La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

Gracias Sursum, si al menos pudiéramos enviar al Eagle ese a que derribara a Matías Fernández y a Charles Aránguiz ( los desgraciados culpables de mi tristeza) ( fueron los autores de los goles de Chile)
pero Gracias de todas maneras sube el animo, le voy a poner azúcar al batido de cicuta a ver si pasa mejor...


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

GUARIPETE escribió:Gracias Sursum, si al menos pudiéramos enviar al Eagle ese a que derribara a Matías Fernández y a Charles Aránguiz ( los desgraciados culpables de mi tristeza) ( fueron los autores de los goles de Chile)
pero Gracias de todas maneras sube el animo, le voy a poner azúcar al batido de cicuta a ver si pasa mejor...




La cicuta es muy amarga, necesitarás mucho azucar. ¿No te vendría mejor un granizado de limón o naranja, o un batido de fresa o chocolate? ¿o una buena cerveza?


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Mientras consigues que las 3 toneladas de azucar se disuelvan en la cicuta, otro avión. No levantaras el vuelo ni tan rápido ni tan alto como con el F-15 pero también puede valer:


Imagen

Kleiner Freund - Zeppelin Staaken R.VI - Ivan Berryman.

Un Zeppelin Staaaken R. VI, con un motor averiado, es escoltado, de vuelta a casa, por un Albatros (a la izquierda de la imagen).


Estoy buscando títulos y autores de láminas de aviones de la IGM. ¿te las vas a perder, Guaripete?


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Autentic »

Sursumkorda escribió:Comité de Sabios.

Nuevamente, estimados compañeros vuelvo a precisar de vuestra inestimable sabiduría. Me he encontrado esta lámina:

[ Imagen ]


No tengo ni la más remota idea de cuales son esos monoplanos republicanos que están derribando lo que parece un Ju-52 sobre una ciudad que creo que es Toledo. Del autor no tengo ni idea. No he visto ninguna firma. Y la lámina sólo la he encontrado en el mismo sitio de donde la saqué:

http://www.sandglasspatrol.com/leave/ea.htm

¡¡¡Socorro!!!



Efectivamente, amigo Sumsumkorda, son Dewoitine D371, monoplanos de ala alta, solo podrían ser los citados o bien los Loire 46, pero estos últimos tenían el morro mas alargado.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Con permiso de Guaripete, esta lámina se la voy a dedicar a Valerio:

Imagen

The Robe - Dean Cornwell.
" Y ahora, con una maniobra hábil, Marcellus acortó distancias en la lucha. "

Conocido como "the Dean of Illustrators", Cornwell, muralista e ilustrador, colaboró con varios conocidos novelistas (como Pearl S. Buck, Lloyd Douglas, Edna Ferber, Ernest Hemingway, W. Somerset Maugham y Owen Wister). Esta pintura, un óleo, fue realizada para el libro The Robe, de Lloyd C.Douglas, sobre el cual se hizo la película del mismo nombre ("The Robe"), conocida en Hispanoamérica como "El Manto Sagrado", y en España como "La Túnica Sagrada". Con esta película Richard Burton logró un Oscar, pese a figurar en el elenco uno de los peores actores que haya podido pisar en un plató, Victor Mature.

Voy a hacerle una pregunta a nuestro compañero (seguramente me quedaré sin respuesta, conociéndolo). Aunque sea vestimenta Hollywood ¿por qué uno va de ese azul verdoso y el otro de rojo? y aprovechando ¿esos escudos tan raros? (curvados-exagonales, no son ni lo uno ni lo otro).


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Esta lámina tiene historia: El texto lo he encontrado en una página rusa. En un idioma más común, imposible.

Imagen

Destination England - Felix Schwormstadt, 1915.

Por lo que he entendido del traductor de ruso ( Felix Schwormstadt es alemán; ¿el título? lo he encontrado en inglés; el texto en ruso; os lo pongo en español. No está mal: ¡Viva la ONU!): En la Góndola de aterrizaje del Zeppelin LZ-38, un oficial en el centro, el Hauptmann Erich Linarts. Este zeppelín estuvo involucrado en uno de los primeros ataques aéreos sobre el territorio del Reino Unido. La Lámina pertenece a la revista de la época Illustrierte Zeitung (Tiempo Ilustrado).


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Sacada también de Illustrierte Zeitung:



Imagen

Maschinengondel eines Zeppelin-Luftschiffes - Felix Schwormstädt, 1917.

La traducción os la pongo aproximada, aunque no sé a dónde: Góndola de ametralladoras de un Zeppelin. (Zeppelin-Luftschiffes se podría traducir literalmente por barco de aire Zeppelin, así que lo dejo como está).
Última edición por Sursumkorda el 26 Oct 2013, 07:59, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Autentic escribió:
Sursumkorda escribió:Comité de Sabios.

Nuevamente, estimados compañeros vuelvo a precisar de vuestra inestimable sabiduría. Me he encontrado esta lámina:

[ Imagen ]


No tengo ni la más remota idea de cuales son esos monoplanos republicanos que están derribando lo que parece un Ju-52 sobre una ciudad que creo que es Toledo. Del autor no tengo ni idea. No he visto ninguna firma. Y la lámina sólo la he encontrado en el mismo sitio de donde la saqué:

http://www.sandglasspatrol.com/leave/ea.htm

¡¡¡Socorro!!!



Efectivamente, amigo Sumsumkorda, son Dewoitine D371, monoplanos de ala alta, solo podrían ser los citados o bien los Loire 46, pero estos últimos tenían el morro mas alargado.

Un saludo cordial.


Estimado Autentic:

He de pedirte perdón, como a tantos otros, por no haberos citado en el "Comité de Sabios". ¡Es qué en este Foro, hasta el más tonto hace relojes!


Perdona y muchas Gracias.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

Estoy buscando títulos y autores de láminas de aviones de la IGM. ¿te las vas a perder, Guaripete?

:claps: para nada, Traer traer, que entre sorbo y sorbo al menos me queda el consuelo
un abrazo querido amigo.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Autentic »

Sursumkorda escribió:
Autentic escribió:
Sursumkorda escribió:Comité de Sabios.

Nuevamente, estimados compañeros vuelvo a precisar de vuestra inestimable sabiduría. Me he encontrado esta lámina:

[ Imagen ]


No tengo ni la más remota idea de cuales son esos monoplanos republicanos que están derribando lo que parece un Ju-52 sobre una ciudad que creo que es Toledo. Del autor no tengo ni idea. No he visto ninguna firma. Y la lámina sólo la he encontrado en el mismo sitio de donde la saqué:

http://www.sandglasspatrol.com/leave/ea.htm

¡¡¡Socorro!!!



Efectivamente, amigo Sumsumkorda, son Dewoitine D371, monoplanos de ala alta, solo podrían ser los citados o bien los Loire 46, pero estos últimos tenían el morro mas alargado.

Un saludo cordial.


Estimado Autentic:

He de pedirte perdón, como a tantos otros, por no haberos citado en el "Comité de Sabios". ¡Es qué en este Foro, hasta el más tonto hace relojes!


Perdona y muchas Gracias.


No hay nada que perdonar amigo SursumKorda, ojala fuera la mitad de sabio que muchos excelentes compañeros que escriben aquí.

La aviación de la Guerra Civil, siempre me ha resultado un tema fascinante, y de ahí, mis parcos conocimientos.

Un saludo, y gracias a ti.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

GUARIPETE escribió:
Estoy buscando títulos y autores de láminas de aviones de la IGM. ¿te las vas a perder, Guaripete?

:claps: para nada, Traer traer, que entre sorbo y sorbo al menos me queda el consuelo
un abrazo querido amigo.


Pásate a la cerveza aúnque no sea alemana, saldrás ganando. He subido todo lo que he podido catalogar hoy (4 láminas) Las láminas de los Zeppelines me han comido toda la tarde. Tal vez vuelva luego, y, lo dicho, una buena cerveza. Por si no lo sabías, la cerveza es el alimento más completo que existe después ... de la leche. Como decía Cicerón:

Infantes lactorum,
Aquae Camellorum,
Romanum melopea.

O como decía Carlos Marx ¡La trompa para el que la trabaja! (lo único coherente que le he encontrado) ¡¡¡Vivan los Elefantes!!!
Última edición por Sursumkorda el 11 Jun 2012, 21:51, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Estimado Autentic:

No pongo este post como cita porque iba a llevar media vida leerlo. :mrgreen: Eres excesivamente modesto. ¿Parcos tus conocimientos sobre la GCE? Yo diría, sin temor a exagerar, vastos (con V, no con B). Si no fuera por todos vosotros ...

Gracias nuevamente.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

No se si Guaripete se terminó su "batido de cicuta" o se pasó a la cerveza. Como por cuestiones de uso horario, no creo que esté por aquí hasta más tarde, voy a aprovechar para poneos otra Bildpostkarte y seguir buscando autor y título a esas láminas de aviones de la Gran Guerra, para luego subir alguna.

Imagen

Bidpostkarte von Hannelore.

Encontrareis otra postal con la propia Hannelore, la letra de la canción en alemán actual y el correspondiente clip de Youtube, aquí:

musica-t251-435.html#p1319958


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

Infantes lactorum,
Aquae Camellorum,
Romanum melopea.

me lo quedo como firma :claps:
un abrazo.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

Saludos estimados abro fuegos, sobreviví milagrosamente a la ración de Cicuta y regrese eso si con ánimos de derribar al teuton.

Imagen
Spitfire Mk XII, intercepta una bomba Volante V-1 Gary Meyer


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados