La justicia bajo sospecha

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió: Pero estimado, solo lo han votado una parte de esos ciudadanos, así que los que no lo han votado podrían sentirse poco o nada representados. Además, los españoles no han votado al Rey, pero sí han votado una Constitución que dice que la forma de Estado será la de monarquía constitucional; no sé si es insignificante, pero seguro que dicha Constitución fue aprobada por una proporción de ciudadanos muy superior al que ha votado al Presidente de la República francesa. :cool:
Ya, amigo mio, la Constitución como no.

Los Franceses, como muy bien dices solo habrán votado una parte por su actual Jefe de Estado, y los que no lo han hecho, o se dan cuenta de que se han equivocado, a parte de sentirse poco o nada representados, saben, que dentro de unos años, podrán cambiarlo votando a otro.
Los Españoles, ha pesar del enorme apoyo dado a la Constitución de 1.978, pasando por alto el que era aquello, o mas de lo mismo, saben que ni los que votaron entonces por convencimiento y siguen creyendo en ello, ni los que creen que se equivocaron, y preferirían otro Jefe de Estado, ni, y esos son los mas desfavorecidos, los que en 1978 no podían votar, o incluso no habían nacido, tienen ninguna oportunidad de cambiar su Jefe de Estado, por tanto a parte de no sentirse representados, saben que ademas, no pueden hacer nada.
No se, para mi, sigue habiendo una ligera diferencia y desde luego, admite pocas comparaciones numéricas. :cool:

Creo firmemente que uno de los pilares de la Democracia, es la posibilidad de revocar o cambiar a los elegidos, eso de vota una vez, y calla para siempre, o ya lo votaron otros por ti, por tanto tu no tienes nada que decir, no cuadra mucho en mis esquemas mentales.

Un cordial saludo.


Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La justicia bajo sospecha

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:
Luis M. García escribió: Pero estimado, solo lo han votado una parte de esos ciudadanos, así que los que no lo han votado podrían sentirse poco o nada representados. Además, los españoles no han votado al Rey, pero sí han votado una Constitución que dice que la forma de Estado será la de monarquía constitucional; no sé si es insignificante, pero seguro que dicha Constitución fue aprobada por una proporción de ciudadanos muy superior al que ha votado al Presidente de la República francesa. :cool:
Ya, amigo mio, la Constitución como no.

Los Franceses, como muy bien dices solo habrán votado una parte por su actual Jefe de Estado, y los que no lo han hecho, o se dan cuenta de que se han equivocado, a parte de sentirse poco o nada representados, saben, que dentro de unos años, podrán cambiarlo votando a otro.
Los Españoles, ha pesar del enorme apoyo dado a la Constitución de 1.978, pasando por alto el que era aquello, o mas de lo mismo, saben que ni los que votaron entonces por convencimiento y siguen creyendo en ello, ni los que creen que se equivocaron, y preferirían otro Jefe de Estado, ni, y esos son los mas desfavorecidos, los que en 1978 no podían votar, o incluso no habían nacido, tienen ninguna oportunidad de cambiar su Jefe de Estado, por tanto a parte de no sentirse representados, saben que ademas, no pueden hacer nada.
No se, para mi, sigue habiendo una ligera diferencia y desde luego, admite pocas comparaciones numéricas. :cool:

Creo firmemente que uno de los pilares de la Democracia, es la posibilidad de revocar o cambiar a los elegidos, eso de vota una vez, y calla para siempre, o ya lo votaron otros por ti, por tanto tu no tienes nada que decir, no cuadra mucho en mis esquemas mentales.

Un cordial saludo.


Un cordial saludo.
Hombre...Maestro...dudo que se puedan comparar las funciones de Jefe de Estado...de Hollande...y de Felipe VI...
y reconozcamos que la Monarquía tiene hoy en día un carácter cuasi simbólico en nuestro país...
(aclaro...me da cada día más lo mismo...la forma de Estado...ya me conformo con que todos sean honrados... :pena: :pena: )
Si es verdad que la Constitución de 1978...buena (creo)....para casi todos entonces..exige un lavado de cara...
Pero no lo considero (a lo mejor utopizo) primordial en nuestros problemas (el tema de la jefatura de Estado)...
Un abrazo


simplemente, hola
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La justicia bajo sospecha

Mensaje por de guiner »

carlos perez llera escribió:
Felipe VI
¿Tiene algo que ver con Camilo?


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Bomber@ »

Luis M. García escribió:Bueno, en realidad seguíamos con la matraca de las banderas, los pitos y el fútbol, pero como al estimado Bomber@ últimamente le da por sacar los DD.HH. para todo, como el que saca a los amigos de birras, pues por eso se mentaban.
Perdón, siento hacerme pesado.

Creo que ya he dicho lo que tenía que decir (de hecho, si tuviera que responder algo, estoy convencido que tendría que repetirme).

Bueno está lo de los recursos finitos... pero eso también debe estar muy relacionado con la cuestión sobre si el crecimiento económico tiene límite y si se han de plantear fronteras al dinero o si estas sólo valen para las personas ¿No?
NOTA: Es una pregunta retórica, por mi parte lo dejo aquí (además que este no parece el hilo adecuado para este Off-topic).


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Luis M. García »

Bomber@ escribió: Perdón, siento hacerme pesado.
No hombre, no. Es una chanza entre Valerio y un servidor, no se la tome en serio. :wink:
Creo que ya he dicho lo que tenía que decir (de hecho, si tuviera que responder algo, estoy convencido que tendría que repetirme).

Bueno está lo de los recursos finitos... pero eso también debe estar muy relacionado con la cuestión sobre si el crecimiento económico tiene límite y si se han de plantear fronteras al dinero o si estas sólo valen para las personas ¿No?
NOTA: Es una pregunta retórica, por mi parte lo dejo aquí (además que este no parece el hilo adecuado para este Off-topic).
Sí que es off-topic en este tema, pero si quieres seguir discutiéndolo en otro más adecuado no tengo problema. De todas formas también te digo que lo de los recursos es lo de menos, las tensiones sociales que polarizan a las sociedades, aupando a los populismos tanto de extrema izquierda como de extrema derecha y la posibilidad real de que todo esto acabe con la UE son problemas mucho mayores.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Autentic »

No amigo Carlos, sino tengo nada en particular contra Felipe.

Solo intentaba explicar al amigo Luis, mi punto de vista sobre la diferencia de percepción que pueden tener los ciudadanos Franceses acerca del Presidente de su República, a la que pueden tener los súbditos Españoles acerca de un Rey.

Solo eso. :guino:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Sin palabras

Mensaje por de guiner »

Los ‘mossos’ evitan la cárcel tras admitir que mataron a Benítez

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/05/08/ ... 79073.html

Los agentes aceptan un pacto de dos años de cárcel (que no cumplirán) y otros dos de suspensión de empleo y sueldo


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La justicia bajo sospecha

Mensaje por carlos perez llera »

Homicidio imprudente...poco más vas a sacar de ese tema...
un abrazo


simplemente, hola
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La justicia bajo sospecha

Mensaje por de guiner »

carlos perez llera escribió:poco más vas a sacar de ese tema...
Si no pretendo sacar nada, Esturión de Vulcano, o ¿porqué te crees que titulé el post (la leche con los barbarismos)?:

Sin palabras


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La justicia bajo sospecha

Mensaje por carlos perez llera »

Valerio escribió:
carlos perez llera escribió:poco más vas a sacar de ese tema...
Si no pretendo sacar nada, Esturión de Vulcano, o ¿porqué te crees que titulé el post (la leche con los barbarismos)?:

Sin palabras
Si es que se me vinieron casos así famosos a la cabeza...ej...el de Farruquito...que fué al trullo por la omisión de deber de socorro..más el homicidio imprudente..
Galerna del cantábrico... :amor:
Saludos cordiales


simplemente, hola
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Vacío legal.

Mensaje por AFOCES »

Siempre me ha llamado la atención – y lo he manifestado más de una vez en el Foro - la cantidad de veces que estamos en presencia de un vacío legal. Pues bien, el colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) teme que Arnaldo Otegui se presente a las próximas elecciones vascas y, como consecuencia de los resultados, le vean en el Parlamento vasco y…¿por qué no? Como candidato a lehendakari.

Otegui, que había sido condenado a seis años y medio de prisión, e inhabilitación para empleo y cargo público, está en libertad desde el 1 de abril. Aunque la inhabilitación es hasta el año 2021 manifiesta que :" No habrá tribunal, ni Estado, ni Guardia civil, ni Ejército que me impida ser candidato". Total que el colectivo Covite no las tiene todas consigo pues hay quienes opinan que la probabilidad que sea candidato a lehendakari existe porque : “ la inhabilitación que le fue impuesta, por el Tribunal Supremo, no concreta a que cargos se extiende”.

Bueno pues… ignoro lo que ocurrirá pero, en cualquier caso, habrá que legislar más claramente para que casos como éste no se puedan presentar.
Saludos.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

La justicia bajo sospecha

Mensaje por emanuel »

La condena que se le impuso al terrorista Otegui,debería ser de inhabilitación
para cualquier cargo público...cualquiera,y eso debe incluir el cargo de Lenhdakari.


Shema Israel...
MILICIANO16
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 02 Sep 2016, 06:50

La justicia bajo sospecha

Mensaje por MILICIANO16 »

A mi punto considero que la Justicia puede estar bajo sospecha en cualquier causa, pero no se olviden que es la Justicia la que dictamina sentencia; por lo tanto es difícil caratular a la justicia de sospechosa, tal vez seria mejor un procedimiento negligente por parte de esta a rever la situación, es un poder y por lo general son ellos los que ponen bajo sospechas en las causas y luego surge una investigación en curso para dictaminar la veracidad de los hechos.. :twisted:


Soy Miliciano un elemento retirado hace muchos años de las Fuerzas Terrestre de Ejercito, pero activo en conocimientos de defensa, el rango no me interesa pero hasta General llego bien..
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

La justicia bajo sospecha

Mensaje por AFOCES »

Ayer – Día Nacional - en un programa de televisión he visto la entrevista que le hicieron a la vicepresidenta del Gobierno – señora Sáenz de Santamaría - . Entre otras muchas cosas afirmó lo obvio: que las leyes están para cumplirlas, que donde no se cumplen no se está en un estado de Derecho y que sin Estado de derecho no hay democracia. Pues...¡¡ eso !!

Solo por ceñirnos al último caso. Ayer el Ayuntamiento de Badalona abrió sus puertas incumpliendo el dictado de un juez – emitido ante la anunciada apertura para no respetar la fiesta del 12-O - .Pues un edil del Ayuntamiento rompió físicamente el auto judicial con ostentación, ante las cámaras de televisión, mostrando públicamente su delito de desobediencia a la autoridad judicial.

¿Le pasará algo al señor edil?
Saludos.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Cumplimiento de la Ley.

Mensaje por AFOCES »

Están ocurriendo casos en España que, aunque cueste reconocerlo, nos alejan progresivamente de lo que es un Estado de Derecho que es aquel en el que los poderes públicos y los ciudadanos quedan obligados a cumplir las leyes y normas publicadas y vigentes; igual obligación existe con las sentencias de los tribunales. El sistema constitucional democrático pretende - como dice el Preámbulo de la Constitución Española - “garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes ….” Así como “consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley…” y ello exige cumplir el conjunto normativo, desde la Constitución hasta los reglamentos.

El Estado de Derecho reclama, pues, que los ciudadanos y todos los poderes públicos (funcionarios, cargos públicos, administraciones, parlamentos…) cumplan las leyes y las obligaciones contraídas con lealtad y buena fe. Sin embargo, se observa, con estupor, que en muchos ámbitos políticos y del poder hay órganos administrativos y cargos públicos, obligados – como todos - a cumplir las leyes y sentencias, que las incumplen e incluso, a veces, anuncian la desobediencia de leyes y se vanaglorian de ello o anuncian vehementemente que las volverán a incumplir. No se ha debido llegar a este punto pues cada incumplimiento es un paso atrás en un Estado de Derecho.

Las leyes son coercitivas porque en su formulación o promulgación se encuentran respaldadas por una sanción, por una pena, por una multa...donde lo coercitivo debe ser ejecutado incluso por la fuerza (como último recurso-ultima ratio). La ley, sin el carácter coercitivo, y su cumplimiento, no tiene sentido.

“Es obligado cumplir las sentencias y demás resoluciones firmes de los Jueces y Tribunales, así como prestar la colaboración requerida por éstos en el curso del proceso y en la ejecución de lo resuelto" (artículo 118 de la CE.
Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado