La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
lombart
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2015, 00:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por lombart »

lombart escribió: [Legio Patria Nostra


WiKing
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ago 2015, 18:22

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por WiKing »

¿Algún buen libro para prepararme para la Legión extranjera y no me rechacen?, es mi ilusión y objetivo.

¿Los psicotecnicos son como los del ejercito español, hay algún sitio para practicarlos?

¿Soy técnico superior en automoción y tengo bachiller sirve de algo?

Intentare presentarme en verano de 2016.
Si alguin más quiere presentarme por esas fechas aunque no se si lo are más tarde pero quiere tener un compañero para entrenarse y llevarlo más llevadero que contacte conmigo. Yo 5 dias a la semana hago 2h de ejercicio quiero dar lo mejor de mi.


¿Físicamente en lo que me veo más débil es que tengo 1,5 de miopía (utilizo gafas para ver la tele-cine o cuando iba a clases la pizarra) es un verdadero problema?, según su pagina en no pasando de 5 o 6 no ocurre nada.
Mido 1,67, miran mucho la altura?

P.DLo puse en otro post pero este parece que es el que esta activo para preguntas.


lombart
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2015, 00:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por lombart »

Legio patria nostra.
Última edición por lombart el 01 Sep 2015, 12:51, editado 1 vez en total.


lombart
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2015, 00:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por lombart »

lombart escribió:Veo que eres nuevo.

3 cosa importes no demás son tonterias . Atento

1:Ser joven.
2:no tener antecedentes penales.
3:tener buen físico y no estar loco.
-Lo de ser bajo no importa.
-Las miopía mientras puedas ver sin gafas decente.
-Tus estudios no te valen de nada como no tengas de medico(Allí no hacen falta cerebritos ni empollones)
-Tener un físico delgado y atlético y a la ver fuerte((Correr mas de 10 minutos sin que estés ahogándote))
-Ser Muy duró física y sobre todo mentalmente.
Con esto ya entras deja de dar vueltas a tu cabeza.
Ale un saludo.
*Cualquier otra duda visita paginas anteriores de este tema*


WiKing
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ago 2015, 18:22

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por WiKing »

lombart escribió:
lombart escribió:Veo que eres nuevo.

3 cosa importes no demás son tonterias . Atento

1:Ser joven.
2:no tener antecedentes penales.
3:tener buen físico y no estar loco.
-Lo de ser bajo no importa.
-Las miopía mientras puedas ver sin gafas decente.
-Tus estudios no te valen de nada como no tengas de medico(Allí no hacen falta cerebritos ni empollones)
-Tener un físico delgado y atlético y a la ver fuerte((Correr mas de 10 minutos sin que estés ahogándote))
-Ser Muy duró física y sobre todo mentalmente.
Con esto ya entras deja de dar vueltas a tu cabeza.
Ale un saludo.
*Cualquier otra duda visita paginas anteriores de este tema*
Tengo 20años y cuando me presente espero no tener más de 21.

Muchísimas gracias por contestar y por dar una respuesta tan clara y directa, sin andarte con rodeos.


lombart
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2015, 00:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por lombart »

WiKing escribió:
lombart escribió:
lombart escribió:Veo que eres nuevo.

3 cosa importes no demás son tonterias . Atento

1:Ser joven.
2:no tener antecedentes penales.
3:tener buen físico y no estar loco.
-Lo de ser bajo no importa.
-Las miopía mientras puedas ver sin gafas decente.
-Tus estudios no te valen de nada como no tengas de medico(Allí no hacen falta cerebritos ni empollones)
-Tener un físico delgado y atlético y a la ver fuerte((Correr mas de 10 minutos sin que estés ahogándote))
-Ser Muy duró física y sobre todo mentalmente.
Con esto ya entras deja de dar vueltas a tu cabeza.
Ale un saludo.
*Cualquier otra duda visita paginas anteriores de este tema*
Tengo 20años y cuando me presente espero no tener más de 21.

Muchísimas gracias por contestar y por dar una respuesta tan clara y directa, sin andarte con rodeos.
De nada. Tampoco ay que ser rambo con que estés bien físicamente vale.
Tu piensa que ay mucho cretino ay que va sin entrenar ni nada y quieren pasarlo todo. Por eso con en de 100 que se presentan a 10 y de esos 10 solo quedan 2 los que se rinden son por estrés o que están hartos.
Un saludo. LOMBART


Sanant
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ago 2015, 16:19

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Sanant »

Buenas tardes, alguien que me pueda hablar de tatuajes, hay algún problema con la inspección médica, esta localizado en un lugar fuera de la vista con playera y de un tamaño medio, nada extravagante.

Por otro lado, yo me voy desde México, me gustaría saber si tienen alguna mejor ruta, me dirijo a Marsella, y compraria el ticket del 28 de octubre al 27 de noviembre, será suficiente?

De antemano gracias y bendiciones a todos


lombart
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2015, 00:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por lombart »

Sanant escribió:Buenas tardes, alguien que me pueda hablar de tatuajes, hay algún problema con la inspección médica, esta localizado en un lugar fuera de la vista con playera y de un tamaño medio, nada extravagante.

Por otro lado, yo me voy desde México, me gustaría saber si tienen alguna mejor ruta, me dirijo a Marsella, y compraria el ticket del 28 de octubre al 27 de noviembre, será suficiente?

De antemano gracias y bendiciones a todos
Hola sanat soy lombart.
Por los tatuajes no te preocupes mientras que no sean de presidiarios o neo nazis.
La ruta mas barata es ir a España y desde Madrid cojera un tren o autobús que son muy baratos hasta marsella de marsella cojea un tren hasta aubagne.
Aúbagne es un pueblo al lado de marsella cuando lleges sabrás cual es el edificó de la legión porque a la entrada tiene un cartel grande que pone legión etrangere y unas escaleras que suben hasta una oficina donde te piden hacer 4 flexiones de barra y te piden el pasaporte con o sin visado. (Pasar de España a Francia no creo que te pidan documentos por ser el espacio eschengen de la unión europea).
Pero si te lo piden creo que presentado el visado de España de dejan.(Informare en la pagina de la unión europea para eso)

Cualquier pregunta dime.
Un saludo, Lombart


Tarrako
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 03 Sep 2015, 23:58

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Tarrako »

Buenas tengáis todos.

Procedo a exponer brevemente mi caso.

Varón español de 21 años. Complexión fuerte, acostumbrado al ejercicio físico de intensidad normal-alta. Con un índice de masa muscular muy apropiado (tren inferior muy potente, superior de igual forma desarrollada en tres años de gym) debido a su explosividad. Tambien he practicado kick-boxing y boxeo. Llevo preparándome varias semanas los test de resistencia y estoy muy cerca ya de alcanzar marcas bastante por encima de lo requerido. Resulta estúpido decirlo pero a reseñar también que sin ningún problema o antecedentemédico: ni el más mínimo.

Psicológicamente estoy muy fuerte. Mi motivación es sincera y la confianza en las propias fuerzas es total. Estoy completamente mentalizado para una vez allí dentro (dando por hecho que sea declarado válido) rendir al 120% sin perjuicio de cuán grandes sean los obstáculos. Sé que decir algo así son palabras mayores pero hay algo dentro de mí que quiere llevar a cabo una demostración constante de fuerzas. Sé que allí dentro aguardan meses de llevar al extremo la condición física y mental mas mentiría si dijera que no ardo en deseos de empezar. Vamos que desde ya sé que no voy a volverme neurótico ni a empezar a estresarme por no poder salir del cuartel y demás niñerías.

Yo no voy a la LEF por causas económicas; ni siquiera estoy huyendo de nada. Estoy buscando un estilo de vida basado en el valor de la disciplina y el sacrificio. Un estilo de vida rico en camaradería y esfuerzo donde no haya lugar para excusas. Un estilo de vida militar que me permita servir con honor a la Legión y donde casa minuto de cada dia tenga que demostrar mi valía. El tema es que la vida civil me resulta carente de estímulos. Yo qué sé. No he nacido para algo rutinario y monótono. Me van las sensaciones fuertes.

Mentalmente se puede decir que poseo un IQ por encima de la media. Poseo además un bagaje cultural amplio y tengo una formación válida para trabajos metalúrgicos.

Por todo ello tengo una confianza total.

He empezado a mirar ya combinaciones de bus para arribar a Marsella y posteriormente presentarme un Lunes a primera hora en Aubagne. Es solo cuestión de semanas que me presente.

Tengo un nivel básico de francés mas estoy estudiando por mi cuenta verbos, palabras y demás elementos a fin de poder hacerme entender y ser capaz de captar palabras en una conversación.

Ahí van mis preguntas: ¿supone un inconveniente demasiado grande quizá el presentarse en Aubagne con un nivel de francés básico? Sí, sé que es la Legión Extranjera mas la comprensión ciertamente es importante y no hace ni pizca de gracia llegar alli y no enterarme de nada.

Dando por hecho que durante los meses de adiestramiento y adaptación se podrá disponer de un tiempo libre: ¿se puede disponer en actividades como la lectura, el gimnasio o el entrenamiento de artes marciales?

Y si algún veterano me lee: con un perfil como el mio, ¿cuán altas son las probabilidades de ser aceptado?

Gracias de antemano y saludos.


WiKing
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ago 2015, 18:22

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por WiKing »

Alguno que hace poco estuviera allí y haya echo los psicotecnicos como son?

De razonamiento mecánico, matemático, memorizar.... hay de serie de números?


Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Pathfinder »

pues muy bonito todo. Mi experiencia empírica: loс legionarios jugando con una granada evacuados a nuesto hospital por heridas graves...

Добиђња


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
P.Bailly
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 05 May 2015, 13:26

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por P.Bailly »

Buenas, según tengo entendido son solo 3 test psicotécnicos y el nivel de dificultad es fácil puesto que no se requieren estudios...
aún así es mejor ir preparado en este aspecto, ya que es donde tiran a la mayoría de la gente.


P.Bailly
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 05 May 2015, 13:26

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por P.Bailly »

Muy buenas a todos, mi nombre es Pierre y vuelvo al foro después del verano, solo quiero compartir mis progresos en el entrenamiento y hasta el momento en el que me vaya. Llevo ya varios meses de preparación para la LEF y mi objetivo es estar preparado al 100% entre los meses de enero y marzo, no quiero retrasarlo más, de momento he subido en el número de dominadas (15) y quiero llegar a 30, poseo un buen estado de forma que he ido perfeccionando en el gimnasio a lo largo de meses, mido 1,76 y peso 69 kg, complexión delgada-atlética, estoy a dieta para subir unos cuantos kg más, ya que en el caso de pasar las pruebas, dentro pierdes mucho peso, he empezado clases de francés dos horas a la semana con una profesora nativa, para ir un poco más preparado en el idioma y no estar totalmente perdido, cuando puedo también entreno en montaña subiendo alguno de los maravillosos picos que tiene Madrid, dado que mi padre hizo carrera militar hasta el grado de teniente también me está ayudando en mi preparación, y próximamente me enseñará orientación y topografía, mi motivación es máxima, y tampoco quiero entrar al ejército por la economía ni por graves problemas, tengo trabajo, amigos, chicas, fiesta, y estoy dispuesto a cambiarlo todo por cumplir mi sueño, un sueño que cumplió mi padre y que ahora le toca cumplir al hijo, por honor. He tenido que corregir algunos problemas dentales no muy graves que ya están prácticamente solventados, no tengo más de 2 de miopía en cada ojo, por lo que iré con gafas, hasta que más adelante me pueda operar, mis exámenes médicos de momento están perfectos y espero que sigan así, tengo algo de alergia, pero en las espirometrías que se me han realizado no sale nada preocupante, todo bien, llevo desde febrero sin probar el tabaco y seguiré ese camino. Como he dicho antes me gustaría compartir mutuamente todo esto según pasen los meses, dado que vivo en Madrid, cogeré vuelo a Marsella, tengo 21 años, y si no me voy en enero que es cuando cumplo años, seguramente me vaya con 22, hasta entonces mucha fuerza y constancia en el entrenamiento!!

Por cierto he leído por ahí que van a subir el número de plazas por lo de Isis, alguien sabe si es cierto?

Saludos a todos, y gracias por el tiempo, no quitéis la vista del objetivo y a por ello!!!


ceaREP
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 29 Jun 2013, 21:33

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por ceaREP »

Pathfinder escribió:pues muy bonito todo. Mi experiencia empírica: loс legionarios jugando con una granada evacuados a nuesto hospital por heridas graves...

Добиђња
Respuesta empírica,en todos los países y oficios hay inútiles,seguro que en tu hospital también.


Asfaloth
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 13 Sep 2015, 15:36

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Asfaloth »

Muy buenas a todos los del foro, soy Asfaloth de 22 años y aunque soy nuevo llevo tiempo siguiendo el hilo del foro y me gustaría saber si hay alguna persona de Barcelona o proximidades (Sabadell, Terrassa,etc...) que este interesado en ir a la legión extranjera francesa ya que yo tengo pensado ir para febrero o junio de 2016, un saludo a todos y muchas gracias por toda la información que compartís.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados