La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:
Sursumkorda escribió:Me suena a arte digital. Creo que sé quién es el autor. Un momento que lo compruebo.


Parece que sí, estimado Sursum. El título es "Polish hussars", del autor ni idea pero creo que sé al que estás buscando, ¿Mariusz Kozik?...[ Imagen ]


Veo ahora tu post. Gracias por la ayuda, pero si me hubieras recordado el nombre de Kozik antes, no me hubiera tirado dos horas buscando al autor. Páginas rusas, alemanas, chinas, francesas, inglesas, checas, polacas ... y lo he encontrado en una española. :militar21:

Por cierto 0-2. :conf:

Me explico. Afirmas que la lámina se titula "Polish hussars", y su título es "Husaria" ("Húsares", en polaco). Dices que no tienes ni idea del autor ... y sin embargo, das su nombre. Cuando vuelvas a jugarte avatares o firmas, juégatelo contra tu corazón. Al revés, SÍ aciertas. :militar21: :militar21:
Última edición por Sursumkorda el 26 Jun 2012, 03:04, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:Mucho arte digital, estimado Sursum, pero cabe destacar la camiseta macarra del cuadro con el que ha tenido a bien deleitarnos el estimado Apónez:

[ Imagen



Te recuerdo que las embarcaciones Templarias enarbolaban como enseña una bandera negra con la calavera y las dos tibias.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Apónez »

Valerio escribió:Mientras tenga VM liquidez...[ Imagen ]

Suelo ir al baño lo suficiente ¿cuenta eso como liquidez? :green: :green:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:Te recuerdo que las embarcaciones Templarias enarbolaban como enseña una bandera negra con la calavera y las dos tibias.


:arbitro:

No se acepta lo que diga el "iluminado" de D.H. Childress que te veo venir. Imagen

Si hubieras nombrado a la flota de el "Hospital" posiblemente me hubiera hecho el loco... :asombro:

Apónez escribió:Suelo ir al baño lo suficiente


Caballero, ¿VM tomará cantidad de fibra?. Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:
No se acepta lo que diga el "iluminado" de D.H. Childress que te veo venir.



¿Quién ese tío? :conf: Lo del pabellón negro Templario lo he leído en tres o cuatro sitios ...

:saludo2:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:¿Quién ese tío?


Pues uno que dice que tras la disolución del Temple varias flotas de la Orden se dedicaron a la piratería enarbolando la "Jolly Roger" asociando el nombre de la misma a Rogelio II de Hauteville, alias Roger II de Sicilie.

Para más desinformación:

"Pirates and the Lost Templar Fleet: The Secret Naval War Between the Templars & the Vatican", David Hatcher Childress

Vamos, un "iluminado".


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:
Sursumkorda escribió:¿Quién ese tío?


Pues uno que dice que tras la disolución del Temple varias flotas de la Orden se dedicaron a la piratería enarbolando la "Jolly Roger" asociando el nombre de la misma a Rogelio II de Hauteville, alias Roger II de Sicilie.

Para más desinformación:

"Pirates and the Lost Templar Fleet: The Secret Naval War Between the Templars & the Vatican", David Hatcher Childress

Vamos, un "iluminado".



Lo que he leído yo no tiene nada que ver con eso. Lo que me cuentas es como el alucinado ese que dice que durante la Guerra entre los Estados Americanos hubo miles de Carlistas españoles luchando en las filas de la Confederación.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

¿Pero se ha sabido quien escribió el dichoso artículo sobre los carlistas apoyando a los CSA?... :conf:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

T-34/76 Modelo 1943 - Box Art de Revell.


T-34 Modelo 1943 de la 30ª Brigada de Tanques de la Guardia, cerca de Krasnoie Selo, durante las batallas para levantar el Sitio de Leningrado. Este tipo de tanque llevaba anteriormente los depósitos de combustible de 40 litros en su parte posterior, a los costados.

Así mismo en su torre está pintado el nombre de "Leningradets". También está decorado con la "Orden de la Bandera Roja"

T-34/76 Medium Tank 1941-1945. Osprey Military. Texto de Steven Zaloga y Láminas de Pete Sersonde. (Aunque la lámina es un Box Art de Revell, este mismo carro sale, pero en foto, en el Osprey mencionado, con ese texto).




Imagen

T-34/76 Modell 1940 - Enzo Maio - Box Art de Revell.

Otro Box Art, también de Revell, en este caso con firma, Enzo Maio. Podéis observar los depósitos de combustible atrás, al costado. No es, para mí gusto, la mejor obra de Maio.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Esta lámina, de autor desconocido o, al menos, no encontrado, me ha dado bastante guerra. Cuando una lámina me gusta mucho remuevo Roma con Santiago, para encontrar sus principales datos: título y autor. Éste ha sido el caso:


Imagen

Kursk.


Un nombre corto. ¿lo queréis más largo? Juego de mesa de historia militar "la gran guerra patriótica. Verano de 1941" (Великая Отечественная. Лето 1941), box art Zvezda. Es un juego de estrategia y también lo encontre con éste kilométrico título.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:Esta lámina, de autor desconocido o, al menos, no encontrado, me ha dado bastante guerra


Y la que te va a dar, estimado Sursum.

Es muy raro encontrar firmas en las cajas de Zvezda, y mira que acabo de mirar casi un centenar; alguna si que hay.

Estos no son como los de Dragon y el maestro Ron Volstad.

:saludo2:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Prefiero el Cover Art, al Box Art porque es más facil saber quién es el autor.

Imagen

T-34 en Acción - Don Greer - Squadron signal Cover Art.


L2-IS "Dzherzhinski" corre a través de las estepas abiertas del Frente Sudoeste en la primavera de 1942. Este es un T-34 modelo 1941/42 (STZ).

T-34 en Acción. Squadron signal Cover Art.



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Ese "buen mozo", venía acompañado, en la contraportada, de otros dos colegas. El primero tiene historia propia:

Imagen

T-34/85, Modelo 1944 (Zavod nº 183), Budapest, 1956 - Don Greer.
Este era el tanque del Mayor General Pal Maleter, quien comando a l0s insurgetes durante el Alzamiento Húngaro de 1956.

T-34 en Acción. Squadron signal Cover Art.



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

El segundo tiene sus "peculiaridades":


Imagen

D-44,OT, Flamethrower - Don Greer.


Basado en el T-34, Modelo 1943. Sur de Rusia 1943-44.

T-34 en Acción. Squadron signal Cover Art.



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:
Sursumkorda escribió:Esta lámina, de autor desconocido o, al menos, no encontrado, me ha dado bastante guerra


Y la que te va a dar, estimado Sursum.

Es muy raro encontrar firmas en las cajas de Zvezda, y mira que acabo de mirar casi un centenar; alguna si que hay.

Estos no son como los de Dragon y el maestro Ron Volstad.

:saludo2:


Maio, también suele firmar las suyas, y ambos Wróbel, Arkadiusz y Jaroslaw. Pero, esa lámina en cuestión, tiene más pinta de lienzo que de Box Art. Me recuerda a esas antiguas cajas de bombones que traían en la tapa un cuadro de Velazquez o de Goya, por ejemplo. Eran toda una invitación a comprarlas. Esta lámina parece lo mismo: qué ha sido tomada "prestada".


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados