La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
legjunco
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2014, 16:04

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por legjunco »

vicsaw91 escribió:Hola a todos! Es la primera vez que posteo, pero siempre he seguido el foro. Tengo una pregunta. Quisiera saber si la legión tiene algún tipo de participación en la ofensiva contra ISIS. Tengo entendido que un regimiento se encuentra en los Emiratos Arabes Unidos.

Por ahora no hay nada escrito, pero hay rumores de que la legion puede que entre en accion, pero solo son rumores que hay. Y por lo de los emiratos arabes si hay un regimiento, pero es usado mayormente por los otros regimientos para sus "turnantes" (como unas maniobras de 4 meses) para el entrenamiento en ese terreno, simplemente.


legjunco
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2014, 16:04

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por legjunco »

carlos_plus_ultra91 escribió:Que nivel de estudios tienen los aspirantes que se presentan a la LEF ? se que es el cuerpo de élite del mundo

Los hay de todos los tipos, los que yo conozco un minimo a lo equivalente a la ESO aqui en españa(que yo conozca) hasta gente con una ingenieria, o que eran sargentos en su país, pero ya se sabe que cada pais tiene un nivel de estudios diferente. No importa mucho los estudios que tengas, sino como hagas los test.


sergio29bcn
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Feb 2015, 19:34

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por sergio29bcn »

Buenas soy nuevo aqui y quisiera saver algunas cosillas sobre la legion extrangera ya que estoy informandome porque estoy interesado en meterme. Con 20 años de servicio te queda una jubilacion de 2300 euros??. Te dan 4 carnets de conducir al poco tiempo de servicio??. No puedes salir de francia en tus permisos ni en las vacaciones??. Hay que saver frances para entrar y hacer las pruevas de seleccion??. Gracias de ante mano.


DennisB.
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 26 Nov 2013, 15:02

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por DennisB. »

Buenas tardes, tras casi un año y medio meditando, sopesando pros y contras, buscando el momento oportuno para tomar la decisión...

Este mensaje no es para pedir ayuda ni intentar convencerme de si debería o no debería ir, este mensaje más bien va dirigido a aquellas personas que han colaborado en el foro y que están dentro, o realmente tienen el conocimiento real a la pregunta que querría transmitir.

Una vez dentro, una vez pasada la instrucción básica, una vez pasada la instrucción del Regimiento adquirido y, una vez pasado el año, el segundo, el tercero ...o hasta ¿el quinto? ¿Hay posibilidad real de progreso en el cuerpo? ¿Realmente es tan absorbente la vida del legionario, como para no dejar lugar al progreso "civil"? Casa, familia o lo que coj... sea que quiera hacer uno con su vida aparte de su horario y competencias con la Legión Extranjera. Que no se me malinterprete, no hablo de comodidades, hablo de recompensas al esfuerzo y al trabajo realizado, me refiero a esos cinco largos años de contrato, al poder hacer carrera de cero y a sus beneficios. De pasar de un inicio a la antigua usanza militar, a una vida profesional militar de trabajo, horario y vida (insisto, dando por hecho que se es militar.)

No hago más que escuchar que el ser legionario es dedicarse plenamente a la Legión, lo cual me parece cuanto menos honorable, pero aún así me choca que en el siglo XXI esta entidad no haya avanzado (hablo desde la ignorancia, puesto que ni lo he vivido ni conozco a nadie en persona que esté dentro para contradecirme), que se pierda lo que dejas "atrás", en fin... que como poco te vas al fin del mundo.

Mi intención, si fuese, no es plantearme el pasar los cinco años de contrato, sino trabajar en algo que me guste, vivir experiencias únicas en un ambiente único, fuera de la rutina de cualquier otro trabajo civil ...pero claro, como humano, me gustaría mi cama propia, me gustaría tener una pareja con la que compartir mi vida y yo que sé, tener hijos y vivir de alquiler (tono algo irónico, pero a esto me refiero). Pasar esos cinco años, seis o veinte, habiendo hecho carrera con beneficios.

Espero haberme explicado y no haber dejado hueco a mal entendidos, así como espero respuesta de algún alma con conocimiento del tema.

Un saludo y muchas gracias.


Avatar de Usuario
Jose_JKD
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 27 Ago 2010, 18:33
Ubicación: Francia

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Jose_JKD »

Vissionario escribió:buenas quería hacer la pregunta por privado pero no importa...
a ver si Jose_JKD puede responder.
Me ha surgido la posibilidad de realizar un curso de TCCC (Tactital Combat Casuality Care) que vendría a ser unos primeros auxilios en zonas hostiles y de combate, el tema es que el curso cuesta 600 euros aprox y mi pregunta es: ¿ con tanto candidato había pensado que cualquier " ventaja" puede ser algo determinante para tu selección, pero cree que este curso sería una ventaja? ¿ vale la pena que lo haga? tampoco voy tan sobrado de dinero...
gracias


Como bien dijo el companero anteriormente eso no lo van a valorar, de hecho en muchas casos prefieres incluso que vayas sin experiencia, para que no cojas "malas costumbres" y ensenarte de su forma. Invierte ese dinero en otra cosa, hazme caso, aqui no quieren rambos, simplemente gente trabajadora que esté dispuesta a sacrificarse, gente que sea competente, fuerte y valiente, TODO lo relacionado con lo civil (en cuanto a cursos, etc) no les importa.

Eso no va a darte ventaja, ni va a ser determinante, no te preocupes por la selección los psicotécnicos son para niños pequeños y las físicas si entrenas un poco las pasas fácilmente, lo duro no es entrar camarada, lo duro es aguantar dentro. Eso si, por mucho que no tengas "vida social" fuera de aqui, por muchas horas que trabajes y por mucho que diga la gente que todo es monótono, yo no me aburro, hay veces que si pero otras veces nos llevamos una temporada que cada dia hacemos cosas diferentes y la verdad es que yo no me aburro jeje


No puedo escribir mucho porque esta cuenta escribe desde mi amigo, ok??

saludos


* Artículo 2: Cada legionario es tu compañero de armas cualquiera sea su nacionalidad, su raza o su religión. Lo demostrarás siempre en la estrecha solidaridad que debe unir a los miembros de una misma familia.
Avatar de Usuario
Jose_JKD
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 27 Ago 2010, 18:33
Ubicación: Francia

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Jose_JKD »

DennisB. escribió:Buenas tardes, tras casi un año y medio meditando, sopesando pros y contras, buscando el momento oportuno para tomar la decisión...

Este mensaje no es para pedir ayuda ni intentar convencerme de si debería o no debería ir, este mensaje más bien va dirigido a aquellas personas que han colaborado en el foro y que están dentro, o realmente tienen el conocimiento real a la pregunta que querría transmitir.

Una vez dentro, una vez pasada la instrucción básica, una vez pasada la instrucción del Regimiento adquirido y, una vez pasado el año, el segundo, el tercero ...o hasta ¿el quinto? ¿Hay posibilidad real de progreso en el cuerpo? ¿Realmente es tan absorbente la vida del legionario, como para no dejar lugar al progreso "civil"? Casa, familia o lo que coj... sea que quiera hacer uno con su vida aparte de su horario y competencias con la Legión Extranjera. Que no se me malinterprete, no hablo de comodidades, hablo de recompensas al esfuerzo y al trabajo realizado, me refiero a esos cinco largos años de contrato, al poder hacer carrera de cero y a sus beneficios. De pasar de un inicio a la antigua usanza militar, a una vida profesional militar de trabajo, horario y vida (insisto, dando por hecho que se es militar.)

No hago más que escuchar que el ser legionario es dedicarse plenamente a la Legión, lo cual me parece cuanto menos honorable, pero aún así me choca que en el siglo XXI esta entidad no haya avanzado (hablo desde la ignorancia, puesto que ni lo he vivido ni conozco a nadie en persona que esté dentro para contradecirme), que se pierda lo que dejas "atrás", en fin... que como poco te vas al fin del mundo.

Mi intención, si fuese, no es plantearme el pasar los cinco años de contrato, sino trabajar en algo que me guste, vivir experiencias únicas en un ambiente único, fuera de la rutina de cualquier otro trabajo civil ...pero claro, como humano, me gustaría mi cama propia, me gustaría tener una pareja con la que compartir mi vida y yo que sé, tener hijos y vivir de alquiler (tono algo irónico, pero a esto me refiero). Pasar esos cinco años, seis o veinte, habiendo hecho carrera con beneficios.

Espero haberme explicado y no haber dejado hueco a mal entendidos, así como espero respuesta de algún alma con conocimiento del tema.

Un saludo y muchas gracias.


Hola companero. Esta bien intentere responderte todo lo sincero que pueda ok? yo estoy de acuerdo con tu opinion pienso lo mismo que tu que el legionario debe de disponer de mas tiempo para si mismo pero por desgracia tengo que informarte de que no es asi. Si bien es cierto que tengo companeros que incluso se han casado y han tenido hijos con mujeres Francesas, pero ellos duermen en cuartel. Normalmente sobre las 17:30 se termina de trabajar y si no estas en ultramar y llevas un tiempo te suelen dejar toda la tarde libre e incluso dormir fuera, algunos fines de semana si no tienes que hacer guardia también puedes dormir fuera. Al año tienes tus vacaciones de 40 dias aproximadamente completamente pagadas y cuentas con descuentos en viajes aviones, trenes autobuses, etc.

Yo pienso que se le deberia de dejar mas tiempo libre al legionario, ya que muchas veces no les dejan la tarde libre ni incluso dormir fuera como no quiera el mando, pero te digo, que mientras mas tiempo lleves mas se va quitando esa "restriccion" para salir y mas libertad te dan, y si asciendes lo tienes mas facil para llevar una vida completamente normal y corriente. No se tiene mucho tiempo libre pero tampoco es las 24h del dia, pero te digo depende mucho de los mandos, de lo trabajador que seas y especialmente de DONDE TE ENCUENTRES. Los militares del 13º DBLE no salen NUNCA, y los del Comando de la Guayana igual...


Espero haber resuelto tus dudas un saludo


* Artículo 2: Cada legionario es tu compañero de armas cualquiera sea su nacionalidad, su raza o su religión. Lo demostrarás siempre en la estrecha solidaridad que debe unir a los miembros de una misma familia.
Avatar de Usuario
Jose_JKD
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 27 Ago 2010, 18:33
Ubicación: Francia

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Jose_JKD »

Yo cuando finalice mi contrato ya voy a dejarlo tengo posibilidad de ascender pero no me interesa seguir aqui, os digo que he pasado los mejores anos de mi vida porque me encanta lo militar, ha sido y esta siendo una experiencia inolvidable, pero ya he vivido bastante aqui, voy a tener muchas cosas que contar a mis nietos cuando los tenga y he tenido accion para 5 vidas mas... Pero llega un momento que algunas veces uno se ve que fisicamente no puede, que el cuerpo te falla, que quieres un respiro, que necesitas un descanso y eso aqui no lo hay y mira que soy una persona trabajadora y estoy acostumbrado al sacrificio, al dolor y al sufrimiento, pero llega un momento que uno piensa "ya esta bien" y con el paso de los anos se cansa, todos los dias no te levantas bien temprano con las mismas ganas para correr muchos km con frio, cuando llevas mucho tiempo haciendo esto te planteas otra vida mas tranquila.

Yo cuando vuelva a Espana quiero construirme una casa en el campo con el dinero que he ganado, comprarme un coche, una moto, tener mujer, hijos... llega un momento en que uno con el paso de los anos y cuando ha vivido tanto aqui dentro se plantea la vida de otra forma y ve el mundo desde otra perspectiva. Yo la legion es una experiencia que se la recomiendo a todo el mundo.


* Artículo 2: Cada legionario es tu compañero de armas cualquiera sea su nacionalidad, su raza o su religión. Lo demostrarás siempre en la estrecha solidaridad que debe unir a los miembros de una misma familia.
legjunco
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2014, 16:04

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por legjunco »

sergio29bcn escribió:Con 20 años de servicio te queda una jubilación de 2300 euros??. Te dan 4 carnets de conducir al poco tiempo de servicio??. No puedes salir de Francia en tus permisos ni en las vacaciones??. Hay que saber francés para entrar y hacer las pruebas de selección??. Gracias de ante mano.

Saludos.
1: lo de la jubilación, ya no es así. Lo quitaron hace unos años y ahora te la dan como si fueses un funcionario(hasta que llegues a la edad de jubilación) y no es tan elevada(no se cuanto es exactamente, pero no es tanto).

2: los carnets de conducir lo normal es terminar tus 5 primeros años con el de coche y el de camión. Pero siempre puedes pedir otros mas(otra cosa es que te los den o te aumenten tu duración del contrato)

3: si puedes salir en tus vacaciones, solo tienes que hacer una regularización de tus datos de nacimientos que ellos te pedirán y luego te permitirán salir al extranjero siempre que lo pidas antes (Suele tardar unos 6~8 meses en conseguir esta regularización).

4: no hace falta saber francés para presentarte pero te ayudara si sabes algo.(yo entre sin tener ni idea)

Es bueno que si te vas a presentar, que eches un ojo al foro y te informes antes de ir sin saber que te vas a encontrar, saludos y suerte si te presentas.


Bryan_
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Abr 2014, 00:28

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Bryan_ »

Jose_JKD escribió:Yo cuando finalice mi contrato ya voy a dejarlo tengo posibilidad de ascender pero no me interesa seguir aqui, os digo que he pasado los mejores anos de mi vida porque me encanta lo militar, ha sido y esta siendo una experiencia inolvidable, pero ya he vivido bastante aqui, voy a tener muchas cosas que contar a mis nietos cuando los tenga y he tenido accion para 5 vidas mas... Pero llega un momento que algunas veces uno se ve que fisicamente no puede, que el cuerpo te falla, que quieres un respiro, que necesitas un descanso y eso aqui no lo hay y mira que soy una persona trabajadora y estoy acostumbrado al sacrificio, al dolor y al sufrimiento, pero llega un momento que uno piensa "ya esta bien" y con el paso de los anos se cansa, todos los dias no te levantas bien temprano con las mismas ganas para correr muchos km con frio, cuando llevas mucho tiempo haciendo esto te planteas otra vida mas tranquila.

Yo cuando vuelva a Espana quiero construirme una casa en el campo con el dinero que he ganado, comprarme un coche, una moto, tener mujer, hijos... llega un momento en que uno con el paso de los anos y cuando ha vivido tanto aqui dentro se plantea la vida de otra forma y ve el mundo desde otra perspectiva. Yo la legion es una experiencia que se la recomiendo a todo el mundo.


Es impresionante leer lo sincero que eres, imagino que fuiste buscando retos y los que todavía te queden, a toda persona en su ciclo de la vida mas tarde o mas temprano le da por querer formar una familia, tener una mujer, e hijos, es lo bonito de la vida el compartirla con alguien.

Espero que te vaya muy bien en tu destino, y que cuando acabes hagas lo que creas mas conveniente.

Agradezco mucho la ayuda que has ofrecido todo este tiempo a esta apartado, resolviendo dudas a gente como yo.

Muchas gracias,

Un saludo.

jambo escribió:bryann nunca hemos hablado pero te he leido montonn x el foro volvistes a intentar lo de la lef

un saludo


Ahora mismo estoy en una academia de Francés y estoy entrenando diariamente para mejorar cada día, me presentare los primeros días de Julio, aprovechando que algunos legionarios amigos míos están de vacaciones, para saludarles antes de entrar. Esta vez voy daré el 200x100 de mi, ojala lo logre.

Un saludo.
Última edición por Bryan_ el 26 Feb 2015, 10:37, editado 2 veces en total.


jambo
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 17 Feb 2015, 08:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por jambo »

bryann nunca hemos hablado pero te he leido montonn x el foro volvistes a intentar lo de la lef

un saludo


sergio29bcn
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Feb 2015, 19:34

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por sergio29bcn »

Muchas gracias lejjunko, yo e sido cazador de montaña por lo tanto algo de experiencia y acostumbrao a pasarlas putas lo estoy aunque se que no es lo mismo pero de algo me servira, una preguntilla mas,,, El tema de que no te pueden faltar mas de 6 dientes a que se refieren a los dientes o muelas??. Y bueno para hablar mas en privado contigo te va bien agregarme a mi numero de telf pa ir hablando por whatssapp??


jambo
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 17 Feb 2015, 08:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por jambo »

Editado.

5.2. No se permiten mensajes en lenguaje de chat y SMS. Se debe cuidar la ortografí­a y la gramática del idioma español, para la correcta comprensión del mensaje por el resto de la comunidad del Foro.

Mod.15


Bryan_
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Abr 2014, 00:28

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Bryan_ »

jambo escribió:
Bryan_ escribió:Ahora mismo estoy en una academia de Francés y estoy entrenando diariamente para mejorar cada día, me presentare los primeros días de Julio, aprovechando que algunos legionarios amigos míos están de vacaciones, para saludarles antes de entrar. Esta vez voy daré el 200x100 de mi, ojala lo logre.

Un saludo.
el k la persigue la consiguee ya veras k al final acabas en castle mimetizado xD

y una cosilla el tema de los psicotecnicos son jodidoss o se pueden hacer sin problemas es lo k mas preocupado me tiene a no saber a k atenerme

un saludoo socioo


Eran solo 3 tipos, uno numérico, otro de figuritas ver cual era la que encajaba y otra de vista, osea ver que figura faltaba para completar la imagen. En el post de legion extranjera 2010/2014 creo que vi paginas para ayudarte a mejorar.

Pero ya te digo que el nivel de ese psicotecnico es muy muy sencillo, pero bueno, tu repasa los de España de vez en cuando sin saturarte y lo llevaras bien.


HENKER
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ago 2014, 09:41

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por HENKER »

SI HAY ALGUNO DE NAVARRA!! para poder entrenar juntos!! 648556639


jambo
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 17 Feb 2015, 08:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por jambo »

esto esta un poco muerto chavaless

alguna novedad en el frente?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados