La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"Artillería otómana", Christa Hook


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"Bombarda otómana", Christos Giannopoulos

Imagen


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"Sitio de Constantinopla", Angus McBride


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"Destrucción de la flota árabe con Fuego Griego, 717", Giorgio Albertini


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Mi abuelo Tasio (Anastasio) fue Oficial de Aerostación, cuando ésta pertenecía al Cuerpo de Ingenieros. Durante la Guerra de África, no se en dónde, cayo una granada de cañón, que no estalló, a los pies de su caballo. Mandó recogerla, descargarla y la convirtió en una lámpara de mesa de unos 40 cm de alto, aproximadamente. Hasta hace un par de años estuvo en casa de mis tías, hasta el fallecimiento de éstas. Ahora está en casa de otra de ellas, en el Sur, por los Madriles. Su espada, si no ha recorrido más mundo, andará ahora por Munich, se la llevó un tio mío natural de allí :pena:

Imagen

1913 - Uniforme de Paseo Caqui - No Identificado (1).

(1) Nota de SK: El autor si es conocido pero no está identificado. Puede ser Juan Antonio Abellán García-Muñóz, o Delfín Salas. La lámina pertenece a una colección de ellas realizada por ambos ilustradores. No lleva firma, por tanto no está identificado el autor.
Última edición por Sursumkorda el 11 Abr 2015, 21:01, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Anecdotario

Seguimos con Aerostación: el nacimiento de su emblema es algo curioso. Se remonta al Antiguo Egipto. :militar21:

Imagen

Emblemas del Servicio de Aerostación - No identificado.

Servicio de Aerostación Militar.
Piloto de Globos.
Piloto de Dirigibles.
Piloto de Aeroplanos.



Al igual que en la lámina anterior, los autores pueden ser Juan Abellán o Delfín Salas.

Emblema del Servicio de Aerostación:

La historia del proyecto de este emblema se desasrrollo en el domicilio de del Infante Don Alfonso de Orleans y Borbon, donde un pequeño grupo de oficiales debatian la necesidad de disponer de un emblema para la Aeronautica , pero que su diseño no fuese tan moderno que en el transcurso del tiempo quedase anticuado. Debía tener un origen tan antiguo ,que no pudiese pasar de moda. La Infanta Dª Beatriz, que se encontraba presente en la reunión , como egiptologa y buena dibujante,propuso que podia inspirarse en él "escarabajo sagrado ",( o bien pudo pensasr en él "disco alado ", de la tumba de Sethi o en las alas desplegadas de la diosa Maat y dibujó las dos alas de plata unidas por un disco rojo y orladas por la corona real , diseño que fué aceptado con la complacencia general.

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 6D0022A836



Imagen

Escarabajo Sagrado del Antiguo Egipto.



Imagen

Detalle de policromías. Disco Alado. Tumba de Seti.


Imagen

Diosa Maat.
Última edición por Sursumkorda el 11 Abr 2015, 21:11, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7142
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Loïc »

Retrato de un oficial anonimo por Girardin que "podria representar" al General Toussaint Louverture
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

En "All Posters" y "Art.com" lo venden como retrato de Toussaint de Louverture:

http://www.allposters.com/-sp/Portrait- ... 54332_.htm

http://eu.art.com/products/p15139184-sa ... osters.htm


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

La Pintura y la Guerra

Mensaje por reytuerto »

Servicio de aerostación? No! Son los anunnakis revividos! Y después no quieren que creamos en las conspiraciones de los Iluminati (que no eran iluminatis, son aliens!). Vade retro!


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Estimado Reytuerto, me he perdido:

No se si hablas en Tebano tardío, Karnakiano clásico o Luxoriano temprano. ¿Podrías explicarte, por favor?

¿Te encuentras mal? ¿Llamo a un médico?

Un abrazo.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

La Pintura y la Guerra

Mensaje por reytuerto »

Estimado Sursum:
Es que es un par de rios màs al este!
No era en serio, era una humorada y para colmo, medio mala :confuso1: . Segùn algunos, no se como llamarlos exactamente porque no quiero parecer peyorativo, digamos "teoricos de los antiguos astronautas", los anunnakis, que eran deidades mesopotàmicas, en realidad eran aliens de un planeta cuya orbita està mas alla de Pluton y que vinieron a la tierra a buscar oro, y que manipularon geneticamente al homo erectus para crear al sapiens sapiens (saltandose al sapiens primitivo).
En lo personal, creo que hay vida inteligente en el espacio. Creo que hay algunas cosas de nuestro pasado que no estàn del todo explicadas (como las pilas de Bagdad), el mapa de Piri Reis, o una vasija encontrada en Bolivia con escritura cuneiforme. Pero me inclino por seguir a Occam y ciertamente, cualquier teorìa terrícola me parece màs creible que una hipòtesis con marcianos. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"Sinking of the Cumberland", James Gurney


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Hola a todos:

Esta mañana, aprovechando un respiro que he tenido, he estado pensando. Estoy encantado, no me duele la cabeza ni nada, aunque no se si será adictivo (por ser la primera vez no ha sido durante mucho tiempo). Me lo he pasado estupendamente, os lo recomiendo.

He pensado que eso de la "Banda del Geriátrico" no me va, que se podría cambiar por "El Estado Mayor", que es más militar, o "El estado: Muy Mayor" (en algunos casos, no necesariamente en todos, totalmente cierto).

Imagen

AB - Estado Mayor - Anónimo.

Las láminas, sacadas del Blog de Don Alfons Cánovas,

http://miniaturasmilitaresalfonscanovas ... -1899.html

las estoy poniendo "de cuatro en fondo", aunque se nota mucho la unión, ya que, aunque él las tiene en "columna de a dos", dice:

EL MANUSCRITO DE LA BIBLIOTECA DE PALACIO

En la Biblioteca del Palacio Real ,existe desde el año 1899 un manuscrito original compuesto de cuarenta y cinco laminas de cuatro figuras cada una ,donde aparecen dibujados en mezcla de aguada y acuarela los uniformes del EjercitoEspañol y de la Armada Real Española que corresponden exactamente a la fecha de entrada del manuscrito en la Biblioteca.



En cuanto al autor:

No ha sido resuelta hasta el momento ,- dentro de los limites de una búsqueda elemental de antecedentes - la cuestión de la autoria. No aparece ningun dato , ni referencia indirecta alguna que nos permita llegar al nombre del artista.



He buceado un poco por internet y, salvo el blog del Señor Cánovas, no he encontrado nada.

Imagen

Estado Mayor del Aire
Última edición por Sursumkorda el 11 Abr 2015, 18:34, editado 1 vez en total.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"Arena"


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"Publius Sextius", Alberto Guerra


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 1 invitado