La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
HDWLA
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 12 Jun 2012, 12:21

La Pintura y la Guerra

Mensaje por HDWLA »

Muchas gracias a Sursumkorda y a Valerio por sus aportaciones a la victoria de Bailén, y a todos por este magnifico hilo, lo de mi Nick es la abreviatura de la Harley Davidson WLA, la moto yanqui de la segunda guerra mundial, ¿Alguien puede poner una lámina de ella?, :thumbs:
Saludos


HDWLA
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 12 Jun 2012, 12:21

La Pintura y la Guerra

Mensaje por HDWLA »

Por cierto en Efemerides de hoy, la carga del Alcántara


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

HDWLA escribió:Por cierto en Efemerides de hoy, la carga del Alcántara


Supongo que te refieres a este Regimiento de Caballería:

Imagen

Junto a los héroes de Alcántara - Marruecos - Augusto Ferrer-Dalmau.


Creo que están saliendo de Monte-Arruit, en vísperas del combate.

Un poquillo de música. Las láminas que la ilustran de Ferrer-Dalmau:


[youtube]BmGyei5SdXw[/youtube]

Y que te refieres a esta carga:


Imagen

Carga de Alcántara, 1921 - Augusto Ferrer-Dalmau.

Creo que ambas láminas ya fueron posteadas en su momento, pero creo que cualquier obra de Don Augusto (Así, con el Don delante, y en mayúscula) tiene calidad para dar y tomar.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Hablando de dar y tomar, te voy a tomar como asistente para que, cuando no sepa que láminas subir, me digas cuál es la batalla del día :militar21:

El otro día, el 19, nos solicitabas algo sobre la Batalla de Bailén. Por no repetir lámina subí unos uniformes de algunos de los Regimientos Españoles de 1808 que esuvieron en dicho hecho (al completo o por medio de alguno de sus batallones), por Felix Xunclà. No me acordaba de que tenía esta "foto":



Imagen

Carga del Regimiento de Caballería "España" durante la Batalla de Bailén
Augusto Ferrer-Dalmau.


Edito para hacerme publicidad:

Sursumkoda´s Productions Presents:

[youtube]5P9T2Cap_is[/youtube]

¿Se te arregló el ordenador?

Un saludo cordial.

:saludo2:
Última edición por Sursumkorda el 23 Jul 2012, 16:33, editado 2 veces en total.


HDWLA
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 12 Jun 2012, 12:21

La Pintura y la Guerra

Mensaje por HDWLA »

Exactamente los Laureados del Alcántara :thumbs: .
No es que lo tenga roto, en la empresa, por seguridad han instalado un filtro, y por lo menos me deja acceder al foro, pero de publicar imágenes :dont: .
Menos mal que os tengo a vosotros.
saludos


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

HDWLA escribió:Muchas gracias a Sursumkorda y a Valerio por sus aportaciones a la victoria de Bailén, y a todos por este magnifico hilo, lo de mi Nick es la abreviatura de la Harley Davidson WLA, la moto yanqui de la segunda guerra mundial, ¿Alguien puede poner una lámina de ella?, :thumbs:
Saludos



Las aportaciones de este humilde servidor y Valerio, a la Victoria de Bailén, son que Valerio mandaba el ala derecha de la Caballería francesa y yo, la Izquierda de la española :militar21: :militar21:

Sobre la WLA, ¿te vale ésta?:



Imagen

1941 WLA Harley Davidson - Russell McKeand.


Si te gustan las Harley, aquí tienes unos dibujos de unas cuantas:

http://fineartamerica.com/art/drawings/ ... rcycle/all
Última edición por Sursumkorda el 24 Jul 2012, 00:49, editado 4 veces en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

HDWLA escribió:Exactamente los Laureados del Alcántara :thumbs: .
No es que lo tenga roto, en la empresa, por seguridad han instalado un filtro, y por lo menos me deja acceder al foro, pero de publicar imágenes :dont: .
Menos mal que os tengo a vosotros.
saludos


¡Cambia de Empresa! :alegria:


HDWLA
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 12 Jun 2012, 12:21

La Pintura y la Guerra

Mensaje por HDWLA »

Me encantan la Harleys, tengo tres, bueno una es de mi mujer, y respecto a cambiar de empresa....el horario es bueno :alegria:
Y tal como están las cosas.....
Un honor ser su asistente :saludo2: a sus ordenes mi general


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

HDWLA escribió:Me encantan la Harleys, tengo tres, bueno una es de mi mujer, y respecto a cambiar de empresa....el horario es bueno :alegria:
Y tal como están las cosas.....
Un honor ser su asistente :saludo2: a sus ordenes mi general


:saludo2:

No me asciendas, sólo Comandante, por el momento, como Castro, el Che, Daniel Ortega ... El General es Valerio.

Pues si no cambias de empresa ... cómprate un portatil. Por trescientos o cuatrocientos euros encuentras uno decente y ahora, con las rebajas mejor todavía. El mío es un HP que costó eso, aproximadamente. Te aseguro que te vas a divertir, y mucho.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Me acabo de dar cuenta. Estas usando como avatar un casco español de los siglos XV y XVI, si no me equivoco. Cámbialo. ¡Es el avatar de nuestro compañero Vael!

