La Milicia Bolivariana

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

La Milicia Bolivariana

Mensaje por comando_pachacutec »

Hola Peace Maker

Con los niveles de inseguridad en Venezuela . no es muy conveniente separar por mucho tiempo a las policias de sus fuciones de patrullaje, y son muchos centros de votacion. hablamos de mas 120 mil efectivos desplegados ademas tradicionalmente en Venezuela siempre a sido funcion de la fuerza Armada


Parte del trabajo de la policia es dar seguridad en todo tiempo y clima...si faltan policias para resguardar los derechos y segruidad de TODOS los Ven...no pongas campesinos bien vestidos y bañaditos... contrata/amplia vacantes/aumenta el cuerpo... MAS POLICIAS!

Hasta hora me dan excusas (de buena fe) para las milicias, no razones.

Si als milicias se crean para defender al pais de el invasor Estaunidense (que nunca los va a invadir) que hacen cuidando hospitales y centros de votacion?

Me quedo con mi impresión que simplemente es para pavonearse y tapar goteras con los dedos.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2840
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

La Milicia Bolivariana

Mensaje por Peace Maker »

comando_pachacutec escribió:Hola Peace Maker

Con los niveles de inseguridad en Venezuela . no es muy conveniente separar por mucho tiempo a las policias de sus fuciones de patrullaje, y son muchos centros de votacion. hablamos de mas 120 mil efectivos desplegados ademas tradicionalmente en Venezuela siempre a sido funcion de la fuerza Armada


Parte del trabajo de la policia es dar seguridad en todo tiempo y clima...si faltan policias para resguardar los derechos y segruidad de TODOS los Ven...no pongas campesinos bien vestidos y bañaditos... contrata/amplia vacantes/aumenta el cuerpo... MAS POLICIAS!

Hasta hora me dan excusas (de buena fe) para las milicias, no razones.

Si als milicias se crean para defender al pais de el invasor Estaunidense (que nunca los va a invadir) que hacen cuidando hospitales y centros de votacion?

Me quedo con mi impresión que simplemente es para pavonearse y tapar goteras con los dedos.

Saludos


No vale . ya tu le estas dando vueltas a el asunto segun tu criterio .... para cada centro de votacion se necesitan por lo menos 5 efectivos y eso en los centros pequeños . por que en la Universidad que yo voto . habian por lo menos 10 . no solo en labores de custodia . si no como organizadores de filas y en labores informativas . y las policias patrullando en las calles . el uso de milicia ( que para algo tienen que servir ¡No! ya que esperando una supuesta invacion se mueren de de viejos que jutifiquen por lo menos el dinero invertido) reduce en gran medida el uso de tropa regular . que es la que tradicionalmente ha custodiado los procesos electorales en Venezuela. ¡y ahora que son mucho mas masivos!

Aparte quien te dijo a ti que la milicia esta formada solo pòr campesinos . ¡por favor! . ciudadanos comunes y corrientes en la grandes ciudades tambien conforman las milicias.

PD. y no se trara de dar razones y menos excusas, solamente compartir informacion

Saludos Cordiales


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

La Milicia Bolivariana

Mensaje por comando_pachacutec »

Hola Peace Maker

No vale . ya tu le estas dando vueltas a el asunto segun tu criterio .... para cada centro de votacion se necesitan por lo menos 5 efectivos y eso en los centros pequeños . por que en la Universidad que yo voto . habian por lo menos 10 . no solo en labores de custodia . si no como organizadores de filas y en labores informativas .


Logico, es mi criterio:

1. no encuentro razón para la milicias
2. no encuentro razón para que las milicias estén realizando labores de otros entes del Estado que no han colapsado.

y las policias patrullando en las calles.


Como debe ser.

el uso de milicia ( que para algo tienen que servir ¡No! ya que esperando una supuesta invacion se mueren de de viejos que jutifiquen por lo menos el dinero invertido) reduce en gran medida el uso de tropa regular . que es la que tradicionalmente ha custodiado los procesos electorales en Venezuela. ¡y ahora que son mucho mas masivos!


Por eso, solo sirven para sacarlos a pavonear, pasear, etc, porque como nunca nadie los va a invadir, las milicias no tienen justificacion (como bien nos aclaras) y el uso de "tropa regular" es lo normado, lo normal y lo mas inteligente...y por si acaso los militares también son gente, no son robots (por el comentario de que "el trato" es mas "civil", que lei por ahi)

Aparte quien te dijo a ti que la milicia esta formada solo pòr campesinos . ¡por favor! . ciudadanos comunes y corrientes en la grandes ciudades tambien conforman las milicias.


Pues, si me sacna argumentos que hablan de campesinos... pues los tomo. Obviamente que no solo campesinos conforman las milicias, no creo que un campesino tenga tiempo de sobra como para estar perdiendolo asi no mas.

PD. y no se trara de dar razones y menos excusas, solamente compartir informacion


De mi parte si se trata de razones y excusas.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2840
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

La Milicia Bolivariana

Mensaje por Peace Maker »

comando_pachacutec escribió:Por eso, solo sirven para sacarlos a pavonear, pasear, etc, porque como nunca nadie los va a invadir, las milicias no tienen justificacion (como bien nos aclaras) y el uso de "tropa regular" es lo normado, lo normal y lo mas inteligente...y por si acaso los militares también son gente, no son robots (por el comentario de que "el trato" es mas "civil", que lei por ahi)


Es que yo siempre he pensado que . hablar de milicias para frenar una supuesta y muy poco creible invacion de USA es un despropocito.( constitucionalmente no forman parte de la fuerza Armada ) pero como yo lo mencione, siendo practicos y realistas, entonces que por lo menos justifiquen el gasto y se ensucien el uniforme . si ya los tengo, les busco utilidad. mira yo los he visto hasta custodiando la entrada de unos toros coleados( corridas de toros a lo Venezolano) y se reconocen a kilometros porque no les permiten doblar sus mangas . y esta bien que colaboran con instituciones en actos publico . como te dije ¡Utilidad practica!

Y yo nunca he dicho que los militares no son gente .yo no soy militar, pero estudie parte de mi secundaria en un liceo militar . y tengo varios familiares militares oficiales . ademas de mi abuelo materno (QEPD) que fue Vice Almirante ,a lo que yo trato de hacer mencion fue a que como un miliciano esta, digamos un poco mas alejado de la vida castrence . pues en ciertas circuntancias le seria mas facil entenderce con civiles,


Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

La Milicia Bolivariana

Mensaje por Helboy »

Les pasaría lo que paso con las milicias de Noriega en Panamá, que casualidad el que no estudia la historia esta condenado a repetirla.


Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

La Milicia Bolivariana

Mensaje por cesauro1 »

eso de las milicias populares bolivarianas, podría ser el comienzo de un gran y peligroso error. Militarizar las ideas políticas solo conduce a una cosa: DICTADURA


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6617
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Milicia Bolivariana

Mensaje por GUARIPETE »

podría ser el comienzo de un gran y peligroso error.

Cual comienzo estimado?


El 29 de septiembre del 2003 se activa el 7mo. Cuerpo de Reserva del Ejército con (4) regimientos.

El 13 de Abril del 2005 se crean (21) Batallones de Reservas encuadrados en (8) nuevos Batallones de Reserva a nivel Nacional.

El 20 de octubre del 2007 se crean los Cuerpos Combatientes en las empresas básicas del estado.

El 13 de Febrero del 2008 se crean (8) nuevos Batallones de Reserva.

El 22 de julio del 2008 cambia la denominación de Reserva Nacional y Movilización Nacional por Milicia Nacional Bolivariana.

El 06 de octubre del 2009 en reforma de la Ley Orgánica de la Fuerzas Armadas Nacionales (LOFAN) se le da el nombre de MILICIA BOLIVARIANA.
Cualquier duda remitete a esta ley.
http://www.ejercito.mil.ve/documentos/lofan.pdf
Saludos de un Miliciano Venezolano :thumbs:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

La Milicia Bolivariana

Mensaje por cesauro1 »

GUARIPETE escribió:
podría ser el comienzo de un gran y peligroso error.

Cual comienzo estimado?


El 29 de septiembre del 2003 se activa el 7mo. Cuerpo de Reserva del Ejército con (4) regimientos.

El 13 de Abril del 2005 se crean (21) Batallones de Reservas encuadrados en (8) nuevos Batallones de Reserva a nivel Nacional.

El 20 de octubre del 2007 se crean los Cuerpos Combatientes en las empresas básicas del estado.

El 13 de Febrero del 2008 se crean (8) nuevos Batallones de Reserva.

El 22 de julio del 2008 cambia la denominación de Reserva Nacional y Movilización Nacional por Milicia Nacional Bolivariana.

El 06 de octubre del 2009 en reforma de la Ley Orgánica de la Fuerzas Armadas Nacionales (LOFAN) se le da el nombre de MILICIA BOLIVARIANA.
Cualquier duda remitete a esta ley.
http://www.ejercito.mil.ve/documentos/lofan.pdf
Saludos de un Miliciano Venezolano :thumbs:


saludo Guaripete, pero con la mano en el corazón respondame: ¿honestamente usted cree, que esta milicia le hubiese jurado lealtad a un eventual gobierno de centro o de derecha?
sin polemizar, insisto en que militarizar movimientos políticos es un gran error, ya que impondrán por la fuerza lo que la razón no los deja. saludos


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6617
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Milicia Bolivariana

Mensaje por GUARIPETE »

Bueno desde el punto de vista de un miliciano que hace vida en las milicias y que ha participado en bastantes operativos y ejercicios, te puedo decir con el corazón en la mano que si, pero un si muy dado a los acontecimientos en los cuales se desenvuelva la política, En mi batallón de milicias hay de todo, Viejitos, amas de casa, jóvenes, profesionales, desempleados... algunos son indudablemente militantes de partidos políticos afectos a la revolución, otros no tienen ninguna afiliación política, otros son incluso NI NIs, el caso es que nuestra constitución dice claramente que todos los ciudadanos deben participar activamente en la defensa de la nación, por otra parte si esos mismos actores que hay en la derecha les diera de llegar al poder por desmontar a toda la fuerza armada Bolivariana, y eso esta en ciertas agendas de esos sectores desde hace mucho tiempo ( hay sobrados motivos para aseverar esto) , no terminara bien, y eso lo digo con total responsabilidad, la milicia les da piquiña a sectores que concidencialmente nunca pasaron por un cuartel, nunca sirvieron en ninguna rama de nuestras fuerzas armadas y le tenían ( tienen) tirria a todo lo que huela a castrense y ahora mucho mas, yo personalmente tampoco creo en ese axioma de que el militar es una especie de eunuco político incapaz de expresar ningún pensamiento, todo lo contrario.
«La guerra es la continuación de la política por otros medios»
Karl von Clausewitz
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

La Milicia Bolivariana

Mensaje por cesauro1 »

por eso es que los ejércitos modernos en la mayoría de los países civilistas no son deliberantes, es mas ni siquiera son un poder publico y están subordinados al ejecutivo.
Escribió el amigo Guaripete que todos los ciudadanos están obligados a proteger la patria, pues eso es aquí y en cualquier parte una realidad, si no es contra un enemigo externo, para eso esta la Policía o la Guardia Nacional y los mecanismos establecidos para ello (rama judicial, asamblea o congresos, y todas las IAS que se tengan.. procuraduria, fiscalia, contraloria, veeduria, defensoria etc ) el resto es solo paramilitarismo en el buen sentido de la palabra.


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6617
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Milicia Bolivariana

Mensaje por GUARIPETE »

Dile eso a los Suizos y a los Israelies o a la Guardia Nacional Norteamericana,o los milicianos en Cuba o Vietnam, que tienen sistemas de milicias a todo trapo...

No se por que lo llamas paramilitarismo si tiene su entramado legal, las milicias son parte integrante de las fuerzas armadas bolivarianas, sus mandos pertenecen a la fuerza Armada y su doctrina esta imbuida dentro del marco de estas, no veo mayor dicotomia, el miedo viene dado de parte de sectores de la derecha mas recalcitrante que por cierto jamas prestaron ni media hora de servicio ni antes con la recluta obligatoria y mucho menos ahora.
nombrarme algún exabrupto, alguna violación de la ley por parte de las milicias? algún hecho que podrías nombrar como violatorio?.
Todo lo contrario mi estimado, hasta ahora la milicia y los cuerpos combatientes se han destacado, precisamente en lo contrario, en proteger instalaciones vitales, en dar apoyo a la fuerza armada Bolivariana en sus tareas, en ayudar en catástrofes tanto naturales así como creadas por el hombre.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

La Milicia Bolivariana

Mensaje por cesauro1 »

amigo Guaripete, mi idea puede que no sea de su agrado ademas de no tener fundamento para usted (no pretendo tener la razon a una situacion que solo analizo por medios electronicos y televisivos) pero aunque leo con atención lo que esbribe y sus argumentos los entiendo, ciertamente lo que vemos desde afuera es una milicia bolivariana beligerante y hostil contra lo que no esta de su lado; de paso con eso quiero decir que la polarización en su país es tan alta que el que no piensa en un sentido determinado es enemigo del otro, "divide y reinaras"


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6617
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Milicia Bolivariana

Mensaje por GUARIPETE »

lo que vemos desde afuera es una milicia bolivariana beligerante y hostil contra lo que no esta de su lado; de paso con eso quiero decir que la polarización en su país es tan alta que el que no piensa en un sentido determinado es enemigo del otro, "divide y reinaras"

exactamente estimado Cesauro, usted lo expresa muy bien, lo que ven desde afuera no se corresponde con la realidad, intereses creados han torpedeado y creado una leyenda negra sobre las milicias bolivarianas, para nada pienso que las milicias son beligerantes y mucho menos hostiles, hostiles a quien en todo caso?.
por eso te comentaba sobre algún hecho que tu u otro forista pudiera nombrar acerca de un hecho negativo cometido por parte de la milicia en estos últimos 6 años.

Yo te respondo, o hay ninguno que resaltar, mas allá de cosas positivas echas hasta la fecha por la milicia.
una manera de entender a la milicia es desde este punto de vista.
http://circulobolivarianofabriciojeda.b ... berto.html


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6617
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Milicia Bolivariana

Mensaje por GUARIPETE »

Parte de el trabajo diario que hago en mi isla, una pequeña muestra de la labor de las milicias en conjunción con las fuerzas armadas bolivarianas ( es la misma cosa al final...) y las comunidades ( en este caso los pescadores de la isla de Coche )

Unión cívico- militar contrarresta la inseguridad en la mar en el Municipio Villalba.

En el marco de la Gran Misión a toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura, la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (REDIMAIN) a través de la Estación Principal de Guardacostas Pampatar, realizó patrullaje marítimo en el Estado Nueva Esparta para combatir los ilícitos en la mar.
El pasado martes 21 de mayo los pescadores pertenecientes a la Isla de Coche (Municipio Villalba), realizaron el patrullaje con los efectivos militares de la EPGPAM por la costa, donde aprovecharon para intercambiar información acerca de sus vivencias en la mar y lo que ahí sucede.

Asamblea ciudadana.

La EPGPAM embarcó en el PG-406 (Colimbo) a representantes de la Comisión de Servicio Público del Consejo Estadal de Planificación del estado Nueva Esparta, desde la Marina de Venetur hasta Isla de Coche, quienes se reunieron con la población para conocer su problemática y buscar posibles soluciones.

Durante la Asamblea, la comunidad del Municipio Villalba fue orientada en materia de seguridad marítima, el valor del arte de la pesca y a la vez se les pidió más colaboración para que reporten cualquier ilícito o emergencia en la mar de manera inmediata a través del número de teléfono 0295-262-89-25.



Estuvimos apoyando a la armada y siendo enlace con la milicia y los pescadores de la isla.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

La Milicia Bolivariana

Mensaje por orinoco_man »

Guaripete, que tipo de entrenamiento militar recibe las Milicias. Como, cuando y donde se reunen? Les pagan algun salario? Como es la vida dentro de la milicia bolivariana?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados