La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"General Pajol, commanding the 6th Hussar Regiment in 1805. He was with the vanguard of the 2nd Corps and was moving down the banks of the Danube after Ulm"

Patrice Courcelle & Jack Girbal


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

La Pintura y la Guerra

Mensaje por reytuerto »

Maese Valerio:

Una duda que siempre me intrigo en la carga de caballeria gala en Austerlitz: Como asi los mamelucos de Napoleon, el ejemplo representativo de la caballeria ligera por excelencia, pudieron derrotar a la caballeria pesada de los coaligados? Tenia entendido que usualmente en un choque de estas caracteristicas, los "grandes jinetes, en grandes caballos" tenian todas las de ganar.

Sabia que Murat habia cabalgado en Eylau, pero suponia que lo habia hecho con los corcaceros (que son a los que mas se les recuerda) aunque el fuese sin coraza (a todo esto, que uniforme llevaba? Era tan dado a los uniformes de fantasia como el gordo Goering, o solo es parte de la leyenda?). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Estimado reytuerto, creo que ya lo he mencionado alguna vez que otra. De esta camarilla ni idea.

Era tan dado a los uniformes de fantasia como el gordo Goering


Tendría que mirar una enciclopedia pero de fotos, que no se por donde parará, a ver si se conserva algo original de él.

Recuerdo unas botas de fantasía pertenecientes a un oficial de húsares que vaya tela. :pena:

Por lo demás, reiterar "ni idea". ¿Que lo podría buscar?, claro, como cualquiera, pero no me gusta hablar de algo que no se habiendo personal más cualificado para tales menesteres; tú mismo, por no ir muy lejos.

PD: Eso al estimado Tercio o a Löic, que seguro lo saben. :cool2:

Un saludo.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Ahora me he quedado con la duda. Tengo esta lámina:

Imagen
"Murat at Eylau. The great charge has just gone past and he is directing General Bruyère with the 1st Hussards followed by the 13th Chasseurs against the 5000 Russian Grenadiers who although cut off, are continuing their attack towards the cemetery"

Patrice Courcelle & Jack Girbal

El pájaro de verde ¿es Murat?. :conf:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Se agradece lo de Murat, estimado Tercio.

Tomo nota de la de Reverte, que parece corta. Es que acabo de empezar 813 de Maurice Leblanc. Imagen


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"The 18th Dragoon Regiment going past Maréchal Ney and his staff before moving on towards the plateau and charging"

Patrice Courcelle & Jack Girbal


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"The 19th Dragoon Regiment crossing the repaired bridge at Elchingen"

Patrice Courcelle & Jack Girbal


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"Napoleon's triumph, Austerlitz 1805", Sergey Prisekin

Es una parte. Para verlo entero:

http://media-cache-ak0.pinimg.com/origi ... 75dfe5.jpg


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

The Charge of the Buckinghamshire, Berkshire and Dorset Yeomany at El Mughar, Palestine - James Prinsep Beadle.

I Guerra Mundial.

La última carga de la caballería británica.

El 13 de noviembre de 1917, en la batalla de El Mughar tuvo lugar la que se considera la última carga de la caballería británica, uno de esos cuerpos míticos en la historia militar. Aquel día, cerca de Jerusalem, los húsares de Buckinghamshire, junto con los regimientos de Dorset y Berkshire Yeomanry tomaron una posición turca a la carga, haciendo además un buen número de prisioneros.

http://www.curistoria.com/2010/09/la-ul ... leria.html



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Tengo otra pregunta. ¿Por qué usted constantemente se repite aquí lo mismo?



Estoy renovando los enlaces de las láminas. Se me han caído muchísimos y no quiero que caigan los otros:

la-pintura-y-la-guerra-t18709-735.html

A los artistas los estoy guardando en carpetas de Photobucket (Llevo seis carpetas - 6-) y no recuerdo qué ni de quién he subido algo. Ahora mismo estoy siguiendo con los artistas el orden con que están encarpetados en el escritorio de mi ordenador. Habra láminas repetidas (lo siento :rezo: ) y otras de autores que aún no han sido subidos a éste Foro. De Irina Mijailova Baldina solo tengo esa ... y tocó repetirla. La lámina subida de James Prinsep Beadle hará un par de post, me resulta conocida, pero no me consta que haya sido subida, ni ésta:

Imagen

Saving the Guns at Maiwand, Royal Horse Artillery, 27 July 1880 - James Prinsep Beadle.

II Guerra Anglo-Afgana.

The Battle of Maiwand was one of the largest battles of the Second Afghan War (1878–1880). A British-Indian force under General Burrows was sent to intercept the Afghan leader, Ayub Khan, who had launched a bid for the Afghan throne, advancing with an army from Herat towards Kandahar.

On 27 July 1880 Burrows’ brigade was overwhelmed by this Afghan force which was 10 times its size. Maiwand was one of the few instances in the nineteenth century of an Asian power defeating a Western one.


La Batalla de Maiwand fue una de las más grandes batallas de la Segunda Guerra afgana (1878-1880). Una fuerza Indo-británica al mando del General Burrows fue enviada para interceptar el líder afgano, Ayub Khan, que había lanzado una oferta por el trono afgano, avanzando con un ejército de Herat hacia Kandahar.

El 27 de julio 1880 la Brigada de Burrows fue abrumada por esta fuerza afgana superior en 10 veces su tamaño. Maiwand fue uno de los pocos casos en el siglo XIX de una potencia asiática derrotar a una occidental.
Última edición por Sursumkorda el 09 Oct 2014, 12:37, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Me estoy haciendo un lío :pena: editando los post que he subido hoy.


Habra láminas repetidas (lo siento :rezo: ) y otras de autores que aún no han sido subidos a éste Foro



Por poner un ejemplo de artistas no posteados, sáltandome unas cuantas carpetas, éste:

Imagen

SMS Kaiserin Elisabeth - Alexander Kircher.

Imagen

Aeroplano antes del despegue (Aeroplan vor dem Abflug) - Alexander Kircher.

Las láminas las encontré ayer y a Kircher no recuerdo haberlo subido.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"General Auguste de Colbert at Jena: The 10th Chasseurs are charging Steinwehr' Prussian battery"

Patrice Courcelle & Jack Girbal


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"The heroic death of Prince Louis-Ferdinad of Prussia at Saafeld"

Richard Knötel


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Pièce d'artillerie française, menacée par une charge d'Uhlans - Wilfried Constant Beauquesne.

Guerra Franco-prusiana.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Un moment critique (Scène de la guerre franco-prussienne) - Wilfried Constant Beauquesne.

Guerra Franco-prusiana.

Por cierto, a ésta lámina me la he encontrado en todas partes con el título en inglés: "A Critical Moment (Scene from the Franco-Prussian War)". Espero que la traducción que he hecho al francés, como lengua original, esté bien.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 0 invitados