:saludo2:


HDWLA
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 12 Jun 2012, 12:21

La Pintura y la Guerra

Mensaje por HDWLA »

Hecho lo del avatar.
saludos


HDWLA
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 12 Jun 2012, 12:21

La Pintura y la Guerra

Mensaje por HDWLA »

Sursumkorda, no puedo leer los privados, soy todavía muy nuevo en el foro.
Saludos


HDWLA
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 12 Jun 2012, 12:21

La Pintura y la Guerra

Mensaje por HDWLA »

Efemerides de hoy, una de barquitos, batalla naval de Maracaibo: victoria del almirante colombiano José Padilla, que afianzó la independencia de Venezuela


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Habíamos dejado al cúter de la U.S. Coast Guard "Harriet Lane" el 13 de Abril de 1861 en el puerto de Charleston, durante el ataque a Fuerte Sumter, obligando al "Nashville" a mostrar su bandera.


Imagen

Inspection of a Merchant Ship - Gil Cohen.


El cúter de finanzas "Morris" se prepara para abordar al barco de pasajeros "Benjamin Adams", el 16 de Julio de 1861.


El 12 de Julio de 1861, fue enviado un telegrama al Capitan John Whitcomb del Revenue Cúter "Morris". El telegrama establecía que el Bergantin Corsario Confederado "Jefferson Davis" había cruzado hasta el Atlántico Norte, y que el "Morris" debía hacerse a la vela en su busca. El "Jefferson Davis" había capturado numerosos mercantes de la Unión y algunas cañoneras que fueron enviadas para poner fin a su misión. Cuando la Guerra entre los Estados llevaba exactamente tres meses de duración, el "Morris" abandonó el astillero (Navy Yard) de Charleston hacia Boston, siendo equipado para el sericio de guerra. El "Morris" fue armado con un obús de doce libras y un cañón pivotante de treinta y dos libras que podía disparar por ambas bandas del buque (en la lámina podéis observar los rieles sobre los que gira el cañón, así como en los laterales de las toldillas de ambas amuras, los sables de abordaje dispuestos para ser tomados en caso necesario). En cuanto recibió el telegrama, el capitán alistó su barco y zarpó del puerto, eran las 8:30 P.M.




[youtube]NALvOVOdaNY[/youtube]


En la mañana del 16 de Julio, en dirección sudeste, el "Morris" inició la busqueda del corsario. Aproximadamente a 200 millas al Este de New York, el cúter observó a un velero procedente de esa dirección. El buque resultó ser el mercante "Benjamin Adams" que llevaba de Liverpool a New York a 650 inmigrantes Escoceses e Irlandeses. El cúter "Morris" envió un oficial a bordo del "Benjamin Adams" para inspeccionarlo. No encontrando irregularides dejó que continuara su camino hacia New York. Una de las más rutinarias tareas del Revenue Service era la de inspeccionar a los buques mercantes. Los cúters actuaban como el brazo ejecutor de los Recaudadores de Aduana que tenían la responsabilidad sobre la recaudación de los impuestos por la importación y la exportación, la imposición de cuarentenas, examinar navíos sospechos de contrabando, y, en su caso, para regular las condiciones de vida de un barco de pasajeros. La inmigración hacia los EE.UU. se había incrementado inmensamente durante la decada de 1850 y solo en 1853, fueron hacia los EE.UU. más de 1000 barcos de pasajeros. Por influjo de los europeos, el Congreso de los EE.UU. aprobó leyes para regular el espacio asignado a los pasajeros. La imposición de estas leyes fueron ejemplos sumamente iniciales de los posteriores esfuerzos de la Coast Guard para garantizar la seguridad de la Marina Mercante.

El "Morris" nunca localizó al Corsario, que escapó hacia Florida a mediados de Agosto. Durante el crucero del "Jefferson Davies", el Corsario capturó e incendió a un total de nueve barcos. Su nombre comenzó a ser "una palabra de terror entre los Yanquis" ("word of terror to the Yankees")

Más de 15 buques sirvieron en el RCS durante la Guerra entre los Estados y realizaron numerosos y valiosos servicios. Las tareas de vigilancia de los puertos para la prevención del contrabando y, en algunas instancias, su participación en combates con los Confederados, ayudó a los esfuerzos de guerra de la Unión liberando a otros buques de la tarea de mantener el bloqueo y apoyando al Ejército de la Unión en tierra.

U.S. Coast Guard.



El clip lo encontré, buscando una lámina del "CSS Jefferson Davis", en esta página:

http://www.searchforthejeffersondavis.com/

Si queréis saber más sobre los buques confederados:

http://www.history.navy.mil/photos/sh-u ... a-name.htm



Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

HDWLA escribió:Efemerides de hoy, una de barquitos, batalla naval de Maracaibo: victoria del almirante colombiano José Padilla, que afianzó la independencia de Venezuela


Vuelta a hacer este post. Cuando lo subía me he quedado sin internet.

Estimado HDWLA, me parece que te estoy acostumbrando mal. ¿Sabes lo que cuesta encontrar una lámina sobre un hecho concreto? A veces no lo consigo ni con la ayuda de mi amigo Holmes (Sherlock). De momento estás teniendo suerte:


Imagen

Batalla del Lago de Maracaibo 1823 - Desconocido.

Para saber algo más:

Armada Colombiana :asombro3:

http://www.armada.mil.co/index.php?idcategoria=80316

Futuros Ingenieros:

http://futurosingenieros7.blogspot.com. ... caibo.html

La casi inevitable :pena:

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_na ... _Maracaibo


Imagen

Almirante JOSE PRUDENCIO PADILLA (1778-1828) - Desconocido.

http://www.armada.mil.co/?idcategoria=1544

http://historiapersonajesafro.blogspot. ... dilla.html



Seguramente Guaripete, si anda por ahí, pueda añadir algo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 2 invitados