La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Responder
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

HDWLA escribió:Aquí os podeis lucir, tal día como hoy, vaya forma de empezar las vacaciones, en 1965 el Vietcong aisla la base de Da Nang durante la guerra del Vietnam.

Sus ordenes :saludo2:




Efectivamente, creo que me he lucido. ¿No tendrás una efemérides de la aviación Hitita o Babilónica :militar21: ?

Si crees que poner láminas de Da Nang es facil .... ¿a qué llamarás dificil? No he encontrado ¡Ni una! Fotos como para aburrir ¡pero láminas! ... De Vietnam sí, tengo y he encontrado, además, alguna curiosa, pero de Da Nang ... Si mañana me dejan (¡qué veranito me están dando!) Subiré algo de Vietnam, más la efemérides que pongas (si se puede :militar21:); y abriré el dichoso Hilo de Arte Digital; pero ... ¡¡¡Si me dejan!!!

:saludo2:


HDWLA
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 12 Jun 2012, 12:21

La Pintura y la Guerra

Mensaje por HDWLA »

Sursumkorda escribió:Si crees que poner láminas de Da Nang es facil .... ¿a qué llamarás dificil? No he encontrado ¡Ni una! Fotos como para aburrir ¡pero láminas! ... De Vietnam sí, tengo y he encontrado, además, alguna curiosa, pero de Da Nang ... Si mañana me dejan (¡qué veranito me están dando!) Subiré algo de Vietnam, más la efemérides que pongas (si se puede ); y abriré el dichoso Hilo de Arte Digital; pero ... ¡¡¡Si me dejan!!!

Mi Teniente Coronel, no os lo quería poner difícil, me refería en general a laminas de Vietnam, aunque ya has colgado algunas muy buenas.

Efemerides del día, para que te resacies, Durante la segunda guerra Púnica, sucede la batalla de Cannas, masacrando Anibal y sus cartagineses a las legiones romanas, siento Valerio traer malos recuerdos.
Sus ordenes :saludo2:


Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vonneumann »

Valerio escribió:
Y vuelta a cambiar de avatar ¿estás de pruebas?


Ya lo mencioné más arriba, paso por un proceso de crisis de identidad, pero si quieres te pongo a mi repollo. :cool2:


Creo que echa de menos el avatar tan bonito ese del águila, aunque le cueste reconocerlo. :risa3:

PD: Si exige una satisfacción que sea rápido, pues este sábado comienzan las fiestas de la Blanca y no voy a estar con el cuerpo para duelos en un tiempo. :duelo:


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Me está preocupando la crisis de identidad por la que está pasando Valerio. Tal vez pueda ayudarlo a salir de ella. Los posibles avatares van en serio (o casi). Los he subido a 100 x 75 para que se haga una idea de cómo quedarían:


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Dos Rusos. La cinta es la de la Medalla de Héroe de la Unión Soviética:

Imagen Imagen

Y, no podía faltar, La Aviación Imperial Romana:

Imagen

Tengo otro en mente, pero ese me va llevar tiempo hacerlo. ¡Veremos si le vale alguno!


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Ahora a lo nuestro: Vietnam.



Imagen

ARVN Rangers Air Assault - Gucci (?).

Observad las insignias de los aparatos. Son las del ARVN. Un plagio de las de los EE.UU.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Más Vietnam:



Imagen

The second Caribou took off from Da-Nang... - Chuong.

... Después hecho un primer bosquejo del Caribú del 427 TS que salió de Da-Nang AFB antes de que el enemigo sitiara la Base aérea pocas horas más tarde.... He sabido que el segundo Caribú, también del 427 TS con el indicativo YH en la cola, partió una hora después que el primero con un motor averiado que se paró antes de alcanzar Tan-Son-Nhut AFB....

No estoy muy convencido de la traducción. Os dejo el original en inglés:

...After done the first sketch of one of the Caribou of the 427 TS took off from Da-Nang AFB before the enemy overwhelmed the Air-base few hours later....I've learned about the second Caribou, also from the 427 TS with the tail code YH took of an hour after the first one with one crippled engine which eventually shut down before reaching Tan-Son-Nhut AFB....



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Seguimos en El País del Agua (Vietnam).

Imagen

Vietnam, 1968 - M113 armored personnel carriers and troopers of the 11th Armored Cavalry Regiment. - Jody Harmon.

Se exibe como mural en el Patton Museum.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

... Y sigo.

Con esta lámina tengo mis dudas, pues aunque el escenario se ve claramente que es pintura, no estoy tan seguro de los carros: ¡¡¡Veremos si esta tarde puedo abrir el dichoso Hilo!!! Por cierto, que no sabía que también los Romanos estuvieron en Vietnam (aquí habla de Centuriones ... :militar7: ):


Imagen

“Centurions in Vietnam" - Barry Spicer.


Tres carros "Centurion" y un ARV del Australian Army’s Armoured Corps, acompañados por infantería llevan a cabo una patrulla a primeras horas de la mañañna en algún lugar de Vietnam del Sur, hacia 1970.



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Hablando de Romanos, con la efemérides de hoy casi me salen "Cannas":

Imagen

Battle of Cannae (2 August, 216 BC) - Igor Dzis.

Si hay algo que me molesta, es reconocer a un autor en cuanto veo una lámina suya ... y no acordarme de su nombre. Me ha pasado con Dzis.

Otro posible avatar:

Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Estimado HDWLA:

Como los fines de semana estás "rebajado de servicio" ¿podrías poner las efemérides del sábado y del domingo, mañana viernes? (A ser posible, en post separados, para no liarme).

:gracias:

:saludo2:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

vonneumann escribió:
Valerio escribió:
Y vuelta a cambiar de avatar ¿estás de pruebas?


Ya lo mencioné más arriba, paso por un proceso de crisis de identidad, pero si quieres te pongo a mi repollo. :cool2:


Creo que echa de menos el avatar tan bonito ese del águila, aunque le cueste reconocerlo. :risa3:

PD: Si exige una satisfacción que sea rápido, pues este sábado comienzan las fiestas de la Blanca y no voy a estar con el cuerpo para duelos en un tiempo. :duelo:



Aquí acabamos de terminar con las de Santiago, nuestra "Semana Grande". Curiosa la historia de nuestra "Semana Grande". Algún día a lo mejor os la cuento. No tiene mucho que ver con el Apostol ... salvo la fecha. :D:


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

Señores ayer se acabo la sequía de Venezuela de medallas de oro, 44 años sin morder el áureo metal, por eso hoy es de espadas, sables y cualquier cosa que pinche :green:

Imagen
La batalla de Poitiers

Imagen
Eduardo " El Principe Negro" Comandante del ejercito Ingles en la batalla de Poitiers


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Con tu permiso, Guaripete, y el del resto de los compañeros te voy a hacer un doble regalo :

Imagen

F-16 de la Fuerza Aérea Venezolana.


La segunda es de un amigo tuyo, un tal Lou Dendrel:

Imagen

F-4B Vs MiG-17 - Lou Drendel.
Última edición por Sursumkorda el 03 Ago 2012, 15:44, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Para evitar que Valerio tenga "pelusa" (envidia), algo de Vietnam:

Imagen

"Grunt" - K. Price Randel.


Guerra de Vietnam: Dejado por los helicópteros y cargando con su equipo, un Infante americano procede cautelosamente durante una patrulla, a través de campo abierto en el opresivo calor del medio-día de Vietnam. Esto es hacia 1969.



Angeles de Misericordia:


Imagen

Dust-off - K. Price Randel.


Guerra de Vietnam: Un helicópetero Ambulancia UH-1 "Huey" del US Army se dispone a aterrizar y recoger a un GI herido en la zona indicada por el humo amarillo. Estas misericordiosas misiones salvaron la vida de miles de hombres durante la guerra.



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

De los habituales actualmente, solo falta HDWLA pero, al no subir láminas, no se qué le gusta, salvo la Harley y me costó un mundo encontrar aquella. Veremos que tengo y si ...

Imagen

A-10 - Konrad Hack.


Imagen

A-10 Desert Storm - Lou Dendrel.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 1 invitado