La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Responder
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Panzer VI H Modelo Español - José Ferré Clauzel.

Me parece que a Clauzel le ha "bailado" el modelo, salvo que esos carros llevasen en España el nombre de Panzer VI, es un Panzer IV.
Última edición por Sursumkorda el 28 Ago 2014, 02:01, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Clauzel, de quien ya he puesto varias obras, además de subir su biografía a "Vida y Milagros de Pintores y Dibujantes" (página 2, 5º post):

vida-y-milagros-de-pintores-y-dibujantes-t36791-15.html

Suele ser confundido con Ferrer-Dalmau. El Divisionario que pones es del franco-español don José Ferré, no de don Augusto. Me pasaba al principio, que no distinguía al uno del otro hasta que me fijé en las firmas (las de ambos son muy nítidas y se leen bien). A raíz de eso busqué a Clauzel.

Su última obra:

Imagen

Capitán José Solano y Bote - José Ferré Clauzel.

José de Solano y Bote Carrasco y Díaz, Marqués del Socorro (Zorita, provincia de Cáceres, Extremadura, 11 de marzo de 1726 - Madrid, 24 de abril de 1806), fue un militar y político español de destacada actuación durante el siglo XVIII, llegó a ser Brigadier y Capitán General de la Real Armada Española, Capitán General de la Provincia de Venezuela, Capitán General de Santo Domingo y Consejero de Estado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Solano_y_Bote

Última edición por Sursumkorda el 28 Ago 2014, 01:09, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

No hay vez que suba una lámina de Clauzel, que no ponga algo en relación con nuestro compañero Tercioidiaquez. Ahora, dedicado, uno de sus Sargentos:

Imagen

Sargento del Tercio de Martín Idiaquez - José Ferré Clauzel.

Para encontrar al gran pintor hispano-francés y sus cuadros tenéis este enlace:

http://www.joseferreclauzel.com/

La música de ambiente de su página es una maravilla. Lástima no saber quién es el compositor ni el título de la obra. :pena:
Última edición por Sursumkorda el 28 Ago 2014, 01:10, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Ahora de un salto cruzaré el charco. Tengo en el escritorio tres o cuatro láminas de otros tantos pintores argentinos, creo pues no los he buscado, que quiero guardar.

Imagen

Batalla de la Vuelta de Obligado - Manuel Larravide (1871-1910).

La Batalla de la Vuelta de Obligado se produjo el 20 de noviembre de 1845, en aguas del río Paraná, sobre su margen derecha y al norte de la provincia de Buenos Aires, en un recodo donde el cauce se angosta y gira, conocido como Vuelta de Obligado, en lo que hoy es la localidad de Obligado (partido de San Pedro).

Enfrentó a la Confederación Argentina liderada por el Brigadier Juan Manuel de Rosas (1793-1877), quien nombró comandante de las fuerzas defensoras al General Lucio Mansilla (1792-1871) y a la escuadra anglo-francesa, cuya intervención se realizó bajo el pretexto de lograr la pacificación ante los problemas existentes entre Buenos Aires y Montevideo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de ... e_Obligado

Última edición por Sursumkorda el 28 Ago 2014, 01:12, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Guillermo Brown - Emilio Centurión.

Guillermo Brown (nacido William Brown; Foxford, Condado de Mayo, Reino de Irlanda (actual República de Irlanda), 22 de junio de 1777 – Buenos Aires, Argentina, 3 de marzo de 1857) fue el primer Almirante irlandés nacionalizado argentino de la fuerza naval de la Argentina, tanto en la cronología como en el prestigio. Consagró su vida al servicio de su patria de adopción. Es considerado el Padre de la Armada Argentina.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_Brown

Última edición por Sursumkorda el 28 Ago 2014, 01:14, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Combate del Buceo, 17 de Mayo de 1814 - Roberto Castellanos.

La Batalla Naval del Buceo, parte de la Campaña Naval de 1814, se desarrolló entre el 14 y 17 de mayo de 1814 y enfrentó a la flota española al mando del Comandante del Apostadero de Montevideo el Capitán de Navío Miguel de la Sierra y la fulminante escuadrilla formada por el Gobierno Revolucionario de Buenos Aires que comandaba Guillermo Brown. Dicha batalla se libró en el Puerto del Buceo ubicado actualmente en Montevideo, Uruguay, y resultó en una completa victoria para el gobierno revolucionario bonaerense y en el pronto fin de la dominación española sobre la totalidad de la Provincia Oriental (actual territorio de Uruguay).

http://es.wikipedia.org/wiki/Combate_naval_del_Buceo

Última edición por Sursumkorda el 28 Ago 2014, 01:15, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Crucero General Belgrano - Jorge Schwarz.

El ARA General Belgrano (antes USS Phoenix y luego ARA 17 de Octubre) fue un crucero de la Armada Argentina hundido con importantes pérdidas humanas en un ataque durante la Guerra de las Malvinas.

Es el único barco hundido por un submarino nuclear en tiempos de guerra. Este nombre había sido usado antes por la Armada Argentina para un crucero blindado, dado de baja en 1947.



"ARA" significa Armada Argentina. Nota de S.K.

Imagen

Escudo de la Armada Argentina (ARA).

No revolvais mucho. ¡Hasta el Lunes!

:saludo2:
Última edición por Sursumkorda el 28 Ago 2014, 01:25, editado 1 vez en total.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"Thracian peltast & Greeks ekdromoi, 440s BC", Angus McBride


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

La Pintura y la Guerra

Mensaje por ZULU 031 »

Suele ser confundido con Ferrer-Dalmau. El Divisionario que pones es del franco-español don José Ferré, no de don Augusto. Me pasaba al principio, que no distinguía al uno del otro hasta que me fijé en las firmas (las de ambos son muy nítidas y se leen bien). A raíz de eso busqué a Clauzel.



Cierto. Me sigue pasando :pena2: y entre otras cosas, por no fijarme


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"La fin d'un empire", Pierre Joubert


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"Vers 330, l'empereur romain Constantin et son état-major inspectent le camp militaire de Drobeta", Pierre Joubert


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Ha abdicado don Juan Carlos I, Rey de España.

Me lo acaba de comunicar mi madre que está viendo la televisión.

Imagen

Juan Carlos I - Desconocido.

La cosa creo que ha sido sobre las once de la mañana. Al no tener la radio puesta, hoy no la puse, me he enterado ahora.

Imagen
Última edición por Sursumkorda el 28 Ago 2014, 01:29, editado 1 vez en total.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"Lucrecia", Casto Plasencia

"Sobre las gradas del templo reposa el cuerpo sin vida de la ofendida Lucrecia, mancillada por Sexto, el hijo del rey Lucio Tarquino el Soberbio. Dos mujeres lloran la muerte de la dama mientras que los hombres de la familia -Lucrecio (su padre), Publio Valerio, Collatino (su esposo) y Bruto- rodean el cadáver. Este último empuña en alto el puñal y jura venganza contra el rey, a lo que responde la muchedumbre que levanta los brazos, lo que supone el fin de la monarquía en Roma."

http://es.wikipedia.org/wiki/Lucrecia


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

I took her in my arms and held her - Scribner’s Magazine
Newell Convers Wyeth.
Última edición por Sursumkorda el 28 Ago 2014, 01:40, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Wilson’s Creek - Newell Convers Wyeth

Missouri State Capitol. La lámina anterior creo que es de un comic. Ésta un mural.

Esta batalla es conocida igualmente como Batalla de Oak Hills. Se la suele dar el nombre de "el Bull Run del Oeste". Fue la mayor batalla dada al oeste del Mississippi, en ella encontró la muerte el General Nathaniel Lyon, que fue el primer General del Ejército de la Unión muerto en combate.

La batalla fue un enfrentamiento entre el "Ejército del Oeste", de la Unión, y las Guardias Estatales de Missouri y Arkansas,
Última edición por Sursumkorda el 28 Ago 2014, 01:43, editado 2 veces en total.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 1 invitado