La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
lombart
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2015, 00:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por lombart »

erikCT escribió:Bueno señores, mañana sale mi vuelo a marsella, espero pasar la selección y en unos 4 meses contar mi experiencia, gracias por la información y suerte a los que se vayan a presentar.


Que bien camarada buena suerte de corazón de fuerte y destaca entre los demás.

Yo voy para allá en noviembre de este año 2015
Espero verte por alli :D

Un saludo, Lombart el legionario.


lombart
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2015, 00:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por lombart »

erikCT escribió:Bueno señores, mañana sale mi vuelo a marsella, espero pasar la selección y en unos 4 meses contar mi experiencia, gracias por la información y suerte a los que se vayan a presentar.


lombart
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2015, 00:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por lombart »

AQUI VA UN BOMBARDEO DE INFO OFICIAL.


REQUISITOS DE ADMISION MINIMO (PAPELEO)
Para ingresar a sus filas los requisitos son:

Tener entre 17 y 40 años de edad
Estar en buena forma física
Ser portador de un documento de identidad válido (pasaporte para los que no pertenecen a la Comunidad Europea)
Cualquiera que sea su situación familiar (casado o soltero), todos serán alistados como soltero
Ser físicamente apto para servir en todas partes
La selección solo se realiza en Francia.

Una vez seleccionado, el nuevo Legionario firma un contrato por 5 años, y tras cuatro meses de entrenamiento, es asignado a uno de los regimientos. No es necesario conocer el idioma francés, ya que la Legión se encargará de su aprendizaje. Al cabo de tres años (o inmediatamente tras haber sido herido en batalla) tiene derecho a solicitar la nacionalidad francesa.


REQUISITOS DE ADMISION MINIMOS(FISICO) Entrenamiento físico y pruebas
Algunas de las pruebas que son sometidos los reclutas son:

Una carrera de 8 km con una mochila de 12 kg que debe de ser completada en una hora.
Correr lo más lejos que se pueda en 12 minutos, algo sobre 2800 m o más es una buena carrera.
Pasar por un campo de 20 obstáculos que, para completarlo se necesita de 3 a 5 minutos promedio.
Escalar una cuerda sin usar los pies como apoyo, tendrá que ascender y descender las veces que se pueda sin pararse.
Correr 100 metros con una bolsa de arena que pesa 40 kg y completarla en menos de 20 s.
Pruebas incorporando lagartijas, sentadillas, y abdominales.

El entrenamiento es a menudo descrito físicamente duro, pero también ha sido catalogado como psicológicamente estresante. Los métodos de entrenamiento muy brutales, son frecuentemente usados y la violencia hacia los jóvenes legionarios son muy comunes, encabezando altos índices de deserción, destacando en varias memorias escritas por antiguos miembros de la legión.

Fuente wikipedia 2015 legión extranjera francesa.

Un saludo lombard :)


ceaREP
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 29 Jun 2013, 21:33

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por ceaREP »

PCaillaux escribió:.

hola Colorin, hace mucho que soy seguidor del foro y reconozco tu nombre desde hace mucho (mas de 7 anyos) lamento que las historias que disfrutabamos antes de los veteranos CEa REp, VEt, etc ya no hay ninguno de los veteranos? que ha sido de la vida de ellos? yo vivo en irlanda y me encantaria poder invitarles una cerveza si algun dia viene para aca. conoces alguno que este saliendo o a punto de jubilarse?

como te puedo enviar un mensaje privado?


Gracias

Es una pena que gente que conocía bien la institución o foreros que participaban con respuestas o preguntas sensatas dejase de escribir, VET llegó a darle una gran fluidez y otros aportábamos lo que sabíamos de primera mano, pero las repeticiones,pereza de muchos,las malas interpretaciones etc llegaron a cansar.En este momento sigo mi vida de retirado igual que antes, pero manteniendo contacto directo con mis antiguos camaradas y me he dado cuenta de los muchos cambios en la Legión, que la mayoría de las veces no sé la respuesta o era demasiado imprecisa, así no se puede ayudar que era el objetivo.Creo que ahora es un buen momento para presentarse.


pie2121
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ago 2012, 15:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por pie2121 »

ceaREP escribió:
PCaillaux escribió:.

hola Colorin, hace mucho que soy seguidor del foro y reconozco tu nombre desde hace mucho (mas de 7 anyos) lamento que las historias que disfrutabamos antes de los veteranos CEa REp, VEt, etc ya no hay ninguno de los veteranos? que ha sido de la vida de ellos? yo vivo en irlanda y me encantaria poder invitarles una cerveza si algun dia viene para aca. conoces alguno que este saliendo o a punto de jubilarse?

como te puedo enviar un mensaje privado?


Gracias

Es una pena que gente que conocía bien la institución o foreros que participaban con respuestas o preguntas sensatas dejase de escribir, VET llegó a darle una gran fluidez y otros aportábamos lo que sabíamos de primera mano, pero las repeticiones,pereza de muchos,las malas interpretaciones etc llegaron a cansar.En este momento sigo mi vida de retirado igual que antes, pero manteniendo contacto directo con mis antiguos camaradas y me he dado cuenta de los muchos cambios en la Legión, que la mayoría de las veces no sé la respuesta o era demasiado imprecisa, así no se puede ayudar que era el objetivo.Creo que ahora es un buen momento para presentarse.


Hola CeaREP, cual decís vos que son los cambios que se han realizado? Dicen que es un buen momento para presentarse si, que están tomando mas gente por la lucha contra el Estado Islámico, No se, que opinas? Lastima que no estoy entrenado al momento, espero que el año que viene sigan tomando igual así como ahora.-


Tincho
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 19 Jun 2011, 05:11

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Tincho »

Wow, ceaREP devuelta en el hilo. Desde ya te agradezco toda la información que has aportado anteriormente ya que ha sido de mucha ayuda.

Una verdadera lástima que los nuevos foreros no lean tanto como lo hice yo y otros tantos más. Es muy raro que no haya una duda resuelta como el muchacho que escribió más arriba, se ha respondido cientos de veces y sin ir más lejos un posee de páginas atrás

Desde ya un gusto volver a leerte, ver que estas bien y que puedas disfrutar de to retiro con tus camaradas. Justamente he conocido hace un tiempo a una persona que hace unos años ha estado en la legión y de a poco me esta informando mucho más

Saludos,
Tincho


PCaillaux
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 21 Jul 2015, 13:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por PCaillaux »

ceaREP escribió:
PCaillaux escribió:.

Es una pena que gente que conocía bien la institución o foreros que participaban con respuestas o preguntas sensatas dejase de escribir, VET llegó a darle una gran fluidez y otros aportábamos lo que sabíamos de primera mano, pero las repeticiones,pereza de muchos,las malas interpretaciones etc llegaron a cansar.En este momento sigo mi vida de retirado igual que antes, pero manteniendo contacto directo con mis antiguos camaradas y me he dado cuenta de los muchos cambios en la Legión, que la mayoría de las veces no sé la respuesta o era demasiado imprecisa, así no se puede ayudar que era el objetivo.Creo que ahora es un buen momento para presentarse.



Eres el mismo CEa Rep de antes? si es asi que paso? porque tanto tiempo desaparecido?

Como bien dices los tiempos han cambiado, hay gente a quien le interesa hablar (a otros escuchar) y otros a quienes por un motivo u otro prefieren pasar por un perfil mas bajo.

En mi caso mi padre fue Legionario, yo me presente en 1987, fui a castell y dos meses despues mis pies ya no daban mas. Tengo el puente muy bajo y me duele mucho caminar sin plantilla. logre pasar el medico pues no soy pie plano, pero la verdad se sabe tarde o temprano. no logre hacer mi marcha y hasta alli fue mi paso por la legion.

Lei todo el foro, cea quizas conozco algunos amigos que te conocen, holandeses en su momento destinados en las antillas. si te interesa te conseguire fechas y nombres, pero en un principo somos todos mas o menos de la misma edad ( o sea 25 anos, hahaha).

Seria un verdadero placer poder conversar contigo (la cerveza de rigor no faltara), te puedo enviar mi mail para poder contactar por chat o algo asi. (necesitare la ayuda de un admmin para pasarte mi mail)

PD. habemos a quienes nos interesa la experiencia de los demas en la legion, a mi porque nunca pude estar.

Gracias.


pie2121
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 24 Ago 2012, 15:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por pie2121 »

Que habrá sido de la vida de erikCT... que gran experiencia, yo sigo entrenándome de a poco para el año que viene :(


lombart
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2015, 00:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por lombart »

Hola camaradas aquí lombard.

¿Me puedo presentar en" perpignan" para alistarme o es solo un punto de información?

Espero sus respuestas


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Lucas de Escola »

Perdonen la pregunta aquellos que puedan considerar que la respuesta es más que obvia.
¿Porqué la Legión Extranjera? Es decir, ¿que tiene de especial atractivo frente a otros cuerpos o ejércitos, por ejemplo, de España? ¿Mejor pagado?, ¿posibilidades de promoción posterior?, ¿su fama o prestigio? ¿una menor exigencia para el ingreso?.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
PCaillaux
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 21 Jul 2015, 13:39

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por PCaillaux »

Lucas de Escola escribió:Perdonen la pregunta aquellos que puedan considerar que la respuesta es más que obvia.
¿Porqué la Legión Extranjera? Es decir, ¿que tiene de especial atractivo frente a otros cuerpos o ejércitos, por ejemplo, de España? ¿Mejor pagado?, ¿posibilidades de promoción posterior?, ¿su fama o prestigio? ¿una menor exigencia para el ingreso?.
Creo que cada quien tendra sus propios motivos no? no puedo opinar de lo que no se , pero me treveria a decir que a muchos les atrae una experiencia diferente a lo normal, gente aventurera en su mayoria (me incluyo).

Gracias


Sanant
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ago 2015, 16:19

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Sanant »

Buen día a todos.

Soy de México, el 30 de octubre quiero ir a Francia con la finalidad de aplicar para la legión extranjera, pero tengo unas preguntas.

En el sitio de la embajada de Francia en México dice que tengo que tener un Comprobande del lugar en donde me voy a alojar(hotel), o una carta de un ciudadano francés que me vaya a dar alojamiento y comprobar solvencia para estar por allá de unos 32.5 euros diarios en el caso más economico, la pregunta es:

Me recomiendan que a la hora del ingreso a Francia, les diga que voy a la legión extranjera y así, posiblemente explique mi baja solvencia o es mejor que diga que voy como turista?

La otra es, tengo que salir de México, mi plan por lo que investigue es, destino Marsella.
Alguien tiene alguna mejor idea de ruta, ya que llegaría alla, pues sin conocer y sin quien me conozca, voy sólo con para pasión.

Hay reclutamiento todo el año, los horarios de atención ya los vi, pero en un correo que mande directamente a la legión, no me contestaron es especifico, eso.

De antemano muchas gracias y quedó en espera, bendiciones


Sanant
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ago 2015, 16:19

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Sanant »

Otra pregunta.

Mi pasaporte Mexicano se vence en septiembre de 2016, tengo que tener vigencia por los 5 años del servicio de el contrato de la legion o una vez adentro eso ya no importa?

Esto porque sería muy triste llegar allá con sólo un año de vigencia y que resulte que ocupaba tener vigencia por los años en los que sirva en activo.

Gracias.


lombart
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2015, 00:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por lombart »

[Legio Patria Nostra


lombart
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2015, 00:13

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por lombart »

[Legio Patria Nostra


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados