La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
GOEXIX
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 29 Oct 2014, 00:08

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por GOEXIX »

saludos legjunco, quisiera saber que opinas de presentarme en diciembre ya que llegan las navidades y la gran mayoría de opositantes supongo que se esperaran a que pasen las fiestas para estar con la familia, y aparte al ser invierno seguro que sera el doble de duro aguantar esos 4 amargos meses. espero tu respuesta gracias!


legjunco
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2014, 16:04

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por legjunco »

No se que decirte a eso. Puesto que en navidad nos dan vacaciones a todos. Supongo que te dejaran entrar pero te quedaras esperando a que pasen las fiestas y siga todo con normalidad.

Mi consejo es que te presentes despues de las fiestas 1 o dos semanas despues por si ocurre lo que te he dicho y se acumula allí mucha gente pero por lo general en esas fechas hay muy pocos candidatos. Tu preparate muy bien el frances que al principio es lo mas importante y lo que dicen por aqui que te ponen con un francofon( que habla frances a la perfeccion)es mentira , que dicen que se da clases todos los dias es mentira( yo solo e tenido 1 clase de 30 min la primera semana y se acabó, y cada mes que pasa te dan por hecho que vas sabiendo mucho mas y en 4 mese se supone que sales hablando perfecto frances pero yo no se todavía manejarme bien en el frances y eso me esta ocasionando muchos problemas. Y otro consejo sobre el frances , intenta los primeros meses no hablar con españoles que yo entre con 8 hispanohablantes y me di cuenta dos meses después que me quedaba atras de mis camaradas con el idioma. Espero haberte ayudado. Un saludo


DennisB.
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 26 Nov 2013, 15:02

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por DennisB. »

Pensaba que en Navidad, la Legion Etrangere no daba vacaciones ...me suena haber leído que era obligación pasarlas junto a los demás legionarios, veo que me equivoco o debí leer mal. En ese caso, ¿qué sería entonces, 15 días de Navidad y 30 de verano? ¿Aún siendo novato?

Un saludo, gracias.


GOEXIX
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 29 Oct 2014, 00:08

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por GOEXIX »

Gracias legjunco por tus aportes! Y ya que estamos aver si me puedes contar cosas sobre la ferme como por ejemplo los km que corriais diariamente, los ejercicios etc.. (lo de los km prioridad gracias ya que e preguntado,buscado y nada de nada) un saludo y gracias.


cesar beltran
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 10 Sep 2014, 03:09

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por cesar beltran »

Hola a todos los nuevos y antiguos usuarios de este foro.

Los quiero invitar a que formemos un grupo via whatsapp para apoyarnos en esta meta que tenemos en comun que es la amada Legion extranjera Francesa algunos por que ya no nos acostumbramos al medio civil por ser ex militares y para los civiles que añoran el uniforme las armas la aventura y ser apaleado :militar21: jejeje

Todo esto manteniendo el respeto hacia el secretismo el mistisismo de la Legion y los mismos del foro.
Mi numero de whats es +521 442 445 4878
Yo me voy en Abril del 2015 a Aubagne directo y nos informaremos via whats algunos que ya estamos agregados lo mas que podamos para ayudar a cumplir esta meta.

Sin mas me despido.


legjunco
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2014, 16:04

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por legjunco »

DennisB: si el dia de noel (noche buena)y rois( los reyes) las tenemos que pasar aqui todos (nadie se puede pedir un permiso ni nada) y son unos 10 dias los que nos dan en navidad, y en veranos nos dan 20 dias de vacaciones durante los 2 primeros años de servicio. En lo referente a lo que has mencionado a novatos si, nos fastidian metiendonos guardias a nosotros, y las peores en esas fechas.

Goexix: corriamos cada unos 3 dias aprox. La primera semana unos 8~10 km la segunda y la tercera12~15 y la ultima unos 18~20km . Antes de partir a la ferme haces la prueba del test de couper en castel y segun el tiempo que hagas luego en la ferme te pondran en un grupo o en otro. En nuestro caso heramos 3 grupos unos que corrian mas tranquilos, otros que corrian altito y los ultimos que corriar muchisimo. Luego despues de la ferme cuando ya estabamos en castel a las maniobras que las haciamos siempre en la ferme marchábamos hasta allí  y a la vueta despues de dos dias destrozados sin dormir ni comer y cansados volviamos a castel corriendo( esta a una distancia de 22km) .
Todo esto que te digo es lo que yo hice, no todas las compañias ni las secciones hacen lo mismo! Todos dicen que han sidos los que peor lo han pasado pero bueno, mi consejo es que te prepares bien el footing porque aqui entramos todos bien preparados y nos gustaba correr a la malloria y ahora todos lo odiamos por la  caña que nos dan jajaja!

Espero haberos ayudado. Animo y suerte a todos! Saludos.


Juan Del Toro
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 10 May 2014, 14:50

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Juan Del Toro »

Hola a todos, Legjunco muy buena la información que nos pasas, hoy día están tomando a muchos o solo un bajo porcentaje??
Muchas gracias por los datos, saludos


Avatar de Usuario
aledanie8
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 19 Sep 2014, 10:22
Ubicación: Donostia San-Sebastian

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por aledanie8 »

bueno viendo todo esto el 2 de diciembre ire a Aubaghn asi que llegare el dia 4 con pasaporte y todo lo necesario :militar15: :militar15:

junco podrias contarme algo sobre las cicatrices en la rodilla y si tienes algun companiero con gafas?


legjunco
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2014, 16:04

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por legjunco »

Aledaniel8: uff lo de el tema de cicatrices es un problema, en la primera vista medica te van a preguntar que de que es y porque, si no es grave te van a mandar a la calle y te van a dar una direccion de un hospital en marsella que es donde se hacen los reconocimientos oficiales a los legionarios(no puedes hacerte la revision en otro sitio porque puede que no te la den valida) y allí te aran unas radiografias y veran que todo esta bien, eso va por cuenta de tu bolsillo y te costara unos 100 150€ creo(eso le cobraron a un ecuatoriano que se presento con migo) luego vuelves al regimiento y los medicos militares ya te dan el visto bueno o no!

El tema de las gafas es dependiendo de como veas, no se cuanto es el maximo que puedes tener pero el tipico tablon del oculista debes de ver al menos la antepenultima fila sin errores y un poco de la penultima sin gafas, y con gafas debes de ver bien la penultima y no pasa nada si no ves bien algunas de la ultima fila( no se si me entiendes)a unos 7 metros o así!

Espero que esto te ayude, y si ves que algo de lo que e dicho no esta en tus manos poder cambiarlo tu presentate que perder no vas a perder nada,y ganar mucho! Suerte amigo y saludos.


legjunco
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2014, 16:04

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por legjunco »

Juan del toro: Los porcentages Siguen siendo los mismos! Cogen a uno de cada 12 que se presentan, y luego 4 de cada 7 consigue aguantar toda la instruccion!
Se suelen presentar al dia unas 55 personas , de los cuales muchos(no se que procentage)no van ni a dormir(otros no pasan ni la puerta)y los otros van cayendo en todas las pruebas que se hacen, hasta yegar a la decisión del consejo que mas o menos llegan unas 60 personas de las cuales la mitad se van a ir y la otra se queda ya para pasar en una semana a castel! Ya en la ferme y castel la gente va cayendo y rindiendose, en mi seccion se ha ido el 30%, en otras se van menos, eso ya depende de la caña que os den esos 4 meses.

Pero pienso que no te deberia preocupar las plazas que hay, tu piensa que con que haya una, esa es para ti, y luego que entren los demas.
Suerte y si lo conseguís y terminais en el 2reg ya sabeis! Que aqui hay pocos españoles jajaja!(seremos 7 o 8) buenos suerte y espero que os ayude lo que os digo de mi experiencia.saludos .


Lesnovski
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 02 Nov 2014, 01:25

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Lesnovski »

legjunco escribió:Juan del toro: Los porcentages Siguen siendo los mismos! Cogen a uno de cada 12 que se presentan, y luego 4 de cada 7 consigue aguantar toda la instruccion!
Se suelen presentar al dia unas 55 personas , de los cuales muchos(no se que procentage)no van ni a dormir(otros no pasan ni la puerta)y los otros van cayendo en todas las pruebas que se hacen, hasta yegar a la decisión del consejo que mas o menos llegan unas 60 personas de las cuales la mitad se van a ir y la otra se queda ya para pasar en una semana a castel! Ya en la ferme y castel la gente va cayendo y rindiendose, en mi seccion se ha ido el 30%, en otras se van menos, eso ya depende de la caña que os den esos 4 meses.

Pero pienso que no te deberia preocupar las plazas que hay, tu piensa que con que haya una, esa es para ti, y luego que entren los demas.
Suerte y si lo conseguís y terminais en el 2reg ya sabeis! Que aqui hay pocos españoles jajaja!(seremos 7 o 8) buenos suerte y espero que os ayude lo que os digo de mi experiencia.saludos .



Buff esto de uno de cada 12 da mucho miedo :alegre: Hay mucha gente que cae en los psicotecnicos ?


Avatar de Usuario
aledanie8
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 19 Sep 2014, 10:22
Ubicación: Donostia San-Sebastian

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por aledanie8 »

legjunco escribió:Aledaniel8: uff lo de el tema de cicatrices es un problema, en la primera vista medica te van a preguntar que de que es y porque, si no es grave te van a mandar a la calle y te van a dar una direccion de un hospital en marsella que es donde se hacen los reconocimientos oficiales a los legionarios(no puedes hacerte la revision en otro sitio porque puede que no te la den valida) y allí te aran unas radiografias y veran que todo esta bien, eso va por cuenta de tu bolsillo y te costara unos 100 150€ creo(eso le cobraron a un ecuatoriano que se presento con migo) luego vuelves al regimiento y los medicos militares ya te dan el visto bueno o no!

El tema de las gafas es dependiendo de como veas, no se cuanto es el maximo que puedes tener pero el tipico tablon del oculista debes de ver al menos la antepenultima fila sin errores y un poco de la penultima sin gafas, y con gafas debes de ver bien la penultima y no pasa nada si no ves bien algunas de la ultima fila( no se si me entiendes)a unos 7 metros o así!

Espero que esto te ayude, y si ves que algo de lo que e dicho no esta en tus manos poder cambiarlo tu presentate que perder no vas a perder nada,y ganar mucho! Suerte amigo y saludos.


Ahamm pues muchas gracias por la respuesta con el tema de las gafas yo no creo q tenga ningun problema porque se me cansan los ojos no porque no vea pero ya os contare aver que tal me ha ido sino entro por aqui durante un tiempo sera que estoy dentro :militar-beer:


cesar beltran
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 10 Sep 2014, 03:09

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por cesar beltran »

Hola a todos los nuevos y antiguos usuarios de este foro.

Los quiero invitar a que formemos un grupo via whatsapp para apoyarnos en esta meta que tenemos en comun que es la amada Legion extranjera Francesa algunos por que ya no nos acostumbramos al medio civil por ser ex militares y para los civiles que añoran el uniforme las armas la aventura.

Todos tenemos las mismas dudas y tenemos esta misma meta con apoyo de todos podemos minimizar el nivel de rechazo e ir preparados para cualquier problema.

Todo esto manteniendo el respeto hacia el secretismo el mistisismo de la Legion y los mismos del foro.
Mi numero de whats es +521 442 445 4878
Yo me voy en Abril del 2015 a Aubagne directo y nos informaremos via whats algunos que ya estamos agregados lo mas que podamos para ayudar a cumplir esta meta.

Ya estamos incluidos en el grupo
1 Argentino
2 Mexicanos
1 Italiano
1 Bulgaro Español

Sin mas me despido. :militar7: :militar-beer:


Benelofonte
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 27 Oct 2014, 22:31

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por Benelofonte »

Tengo una pregunta junco ¿ que ritmo de correr llevais como media?, y si me puedes decir cuantas son las dominadas necesarias, ya que oigo muchas cosas por el foro y no me cuadran ¿podrias decirnos algo sobre esto?, ¿tu que tiempo hiciste corriendo y dominadas?.

Gracias por la informacion que aportas.


legjunco
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 14 Nov 2014, 16:04

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2014)

Mensaje por legjunco »

Benelofonte: el tiempo corriendo no se decirte , mas o menos 10km 12km en 45 min mas o menos no se decirte bien! Lo normal es hacer el tes cooper en 3400m . Y tracciones pues lo normal es hacer unas 17 o 20 ! Pero no te preocupes con que cuando te presentes hagas unas 10 vas bien ya luego en la ferme ya te entrenaras, tu tranquilo. Yo corriendo hice 11palier que esta muy bien y dominadas 17 y de digeron que estaba muy bien! Tienes que hacer mas de 7 para que no te larguen a casa y unas 10 dominadas, pero no vallas muy justo ve con un poco mas por si no comes bien o lo que sea y bajas el ritmo !
Entrena duro y suerte para cuando te presentes!saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados