Fuerza Aérea Mexicana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
ogma
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 01 Ene 2012, 01:38

La Modernización de la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por ogma »

Pues no lo haré. No me crean,yo he posteado muchas cosas en este foro y jamás h puesto cosas de este tipo. Sime la pasara diciendo cosas así, pues bueno. No voy a decir quién. Porque en primera ya puse que no estaban de acuerdo, y si pongo eso va a ser un problema si alguien se entera ¿no? Y no haré eso con gente cercana a mí. Pero eran los que estaban en contacto con esta mujer.

Por cierto que sistema de UAV? va a ser de esos de 40 min de vuelo? ¿o que va a traer? que sistema de control y comando o sólo será uav-hombre? deberían gastar más en cosas así que en otras cosas inútiles.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6119
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

La Modernización de la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por ecuatoriano »

Curioso que la FAM tenga tanto el C-27 como el C-295, se supone que hacen lo mismo, para que dos modelos diferentes?


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3394
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

La Modernización de la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por sahureka »

ecuatoriano escribió:Curioso que la FAM tenga tanto el C-27 como el C-295, se supone que hacen lo mismo, para que dos modelos diferentes?

usted no quiere comparar el C-295 con C-27j !
el rendimiento del producto español es bueno, pero es años luz de lo que puede hacer el C-27j italiano
Sólo quiero mencionar la posibilidad de conversión en la cañonera MC-27j
http://rpdefense.over-blog.com/tag/MC-27J/


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6119
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

La Modernización de la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por ecuatoriano »

sahureka escribió:
ecuatoriano escribió:Curioso que la FAM tenga tanto el C-27 como el C-295, se supone que hacen lo mismo, para que dos modelos diferentes?

usted no quiere comparar el C-295 con C-27j !
el rendimiento del producto español es bueno, pero es años luz de lo que puede hacer el C-27j italiano
Sólo quiero mencionar la posibilidad de conversión en la cañonera MC-27j
http://rpdefense.over-blog.com/tag/MC-27J/


Ok si el C-27j es mejor que el C-295 entonces debieron adquirir mas C-27j y no C-295. Perú se inclinó por e C-27 y el Ecuador por el C-295.


Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

La Modernización de la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Tom_of_Finland »

El que la FAM opere tanto el CN 235 como el C 27, son de esas compras inexplicables que solo la SDN sabrá porque pasan. Según tengo entendido esos C 27 iban para una fuerza aérea de Europa, no estoy seguro pero creo que eran para Grecia. Recortaron el pedido y buscaron quien tomara esos aviones que ya estaban listos para entregarse.
Por otra parte ya les están haciendo un completo overhaulen Canadá a dos C 130 ex RAF, la empresa contratada se llama Cascade. Con 2 C 130 repotenciados y dos C 130J nuevos que llegarian en los próximos años, la FAM recuperará un poco su capacidad de transporte mediano, aunque solo 4 Hercules se ven muy pocos para la extensión territorial.

Por cierto que sistema de UAV? va a ser de esos de 40 min de vuelo? ¿o que va a traer? que sistema de control y comando o sólo será uav-hombre? deberían gastar más en cosas así que en otras cosas inútiles.


Eso lo sabremos a su debido tiempo.


Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

La Modernización de la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 »

ogma escribió:Pues no lo haré. No me crean,yo he posteado muchas cosas en este foro y jamás h puesto cosas de este tipo. Sime la pasara diciendo cosas así, pues bueno. No voy a decir quién. Porque en primera ya puse que no estaban de acuerdo, y si pongo eso va a ser un problema si alguien se entera ¿no? Y no haré eso con gente cercana a mí. Pero eran los que estaban en contacto con esta mujer.

De todos modos "juan te llamas" :pena: pero bueno.
SALUDOS


Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

La Modernización de la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 »

Tom_of_Finland escribió:El que la FAM opere tanto el CN 235 como el C 27, son de esas compras inexplicables que solo la SDN sabrá porque pasan. Según tengo entendido esos C 27 iban para una fuerza aérea de Europa, no estoy seguro pero creo que eran para Grecia. Recortaron el pedido y buscaron quien tomara esos aviones que ya estaban listos para entregarse.
Por otra parte ya les están haciendo un completo overhaulen Canadá a dos C 130 ex RAF, la empresa contratada se llama Cascade. Con 2 C 130 repotenciados y dos C 130J nuevos que llegarian en los próximos años, la FAM recuperará un poco su capacidad de transporte mediano, aunque solo 4 Hercules se ven muy pocos para la extensión territorial.

La llegada del C-27j a México es la clasica "compra SEDENA" adquisicion en caliente y sin tomar en cuenta cuestiones como la logistica y temas similares. Como sea, al menos con la llegada en el corto plazo de los C-130j, la logistica de los Spartan sera mas llevadera y la experiencia que estan tomando los pilotos y tecnicos en la operacion y mantenimiento de los C-27j ayudara a una adaptacion mas rapida a los nuevos Hercules, aunque personalmente coincido en que SEDENA debio comprar unicamente el Spartan desde un principio.
SALUDOS


REY_ARTURO
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 10 Mar 2010, 07:22

La Modernización de la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por REY_ARTURO »

Defense Security Cooperation Agency
NEWS RELEASE

On the web: http://www.dsca.mil Media/Public Contact:
[email protected]

Transmittal No. 14-10
Mexico – UH-60M Black Hawk Helicopters

WASHINGTON, Apr 21, 2014 – The State Department has made a determination approving a possible Foreign
Military Sale to Mexico for UH-60M Black Hawk Helicopters and associated equipment, parts, training and
logistical support for an estimated cost of $680 million. The Defense Security Cooperation Agency delivered
the required certification notifying Congress of this possible sale on April 17, 2014.

The Government of Mexico has requested a possible sale of 18 UH-60M Black Hawk Helicopters in standard
USG configuration with designated unique equipment and Government Furnished Equipment (GFE), 40
T700-GE-701D Engines (36 installed and 4 spares), 42 Embedded Global Positioning Systems/Inertial
Navigation Systems (36 installed and 6 spares), 36 M134 7.62mm Machine Guns, 5 Aviation Mission Planning
Systems, 18 AN/AVS-9 Night Vision Goggles, and 1 Aviation Ground Power Unit. Also included are
communication security equipment including AN/ARC-210 RT-8100 series radios, Identification Friend or Foe
(IFF) systems, aircraft warranty, air worthiness support, facility construction, spare and repair parts, support
equipment, publications and technical documentation, personnel training and training equipment, site surveys,
tool and test equipment, U.S. Government and contractor technical and logistics support services, and other
related element of program, technical and logistics support. The estimated cost is $680 million.


This proposed sale will contribute to the foreign policy and national security of the United States by helping to
improve the security of a strategic partner. Mexico has been a strong partner in combating organized crime and
drug trafficking organizations. The sale of these UH-60M helicopters to Mexico will significantly increase and
strengthen its capability to provide in-country airlift support for its forces engaged in counter-drug operations.

Mexico intends to use these defense articles and services to modernize its armed forces and expand its existing
army architecture in its efforts to combat drug trafficking organizations.

The proposed sale of this equipment and support will not alter the basic military balance in the region.

The principal contractors will be Sikorsky Aircraft Company in Stratford, Connecticut; and General Electric
Aircraft Company (GEAC) in Lynn, Massachusetts. There are no known offset agreements in connection with
this potential sale.

Implementation of this proposed sale may require the assignment of an additional three U.S. Government and
five contractor representatives in country full-time to support the delivery and training for approximately two
years.

There will be no adverse impact on U.S. defense readiness as a result of this proposed sale.

This notice of a potential sale is required by law and does not mean the sale has been concluded.

All questions regarding this proposed Foreign Military Sale should be directed to the State Department's Bureau
of Political Military Affairs, Office of Congressional and Public Affairs, [email protected]


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La Modernización de la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Experten »

Creo que no hace mucho sentido mantener una flota de helicópteros que en esencia hace lo mismo al comprar Cougars y Blackhawks, independentiemente de su categoría.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La Modernización de la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Experten »

Creo que queda claro ya algo muy simple y es que si se concreta esta compra, la situación se volvería insostenible para el Hip dentro de la FAM, porque la FAM ya tendría dos helicópteoros destinados para lo mismo, serían 30 helicópteros nuevos entre Cougar y Blackhawk, lo que permitiría sustituir ya a los Hip.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9412
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

La Modernización de la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Anderson »

Experten escribió:Creo que queda claro ya algo muy simple y es que si se concreta esta compra, la situación se volvería insostenible para el Hip dentro de la FAM,

Estimado Experten, un par de preguntas si eres tan amable de responder:

Cuántos Hip, más o menos, conserva hoy la FAM en servicio???

Qué exactamente fue lo que les disgustó de ellos???


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

La Modernización de la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Experten »

Pues máximo como una veintena es lo que queda en vuelo. Aunque se hacen esfuerzos por recuperar otros.

En realidad es una historia larga, pero creo que la voy a sintetizar lo más que pueda.

A inicios de los años 90's la FAM recibió como donación poco menos de 100 UH-1's de stocks de sobrantes en EEUU, recién terminado el conflicto zapatista, todos eran chatarra, por lo que se decidió adquirir una flota nueva de helicópteros, entre ellos 4 UH-60L (que se sumaban a 2 que ya se tenían), 33 helicopteros Mi-8/17, 2 Mi-26 que incluían 1 Mi-2 cada uno y otros 4 Bell 412, además de recibir un montón de helicópteros de la flota de la PGR y otros servicios policiales, principalmente Bell's 212 y 206.

Los Hip's se adquieren tomando como referencia las buenas experiencias que mantuvo la Secretaria de Marina con el modelo.

La cuestión es que los Hip's de la Fuerza Aérea Mexicana, no fueron adquiridos al Rosoboronexport, sino que se adquieren a una de las empresas subsidiarias de una aerolínea rusa (no recuerdo si Aeroflot) que tenía en preservación cantidades importantes de ambos modelos para tareas de transporte y carga aérea (no militares).

A toda esta tragedia se suma que se presenta una contracción enorme en los presupuestos de defensa desde 2000 hasta más o menos 2008 (y que al día de hoy es insuficiente todavía).

Este desgaste de un helicóptero no diseñado para tareas militares (por muy robustos que estos sean), la falta de acceso a soporte técnico por parte de Rosoboronexport, y la falta de presupuesto, terminaron por degradar la operatividad, disponibilidad y eficacia de toda la flota de Hip's que llegaron a la FAM (y de casi todos los equipos de la FAM en general).

A eso se suma el hecho de que este fracaso se le atribuye a la FAM y no al montón de lacras ultraconservadoras dentro de la Secretaria de la Defensa Nacional y el Ejecutivo Federal, que insisten en mantener a la FAM dentro de la estructura administrativa y orgánica del ejército, incluso violando la norma constitucional en su artículo 73 fracción XIV. Y al hecho de gastar miles de millones de pesos en burocracias paralelas correspondientes a la existencia de dos Secretarías de estado cuya duplicidad no es necesaria (Secretaria de Marina [SEMAR] y Secretaria de la Defensa Nacional [SEDENA]) que absorben cargas administrativas enormes y que son un desperdicio de dinero para toda la administración pública y fuente de burocracia y corrupción.

En total se recibieron 33, pero operativos nunca hubo más de 20 en un momento determinado. La realidad es que con la compra de los nuevos 12 Eurocopter Cougar y 18 Sikorsky Blackhawk, se reemplazarían por lo menos cantidades muy importantes de Hip's, aunque a un costo enorme.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
merlin9
Sargento
Sargento
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jun 2012, 23:37
Ubicación: Cd. de México

La Modernización de la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por merlin9 »

Anderson escribió:Cuántos Hip, más o menos, conserva hoy la FAM en servicio???

Qué exactamente fue lo que les disgustó de ellos???

El numero de Hips operativos es incierto, se habla de un número de 15 a 19 unidades en servicio, aunque yo sospecho que el número es menor, la verdad, quién sabe.

Ahora ¿qué fue lo que no les gustó?, pues para no hacer tanto rollo, simplemente que la SEDENA compró los aparatos en el "mercado gris" los helos eran usados, por tanto carecían de las garantías, refacciones y asistencia técnica de quien se los vendió, y por tanto, la cadena logística era inexistente, ¿qué mas fue lo que no les gustó? que cuando aquí quisieron tener acceso a refacciones, los Rusos se negaron en redondo a brindar cualquier tipo de asistencia técnica y de refacciones, y por tanto el mantenimiento de los helos se volvió una maratón.

De lo anterior, que la SEDENA se negara a comprar mas aeronaves Rusas pretextando una cadena logística inestable y difícil, y a su vez, negándose a aceptar que la compra misma de los aparatos estaba viciada desde sus orígenes, como sea, te puedo asegurar que las objeciones hacia los helos rusos (concretamente los Mi-8/17 de la FAM) se deben a lo difícil que es para la FAM mantener en servicio los aparatos, y no a su desempeño, ya que es bien sabido que los Mi-17 le han brindado un excelente servicio a México.

SALUDOS


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 674
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

La Modernización de la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Corsario »

Saludo a los amigos Mexicanos, del foro podría alguien contarnos acerca de la modernización de los aviones de combate.
La renovación de los F5. Que se piensa.
Que tal las relaciones con Rusia existe alguna conversación acerca del YAK 130.
Que tal las relaciones con Italia y perspectivas del M-346.
Las relaciones militares con la Rep. Popular de CHINA. :gracias:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

La Modernización de la Fuerza Aérea Mexicana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El Morelos ya ha llegado a México...

Imagen

El nuevo avión presidencial llega a México

http://internacional.elpais.com/interna ... 86678.html

US$ 218 millones...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados