La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Juan Del Toro
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 10 May 2014, 14:50

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Juan Del Toro »

Hola Legjunco, muchas gracias por la información que nos brindas, es muy útil; por lo que leo me parece que el motivo mayor de rechazo es la parte psicoanalítica, es así??
Ya me estoy preparando principalmente en correr que es donde creo que estoy mas flojo, estuve haciendo el test de cooper a ver si llego a los 4000 mts en 20 minutos.
Desde ya muchas gracias y un gran saludo para todos


Avatar de Usuario
aledanie8
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 19 Sep 2014, 10:22
Ubicación: Donostia San-Sebastian

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por aledanie8 »

bueno en dos horas tengo el bus hacia marsilla :cool:


DennisB.
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 26 Nov 2013, 15:02

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por DennisB. »

Buenas noches, legjunco: ¿Podría ser más específico en cuanto a las pruebas de Reconocimiento Médico? En cuanto a lo que dijo de la prueba de visión, ¿seguro que era a 7m? Me parece mucho, en comparación con las que he hecho yo, ya sea para el carnet de conducir, etc.

Otra pregunta, sobre lo mismo pero referente a articulaciones, ¿se suelen fijar en los crujidos? O se centran más en cicatrices, marcas ...Tengo entendido que van a "saco" con las rodillas, ¿es cierto?

Un saludo, seguro que tengo más preguntas pero tampoco es cuestión. ¡Gracias!


Ah, edito que se me olvidaba, ¿puede contar algo sobre los "plongeurs" del 2ºREG? Si es que ha oído ya hablar de ellos, no sé si se informará a los reclutas sobre el acceso, pruebas, etc.

También darle ánimo en su progreso, que no pase mucho frío por esos lares.


legjunco
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2014, 16:04

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por legjunco »

Hola buenas, la prueba de vision es un poco mas dificil que la del carnet de conducir, pero es el mismo sistema.

Con lo referente a las rodillas, pues un poco si, se fijan bien, pero lo de los crujidos dependiendo de como te suene y en que posición te suene, ( a un italiano, le sonaba muchisimo y paso tranquilo) pero si tienes una cicatriz es un problema. Porque no saben si ha sido grave o no, y te mandan a hacerte una radiografía a marsella, para ver que todo esta bien.

Sobre los "plongeurs" no se les llama así, son los comandos, y aqui hay dos tipos: los comandos montaña, y los "dinops"( no se si se escribe asi, foneticamente suena asi en frances). Sobre los comandos montaña tienen que pasar muchos cursos, como por ejemplo el de paracaidismo manual y automatico, varias formaciones de combate, utilizacion de todas las armas , pasar muchisimas pruebas fisicas muy duras(yo he escuchado que hacen 8km nadando con los pantalones y la vest de combate, correr 30km con la mochila con 12kg en tiempo X, y cosas asi que la verdad que son una barbaridad) y sobre todo estudiar muchisimo, eso es lo mas importante. Y sobre los "dinops" son comando montaña y tambien buzos ( pienso que te refieres a esos) estos son los mas destacados en la legion, hay muy pocos solo estan en el 2reg y en el 1reg, y bueno mucha gente se presenta y muy pocos lo consiguen, y se les tiene muchisimo respeto. Siempre están de mision, de vacaciones o recuperandose de alguna lesión. ( sobre los comandos te digo lo que he escuchado de lo que habla la gente, no estoy seguro de que todo sea como te lo he contado, puesto que hay mucho secretismo con este tipo de gente)

Si tienes mas cuestiones, dímelas, que siempre que tenga un rato libre te respondo, y así no estáis sin saber a donde os vais a meter como me paso a mi, y a muchos españoles que luego resulta que no es lo que esperaban y luego parten civil.

Un saludo a todos, y suerte a los aspirantes.


DennisB.
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 26 Nov 2013, 15:02

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por DennisB. »

Hola, pues gracias otra vez por contestarme, un saludo.

Sí, me refería a ellos, sabía que se integraban tanto en el 1er REG como en el 2º REG, pero no sabía que había dos tipos. A los Comandos de Montaña que te refieres, deben de ser el Grupo de Información y Reconocimiento (creo que traducido es así) y después estarán dichos Comandos, pero como ingrediente serán también buzos/ingenieros de combate, así lo he entendido.

Viendo que ya has escuchado hablar de ellos, ¿os han comentado la posibilidad de realizar las pruebas de ingreso? Ignoro si será como en el GCP del 2º REP, que al parecer se compone de suboficiales para arriba.

Mucho ánimo, gracias de nuevo.


legjunco
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2014, 16:04

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por legjunco »

Buenas , a lo que me has mencionado si correcto es asi. Y sobre las pruebas debes de ser primero caporal, y luego te puedes presentar, pero lo que he dicho es muy dificil. Sobre lo que me preguntas sobre el el GCP del 2REP no se muy bien a que te refieres, en el 2REP esta compuesto de 4 compañias de combates y cada una especializada en una cosa, la 1á es de combate urbano, la 2á es de montaña, la 3á es anfibia y la 4 son destructores y sniper, aparte hay otras compañias de apui, logistica etc. No se ti te refieres a eso o a los paracaidistas de elite ! Que saltan en manual, no como los otros en automatico que es lo normal. Espero haberte ayudado en tu duda. Un saludo.

P.D: los privados no los puedo responder, hablarme por el foro y os respondere, pero no pregunteis cosas que ya os he dicho, por favor y gracias. Por cierto, quien se va a presentar en el mes de diciembre?, porque tengo dos amigos que no estan en el foro que van a aubagne , uno la semana que viene y otro la siguiente. Por si os animais a tirar para allá que sepais que españoles va haber jajaja. Bueno suerte y si quereis algo mas cuando tenga tiempo os respondo.un saludo


rusodonetsk
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 03 Dic 2014, 14:33

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por rusodonetsk »

Hola Junco,
Lo primero enhorabuena!
No te acordaras de mi, pero yo de ti si, yo era el ruso que vivía en España, me gustaría saber que tal le fueron a los demás españoles, a xavi y a aquel chico que estuvo en la bripac, me acuerdo que entraron. Un saludo


DennisB.
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 26 Nov 2013, 15:02

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por DennisB. »

Junco, ¿qué tal los psicotécnicos? ¿Qué impresión te llevaste? ¿Te preparaste a conciencia?

Un saludo, gracias de nuevo.


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por malabutten »

Junco,en que cev estuviste? Quien te ha dicho que cobramos 60€ pour dia de terreno? 20000 de mission? Eso solo en el rep y porque cobran casi 2000 porque lo tienen todo incluido,conoces a Prieto? A Miranda?


Juan Del Toro
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 10 May 2014, 14:50

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Juan Del Toro »

Buenas Malabutten, como es la vida diaria en el regimiento, nos podes contar algo??
Te consulto, los psicoanalíticos son muy duros??, vos crees que es el motivo mayor de rechazo a la hora de reclutarse??
Gracias por la info que nos brindan saludos


Joaquin Mañes Postigo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 25 Jun 2006, 13:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

¡¡Buenas tardes!!

Observo que los españoles están volviendo a la Legión tras un periodo muy largo de presencia casi testimonial en sus filas. Quizás vaya el próximo Camerone invitado al 2º REG, en Saint Christol, y pueda saludar a los compatriotas allí destinados...


leorivero9
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2014, 00:22

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por leorivero9 »

Buenas soy nuevo en el foro i me gustaria si alguien me podria resolver una pregunta que tengo: es que soy menor de edad i uruguayo i tengo mi acta de nacimiento pero vencida no se si valdria o tendria que enviarla a renovar en mi pais?
I si solamente me podria presentar siendo menor de edad con el passaporte i los permisos autorisados por los padres en la embajada o consulado frances o uruguayo?

I como van los permisos de los padres que ponen en la pagina porque ponen que tienen que ser traducidos por un traductor i que se tiene que dejar a las autoridades competentes?

hice la misma pregunta en un enlace de la legion de su misma pagina directamente a sus oficinias i nisiquiera me respondieron, yo tengo claro que no me puedo presentar asi como asi pero, yo estoy enmancipado i tengo que buscar inf, ya que a antes de los 18 me gustaria presentarme i ver como va.

I si alguien ira por la fechas de abril i quiere quedar en contacto seria perfecto!



Gracias
att: Leonardo!


Juan Del Toro
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 10 May 2014, 14:50

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Juan Del Toro »

Hola Junco,
Como va su vida en el regimiento, cuando tenga tiempo sería bueno que nos cuente algo.
Ojala te este yendo de lo mejor.
Saludos
Juan


AlvaroAbril
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 14 Dic 2014, 20:46

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por AlvaroAbril »

Chales/as, soy de sevilla y pienso ir este enero a Aubagne a alistarme, me he informado de todo y me defiendo en el frances. Si alguien mas piensa ir en esa fecha, que me avise para ir juntos.
Saludos

PD: mi washapp 671938114


Napartar
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 Dic 2014, 23:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Napartar »

Hola a todos!

Llevo tiempo entrenándome y informándome sobre La Legión Extranjera Francesa. Tengo pensado ir en Marzo, soy Español, alguien tiene intención de ir en la misma fecha¿?

PD: mi numero de contacto y wassap : 635212523
*para cualquiera que quiera intercambiar información, por favor, no dude en contactar. Muchas gracias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado