La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Responder
vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Sursumkorda escribió:
Estaba pensando en esos cañones ferroviarios de Anzio. El escobillón tenía que ser inmenso.

-Queda usted arrestado. Preséntese al Feldwebel Wagner para servicio de limpieza.
-¿De letrinas, Her Haupmann?
-¡No! ¡Del cañón!
:militar21: :militar21: :militar21:



La que hizo ese sí debió ser gorda.


Nada como limpiar de yapa este otro mortero, para que sude la gota gorda..... :D: :D: :desacuerdo:
Morser 'Karl' Gerat 040¡041 (Late version) de 60cm. Ordenado a Rheinmetall en junio de 1937. A ser usado contra línea Maginot en 1940. Enzo Maio
Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Morser 'Karl' Gerat 040 'Adam' de la 2nd bateria del 833rd Schwere Artillerie Abteinlung, Terespol, Rusia. Junio de 1941. Arkadiusz Wróbel
Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Me parece mi querido Vampicrazy que se te ha caído esta lámina:

Imagen

'Anzio Annie', as the 28cm K5(E) railway gun as known to the Allies, fires into the Allied beachead at Anzio. The Germans know this gun al 'Schanke Bertha' and nicknamed it 'Leopold'
Don Greer


Creo que se puede traducir por :'Anzio Annie', es el nombre por el que los Aliados conocen al cañón ferroviario de 28 cm. K5 (E) que disparó sobre ellos en la cabeza de playa de Anzio. Los alemanes lo daban el nombre de 'Schanke Bertha' (1) y lo apodaban 'Leopold '.



Es la portada de 'German Railroad Guns in action. Armor Nº 15 Squadron/Signal publications'

(1) No he encontrado traducción para Schanke, pudiera ser una errata y la palabra sería Schlanke. Entonces se podría traducir por "la delgada Bertha" (Nota de S.K.).

:xmas:

Imagen
Última edición por Sursumkorda el 13 Oct 2014, 00:12, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Del mismo Armor Nº 15:

Imagen

Cañón ferroviario de 20'3 cm SK C/34 - Don Greer.

Construido en 1936 usaba extraproyectiles para los Cruceros Pesados de la Clase Blücher. Ocho de estos cañones fueron manufacturados (?).



¿Manufacturados? ¿hechos a mano?

La resolución de la lámina es de 1782x741 píxeles. Para bajarla a ese tamaño, click izquierdo en la lámina aquí puesta. En la página de Photobucket, en "Media options" (a la derecha, en un cuadro bajo "Links to share this photo" ) click en download.

:xmas:

Imagen
Última edición por Sursumkorda el 13 Oct 2014, 00:15, editado 1 vez en total.


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

No se si esta estara...La he escaneado a 2400x3275 pixeles
Division Azul, General Esteban Infantes, comandante en jefe de la Division Azul. En esta imagen esta en su puesto de mando, durante la batalla de Krasny Bor. Ilustracion de Ramiro Bujeiro
Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Estoy viendo tu último post, el del General Estaban Infantes y te aseguro que cuando terminara con las láminas de carros iba a poner una serie sobre la División Azul. Hablando de terminar con los carros:

Imagen

Capitán Urbano Gómez - Autor desconocido.

Lleva sobre su manga derecha los distintivos por la destrucción de dos carros y Cruces de Hierro de 1 ª y de 2ª Clase.



http://forodeculturadedefensa.blogspot. ... eones.html

:xmas:

Imagen
Última edición por Sursumkorda el 13 Oct 2014, 00:21, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Haciendo un paréntesis:

Imagen

U-boot - Augusto Ferrer-Dalmau.

:xmas:


Imagen
Última edición por Sursumkorda el 12 Oct 2014, 20:28, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Dicke Berta (Berta la Gorda) - Autor desconocido.

"Berta la Gorda: Las vías de acceso de los ejércitos alemanes hacia Bélgica y Francia fueron tapadas en parte con fortificaciones, que se consideraban inexpugnables. La administración del Ejército alemán, había solicitado secretamente a Krupp la fabricación de un enorme mortero de 42 pulgadas con el fin de demoler blindajes y edificaciones.



:explica2: La ilustración pertenece a colección de cromos editada por una casa de cigarros puros. Si no me equivoco, este mortero ha sido denominado también como Großen Berta (Gran Berta).

:xmas:

Imagen
Última edición por Sursumkorda el 12 Oct 2014, 20:33, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

El pasado 5 de Diciembre subía Ecuatoriano este post:

ecuatoriano escribió:[ Imagen ]

Guerra de Vietnam



Lo siento, mi General, no es la Guerra de Vietnam. Aunque andabas cerca en el espacio, te has alejado unos veinticinco años en el tiempo. El título de la lámina es "Red Arrow at War" y el autor Michael Gnatek. Su subtítulo es "La 32nd Infantry Division en Buna, Papua, Nueva Guinea , Diciembre de 1942" y pertenece a la galería de imágenes, Heritage Series, de la National Guard:

http://www.nationalguard.mil/resources/ ... /index.htm

No sé cómo me la había saltado y ahora, repasando un poquito el Hilo, la he visto. Lamento la demora. Podéis descargarla a muy alta resolución (11Mb, 6276 x 4566 píxeles) de la misma página (click en 11 mb, abajo a la izquierda, dejad que cargue y click derecho y guardar como) . Tarda un "poquillo" en cargar la página para la descarga, así que ¡paciencia! Tampoco es la mayor que los he conocido. :militar21:

:xmas:

Imagen
Última edición por Sursumkorda el 12 Oct 2014, 20:36, editado 2 veces en total.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6119
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

La Pintura y la Guerra

Mensaje por ecuatoriano »

Sursumkorda escribió:
Lo siento, mi General, no es la Guerra de Vietnam. Aunque andabas cerca en el espacio, te has alejado unos veinticinco años en el tiempo. El título de la lámina es "Red Arrow at War" y el autor Michael Gnatek. Su subtítulo es "La 32nd Infantry Division en Buna, Papua, Nueva Guinea , Diciembre de 1942" y pertenece a la galería de imágenes, Heritage Series, de la National Guard:

http://www.nationalguard.mil/resources/ ... /index.htm

No sé cómo me la había saltado y ahora, repasando un poquito el Hilo, la he visto. Lamento la demora. Podéis descargarla a muy alta resolución (11Mb.
6276 x 4566 píxeles) de la misma página (click en 11 mb, abajo a la izquierda, dejad que cargue y click derecho y guardar como) . Tarda un "poquillo" en cargar la página para la descarga, así que ¡paciencia! Tampoco es la mayor que los he conocido. :militar21:


Tienes razón las armas, los uniformes, las polainas no son de la época de Vietnam, seguramente sólo me fije en la selva y el soldado disparando hacia lo que me pareció un túnel del Vietcom.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Los franceses también disponían de algun "monstruo ferroviario":

Imagen

Batterie de 400 - François Flameng.

De la serie Croquis de Guerre.

:xmas:


Imagen
Última edición por Sursumkorda el 12 Oct 2014, 20:45, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Sur les champs de Bataille de 1918. Les Chars d'Assaut - François Flameng.

De la Serie Croquis de Guerre.. Carros franceses Saint Chamont.

:xmas:

Imagen
Última edición por Sursumkorda el 12 Oct 2014, 20:55, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

M48 Patton tanks arrive and turn back an intense North Vietnamese attack - Jody Harmon.

Vietnam, 1968. 969x319 píxeles.

:xmas:

Imagen
Última edición por Sursumkorda el 12 Oct 2014, 21:32, editado 1 vez en total.


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Otro Char Saint Chamond (3400x1800 pixeles)
Imagen
Amigo Sursumkorda, habras notado que no sale la estiestica linea azul debajo de la ilustracion que acabo de subir, leyendo el enlace que pusiste (talleres y logistica) veo que yo uso otro camino para subir imagenes ....
En la pagina de Photobucket en Upload (Drag 'n Drop photos & videos here) cliqueo en el margen derecho superior (esa especie de ruedita o piñon) te llevara a Upload Options, alli seleccionas la opcion 800x600 pixeles. Eso es todo la subes y luego en 'Links to share this photo' seleccionas la el segundo enlace 'Direct' de la ventana y en la ventana del hilo del foro la copias entre [img]....Direct....[/img], tú seleccionas y copias el URL de la image por eso te sale esa antiestica linea azul. eso es todo asunto arreglado. Ojo eso sirve solo para este foro donde no se admite resoluciones mayores a las de 800x600.


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Mark Mk.I. Roy Cross :thumbs: (1900x764)
Imagen


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados