anden sobre ruedas u orugas o floten, creo que Vampicrazy es de lo mejor. Te agradezco la invitación al Hilo de fotos y videos, pero me temo que no tengo nada. Tal vez alguna foto de la II GM, pero sin clasificar y sin conocer ni el lugar ni a los personajes.

Si te gustan los temas audiovisuales aquí tienes, que ahora recuerde, Musica (Canciones de soldados, principalmente):

musica-t251-930.html

Marchas mIlitares de todos los tiempos, épocas y guerras y alguna canción de desfile:

desfilando-que-es-gerundio-t36689-90.html

Biografías de Pintores y Dibujantes:

vida-y-milagros-de-pintores-y-dibujantes-t36791-45.html

Carteles, donde encontrarás muchos de la II GM:

carteles-militares-y-de-guerra-t35575.html

Y Arte Digital:

arte-digital-t36156-15.html

Tal vez te interese alguno de estos Hilos. En ese caso ¡que lo disfrutes!

:militar-beer:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 1 invitado