La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Bryan_
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Abr 2014, 00:28

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Bryan_ »

Pathfinder escribió:pues muy bonito todo. Mi experiencia empírica: loс legionarios jugando con una granada evacuados a nuesto hospital por heridas graves...

Добиђња
Que bien queda dejar la puita y irte e campeón.. :thumbs:

Inútiles hay en todos lados.


sutagar
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2015, 22:52

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por sutagar »

Hola buenas, quería haceros un par de preguntas a ver si me podéis responder

Mi hermano está intentando alistarse, salió para Marsella el día 24 de agosto. Por lo que él nos dijo y por lo que he estado leyendo, la fase de admisión puede durar entre 3-4 semanas (que es el tiempo que ha pasado). Según él, nos dijo que si no teníamos noticias suyas en ese tiempo era buena señal y que le habían cogido, pero claro, esto no tenemos forma de saberlo seguro.

Alguien me podría confirmar? o para saber cuándo más o menos podemos pensar que le han admitido. y alguien sabe cuánto tiempo tiene que pasar para que pueda llamar por teléfono?

También nos dijo que en caso de ser admitido, después en el periodo de instrucción que duraba unos 4 meses, en teoría podían decirte en cualquier momento que no te vieran apto que te volvieras a casita....La verdad, esto no lo sabemos seguro, no se si alguien me lo podría confirmar. Pero es más o menos para saber cuándo nos podemos ir haciendo ilusiones.

Gracias y un saludo.


Tincho
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 19 Jun 2011, 05:11

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Tincho »

sutagar escribió:Hola buenas, quería haceros un par de preguntas a ver si me podéis responder

Mi hermano está intentando alistarse, salió para Marsella el día 24 de agosto. Por lo que él nos dijo y por lo que he estado leyendo, la fase de admisión puede durar entre 3-4 semanas (que es el tiempo que ha pasado). Según él, nos dijo que si no teníamos noticias suyas en ese tiempo era buena señal y que le habían cogido, pero claro, esto no tenemos forma de saberlo seguro.

Alguien me podría confirmar? o para saber cuándo más o menos podemos pensar que le han admitido. y alguien sabe cuánto tiempo tiene que pasar para que pueda llamar por teléfono?

También nos dijo que en caso de ser admitido, después en el periodo de instrucción que duraba unos 4 meses, en teoría podían decirte en cualquier momento que no te vieran apto que te volvieras a casita....La verdad, esto no lo sabemos seguro, no se si alguien me lo podría confirmar. Pero es más o menos para saber cuándo nos podemos ir haciendo ilusiones.

Gracias y un saludo.
Que tal sutagar, has tenido alguna novedad de tu hermano? Por lo que he leído en el tema si se estima una tres semanas para la selección por lo que si hubiese quedado fuera ya tendrías que saber de el.

Sería genial que cuando se comunique te pueda relatar su experiencia para nosotros ya que esto esta un poco quedado y muchos que debían presentarse han dejado de escribir espero sea porque los están moliendo aseguró :D :D :D

En fin, espero escuchar su relato y de los demas que se hayan presentado

Saludos


sutagar
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Sep 2015, 22:52

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por sutagar »

Hola gracias por contestar.

Pues aún seguimos sin noticias, así que entiendo que sí que le han cogido y ahora le deben estar poniendo fino en la instrucción XD. Pero bueno si alguien del foro que esté más enterado del tema me puede confirmar los plazos y sabe más o menos cuando te dejan llamar por teléfono etc pues lo agradecería.

Y no hay problema, cuando nos cuente algo de como son las cosas por allí lo escribiré por si a alguien le puede ayudar.

Un saludo


Avatar de Usuario
valkiria02
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jun 2015, 19:13
Ubicación: valencia

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por valkiria02 »

sutagar escribió:Hola gracias por contestar.

Pues aún seguimos sin noticias, así que entiendo que sí que le han cogido y ahora le deben estar poniendo fino en la instrucción XD. Pero bueno si alguien del foro que esté más enterado del tema me puede confirmar los plazos y sabe más o menos cuando te dejan llamar por teléfono etc pues lo agradecería.

Y no hay problema, cuando nos cuente algo de como son las cosas por allí lo escribiré por si a alguien le puede ayudar.

Un saludo
Hola pues mira te comento hasta que no termine la instrucción los 4 meses no podrá comunicarse con vosotros, esto esta todo en el foro bien explicado y seguro que si tienes mas preguntas de este estilo encontraras aquí las respuestas en paginas anteriores bueno y le deseo suerte a tu hermano y pase lo que pase ojala se pase por aquí y nos cuente su experiencia por la legión.
un saludo!!


Babyuno
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 29 Sep 2015, 16:01

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Babyuno »

Hola buenas mi novio se fue a paris hace unos dias y ya esta en la semana de seleccion se que es pronto para preguntar o dar por echo que esta dentro, pero se que lo cojeran , me gustaria saber si cuando acaben el contrato alli puede ser militar en su pais (españa) directamente o tiene que hacer el proceso de las pruebas? Y otra cosa cuando sea su jura de bandera como lo sabemos los familiarias si esta incomunicado 100% ? Gracias!!


WiKing
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ago 2015, 18:22

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por WiKing »

Babyuno escribió:Hola buenas mi novio se fue a paris hace unos dias y ya esta en la semana de seleccion se que es pronto para preguntar o dar por echo que esta dentro, pero se que lo cojeran , me gustaria saber si cuando acaben el contrato alli puede ser militar en su pais (españa) directamente o tiene que hacer el proceso de las pruebas? Y otra cosa cuando sea su jura de bandera como lo sabemos los familiarias si esta incomunicado 100% ? Gracias!!
Si consigue entrar en la LEF, entrar después aquí en España al ejercito lo tiene chupado, el nivel de allí es más exigente que el de aquí. Y seria raro despues de estar en 1ª división bajar de categoría asi.

Desde mi punto de vista


Babyuno
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 29 Sep 2015, 16:01

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Babyuno »

Muchas gracias!! Y si esta incomunicado 100% como sabemos los familiares cuando es su jura de bandera?


Bryan_
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Abr 2014, 00:28

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Bryan_ »

Babyuno escribió:Muchas gracias!! Y si esta incomunicado 100% como sabemos los familiares cuando es su jura de bandera?
No lo sabréis, básicamente.

Y tampoco creo que los civiles puedan estar presentes en la entrega del kepi.

Si se fue a Francia, lo va a tener mas fácil para entrar en el ejercito Español en el ámbito físico, pero estar en Francia, no te da ningún tipo de puntuación a favor, es decir, si tu te estas haciendo legionario de la legión extranjera, no tiene sentido que cuando acabe su instrucción lo deje y vuelva a España... por que tiene que hacer el mismo proceso selectivo que si me presentase yo, y repetir de nuevo la instrucción, pero en España.

Si esta allí y le cogen, tiene 2 opciones, o seguir alli y vivir en el cuartel, o abandonar. Suponiendo que lo cojan.


Babyuno
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 29 Sep 2015, 16:01

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Babyuno »

Todo lo q estais diciendo y eso .. Mi novio no lo sabe.. Y el no queria eso , el tenia otras ideas en la cabeza sobre como es alli , yo no puedo comunicarme mientras el esta en el periodo de seleccion no? Por que si el lo supiese todo como es volveria de vuelta y lo intentaria en su pais..


Avatar de Usuario
valkiria02
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jun 2015, 19:13
Ubicación: valencia

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por valkiria02 »

Babyuno escribió:Todo lo q estais diciendo y eso .. Mi novio no lo sabe.. Y el no queria eso , el tenia otras ideas en la cabeza sobre como es alli , yo no puedo comunicarme mientras el esta en el periodo de seleccion no? Por que si el lo supiese todo como es volveria de vuelta y lo intentaria en su pais..
Bueno si eso no le interesa creo que tiene como un año de prueba antes de firmas los 5 años pero vamos que los 4 meses de instruccion los tendra que hacer, si quiere entrar en el ejercito español las pruebas fisicas las pasara sin problemas lo dificil son las teoricas que es donde patinamos la mayoría para españa
un saludo


legjunco
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2014, 16:04

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por legjunco »

Hola buenas à todos, voy por partes. Sutagar, por tu hermano no te preocupes que tendrás noticias de él en aproximadamente 2 meses, si no es una llamada telefónica os enviara una carta, y de todas formas la legion se pondrá en contacto con vosotros para ver si podéis facilitarles unos cuantos papeleos mientras él está en la instruccion, la selección va de dos semanas has ta 4 no mas, si ya han pasado estate tranquilo que ya está dentro. Y por babyuno, por tu novio te digo que ya se lo contarán ayi como va la cosa, aquí no existe jura de bandera, lo que hay es la entrega del képis blanc, ( el gorrito blanco tan extraño como le suelen llamar) y se hace entrega de el pasado un mes y una semana de instrucción, si ha conseguido hacer la marcha de unos 70 km ( casi casi todo el mundo la pasa), los familiares no suelen ir nunca, más que nada porque están incomunicados y seria algo excepcional, pero si asiste gente civil, depende de en qué sitio la hagas tambien, en la mia vinieron alrededor de unas 50 personas del pueblo donde nos hicieron entrega del képi! Y por desertar siempre puede desertar , no será el primero ni el último eso seguro XD . No pasa nada si deserta, simplemente que perderá todo el tiempo que ha estado cotizando y todo eso, pero no hay problemas con la policía Si se vuelve à españa. Bueno espero que os ayude todo esto ! Saludos à todos !

P.D: me he enterado de que están cogiendo ha muchísimos candidatos un 20 % 30% más de lo habitual, pienso que es por rellenar un regimiento que se va à pasar à territorio francés y esta casi vacío ahora mismo, por si estáis interesados ahora es el momento, 13dble (regimieto de Djibouti)(que es de infanteria). Bueno solo eso suerte y espero que os sirva de ayuda todo esto! Saludos.


Babyuno
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 29 Sep 2015, 16:01

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Babyuno »

En que tiempo se si le han admitido o no? En la legion extranjera lleva una semana y varios dias


Tincho
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 19 Jun 2011, 05:11

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Tincho »

Babyuno escribió:En que tiempo se si le han admitido o no? En la legion extranjera lleva una semana y varios dias
En unos comentarios más arriba te lo dicen, de dos a cuatro semanas, pero creo que hasta después de los tres meses no tiene autorización para comunicarse. En páginas anteriores esta mejor explicado eso, recomiendo que lo búsqueda para que te saques la dudas. En este foro tienes toda la información que necesitas sobre la legión de manera más que detallada por personas que se presentaron, algunos fueron rechazados y otros están adentro dando información como legjunco que anteriormente te contestó. Recomiendo que uses el buscador que seguro te va a ser útil

Saludos


Odbsergio
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 Oct 2015, 02:53

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Odbsergio »

Hola a todos, me llamo sergio, tengo 21 años y quiero presentarme a la legion extranjera puesto que en el ejercito español lo intenté 2 veces y patiné en los psicotecnicos. Sigo este foro con atención, creo que es de gran ayuda para muchos de nosotros y os tomaiis muchas molestias. Las dudas que no encuentro nada en ningun sitio son sobre si puedo entrar teniendo asma cronica (aunque realizo ejercicio sin problemas) y sobre el tema de los antecedentes, si el hecho de estar solo como imputado afectaria o no en la llamada "entrevista con la gestapo". Si es cierto que he leido mucho sobre el tema y en principio deciis que no habria problema, pero es un tema que me preocupa. Gracias a todos por todo! Espero poder corresponder en lo que haga falta!


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados