La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Alcest
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 16 Mar 2015, 00:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Alcest »

Hola a todos,

Antes que nada, dar las gracias en avanzado por este magnifico foro y, por cada una de las respuestas que puedan brindarme.

Les comentaré brevemente mi situación actual. Soy latinoamericano que vive en España desde hace casi dos años. Soy ingeniero industrial y aeronáutico también. Pero no siendo suficiente para mí, crucé el charco con el objetivo de realizar una maestría (que ya está terminada) y, ubicarme laboralmente en Europa sea a nivel civil o militar. Es claro que, me gusta estudiar, si :alegre: , y bastante, pero me gusta más aplicarlo, aportar humildemente lo que sé y, crecer como persona en todos los ambitos.

He leído en detalle todo lo referente a la LEF en el foro militar general. Pero, no he encontrado respuestas a las siguientes preguntas:

1. Según lo que he investigado, entrar en la LEF con estudios universitarios no aporta en absoluto ningún beneficio, ni en el acceso como tal ni durante el tiempo que pasaras como legionario. (Cuando digo beneficio me refiero a posibles cosas varias, como por ejemplo, ascender más rápido, ganar más dinero, selección de destino en base a los estudios, cualquier plus que los demás no tengan). ¿es cierto lo que acabo de comentar :militar15: ? ¿si/no? ¿algún matiz a detallar?. Creería que si sirve de algo los estudios, sería mejor optar por no adquirir otra identidad, para garantizar la valía de los mismos ¿no?

2. Tengo muchos pasatiempos y, la verdad, los quisiera practicar el resto de mi vida. Entiendo que, se puede llegar a tener "tiempo libre" después de las 5 - 6 pm durante los meses que estas encuartelado (3 años o así). ¿ven viable (han visto) tener un instrumento musical (guitarra) dentro del cuartel (que si es necesario, la guitarra duerme conmigo :green:)? y así mismo, ¿se podría tener acceso al ordenador personal ya sea para estudiar francés, mejorar inglés, leer noticias, etc?

3. Según lo visto en el apartado "le contract/carrieres" de la página de la LEF en francés, indica que, existen cuatro posibles carreras para los extranjeros: carrere de militaire du rang, carrer sous-officer, majors y, officer. He visto las jerarquias del Ejercito de tierra francés y, es mucho más amplía que la LEF (obviamente, ya que la LEF pertenece al ETF). Imagino que, se puede llegar a recibir la nacionalidad francesa sirviendo a la LEF. No tengo muy claro al cuánto tiempo se puede solicitar. ¿es viable obtener la nacionalidad francesa con la LEF y, proceder a presentarme al Ejercito de tierra francés? (viendo esto como una opción en el caso de que no sirvan los estudios en la LEF y, suponiendo que logro ingresar a la ETF, vamos!! :D: , como sucede con cualquier ejercito de tierra del mundo, donde las carreras profesionales sirven para algo). Es claro que, preferiría mil veces más, ingresar a la Fuerza aerea francesa, para así, sacarle partido a la ingeniería aeronáutica, a no ser que en el Ejercito de tierra se pueda hacer.

4. Sé que esto se ha dicho antes, pero es complicado recordar en cual pestaña está. ¿cuánto tiempo después de quedar admitido como legionario debes esperar para recibir tu primer sueldo base (por así decirlo)?

5. Finalmente, es un poco off topic preguntar esto, pero esto lo consideraré sí lo preguntado anteriormente no me favorece. ¿qué otro cuerpo de algún ejercito del mundo (ojalá en Europa) permite acceso a una persona no comunitaria?

No siendo más, espero sus comentarios,

Saludos y larga vida :thumbs:,

Alcest,


legjunco
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2014, 16:04

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por legjunco »

jambo escribió:he estado leyendo un post del legjunco y decia que te preguntan si alguna vez has tomado drogas, esa es una pregunta con trampa o hay que ser sinceros por que reconozco que algun porrito alguna vez ha caidoo xD lo que ahoraa por dentro estoy como una patena ajajaj


Jajaja no te preocupes , yo en mi caso dije la verdad, que sí, alguna vez he fumado, me preguntaron que hacia cuanto tiempo se eso y en que cantidad, yo le respondí que solo un par de veces por probarla y no me gusto, por eso no continue fumando. Y ya no me volvieron hacer mas preguntas de ese tipo. ( antes de empezar la entrevista te hacen un test de drogas) tu di toda la verdad sin miedo, todas las cosas que te pregunten y que sean ellos los que vean si te quieren aqui o no, pero mejor que te echen habiendo dicho la verdad a mentir y luego quedarte con la duda si te pillaron la mentira y por eso te echaron.( es mi consejo, cada uno que haga lo que vea)saludos y suerte. Por cierto, alguien se presenta esta semana o la que viene???


crl23
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ene 2015, 05:41

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por crl23 »

Bueno les comento que Llevo 2 meses entrenando el primero fue muy rudo pero ya le baje un poco nivel
estoy entrenando poco voy al gym normal me lo tomo con calma tengo hasta el año que entra para estar Listo
a todas estas les comento tengo un amigo que esta dentro en el 2° REP de paracaidismo si no me equivoco
La verdad me dice que es de locos le encanta y ahora mismo esta en Dubai después de 1 mes le dieron 1 fin de semana que subió vídeos al faceboock que me quede WTF en la legión se hace eso Disfrutando a todo dar de Dubai Bueno ni el chico se lo podía creer

Claro Solo fueron 3 días, de permiso de 1 mes pero en general he visto que tiene su teléfono no esta tan difícil como me lo a descrito tengo mis objetivos muy claros dar el máximo prepararme y no depender de la suerte aun que al final nada es seguro he decaído en el Entrenamiento pero como me cuesta trotar en 1 mes aun no logro mantener el Ritmo

Voy hacer un Esfuerzo extraordinario para pagar un Entrenador por 4 meses y comer lo mejor posible para estar en Forma lo mas rápido posible para empezar a entrenar enserio, me recomendaron unos ejercicios llamados "Spartan Rush creo que se llaman" Pero donde Vivo en Venezuela no hay nada de eso Inclusive me es difícil comer sano hay tantos problemas tantas trabas pero quiero entrar! quiero ser un LEF solo quiero recibir ordenes vivir esos 5 años o 10 olvidarme de todo.. no tengo Ningún tipo de problemas ni económicos aun que no tengo mas que una casa cómoda donde vivir pero solo eso nada mas en lo absoluto mi familia solo a mi madre esta es la segunda vez que escribo Chicos hace 2 meses apenas podía hacer una Flexión de pecho ya estoy que voy por las Dominadas en 2 meses he hecho cosas que pensé que no eran posible baje 6 kilos voy encaminado
A todos suerte y por aquí les saluda uno mas del montón


tyga20
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2015, 19:36

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por tyga20 »

Hola a todos! llevo preparandome 5 meses fisicamente y tb para los spicotecnicos, en abril tngo decidido partir a francia a intentarlo y dar lo maximo de mi, me recomendais algun consejo? un saludo y gracias de antemano


jambo
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 17 Feb 2015, 08:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por jambo »

tyga20 escribió:Hola a todos! llevo preparandome 5 meses fisicamente y tb para los spicotecnicos, en abril tngo decidido partir a francia a intentarlo y dar lo maximo de mi, me recomendais algun consejo? un saludo y gracias de antemano


pues desde la barreraa que lo des todo en las fisicas , en el cardiograma no te pongas nervioso que por lo que he leidoo suele palmar mucha gentee y los psicotecnicos la mente fria xDD

mucha suerte compañero :thumbs:


tyga20
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2015, 19:36

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por tyga20 »

jambo escribió:
tyga20 escribió:Hola a todos! llevo preparandome 5 meses fisicamente y tb para los spicotecnicos, en abril tngo decidido partir a francia a intentarlo y dar lo maximo de mi, me recomendais algun consejo? un saludo y gracias de antemano


pues desde la barreraa que lo des todo en las fisicas , en el cardiograma no te pongas nervioso que por lo que he leidoo suele palmar mucha gentee y los psicotecnicos la mente fria xDD

mucha suerte compañero :thumbs:

Gracias compañero! intentare daros la maxima informacion a mi vuelta (espero que sea lo mas tarde posible jeje) tengo cogido billete de avion el 8 de abril, y llego a paris a las 9 y 30 de la mañana, puedo ir directamente hacia el puesto de reclutamiento no? o tiene algun horario especifico? suerte a todos los aspirantes


jambo
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 17 Feb 2015, 08:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por jambo »

tyga20 escribió:
jambo escribió:
pues desde la barreraa que lo des todo en las fisicas , en el cardiograma no te pongas nervioso que por lo que he leidoo suele palmar mucha gentee y los psicotecnicos la mente fria xDD

mucha suerte compañero :thumbs:

Gracias compañero! intentare daros la maxima informacion a mi vuelta (espero que sea lo mas tarde posible jeje) tengo cogido billete de avion el 8 de abril, y llego a paris a las 9 y 30 de la mañana, puedo ir directamente hacia el puesto de reclutamiento no? o tiene algun horario especifico? suerte a todos los aspirantes


puedes ir cuando quieras pero segun dicen ellos de 9 a 17 h para facilitar las tareas administrativas...


tyga20
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2015, 19:36

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por tyga20 »

Muchas gracias compañero! :thumbs:


jambo
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 17 Feb 2015, 08:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por jambo »

Alcest escribió:Hola a todos,

Antes que nada, dar las gracias en avanzado por este magnifico foro y, por cada una de las respuestas que puedan brindarme.

Les comentaré brevemente mi situación actual. Soy latinoamericano que vive en España desde hace casi dos años. Soy ingeniero industrial y aeronáutico también. Pero no siendo suficiente para mí, crucé el charco con el objetivo de realizar una maestría (que ya está terminada) y, ubicarme laboralmente en Europa sea a nivel civil o militar. Es claro que, me gusta estudiar, si :alegre: , y bastante, pero me gusta más aplicarlo, aportar humildemente lo que sé y, crecer como persona en todos los ambitos.

He leído en detalle todo lo referente a la LEF en el foro militar general. Pero, no he encontrado respuestas a las siguientes preguntas:

1. Según lo que he investigado, entrar en la LEF con estudios universitarios no aporta en absoluto ningún beneficio, ni en el acceso como tal ni durante el tiempo que pasaras como legionario. (Cuando digo beneficio me refiero a posibles cosas varias, como por ejemplo, ascender más rápido, ganar más dinero, selección de destino en base a los estudios, cualquier plus que los demás no tengan). ¿es cierto lo que acabo de comentar :militar15: ? ¿si/no? ¿algún matiz a detallar?. Creería que si sirve de algo los estudios, sería mejor optar por no adquirir otra identidad, para garantizar la valía de los mismos ¿no?

2. Tengo muchos pasatiempos y, la verdad, los quisiera practicar el resto de mi vida. Entiendo que, se puede llegar a tener "tiempo libre" después de las 5 - 6 pm durante los meses que estas encuartelado (3 años o así). ¿ven viable (han visto) tener un instrumento musical (guitarra) dentro del cuartel (que si es necesario, la guitarra duerme conmigo :green:)? y así mismo, ¿se podría tener acceso al ordenador personal ya sea para estudiar francés, mejorar inglés, leer noticias, etc?

3. Según lo visto en el apartado "le contract/carrieres" de la página de la LEF en francés, indica que, existen cuatro posibles carreras para los extranjeros: carrere de militaire du rang, carrer sous-officer, majors y, officer. He visto las jerarquias del Ejercito de tierra francés y, es mucho más amplía que la LEF (obviamente, ya que la LEF pertenece al ETF). Imagino que, se puede llegar a recibir la nacionalidad francesa sirviendo a la LEF. No tengo muy claro al cuánto tiempo se puede solicitar. ¿es viable obtener la nacionalidad francesa con la LEF y, proceder a presentarme al Ejercito de tierra francés? (viendo esto como una opción en el caso de que no sirvan los estudios en la LEF y, suponiendo que logro ingresar a la ETF, vamos!! :D: , como sucede con cualquier ejercito de tierra del mundo, donde las carreras profesionales sirven para algo). Es claro que, preferiría mil veces más, ingresar a la Fuerza aerea francesa, para así, sacarle partido a la ingeniería aeronáutica, a no ser que en el Ejercito de tierra se pueda hacer.

4. Sé que esto se ha dicho antes, pero es complicado recordar en cual pestaña está. ¿cuánto tiempo después de quedar admitido como legionario debes esperar para recibir tu primer sueldo base (por así decirlo)?

5. Finalmente, es un poco off topic preguntar esto, pero esto lo consideraré sí lo preguntado anteriormente no me favorece. ¿qué otro cuerpo de algún ejercito del mundo (ojalá en Europa) permite acceso a una persona no comunitaria?

No siendo más, espero sus comentarios,

Saludos y larga vida :thumbs:,

Alcest,



buenas compañero

te voy a intentar aclarar par de cosas jejeje

1 los estudios que tengas en la LEF no tienen ningun valor, ascenderas mas o menos rapido dependiento lo que demuestres en la legion, creo que ahora puedes seguir manteniendo tu identidaD,

2 olvidate de la guitarra amigo xD no me quiero imaginar si te ven aparecer por augbane con el instrumento jajajaj y ya en el reg ponerse a tocar los cojo*** con la chisma nu se yoo.... el pc tambien olvidate creo haber leido que en los propios regimientos hay zona de ordenadores con internet y tall

3 la nacionalidad se puede pedir al 3 año Si el general comandante da una opinión favorable y que el legionario no tiene problema con la ley, esta solicitud se remitirá para el Estado Francés
lo que dices de entrar en el ejercito regular frances hay no te puedo ayudar no tengo ni idea jaajja

4 tp tengo ni idea xD

5 rusia , putin ha montado una legion tambienn lo unico complicado que hay que saber ruso :militar21:

un saludoo


quevedo99
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2015, 17:40

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por quevedo99 »

Hola buenas estoy interesado en entrar a la legion extranjera tengo pensado ir en junio y según he leído en el foro una de las preguntas que te hacen es a que regimiento quieres ir he estado investigando y mas o menos he encontrado información de todos los regimientos menos el que esta en Arabia Saudí alguien me podría decir ¿ que especialidad tienen los legionarios que están en Arabia Saudi ? gracias de antemano


radikal90
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Mar 2015, 10:41

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por radikal90 »

Una pregunta. Una vez estas esperando ya para hacer la pruebas.. Alli te dejan hacer llamadas desde algun telefono?

Y una vez superes las pruebas y entres, te dejan hacer alguna llamada?


Bryan_
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Abr 2014, 00:28

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Bryan_ »

radikal90 escribió:Una pregunta. Una vez estas esperando ya para hacer la pruebas.. Alli te dejan hacer llamadas desde algun telefono?

Y una vez superes las pruebas y entres, te dejan hacer alguna llamada?


No, la respuesta en tus dos preguntas es, NO.


Arturorlg
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 30 Mar 2015, 18:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Arturorlg »

Hola, soy nuevo por aquí y después de leer unas cuantas páginas no tengo claro si una vez terminada la instrucción de 4 meses o algo más, se puede salir el fin de semana del cuartel o viajar a España? sin haber cambiado de identidad, manteniendo la mía.

Legjunco o Jose_JKD a ver si podeis contestarme.

un saludo.


jambo
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 17 Feb 2015, 08:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por jambo »

Arturorlg escribió:Hola, soy nuevo por aquí y después de leer unas cuantas páginas no tengo claro si una vez terminada la instrucción de 4 meses o algo más, se puede salir el fin de semana del cuartel o viajar a España? sin haber cambiado de identidad, manteniendo la mía.

Legjunco o Jose_JKD a ver si podeis contestarme.

un saludo.


buenas compañero yo te puedo contestar lo que pone en el correo que me mando la LEF

Podrán pasar sus permisos donde lo desean en Francia metropolitana. Si quieren ir al extranjero, deberá pedirse autorization especial, de su jefe, haber su identidad real y obtener el acuerdo del gobierno para algunos países "de riesgos".

los fines de semana sino tienes guardia ni maniobras ni estas castigado supongo que te dejarann pero no lo se con seguridad

un saludo


Arturorlg
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 30 Mar 2015, 18:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Arturorlg »

jambo escribió:
Arturorlg escribió:Hola, soy nuevo por aquí y después de leer unas cuantas páginas no tengo claro si una vez terminada la instrucción de 4 meses o algo más, se puede salir el fin de semana del cuartel o viajar a España? sin haber cambiado de identidad, manteniendo la mía.

Legjunco o Jose_JKD a ver si podeis contestarme.

un saludo.


buenas compañero yo te puedo contestar lo que pone en el correo que me mando la LEF

Podrán pasar sus permisos donde lo desean en Francia metropolitana. Si quieren ir al extranjero, deberá pedirse autorization especial, de su jefe, haber su identidad real y obtener el acuerdo del gobierno para algunos países "de riesgos".

los fines de semana sino tienes guardia ni maniobras ni estas castigado supongo que te dejarann pero no lo se con seguridad

un saludo


Gracias por tu respuesta.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados