La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Cerrado
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

vet327 escribió:2000 a nuestros dias: varias intervenciones en Kosovo. Todos los regimientos han desfilado por alli.

2001: operacion en la republica de Macedonia para desarmar al UCK. 2° REI.

2002 a nuestros dias:
- Afganistan. 1° REC, 2° REI, 2° REG, 1° REG y 2° REP.
- Costa de Marfil. Varias intervenciones y combates. Practicamente todos los regimientos han pasado por alli, algunos varias veces.

2004 a 2005: Haiti. Intervencion del 3° REI junto a USA y Brasil para restablecer el orden despues de la destitucion de Aristide.

2006: el Libano. 2° REG.

2008: Tchad. Defensa del aeropuerto por el 1° REC.

Ademas de este catalogo se podrian citar operaciones particulares de deminaje, de formacion, de lucha contra la inmigracion y el orpallage en Guayana y Mayotte, de socorro como en Indonesia en 2004 (tsunami), de desmontaje de instalaciones atomicas en Mururoa, de control en Eritréa, etc, etc..........

Punto y aparte son varias intervenciones discretas de pequeños equipos por aqui por alla. La mayoria de las veces las unidades del COS piden el refuerzo de personal de origen "local" cuando deben intervenir en ciertos paises. De la misma manera varios legionarios fueron y son integrados para misiones temporales en la DRM y la DGSE, como linguistas y traductores.

Desde su creacion, mas de 35.000 legionarios han muerto en el campo de batalla...............y parece que esto no va a acabar :wink:
una ppregunta vet¿Que regimiento tuvo la base en corcega entre los 60-70 ?gracias y un saludo


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9144
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

METRALLA escribió: una pregunta vet¿Que regimiento tuvo la base en corcega entre los 60-70 ?gracias y un saludo


El 2° REP se instalo en Corcega (Calvi) en 1967.

En los años setenta se creo en Corcega el GLE (Agrupamiento de la LE) compuesto por dos cuerpos: el GOLE (O de operativo) que mas tarde se convertiria en 2° REI y el GILE (I de instruccion) que se convirtio en 4° RE.
Estaban basados en los pueblos de Corte y Bonifacio.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9144
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Gladius escribió:Vet, a ver si nos cuelga alguna fotillo, que tanta letra parece un foro serio.

:mrgreen:


Quieres fotos ?

aqui: http://www.legion-etrangere.com/phototheque/


Avatar de Usuario
guillermoricardo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 01 Feb 2008, 16:13

MEJORES DESEOS

Mensaje por guillermoricardo »

DEJAME DESIRTE QUE ESTOS SOLDADOS SON UNOS PROFESIONALES A CARTA CABAL :D


\\\\\"VIVIR CON HONOR Y MORIR CON GLORIA\\\\\"
juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

vet327 escribió:
Gladius escribió:Vet, a ver si nos cuelga alguna fotillo, que tanta letra parece un foro serio.

:mrgreen:


Quieres fotos ?

aqui: http://www.legion-etrangere.com/phototheque/


Supongo que el amigo gladius,se refiera a alguna foto,no en la q salga usted,si no hecha por usted en mision,instruccion,o algo asi...


Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

A estas fotos era a las que me refería, las de su álbum particular.
:mrgreen:


Dulce et decorum est pro patria mori.
Avatar de Usuario
Gladius
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 31 Mar 2007, 15:57
Ubicación: Las Españas

Mensaje por Gladius »

METRALLA escribió:
Gladius escribió:
METRALLA escribió:Cuando me refiero a la promocion interna es a la AGBS.Bien sea desde la unidad, ronda o santoña.


Promoción interna son también los soldados.
¿Quieres decir la AGBS como unidad? Los patronatos de Santoña y Ronda son prepas, de ahí no se sacan guerreros.
Creo que no he entendido muy bien lo que has querido decir.
cuando me referia a la promocion interna era por la tropa ,ya se save que tremp desde hace aprox diez años se nutre solo de la promo interna.Con eso lo que quiero decir es que desde hace una decada todos los que han salido de lerida Han sido primero soldados.Que es como debia de ser,para dar una salida a toda esa gente.tiempos atras se presentaban tambien civlesy por lo que tengo entendido el año que viene otra vez se podran presentar civiles,mala noticia mas competencia.pd:SE COMO DIOS QUE NUNCA LLORA COMO EL DIABLO QUE NUNCA REZA O COMO EL ROBLEDAL QUE EN SU GRANDEZA NECESITA DEL AGUA Y NO LA IMPLORA


De mala noticia nada, está bien que haya competencia, si es que los de acceso directo la traen, porque ahora no hay ni nivel ni competencia.


Dulce et decorum est pro patria mori.
METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »



vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9144
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

En esa época (60,70) la instruccion se hacia unicamente en Corte.
El GILE se convirtio en RILE (regimiento de instruccion) en 1977 de vuelta a la metropolis (Castelnaudary) y en 1980 recibio la denominacion de 4° RE hasta hoy.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Gladius escribió:
METRALLA escribió:
Gladius escribió:
METRALLA escribió:Cuando me refiero a la promocion interna es a la AGBS.Bien sea desde la unidad, ronda o santoña.


Promoción interna son también los soldados.
¿Quieres decir la AGBS como unidad? Los patronatos de Santoña y Ronda son prepas, de ahí no se sacan guerreros.
Creo que no he entendido muy bien lo que has querido decir.
cuando me referia a la promocion interna era por la tropa ,ya se save que tremp desde hace aprox diez años se nutre solo de la promo interna.Con eso lo que quiero decir es que desde hace una decada todos los que han salido de lerida Han sido primero soldados.Que es como debia de ser,para dar una salida a toda esa gente.tiempos atras se presentaban tambien civlesy por lo que tengo entendido el año que viene otra vez se podran presentar civiles,mala noticia mas competencia.pd:SE COMO DIOS QUE NUNCA LLORA COMO EL DIABLO QUE NUNCA REZA O COMO EL ROBLEDAL QUE EN SU GRANDEZA NECESITA DEL AGUA Y NO LA IMPLORA


De mala noticia nada, está bien que haya competencia, si es que los de acceso directo la traen, porque ahora no hay ni nivel ni competencia.
No creo que haya poco nivel en el ingreso a la basica.Hay gente que se deja los codos para esos examenes.


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

No nos salgamos del hilo señores de la AGBS, hablemos de la LEF, y a ver si el amigo metralla comenta algo mas de eso que tiene entre manos que me ha dejado intrigado. Saludos.


juan A
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 150
Registrado: 06 Feb 2008, 10:29

Mensaje por juan A »

gracias por las fotos...de todos cual es su destino favorito y el que menos le gusta??


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9144
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Cada uno tiene sus lados buenos y malos dependiendo de los gustos personales.
Un destino que nunca pedi fué Polinesia, eso de hacer mortero todo el dia mientras tiraban nukes :shock: no me decia pero que nada :mrgreen:

Digamos que los paises calientes con chicas exoticas es mejor :cool:

Por cierto, hemos pasado en cabeza de la pagina "Ejercitos y sistemas terrestres" :wink:


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

El tema que tengo entre manos es muy simple. Un miembro de mi familia de lo más cercano que en esa epoca se alisto en la LEF.Pero nunca jamas nos a contado nada, salvo que se alisto que fue a parar a corcega,cambio de identidad por otra con las primeras iniciales de la antigua y tambien hacer alguna que otra caretera en corcega.Cuando sale el tema en alguna comida siempre contesta lo mismo :ESA EPOCA DE MI VIDA ES SOLO MIA .y yo que siempre estoy preguntando lo mismo encontre por casualidad este foro que teniendo un poco de información pueda bucear en donde estuvo destinado.claro si solo se hacia la instrución en corcega el tema se complica mucho ya que pudo pasar a cualquier regimiento.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados