La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Odbsergio
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 Oct 2015, 02:53

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Odbsergio »

Hola de nuevo, para aquellos como yo que no tienen dinero para ir al gym y tienen que entrenar de forma libre o desde casa me gustaria recomendar una app para movil llamada "freeletics". Consiste en realizar ejercicios de poco tiempo pero de alta intensidad como realizar el maximo numero "burpees" o "soldaditos" en el minimo tiempo posible. Y una serie de runings a realizar a la semana: un runing de 6km en 32 min o menos, uno de 8km en 42 min o menos y otro de 16km a realizar en menos de 2 horas. Tambien me gustaria recibir consejos sobre entrenamientos, rutinas y toda clase de informacion que me pueda ser util.

Pd: dejo mi num de movil (622809896) para quien quiera compartir imformacion o agregarme a un grupo de gente que se presente este año, y asi poder ayudarnos entre todos de forma mas activa via whatsapp. Mucha suerte a todos los que os presentaiis! Y muchisimo respeto para los que ya estan dentro!


oscar18
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 Oct 2015, 13:47

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por oscar18 »

Hola, alguien sabe si merece la pena ir a enrolarse sin saber nada de frances ?


Avatar de Usuario
valkiria02
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jun 2015, 19:13
Ubicación: valencia

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por valkiria02 »

oscar18 escribió:Hola, alguien sabe si merece la pena ir a enrolarse sin saber nada de frances ?
yo diria que es la mejor opción porque aprender francés y que después que no te cojan...Ademas se supone que cojen por igual a los que saben como los que no.
un saludo


Babyuno
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 29 Sep 2015, 16:01

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Babyuno »

Buenas!!! Mi novio lleva ya 3 semanas y varios dias .. Puedo pensar que le han cogido en la seleccion? O debo d esperar?


Oscar21
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 20 Oct 2015, 18:59

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Oscar21 »

Buenas tengo 18 años y quiero alisatrme y me gustaria saber si alguien desde la comunidad de Alicante o los alrededores tenia intencion de ir a alistarse para asi compartir el viaje estaria dispuesto a irme la semana proxima si alguien viniera conmigo ponganse en contacto con migo por correro balagueroscar @ gmail . com


PCaillaux
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 21 Jul 2015, 13:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por PCaillaux »

Babyuno escribió:Buenas!!! Mi novio lleva ya 3 semanas y varios dias .. Puedo pensar que le han cogido en la seleccion? O debo d esperar?
yo esperaria unas tres semanas mas y luego...(con todo respeto) te recomiendo que te busques otro novio...


PCaillaux
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 21 Jul 2015, 13:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por PCaillaux »

Tarrako escribió:Buenas tengáis todos.

Procedo a exponer brevemente mi caso.

Varón español de 21 años. Complexión fuerte, acostumbrado al ejercicio físico de intensidad normal-alta. Con un índice de masa muscular muy apropiado (tren inferior muy potente, superior de igual forma desarrollada en tres años de gym) debido a su explosividad. Tambien he practicado kick-boxing y boxeo. Llevo preparándome varias semanas los test de resistencia y estoy muy cerca ya de alcanzar marcas bastante por encima de lo requerido. Resulta estúpido decirlo pero a reseñar también que sin ningún problema o antecedentemédico: ni el más mínimo.

Psicológicamente estoy muy fuerte. Mi motivación es sincera y la confianza en las propias fuerzas es total. Estoy completamente mentalizado para una vez allí dentro (dando por hecho que sea declarado válido) rendir al 120% sin perjuicio de cuán grandes sean los obstáculos. Sé que decir algo así son palabras mayores pero hay algo dentro de mí que quiere llevar a cabo una demostración constante de fuerzas. Sé que allí dentro aguardan meses de llevar al extremo la condición física y mental mas mentiría si dijera que no ardo en deseos de empezar. Vamos que desde ya sé que no voy a volverme neurótico ni a empezar a estresarme por no poder salir del cuartel y demás niñerías.

Yo no voy a la LEF por causas económicas; ni siquiera estoy huyendo de nada. Estoy buscando un estilo de vida basado en el valor de la disciplina y el sacrificio. Un estilo de vida rico en camaradería y esfuerzo donde no haya lugar para excusas. Un estilo de vida militar que me permita servir con honor a la Legión y donde casa minuto de cada dia tenga que demostrar mi valía. El tema es que la vida civil me resulta carente de estímulos. Yo qué sé. No he nacido para algo rutinario y monótono. Me van las sensaciones fuertes.

Mentalmente se puede decir que poseo un IQ por encima de la media. Poseo además un bagaje cultural amplio y tengo una formación válida para trabajos metalúrgicos.

Por todo ello tengo una confianza total.

He empezado a mirar ya combinaciones de bus para arribar a Marsella y posteriormente presentarme un Lunes a primera hora en Aubagne. Es solo cuestión de semanas que me presente.

Tengo un nivel básico de francés mas estoy estudiando por mi cuenta verbos, palabras y demás elementos a fin de poder hacerme entender y ser capaz de captar palabras en una conversación.

Ahí van mis preguntas: ¿supone un inconveniente demasiado grande quizá el presentarse en Aubagne con un nivel de francés básico? Sí, sé que es la Legión Extranjera mas la comprensión ciertamente es importante y no hace ni pizca de gracia llegar alli y no enterarme de nada.

Dando por hecho que durante los meses de adiestramiento y adaptación se podrá disponer de un tiempo libre: ¿se puede disponer en actividades como la lectura, el gimnasio o el entrenamiento de artes marciales?

Y si algún veterano me lee: con un perfil como el mio, ¿cuán altas son las probabilidades de ser aceptado?

Gracias de antemano y saludos.

tratare de contestarte desde mi experiencia.

por el frances no te preocupes si no lo hablas o entiendes. creeme, lo entenderas, cuando el caporal FF o el caporal chef te pegue un grito, veras como entenderas rapidamente.

Tiempo libre tendras durante la instruccion, pero tendras otras cosas que hacer tambien. (tu ropa, limpieza, frances, etc.)

por mucho que vayas hecho un mister universo, eso no te dara mejores posibilidades de salir elejido. el musculo no te hace correr mas y no flota, o sea con que esten en buena condicion fisica basta. ademas te dare un consejo.

"la FFL busca gente sencilla, basta y que sea capaz de trabajar en equipo y de manera eficaz" po lo que tu describes eres una persona orgullosa de ti mismo y muy segura, demasiado diria yo, por lo que te recomiendo que practiques un dicho que dice el silencio es oro.

Gracias


PCaillaux
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 21 Jul 2015, 13:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por PCaillaux »

oscar18 escribió:Hola, alguien sabe si merece la pena ir a enrolarse sin saber nada de frances ?
si tienes la posibilidad de aprenderlo, mejor. te sera de utilidad aunque no es imprescindible. siempre sera una ventaja para ti el saber frances, si entras a la legion, como si no. el sabeR no ocupa lugar.

Gracias


Babyuno
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 29 Sep 2015, 16:01

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Babyuno »

Por que debo de buscarme otro novio?


PCaillaux
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 21 Jul 2015, 13:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por PCaillaux »

Babyuno escribió:Por que debo de buscarme otro novio?
lo siento no lo dije con intencion de ofender. trataba de explicarte que si era elejido pasaras mucho , mucho tiempo sin verle.


PCaillaux
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 21 Jul 2015, 13:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por PCaillaux »

valkiria02 escribió:
Babyuno escribió:Todo lo q estais diciendo y eso .. Mi novio no lo sabe.. Y el no queria eso , el tenia otras ideas en la cabeza sobre como es alli , yo no puedo comunicarme mientras el esta en el periodo de seleccion no? Por que si el lo supiese todo como es volveria de vuelta y lo intentaria en su pais..
Bueno si eso no le interesa creo que tiene como un año de prueba antes de firmas los 5 años pero vamos que los 4 meses de instruccion los tendra que hacer, si quiere entrar en el ejercito español las pruebas fisicas las pasara sin problemas lo dificil son las teoricas que es donde patinamos la mayoría para españa
un saludo

Si mas no recuerdo mal te daran una ultima oportunidad de renunciar despues de la marcha del Kepi Blank y antes de que te designen destino. (yo solo supe de uno que lo hizo y no se porque) a esa altura sabras muy bien de que va el tema. luego tendras dos opciones, o te conviertes en un Legionario o desertas y pasas el resto de tu contrato en una carcel.


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por sama »

Porque como no vivas en Francia con el no le vas a ver mas el pelo.


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Oscar21
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 20 Oct 2015, 18:59

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Oscar21 »

Tengo una duda para volver si no soy seleccionado de donde deberia comprar el billete desde Marsella o desde el centro de reclutamiento al que voy al principio?


lombart
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2015, 00:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por lombart »

Hola, Aquí lombart.

Tengo una pregunta importante.

Que es lo que dicen los reclutas cuando el oficial les da una orden.

E escuchado algo así como """amuensentog."""
Deciros también que me queda nada mas de un mes para ir para allá.
Un saludo, Lombart


KraKen20
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 Oct 2015, 07:19

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por KraKen20 »

Hola a todos Mi nombre es Victor y me gustaria ser legionario Aqui os cuento mi historia Tengo 20 años. no tengo estudios y no me veo trabajando en el mercadona o algo por el estilo (no lo desprecio pero no es para mi) actualmente trabajo descargando camiones de vez en cuando y quiero irme a la legion extranjera. He pensado en hacerme un "plan" para ponerme en forma, salir a correr todos los dias y ir preparado pero la verdad es que soy un vago (otra de las razones por las que quiero irme a la legion necesito disciplina y despegarme del ordenador que es lo unico que hago casi todos los dias) mi pregunta es podria irme del tiron y intentarlo? mido 1.70 y y peso 64 kilos
mi condicion fisica diria que es atletica he hecho boxeo (2 años) entrenando duro y he salido a correr y tengo algo de aguante, actualmente como ya he dicho estoy casi todo el dia sentado en una silla con el pc y fumando pero se que entrenando un poco podria coger mucho fondo y podria aguantar la legion mi idea seria irme de un dia para otro y intentarlo como lo veis?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados