Ford Trimotor:El Ford Trimotor, apodado como Tin Goose (ganso de hojalata), fue un avión de transporte civil trimotor que comenzó a fabricarse en 1925 por la Ford Motor Company y continuó hasta el 7 de junio de 1933, produciéndose cerca de 200 aviones. Fue un modelo popular en las fuerzas armadas y se vendió a varios países. A diferencia de sus automóviles, camiones y tractores, Ford no fabricaba los motores de estos aviones. El Trimotor es conocido por ser uno de los primeros aviones que se utilizó para crear los vuelos comerciales y ser utilizados en las primeras aerolíneas.
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Los Ford volaron también en las filas del USAAC con las designaciones XC-3, C-3, C-3A, C-4. C-4A, C-4B y C-9 (totalizando 13 aparatos) y con la US Navy y los Marines como XJR-1, JR-2, JR-3, RR-1, RR-2, RR-3, RR-4 y RR-5 (total: nueve aparatos). Además de por las Reales Fuerzas Aéreas de Australia, las Reales Fuerzas Aéreas de Canadá, y la Fuerza Aérea Colombiana.
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Especificaciones técnicas y generales. Ford Modelo 5-AT-B: Tripulación: 2
Capacidad: 15 pasajeros
Coste: 42.000 dólares USD en 1933
Planta motriz 3 motores radiales Pratt & Whitney Wasp C1 de nueve cilindros de 420 CV (313 kW) cada uno.
Combustible: 886 litros
Consumo: 173 litros/hora
Dimensiones Longitud: 15,32 m
Envergadura: 23,72 m
Altura: 3,86 m
Superficie alar: 77,6 m²
Peso Vacío: 3.560 kg
Peso cargado: 4.590 kg
Máximo peso al despegue: 6.120 kg
Prestaciones Velocidad máxima: 241 km/h
Velocidad de crucero: 145 km/h
Velocidad de pérdida: 103 km/h
Alcance máximo: 885 km
Techo de servicio: 5.640 m
Carga alar: 78,87 kg/m²
Relación empuje-peso: 1,04
Relación potencia-peso: 6,52 kg/kW
Todo eso y más lo podéis leer aquí sin puntos suspensivos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ford_Trimotor