La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Sory
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ene 2016, 04:00

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Sory »

erikCT escribió:No te preocupes por la nacionalidad o por la edad , aqui hay de todo , mientras des el perfil no tengas problemas medicos y tengas un fisico medio Ira bien , preparate Las pruebas fisicas y el psicotecnico, lo importante es que seas fuerte mentalmente , con eso superaras todo lo que vaya pasando , si llegas siendo malo en deporte tranquilo terminaras siendo bueno jajaja ya me entenderas cuando estes en la instruccion a castel o la ferm y por lo de la vista tengo compañeros que Usan gafas , no estoy muy informado de eso pero yo creo que eso reaponde un poco a tu pregunta , espero que te Sirva de ayuda, y si, se puede tener una vida , no es lo mismo que civil eso esta claro , pero se esta bien, suerte.
gracias x tu respuesta erikCT .... ya tengo 1 idea bastante clara sobre lo que me espera en la instruccion en Castelnaudary jajajaj correr mucho, dormir poco, correr mucho , comer poco etc.......ademas en esta epoca del año hara mucho frio y se que hay menos candidatos y mas abandonos... justo x eso voy ahora se que es mas duro de aguantar ahi x el frio que hace en este periodo del año etc.... se que tengo que "competir" con chicos de 20 años y co mo tengo mas de 30 me los tengo que comer a todos pa tener 1 posibilidad de entrar en la LEF , si me dan la oportunidad de llegar al Castel de ahi ya no me sakan fuera ni de coña..!!! ............... por el fisico no me preocupo me como 20 dominadas y los 3000 m en 12 min... problemas medicos no he tenido nunca, 1 carie en 1 muela que esta semana la areglo ( pero los medicos de LEF mandan ) los psicotecnicos los busco en internet ay un monton ..( algunos dicen que los test de ingreso a LEF son mas faciles ...depende de cada persona supongo ) espero que los chicos de Gestapo me den el visto bueno que son quienes tienen la ultima palabra ...... bueno en 2 semanas estoy en Aubagne .... nos vemos , espero .... :militar-beer:


ceaREP
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 29 Jun 2013, 21:33

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por ceaREP »

Sory escribió:
gracias x tu respuesta erikCT .... ya tengo 1 idea bastante clara sobre lo que me espera en la instruccion en Castelnaudary jajajaj correr mucho, dormir poco, correr mucho , comer poco etc.......ademas en esta epoca del año hara mucho frio y se que hay menos candidatos y mas abandonos... justo x eso voy ahora se que es mas duro de aguantar ahi x el frio que hace en este periodo del año etc.... se que tengo que "competir" con chicos de 20 años y co mo tengo mas de 30 me los tengo que comer a todos pa tener 1 posibilidad de entrar en la LEF , si me dan la oportunidad de llegar al Castel de ahi ya no me sakan fuera ni de coña..!!! ............... por el fisico no me preocupo me como 20 dominadas y los 3000 m en 12 min... problemas medicos no he tenido nunca, 1 carie en 1 muela que esta semana la areglo ( pero los medicos de LEF mandan ) los psicotecnicos los busco en internet ay un monton ..( algunos dicen que los test de ingreso a LEF son mas faciles ...depende de cada persona supongo ) espero que los chicos de Gestapo me den el visto bueno que son quienes tienen la ultima palabra ...... bueno en 2 semanas estoy en Aubagne .... nos vemos , espero .... :militar-beer:
Suerte Sory, si consigues entrar nos tomaremos unas cervecitas a Camerone.


Sory
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ene 2016, 04:00

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Sory »

gracias ceaRep ..!! yo invito ceaRep :militar-beer: tu estas en Barcelona ahora no?? jubilado dices !!! ...hace tiempo que sigo el foro lastima que al Mayor Vet no se le ve mas el pelo

Editado por el Moderador:

Lenguaje SMS.


5.2. No se permiten mensajes en lenguaje de chat y SMS. Se debe cuidar la ortografí­a y la gramática del idioma español, para la correcta comprensión del mensaje por el resto de la comunidad del Foro.

Mod.15


Manu.LEF1
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2016, 10:09

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Manu.LEF1 »

Hola buenos dias a todos!! Hace muchos años que sigo este foro desde muy cerca, y siempre he hablado y preguntado cosas, y he aprendido todo lo que necesitaba saber de la legion etrangere, eso si, tendre como cuatro o cinco usuarios distintos pq nunca me acuerdo de la contraseña, solo quería deciros q sobre junio o julio iré a Aubagne, pq ya he decidido que no puedo dejar pasar mas el tiempo y arriesgarse, ya que aqui en el ejercito español solo quieren a cerebritos con un baremo de 20 puntos quitando las posibilidades a los q realmente entramos por vocación al ejército, a tu pregunta Sory aqui te dejo un poco de información
6 Regimiento extranjero de Geine, con base en plain d'Albion, esta unidad se creo en 1984 y proporciona apoyo de ingenieros para los destacamentos de ultramar, además tiene buceadores de combate y equipos de submarinistas expertos es desactivacion de explosivos, que formar parte del detachmen d'intervention operationelle subaquatique. Espero q te sirva de ayuda.
Espero q este foro vuelva a tener un poco de movimiento pq lo veo ultimamente muy apagado, hecho de menos a vet, a cearep (aunque veo q a dado un par de señales de vida ahora xD) a sama, colorin, ledjunco...y mas gente q ahora no me acuerdo. Una ultima cosa, se q antes la prueba de la cuerda si se hacia en verano y lo ponia en la pagina oficial de la legión, pero ahora no esta, pero he visto comentarios por ahi que dicen q si, q lo siguen haciendo, si alguien que lo haya hecho reciente como Erick u otra persona q lo sepa con seguridad me lo podria decir si siguen haciendo lo de subir la cuerda. Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho que he puesto, espero q sigamos creciendo con este foro y poder hablar muchísimo mas sobre la legion etrangere, q es lo q realmente importa, y me gustaria guardar un minuto de silencio por los 5 legionarios franceses que han muerto hace una semana en la montaña. DEP camarades


ceaREP
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 29 Jun 2013, 21:33

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por ceaREP »

Manu.LEF1 escribió:Hola buenos dias a todos!! Hace muchos años que sigo este foro desde muy cerca, y siempre he hablado y preguntado cosas, y he aprendido todo lo que necesitaba saber de la legion etrangere, eso si, tendre como cuatro o cinco usuarios distintos pq nunca me acuerdo de la contraseña, solo quería deciros q sobre junio o julio iré a Aubagne, pq ya he decidido que no puedo dejar pasar mas el tiempo y arriesgarse, ya que aqui en el ejercito español solo quieren a cerebritos con un baremo de 20 puntos quitando las posibilidades a los q realmente entramos por vocación al ejército, a tu pregunta Sory aqui te dejo un poco de información
6 Regimiento extranjero de Geine, con base en plain d'Albion, esta unidad se creo en 1984 y proporciona apoyo de ingenieros para los destacamentos de ultramar, además tiene buceadores de combate y equipos de submarinistas expertos es desactivacion de explosivos, que formar parte del detachmen d'intervention operationelle subaquatique. Espero q te sirva de ayuda.
Espero q este foro vuelva a tener un poco de movimiento pq lo veo ultimamente muy apagado, hecho de menos a vet, a cearep (aunque veo q a dado un par de señales de vida ahora xD) a sama, colorin, ledjunco...y mas gente q ahora no me acuerdo. Una ultima cosa, se q antes la prueba de la cuerda si se hacia en verano y lo ponia en la pagina oficial de la legión, pero ahora no esta, pero he visto comentarios por ahi que dicen q si, q lo siguen haciendo, si alguien que lo haya hecho reciente como Erick u otra persona q lo sepa con seguridad me lo podria decir si siguen haciendo lo de subir la cuerda. Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho que he puesto, espero q sigamos creciendo con este foro y poder hablar muchísimo mas sobre la legion etrangere, q es lo q realmente importa, y me gustaria guardar un minuto de silencio por los 5 legionarios franceses que han muerto hace una semana en la montaña. DEP camarades
Pequeña puntualizacion,el 6ºREG ya no existe.El 6º REG se creo en 1984 y se rebautizo como 1º REG en 1999, siendo siempre su base en Laudun-Ardoise (Gard),el que esta en el plateau de Albion(antigua base de misiles nucleares) es el 2ºREG creado en 1999.


Manu.LEF1
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2016, 10:09

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Manu.LEF1 »

ceaREP escribió:
Manu.LEF1 escribió:Hola buenos dias a todos!! Hace muchos años que sigo este foro desde muy cerca, y siempre he hablado y preguntado cosas, y he aprendido todo lo que necesitaba saber de la legion etrangere, eso si, tendre como cuatro o cinco usuarios distintos pq nunca me acuerdo de la contraseña, solo quería deciros q sobre junio o julio iré a Aubagne, pq ya he decidido que no puedo dejar pasar mas el tiempo y arriesgarse, ya que aqui en el ejercito español solo quieren a cerebritos con un baremo de 20 puntos quitando las posibilidades a los q realmente entramos por vocación al ejército, a tu pregunta Sory aqui te dejo un poco de información
6 Regimiento extranjero de Geine, con base en plain d'Albion, esta unidad se creo en 1984 y proporciona apoyo de ingenieros para los destacamentos de ultramar, además tiene buceadores de combate y equipos de submarinistas expertos es desactivacion de explosivos, que formar parte del detachmen d'intervention operationelle subaquatique. Espero q te sirva de ayuda.
Espero q este foro vuelva a tener un poco de movimiento pq lo veo ultimamente muy apagado, hecho de menos a vet, a cearep (aunque veo q a dado un par de señales de vida ahora xD) a sama, colorin, ledjunco...y mas gente q ahora no me acuerdo. Una ultima cosa, se q antes la prueba de la cuerda si se hacia en verano y lo ponia en la pagina oficial de la legión, pero ahora no esta, pero he visto comentarios por ahi que dicen q si, q lo siguen haciendo, si alguien que lo haya hecho reciente como Erick u otra persona q lo sepa con seguridad me lo podria decir si siguen haciendo lo de subir la cuerda. Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho que he puesto, espero q sigamos creciendo con este foro y poder hablar muchísimo mas sobre la legion etrangere, q es lo q realmente importa, y me gustaria guardar un minuto de silencio por los 5 legionarios franceses que han muerto hace una semana en la montaña. DEP camarades
Pequeña puntualizacion,el 6ºREG ya no existe.El 6º REG se creo en 1984 y se rebautizo como 1º REG en 1999, siendo siempre su base en Laudun-Ardoise (Gard),el que esta en el plateau de Albion(antigua base de misiles nucleares) es el 2ºREG creado en 1999.

Muchas gracias ceaRep por la respuesta y la aclaración, yo la verdad esq no lo sabia y lo busque por internet para ayudar a Sory, pero menos mal q siempre hay gente como tu que ayuda a corregir estos fallos y dar mas información, un saludo y cuidese


Sory
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ene 2016, 04:00

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Sory »

Sory escribió:gracias ceaRep ..!! yo invito ceaRep :militar-beer: tu estas en Barcelona ahora no?? jubilado dices !!! ...hace tiempo que sigo el foro lastima que al Mayor Vet no se le ve mas el pelo
Lenguaje SMS.

Mod.15[/color][/b]
Anda con el moderador...!!!!!... Gracias por tu apunte ceaRep....y por tu respuesta Manu.Lef1
ceaRep estaba preguntando (en el mensaje que borro el moderador) en que regimento de la LEF esta la seccion de buceadores de combate en 1REG o en 2REG (me gustan los trabajos o deportes que tienen que ver con el agua ) era para saber que primeros 3 regimentos elegir :wink: el 2REP lo tengo claro jajajaj ..como 99% de los candidatos que van supongo...

hace tiempo el Mayor Vet decia que esta escribiendo un libro sobre la Legion ...pero como ya no aparece por aqui ???!!!! alguien sabe algo si sigue con el libro o no ??

De Barcelona a Marseilla hay Bus que te lleva por 20 eu (autobuses Ouibus) iba a ir en tren pero no ay ni uno que llegue por la mañana lo que implica pasar 1 noche por Marseilla . El bus sale a las 23 y a las 7 de la mañana esta en Marseilla estacion Saint Charles de ahy hay 18 km hasta Aubagne a pie por la carretera D2 4 horitas :thumbs: o cogindo el bus nr 4 que es gratis decian en algun foro... ( ponia esa informacion en el mensaje borrado por si alguien sale desde España nada mas)

Sr. forista: Lease las normas.

3.1. No se permite la automoderación. No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación, ni la discusión o petición pública de revisión de sanciones. La polí­tica de moderación se trata sólo a través de mensajes privados con la Moderación.

Mod.15


ceaREP
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 29 Jun 2013, 21:33

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por ceaREP »

Hay DINOPS (Détachement d'INtervention OPérationnelle Subaquatique) en los dos Regimientos de Genie. De todas maneras, hoy en dia con la cantidad de conflictos y operaciones, si entras, no os aburriréis en ningún Regimiento.


PCaillaux
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 21 Jul 2015, 13:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por PCaillaux »

ceaREP escribió:Hay DINOPS (Détachement d'INtervention OPérationnelle Subaquatique) en los dos Regimientos de Genie. De todas maneras, hoy en dia con la cantidad de conflictos y operaciones, si entras, no os aburriréis en ningún Regimiento.

Hahaha, me imagino que estaran muy ocupados.

una pregunta ceaREP o quien me pueda contestar. habia antes una agenda de la legion, vamos un diario, anuario. alguien sabe si aun se publica? donde se puede comprar?

Gracias


ceaREP
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 29 Jun 2013, 21:33

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por ceaREP »

PCaillaux escribió:
ceaREP escribió:Hay DINOPS (Détachement d'INtervention OPérationnelle Subaquatique) en los dos Regimientos de Genie. De todas maneras, hoy en dia con la cantidad de conflictos y operaciones, si entras, no os aburriréis en ningún Regimiento.

Hahaha, me imagino que estaran muy ocupados.

una pregunta ceaREP o quien me pueda contestar. habia antes una agenda de la legion, vamos un diario, anuario. alguien sabe si aun se publica? donde se puede comprar?

Gracias
Si, es una revista mensual y se llama Kepi Blanc.En su pagina web tienes toda la información.


Sory
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ene 2016, 04:00

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Sory »

hola chicos... buscando libros he encontrado un nuevo libro sobre la LEF escrito de un legionario italiano que entro en 1994 con 37 años en la legion ( si que se puede pues)
Danilo Paglario " Mai avere paura" el libro salio en 2015 y esta bastante actualizado con la realidad y las normas de hoy en la Legion ( es una opinion mia !!!) lastima que esta solo en italiano el libro. No puedo no darle la razon en lo que dice al principio del libro tambien menciona al Foro militar creo yo , o a supuestos " legionarios de teclado o de facebook " como les llama el .... con permiso traducire y publicare un poco sin querer hacerle publicidad ni nada.....

"En este libro te diré lo que significa ser un legionario. Qué significa hoy y lo que era cuando yo tenía el honor de ser uno. Es una historia larga y agitada.Pero antes de comenzar debo hacer una premisa fundamental: llevar el képi blanc, el típico tocado del cuerpo, no es como usar una gorra de béisbol. En mi día, si querías entrar en la Legión, abordabas un tren e ibas a unirte al ejército. Hoy en día existe internet y hay chats, plataformas de discusión como Foro Militar o la Legion Patria Nostra, basta con hacer un breve recorrido en la red para encontrar los futuros legionarios de teclado: decenas de jóvenes que proclaman a los cuatro vientos sobre su proposito de abrazar un fusil.
Mirando a través de los perfiles me encontre que son grandes bluffers (mentirosos, farroleros) , tienen una pasión por las armas, paintball y videojuegos. Escucharles hablar son la encarnación perfecta de Rambo. Entonces poco a poco emerge lentamente su verdadero rostro: como alistarse , sí, pero sin renunciar a las comodidades, computadora, llamadas telefónicas con su madre y con su novia. He tenido intercambios con gente que me preguntaba cuántas bragas era apropiado ponerse en su mochila. O quienes queriendo partir en invierno, si tenía mejor traer una suéter de lana de manga larga: " Usted sabe, mi mamá está muy preocupada y es para que este tranquila " me lo decian abiertamente. Son todos iguales, su sueño es ser fotografiados en uniforme, cargar la imagen en Facebook y disfrutar de cada comentario ( y luego desertar añado yo jajaajaja... :pena: lo malo es que estos pasan el filtro de la comision y le quitan la plaza a un verdadero legionario). Bien, usted puede conseguir la paz mental: no tienen nada que ver con el verdadero legionario.
El legionario real es alguien viajando en silencio. Su único propósito es emprender una nueva vida. Para ello, no necesita un smartphone ni un perfil de Twitter. Cuando se une, una parte de ti muere para siempre. Si no eres consciente, mejor quedate con tu mama . "

bueno ! bueno ... creo que entiendo al Mayor Vet por que dejo de aparecer en el foro ...estaria cansado de tanto legionario de teclado ...de contestar a preguntas tontas de repetir siempre lo mismo etc , etc...
Última edición por Sory el 04 Feb 2016, 17:15, editado 2 veces en total.


Sory
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ene 2016, 04:00

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Sory »

mensaje repetido .......perdon...!!!


Manu.LEF1
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2016, 10:09

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Manu.LEF1 »

Sory escribió:mensaje repetido .......perdon...!!!
Muy buen aporte Sory, para mi tiene toda la razón del mundo, hay mucha gente q solo quiere ser militar para fardar o para pegar tiros y creerse un hombre, y los hombres no son los q llevan una pistola, si no los que dia a dia luchan por un objetivo, por superarse asi mismo, por emprender una vida fuera de lo corriente y lo comun, referente a hombres legionarios, en fin, muchos chavales se creen que el ser militar es un juego de guerra y que tendrán mil vidas, pero señores, yo creo q tenemos que estar tranquilos pq en la legión extranjera estos rambos de Facebook ( que me encanta ese apodo para describirlos) no tienen sitio, y si consiguen colarse duraran muy poco, en cambio en el ejercito español hay muchos de esos rambos q se cuelan y solo quieren quedarse en el cuartel tocandose las narices, pero bueno, cada palo que aguante su vela


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Inciso

Mensaje por de guiner »

Sory escribió:tambien menciona al Foro militar creo yo
Crees mal, estimado Sory. Danilo Pagliaro se refiere al 'Militari Forum', osea, a éste:

http://www.militariforum.it/

El párrafo en cuestión al que te refieres:

"Oggi c’è internet e ci sono le chat, le piattaforme di discussione come Militari Forum o Legio Patria Nostra, i social network"

http://www.illibraio.it/legionario-289044/
entro en 1994 con 37 años en la legion
Raro es pues en los 80s y principios de los 90s el tope eran 35 (acreditados con documentación, nada de cuentos), e historias de dar nombres supuestos y otras cosas extrañas que menciona este buen hombre como que ya no se llevaban, pero bueno.

- Hacía tiempo que no me venía tan alto. :shoked:


Un saludo


PCaillaux
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 21 Jul 2015, 13:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por PCaillaux »

Hola a todos. Alguien sabe si está información es real o está tergiversada? Me parece muy difícil de entender. Si alguien con experiencia pueda dar una opinión con fundamento sería interesante.

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... alais.html


Pd: el mundo está cada vez más confuso.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados